Tengo un bulto en el cuello y la hipocondría descontrolada.

Inicio Fòrums Foro Tengo un bulto en el cuello y la hipocondría descontrolada.

  • Aquest tema està buit.
S'està mostrant 3 entrades - de la 1 a la 3 (d'un total de 3)
  • Autor
    Entrades
  • #65021 Respon
    Carlos
    Visitant

    Hola, me llamo Carlos y tengo 29 años, desde que perdí a mí padre por cáncer soy hipocondríaco (tenía 12 años). He tenido muchas recaídas en estos años y tratamientos con antidepresivos y ansiolíticos…
    El caso es que hace unos días me noté un bulto en la parte derecha del cuello, más tirando hacia la nuca. Entré en pánico y empecé a mirar si tenía alguno más (parece que no) y me pesé había perdido un par de kilos y entonces mi cabeza empezó a esperar lo peor (linfoma, leucemia, una metástasis…). Aprovechando que tenía la revisión del trabajo le pregunté a la doctora, me dijo que sin una ecografía no sabía decirme, pero al tacto no le pareció nada maligno ni relevante. Como no me quedé tranquilo decidí pedir cita en el médico de cabecera que al palparmelo poco menos que se rió de mí, me dijo que eso no era ni un ganglio y que no le diera más importancia, me recetó una crema y me mandó a casa. Pero como seguía mal decidí acudir a otro médico, este me dijo que sí que era un ganglio que me había salido probablemente a causa del acné que tenía en la zona pero que no le diese importancia que era suave y se movía… Además hace cosa de un mes y medio me hicieron una analítica completa y estaba todo bien, el ácido úrico un poco alto pero mirando los demás parámetros me dijeron que debía haber sido por la dieta, que no le diera importancia.
    El caso es que yo no soy capaz de quedarme tranquilo y todo el rato pienso lo peor… Además estoy intentando comer más apropósito pero no consigo ganar peso… Me da miedo que crezca, o que me aparezcan más, o simplemente que no desaparezca. Además cuando yo lo toco no noto como se mueve y lo noto duro.
    No sé qué hacer una parte de mí sólo espera que como otras veces todo sea cosa de mí cabeza, pero otra no para de decirme que al final va a ser como Pedro y el lobo y ahora que yo llevo razón nadie me cree…
    Por favor si alguien ha tenido una experiencia similar o sabe algo acerca del tema me ayudaría mucho leeros. Perdonad por el texto tan largo y a lo mejor repetido en el foro, pero necesitaba desahogarme…

    #65089 Respon
    María
    Visitant

    Hola Carlos, te entiendo perfectamente. Yo también soy hipocondríaca. Y también se me han inflamado ganglios linfáticos y he pensado que era un linfoma. Me han hecho ecografías y siempre son ganglios reactivos . Piensa que la hipocondria nos genera mucha ansiedad y nuestro sistema inmune se afecta … todo eso es muy negativo para nuestro cuerpo.
    Yo llevo 3 meses con globo faríngeo , es horrible . Mucho ánimo

    #65199 Respon
    Ruby
    Visitant

    Hola, Carlos, me ha pasado lo mismo ultimamente, tuve un gran episodio de ansiedad y fue como un detonante a convertirme hipocondiacra, siento tu pesar, y si algo te hace sentir mas tranquilo como me dijo mi Dr. si quieres poner tus miedos en un cajon hazte un ultrasonido, tomografia o cualquier examen que pueda darte un resultado preciso respecto a esa bolita y vivas tranquilo sin temor a que sea algo malo y ese estres que te produce al estar pensando y pensando no vaya a causarte otro problema. Saludos

S'està mostrant 3 entrades - de la 1 a la 3 (d'un total de 3)
Resposta a: Tengo un bulto en el cuello y la hipocondría descontrolada.
La vostra informació: