Miedo a la esquizofrenia u otra enfermedad mental grave

Inicio Fòrums Foro Miedo a la esquizofrenia u otra enfermedad mental grave

  • Aquest tema està buit.
S'està mostrant 1 entrada (d'un total de 1)
  • Autor
    Entrades
  • #67238 Respon
    Victor
    Visitant

    Yo desde bien pequeño más o menos desde los 10/11 años he tenido ansiedad, pero nunca había tenido nada parecido a lo que me está pasando, el día 9 de mayo de 2022 me desperté teniendo unos pensamientos de hacerme daño los cuales me asustaron ya que no quería ni quiero hacerlo y venían de manera involuntaria, recuerdo que la noche anterior leí una noticia de un hombre se quitó la vida (quiza fue un desencadenante) al levantarme tenía la palabra “suicidio” rondando mi mente y me entró bastante ansiedad, me dolía el pecho, comía poco, del miedo que tenía dormía con mi madre… al principio de todo creía que podía ser un mal día y que se iría al día siguiente, pues lamentablemente no fue así y los días pasaban y no solo seguía teniendo estos pensamientos si no que se añadieron otros, en concreto se me pasó este pensamiento ¿Y si mato a mi madre? En ese momento me puse a llorar, no sabía el porqué se me pasó esta locura por la mente, en mi vida había pensado en estas cosas y estaba muy asustado, no podía ni ver a mi madre, cuando iba por la calle tenía miedo de que se me vaya la olla y tirarme a la carretera por ejemplo o si pasaba por un puente tirarme por ahi, se me venían imágenes por ejemplo saltando por un puente, estaba fatal, o clavando cuchillos, etc…repito que yo no quería ni quiero hacerlo, todo esto se me pasaba de manera involuntaria, al ver que esto no se iba pues se lo conté a mi madre de una manera bastante camuflada, no sabía cómo decirle que tenía estos pensamientos en la cabeza y le dije que estaba mal porque había soñado que me había suicidado y que ese sueño me afectó… fuimos al médico y de primeras en la consulta y con mi madre al lao pues no me atreví a contar exactamente lo que me pasaba y también “mentí” por miedo a que al decirle semejantes locuras me diagnosticaran algo grave por lo tanto le dije que tenía pensamientos sobre la muerte y de ahi me derivaron a un psiquiatra, me dio por buscar en Google “pensamientos de hacerme daño sin querer hacerlo” y la verdad es que de esa búsqueda saqué información valiosa y me ayudó bastante a entender lo que me estaba pasando, hablaban de pensamientos intrusivos y fobias de impulsión/TOC, yo como he dicho en mi vida había tenido ese estilo de pensamientos y no sabía ni lo que eran los pensamientos intrusivos pero en ese momento me sentí identificado y pensé que me podría estar pasando esto, fui al psiquiatra y ahí sí que me “atreví” a contarle la verdad de lo que me pasaba y efectivamente me habló de las fobias de impulsión, tampoco me dieron una ayuda simplemente me dijeron que si estos pensamientos persistían fuese al psicólogo.

    El día 27 de mayo de 2022, en la televisión en las noticias típicas que dan por la noche hablaron de una noticia sobre la enfermedad mental llamada esquizofrenia, en ese momento fue como un shock, era como, tengo esto. A partir de ese instante entré en un bucle que duró unos 4/5 meses los cuales día a día me pasaba leyendo los síntomas de esta enfermedad u otros trastornos mentales graves, veía vídeos en YouTube sobre la enfermedad, sobre brotes psicóticos y otros trastornos mentales graves, siento que esto es la peor decisión que pude tomar porque siento que esto me ha destrozado la cabeza y o estoy muy sugestionado o verdaderamente tengo algo grave de verdad. Como he dicho leí los síntomas y entre otros eran alucinaciones y delirios, a partir de saber sobre ellos pues estaba pendiente de lo que escuchaba/veia, si estaba viendo un vídeo de YouTube y creía que algún sonido podría estar fuera de ese vídeo lo retrocedía para ver si lo escuchaba de nuevo para comprobar si estaba alucinando, no sé si debido al estrés por aquella época desarrollé moscas flotantes a nivel visual y eso lo llegué a confundir con alucinaciones, a veces por el rabillo del ojo no sé si por la hípervigilancia parecía ver algo y me asustaba… luego sobre los delirios que leía pues como que mi cerebro los recreaba y tenía y tengo pensamientos de ese estilo aunque yo sé que no son ciertos y no tienen lógica pero el tenerlos me da miedo de que sea provocado por la esquizofrenia, estaba tan asustado que entre en un bucle el cual escribía cada día a psicólogos por correo explicándoles esto para que me tranquilizasen y me dijesen que no tengo esta enfermedad… de echo no podía más y me planté un día en urgencias de psiquiatría para contarle esto y quedarme tranquilo y me dijo que si tuviera esto no me daría ni cuenta y que por lo tanto no tengo esquizofrenia. Me ayudó unos instantes pero luego en mi cabeza era, vale, no tengo eso pero porque me pasa esto tan parecido a los síntomas que leí? O estoy en una fase de que estoy muy obsesionado/sugestionado con esta enfermedad y del miedo tan grande que le he cogido mi mente me intenta meter el miedo recreando los “síntomas” o de verdad la tengo.

    Me dio por buscar y indagar más sobre el TOC, encontré un TOC llamado TOC Going crazy, también encontré una fobia llamada Dementophobia, básicamente es un TOC relacionado con el miedo a volverse loco. Me podía llegar a sentir identificado pero no del todo, de echo al leer mucho sobre TOC y sus temáticas como por ejemplo sexualidad, pedofilia, siento que esos pensamientos que entrarían en esas temáticas a veces los tengo, esto también me hace pensar que si no hubiese leído nada no me pasaría al igual que el otro tema de las enfermedades mentales graves.

S'està mostrant 1 entrada (d'un total de 1)
Resposta a: Miedo a la esquizofrenia u otra enfermedad mental grave
La vostra informació:




Resum de la privadesa

Aquest lloc web utilitza galetes per tal de proporcionar-vos la millor experiència d’usuari possible. La informació de les galetes s’emmagatzema al navegador i realitza funcions com ara reconèixer-vos quan torneu a la pàgina web i ajuda a l'equip a comprendre quines seccions del lloc web us semblen més interessants i útils.

Galetes estrictament necessàries

Les galetes estrictament necessàries han d'activar-se sempre perquè puguem desar les preferències per a la configuració de galetes.

Galetes de tercers

Aquest lloc web utilitza Google Analytics per recopilar informació anònima com el nombre de visitants del lloc i les pàgines més visitades.

El mantenir aquesta galeta habilitada ens ajuda a millorar el lloc web.