- Aquest tema està buit.
- AutorEntrades
- Pablo03Visitant
¡Hola buenas a todos! Es la primera vez que escribo, y de verdad, necesito algún consejo…
Os comento el problema psicológico que tengo desde hace unos 4 meses.
A principio de abril tuve un problema familiar y necesitaba a una persona que hiciera cargo de un familiar mayor. Para ello, me puse en contacto con un amigo cercano que solía conocer personas que se encargan de cuidar personas mayores. Estuve hablando con esa persona y le tenía que dar una respuesta, pero esa noche se puso muy mal un familiar mío y falleció y no pude ponerme en contacto con ella.
Al día siguiente, me volví a poner en contacto con ella y me respondió de una forma muy borde diciéndome que debería de haberla avisado con un par de días de antelación y le respondí mal. Esto hizo que mi relación con mi amigo se resintiera hasta el punto de estar unos 2 meses sin hablarme con él.
Durante dos meses estuve muy mal, no sé por qué exactamente si fue por quedar mal con la novia, con él, el trauma del familiar cercano o un conjunto de todo… Quería dejar de pensar en el tema, pero no podía, estaba todo el día dándole vueltas a todo.
A los dos meses reuní el valor para reunirme con él y hablar y le conté que un familiar había fallecido esa misma noche y no la pude avisar, y que mi mala respuesta vino por el agobio de la situación. Él me dijo que lo entendía en parte, pero también me recriminó que no fueron formas y que nuestra relación (por temas pasados) estaba regular. Yo a el lo considero un gran amigo de la adolescencia, pero hoy en día apenas lo veo (cada uno tiene su vida) y la relación no renta mucho. Así al menos, quedamos en que, si nos veíamos, al menos nos saludaríamos.
A los tres meses le volví a hablar ya que tenía unos libros míos de hace tiempo y no me respondía. Le tuve que volver a mandar un mensaje para que se diera cuenta. Hablamos de cosas triviales, pero al menos me respondía eso me desahogó muchísimo y creo que al menos podemos ser conocidos que se hablan de vez en cuando. Pero al par de día me encontré a la novia paseando y se cambió de acera y ni me saludó y he vuelto a caer en la paranoia mental, no sé exactamente de qué, pero mi mente no para…
Actualmente de muy vez en cuando chateamos y le pregunto cosas de su vida (cómo va el trabajo, que hace en su tiempo libre y tal). Esto lo hago más que nada para “sentirme bien” conmigo mismo, porque quedé con un trauma importante (no entiendo bien el porqué, supongo que es parte de que mi familiar cercano estuviera involucrado) después de responderle regular a la novia (por quedarse a cuidar del familiar).
En principio ella no me habla (y lo entiendo) y mi amigo pues hablamos de vez en cuando. Lo que me pasa es curioso a ver si esto tiene sentido: De normal estoy bien, pero en el momento que me encuentro a la novia por la calle y no me saluda me entra una angustia muy grande, porque pienso que va a hablar con mi amigo y me va a empezar a ignorar. Luego al par de días hablo con mi amigo me responde de forma escueta, pero me responde y me relajo de nuevo así hasta que me la vuelvo a encontrar (ya que vivimos muy cerca).
Mas que nada saber que me pasa y por qué me angustio tanto por esto, ya que he dejado de hablar a otros amigos que tenía más cercanos y no me había pasado esto. Es una angustia día tras día y tener que hablar con mi amigo cada dos por tres por cosas que no tienen excesiva importancia para estar bien conmigo mismo desgasta mucho psicológicamente.
Muchas gracias, espero encontrar solución en vuestras palabras.
- AutorEntrades