ANSIEDAD Y EMBARAZO

index Forums Foro ANSIEDAD Y EMBARAZO

Visitas: 23807
Viewing 234 reply threads
  • Author
    Posts
    • #23807 Reply
      Anonymous
      Guest

      Hola a todos !!!!!!!!!!!!
      Tengo 29 años y crisis/ataques de ansiedad severos desde hace 10 años. Van mejorando con el tiempo aunque si que es verdad que cuando viene la temporada xunga estas mal.
      Ahora ya no me medico tanto, solo trankimacin 0,25 cuando me siento que puede empezar el ataque
      El problema llega ahora, quiero quedarme embarazada y temo mucho que me vengan ataques durante el embarazo y sufra el bebe.. Alguien ha pasado un embarazo con ansiedad??
      Muchas gracias

    • #23935 Reply
      Anonymous
      Guest

      Te entiendo perfectamente yo también lo pienso a veces. Creo que es normal pensarlo ya que hasta las mujeres que no padecen ansiedad tienen miedos.
      Espero que conteste la gente. Me parece un tema muy importante que TRATAR.
      Gracias Claudia por mencionarlo.
      Un abrazo.

    • #23936 Reply
      Anonymous
      Guest

      Hola Claudia, yo he vivido tres embarazos con ansiedad pero el primero,con 29 años,fue el peor.Tenía síntomas de los más variopinto, hasta alucinaciones, veía cosas en movimiento donde no las había y un sin fín de cosas más.Mis vómitos eran diarios, tomaba CARIBAN(creo que era esto) para reducirlos pero ni con esas.Tuve principio de anorexia(según se leía en mi informe) pero más avanzado el embarazo la ansiedad me hizo engordar …a pesar de mis contínuos ataques de pánico antes del embarazo durante este estado nunca tuve uno.Después mi organismo cambió y durante mucho tiempo me encontré de maravilla.Una noche se me apareció una niña en un sueño que me decía que no me preocupara ,que todo iría estupendamente, me lanzó un rayo de energía que hizo su efecto.
      No temas, el cambio hormonal es positivo, estás creando VIDA en tu interior.Ya verás qué experiencia más enriquecedora … a pesar de todo.
      Y cuídate mucho !!!

    • #23937 Reply
      Anonymous
      Guest

      hola claudi, esoy leyendo tu mensaje sufriendo los malestares de la ansiedad, pero bueno… no les voy hacer caso.
      Te escribo para decirte que mi amiga esta embarazada de 9 semanas y tambien por desgracia sufre ansiedad, no pasa absolutamente nada de nada, puedes tomar tus pequeñas dosis y ayudarte con infusiones y optar por otro tipo de curas, como los masajes, acupunturas, aromaterapia, yoga, es lo que yo estoy haciendo porque aunque no estoy embarazada, voy a casarme en junio y para mi esto es un reto, porque me horroriza mi estado animico ese dia, vamos que es una pesadilla, pero tenemos que ser fuerte, no se como …. pero por lo menos lo intentaremos y que la ansiedad no nos ponga limites en nuestra vida…………… Un fuerte beso y animo.

    • #23938 Reply
      Anonymous
      Guest

      Yo padezco ansiedad desde los 17. Tengo dos hijos de 8 y 3 años. Os cuento:
      En mi primer embarazo, eran tanta la alegría, porque tardé unos mesecillos en quedarme embarazada y ya pensé que no lo conseguiría (siempre poniéndonos en lo peor), que yo no tuve ni ansiedad ni nada, sólo mucha alegría. Una amenaza de aborto, me cuidé muchísimo, guardé el reposo absoluto y tuve una niña preciosa. Pero qué pasó: Fue tenerla en mis brazos, me asusté tanto, y no os voy a contar el pedazo de depresión y cuadro de ansiedad que tuve. Recuerdo que en el hospital, me abrazé a mi marido, le dije: vámonos fuera. Y allí me abrazé a él, llorando, muerta de miedo, que no iba a ser capaz, que no iba a poder sacar a mi niña adelante. Os lo cuento con lágrimas en los ojos.
      Aquella historia paso, me costó, pero pasó. Eso sí, pensaba que jamás tendría otro hijo, porque ya no me sentía segura de mí.

      Pasaron los años, mi vida laboral volvió de nuevo a ser estable, y empecé a sentir deseos de tener otro hijo. Mi marido se echaba a temblar, pero poco a poco le veía una sonrisilla como de querer… Me quedé embarazada. Lo primero que hice fue llamar a mi psiquiatra de siempre, para preguntarle qué pasaría si me dieran crisis. Me dijo que no me preocupara, que las hormonas del embarazo me ayudarían a sentirme mejor. Así fue, hasta que un tocólogo privado se le ocurrió decirme que creía que el niño no era normal, que había desproporción de miembros… Aquella noche sufrí una fuerte crisis de ansiedad, empecé a comparar opiniones de médicos, los de la seguridad social lo veían todo normal, el niño no iba a ser tan grande como la hermana (que pesó 4 kilos, pero nada más). ¿Qué pasó al final?. Tuve a mi niño sanísimo, ni desproporcionado ni leches, la matrona le miraba todo lo que yo le iba diciendo: mírele las piernas, ¿las tiene muy cortas?, ¿cómo son los brazos?, ¿tiene los cinco deditos?, ¿la cara es normal o podría ser síndrome de down?. El niño era precioso. Precioso de verdad.
      Cuando me subieron a planta, estaba pletórica de alegría, me dediqué durante los tres días del hospital a arrimármelo al pecho, le cogía de la manita, no tenía miedo,( sólo en un leve momento sentí un escalofrío de duda, pero se disipó rápidamente), no permití que nadie se quedara conmigo acompañándome porque me sentía muy fuerte.
      No os digo que cada cosa nueva no me preocupase: Cuando me den el alta… tendré que cocinar y todo, y aquí me lo dan todo hecho… ¿podré hacerlo?. Cuando mi marido se incorpore al trabajo me quedaré sola para todo… ¿podré?. Cuando me incorpore al trabajo… ¿cómo me las apañaré?.
      Pero cuando vi, que ante cada paso, no me escuchaba sino que decía: vas a poder, vas a poder, ¡Pude!. Iba superando metas.
      Y mi autoestima iba creciendo.

      Chicas, no quiero que saquéis conclusiones erróneas de ésto. A cada una la movida le va de diferente manera. Lo único que sí os aconsejo es que habléis de ésto con vuestros psicólogos o psiquiatras (aunque ellos tampoco os puedan aconsejar si debéis o no quedaros embarazadas), para que sepáis si debéis dejar de tomar los medicamentos antes de intentar el embarazo (puede que incluso algunos meses antes), o para saber si podéis tomar algo ya embarazadas.

      También os recomiendo que valoréis en qué circunstancias estáis: no sólo cuentan las ganas, también tenéis que estar algo más relajadas, sin muchas crisis a la vista, en cuyo caso, quizás lo mejor sería posponer el embarazo un poquito más.
      Vale la pena disfrutarlo a tope.

      Un abrazo. Aquí me tienes, Claudi, para cuando quieras.

    • #23939 Reply
      Anonymous
      Guest

      Hola Claudia,
      Yo estoy embarazada de 22 semanas y me lo pense mucho antes de quedarme porque me daba igual que tu el miedo a que si me dan los ataques no pueda tomarme ninguna medicación ya que puede afectar al bebe y si no me tomo nada tambien pensaba que le afectaría.
      En mi primer embarazo hace seis años tenía ya ansiedad y los tres primeros meses solo tube los sintomas tipicos del primer trimestre, luego me senti como una rosa y fue un embarazo fantastico, el problema fue despues del parto donde mis hormonas se volvieron “locas”.
      Este embarazo es distinto al primero, estoy mas chafada y hay dias en que me siento muy triste pero te animo a que te quedes embarazada porque primero de todo no vas a dejar que tus miedos te hagan perder esta maravillosa experiencia, segundo, son sólo nueve meses donde las hormonas del embarazo juegan mucho a tu favor y tercero si es necesario e imprescindible se puede tomar medicación
      Un beso muy fuerte y ánimo.
      Carmen (eli)

    • #23940 Reply
      Anonymous
      Guest

      Si te sirve de algo yo estoy embarazada.
      Pase ansiedad hace dos años. Como digo yo estoy curada, asi me siento. Hay que pensar que la ansiedad es parte de la vida por que a todo el mundo le afecta. Algo desconocido, algo nuevo, algo que no sabemos si podremos controlar, nos produce ansiedad. Lo que hay que conseguir es controlarla. Que solo sea eso curiosidad por lo nuevo. No dejar que nos afecte, que nos paralice, que nos de crisis. Esta es la diferencia entre la ansiedad de todo el mundo y la ansiedad de los que la padecemos como enfermedad.
      Hablando del embarazo en concreto, te dire que es algo maravilloso. Claro que se tienen miedos, miles de miedos, pero se superan. ¿Sabes por que? Por que el bebe te da fuerza. Es algo inexplicable. Yo no he tomado nada durante el embarazo, ni una valeriana. Pero si necesitas algo habla con el medico, el te aconsejara. No tomes nada por tu cuenta sin comentarlo. Veras como en cuanto te quedes embarazada tu cuerpo reaccionara positivamente. y en cuanto sientas a tu bebe dentro tendras fuerzas para superar cualquier cosa.
      Un beso y suerte.

    • #23941 Reply
      Anonymous
      Guest

      Hola Claudia:

      Yo no estoy embarazada, pero cuando me quite la medicación y esté una temporada bien, pienso buscar un bebé. Verás mi psicólogo me recomendó que para Junio empezara a buscar el bebé, pero todavia estoy tomando mucha medicación, y yo no quiero tomar medicación y quedarme embarazada, y mi médico de familia opina lo mismo que yo. Y leyendo lo que han escrito las mamis del foro y Leyre una futura mami, confio en que mi futuro embarazo sea tan estupendo como el de ellas, así que esperaré el tiempo necesario para poder tener un bebé sin medicación y en el momento oportuno. Yo lo que hago es coger todos los consejos del foro, así que te recomiendo lo mismo, las mamis que lo han pasado son las que mejor nos pueden aconsejar.

      UN BESAZO

    • #23942 Reply
      Anonymous
      Guest

      Hola a todas !

      Sois majissimas de verdad !! que suerte poder hablar de estas cosas, aqui la gente entiende por lo que estas pasando ! es un alivio.

      De momento seguiré cuidandome y cuando vea que los ataques se separan mas entre si voy a ponerme a por el bebe..Tengo mucha gente alrededor que seguro me ayudan y como no, tambien estan las mamis del foro que seguro me sacan de dudas

      Un beso a todas

    • #23943 Reply
      Anonymous
      Guest

      Claro que si Claudia. Animo veras como las cosas van poco a poco. Como dices tu tienes gente a tu alrededor para ayudarte y tienes deseo de ser madre. eso y la fuerza de tu bebe te haran ser fuerte. Esto es algo maravilloso ya lo veras. Y si tienes algun bajon aui estaremos. Un beso y suerte

    • #24205 Reply
      Anonymous
      Guest

      Hola Claudia.Tengo 36 años y padezco crisis de ansiedad y ataques de panico desde los 16 años. Mi vida ha sido muy dificil pues empecé muy joven con esta enfernedad y he tenido que luchar mucho para seguir adelante. No obstante desde que puedo recordar siempre he tenido mucho instinto maternal, adoro los niños.
      A los 29 años me quedé embarazada, al principio estaba confusa, no sabía si estar contenta o triste, la cuestión es que dejé toda la mediciación por mi cuenta y al poco tiempo me vino una crisis de las gordas, sentí mucho miedo por mí y por mi hija. Inmediatamente fui a mi psiquiatra y me receto una medicación que me aseguró que no haría daño a mi bebé, la verdad es que pasé un embarazo muy dificil .en el que lloré mucho y en el que le pedia perdón a mi hija todos los dias por darle esos nueve meses tan duros ya que yo tenía el corazón a mil y estaba muy asustada y sabía que ella lo estaría sufriendo.
      Al fín di a luz y cual fue mi sorpresa cuando vi que tenía una niña preciosa y sanísima, despues de un embarazo con tanta medicacion y tanta ansiedad y ahí estaba el fruto de mi lucha de nueve meses, mi hija María que es lo mejor que me ha pasado en esta vida y es la que me da fuerzas para seguir adelante cuando tengo alguna recaída.
      Ahora mi hija ya tiene 7 años y yo deseo profundamente volver a ser madre; en un primer momento pensé en renunciar a ello por si acaso recaia ya que llevo varios años estupendamente bien, pero estoy cansada de ver como mis amigas vuelven a tener un segundo hijo y yo que lo deseo tanto tengo que renunciar a ello.
      He hablado con mi psiquiatra que es un experto en la materia y me ha dicho que aunque es una decisión muy personal, hoy dia hay muchísimos medicamentos para la ansiedad que son perfectamente compatibles con un embarazo, así que yo voy a ir de nuevo a por él con todos las consecuencias.
      No obstante Claudia esto es solo mi historia y todas somos muy diferentes y nuestras crisis de ansiedad son de diferente grado, frecuencia,etc.. Yo solo te puedo aconsejar que sopeses los pros y los contras y que tengas claro que hoy en día la medicina está muy avanzada y hay medicamentos para la ansiedad perfectamente compatibles con un embarazo, así que cuidate mucho, te mando un fuerte beso y espero que todo te vaya muy bien el futuro.

    • #24206 Reply
      Anonymous
      Guest

      Hola a todas, hola Maria

      Leyendo tu respuesta me he visto completamente identificada contigo, veras yo estoy ahora de 8 meses y poco mas, al igual que tu Maria, deje la medicacion que tomaba por las crisis de paniuco fuertes y anisedad al enterarme de mi embarazo, ya que hacia casi 4 años que no me daba una crisis gorda, al dejar la medicacion al cuarto mes de estar embarazada me dio una crisis de panico fuertisima, que desde aquel dia me clausuro en casa, tuve que coger la baja y hasta el dia de hoy, no me veo con fuerzas de salir de casa sola oi quedarme sola en casa por si me da una crisis. Mi psiquiatra me devolvio la medicacion y que tambien me aseguro que no afectaria el feto, hace poco me lo ha aumentado un poco mas, sigo en casa pero desde hace unpar de semanas me encuentro mejor.
      Me queda poco mas de 20 dis para tener a mi niña, tambien estoy confusa, no se si estar triste o contenta por mi bebe, tengo miedo de que cuando llegue el parto me de una crisis de panico, tengo miedo de no saber o no poder atender a mi hija una vez este fuera de mi, tengo muchos miedos!!
      Darte la razon en que si realmente una mujer quiere tener un hijo con crisis de ansiedad no hay ningun problema hoy en dia en tomar segun que medicacion te recete tu doctor

      Besos

    • #24207 Reply
      Anonymous
      Guest

      Este mensaje lo escribió Claudia hace un año y tres meses… ya le ha dado tiempo a quedarse embarazada y a tener a su bebé :) :) :)
      Cómo me gustaría que entrara otra vez para decirnos si lo ha conseguido… Venga Claudia, anímate y cuéntanos algo !!!!!

      Carmen y Leyre, que en este mensaje estaban embarazadas, ya son felices mamás desde hace rato !!!!

      Cómo véis todo se resuelve de forma positiva, porque la vida se encarga de ello.

      Mi amiga Julia ha tenido a sus dos hijas en plena ansiedad, y a la hora del parto se olvidó de todo. Las niñas nacieron sanas y hermosas (por cierto, tengo que ir a verlas)

      Lucía, qué poquito te queda, uyssssss, estaremos pendientes… todo saldrá bien… y espero que nos lo cuentes :) :) :)

      Un abrazo para todas las embarazadas.
      Padi.

    • #24208 Reply
      Anonymous
      Guest

      hola a todas!!! soy una chica de 22 años tengo agorafobia hace un año y 7 meses y sin tratamiento, me he quedado embarazada sin quererlo y tengo una ansiedad terrible aun no me hago la idea, no me siento capacitada para ser madre tal y como estoy pero estoy en contra del aborto, como si mi vida ya no fuera complicada ahora que voy hacer?¿ estoy perdida, y eso que solo tengo 3 semanas :S todo me aterroriza

    • #24286 Reply
      Anonymous
      Guest

      Hola, metiéndome en internet para ver que consecuencias tiene tener crisis de ansiedad durante el embarazo y encontré tu experiencia, y me gustaría que me dijeras sinceramente, si hay o existe algún riesgo. Verás, yo tengo 26 años, y estoy embarazada de 15 semanas, y mi marido me dejó hace poco porque según dice se había enamorado de una compañera de trabajo y no quería saber nada ni de mí ni del niño, pero yo a mi bebé lo quiero igual. Pues de vez en cuando me dan crisis de ansiedad, me ahogo, me duele el pecho y me pongo a llorar como una loca. Crees que puede ocurrir algo malo??, es que he tenido dos abortos espontáneos y ahora mismo tengo muchísimo miedo cada vez que me da la ansiedad. Espero que puedas ayudarme y no ser una molestia para ti. Gracias. Te dejo mi messenger o mi correo para que me envíes un mensaje, de acuerdo?
      sandra-amore@hotmail.com
      ó
      sandranieto26@yahoo.es

    • #24291 Reply
      Anonymous
      Guest

      Buenos dias Claudia!!! Tengo 37 años y estoy embarazada de 4 meses, tengo ansiedad, depresion, las pastillas de la ansiedad las habia dejado de tomar como 2 meses antes de quedarme embarazada, porque a causa de ellas tuve una perdida de la regla, despues de mucho tiempo tomandolas, las de la depresion siguo tomandolas, tomo Esertia10 , tomo tambien tratamiento para la epilepsia, ninguno de ellos en principio consideran que sea bueno para un embarazo, siempre puede haber mas problemas de malformaciones que en un embarazo normal. Pero de momento gracias a Dios, todo transcurre con normalidad. No te voy a mentir, tengo la ansiedad por las nubes, sobre todo a ciertos momentos, mas que nada es panico, sabre cuidarlo bien?, sere una buena madre?…..miedos…temores….pero mucho amor Claudia, y una fuerza que me da este bebe que no se de donde sale tanta fuerza…..para mi vale la pena pasar tanta ansiedad tanto miedo porque estoy deseando tenerlo conmigo..

      Un fuerte abrazo

      Isabel

    • #24437 Reply
      Anonymous
      Guest

      Hola leyendo tu caso me siento identificada contigo. Yo tengo 23 años y me he quedado embarazada sin quererlo ademas apesar que llevo con mi pareja 7 años ahora que estoy embarazada me he dado cuenta que no quiero que el sea el padre de mis hijos pues no me imagino toda la vida con el. lo que pasa que como el estaba tan ilusionado con lo de ser padre lo anuncio enseguida y ademas tampoco queria abortar ahora estoy de 12 semanas ya y estoy desesperada pq solo quedan dos opciones o me resigno a vivir la vida con el o me toca ser madre soltera y es lo que tu comentabas nose si estoy preperada para ser madre ya y esto me provoca una anciedad terrible. llevo muchos dias sin dormir!
      Al final como te ha ido lo has tenido? y como lo llevas lo de ser madre?
      porfavor si puedes contesta.

    • #24438 Reply
      Anonymous
      Guest

      Natalia ¿cómo has ido a buscar este mensaje de hace 3 años??? porque si te fijas hay otros recientes que hablan del mismo tema…
      Si Claudia se decició por el embarazo, su hijo debe tener casi 3 añitos :) :) :)
      Yo no sabría contestarte, Natalia, adoro a los niños !!!!! pero sólo tú debes decidir sobre el futuro de ese bebé, y espero que seas prudente y aciertes con la solución…. porque tu pareja también cuenta (es mi opinión, claro)

      Un abrazo.

    • #24451 Reply
      Anonymous
      Guest

      no sabes como me ha gustado escucharte, yo también padezco ansiedad desde los 18 y tengo 24 y sigo en tratamiento, no se si estoy embarazada, pero es muy probable, pero ahora mismo me siento con fuerzas, solo en pensar en esa personita a la q le puedo dar la vida, no se si me estoy explicando,…me da miedo el pensar en dejar de tomar la medicación, pero creo q merece la pena,…me gustaria poder hablar contigo mas, gracias por tu experiencia y enhorabuena de corazon

    • #24453 Reply
      Anonymous
      Guest

      Hola laura me llamo ainhoa sufro de ansiedad desde hace 7 anos o mas, tengo un hijo de 1 anito y te digo una cosa es lo mejor que me ha pasado en la vida, yo me quede embarazada tomando la medicacion hable con el psiquiatra y con el ginecologo y los dos me dijeron lo mismo que era una dosis muy pequena y que al bebe no le afectaria, de hecho es un nino sanisimo y precioso, si quieres quedarte embarazada habla con tus medicos intenta reducir la dosis y cuando estes estable adelante, el embarazo nos hace sentirnos muy bien , por lo menos en mi caso despues de dar a luz he estado un ano sin medicacion ahora me la han vuelto a poner pero por un problema en las tiroides que ha influido mucho, si quieres ser mama adelante siempre y cuando hables con tus medicos y ellos te den ayuda por si la necesitaras, mira yo cuando me quede embarazada sustitui a ultima hora la medicacion por infusiones como tila y tambien probe las flores del bach me fueron muy bien, aunque aveces es mas la mente que los remedios, bueno no te entretengo mas un besito y ser madre es lo mejor que nos puede pasar en la vida.

    • #24466 Reply
      Anonymous
      Guest

      estoy llevandolo adelante pero me cuesta mucho no me veo con fuerzas no puedo dormir y estoy desesperada me siento atrapada pq mis planes de vida no eran estos pero cuando veo las ecos y veo su carita es cuando me digo tienes que seguir adelante pq se que tengo una vida dentro. que puedo hacer? en que puedo pensar para estar positiva?
      gracias

    • #24467 Reply
      Anonymous
      Guest

      Hola claudia, soy fran, tengo 37 años y llevo 9 años con ansiedad, queria comentarte algo, yo empezé con las crisis de ansiedad en el año 2000, y mi primera hija nacio el dia 30-06-2002, ES LO MAS MARAVILLOSO QUE LE PUEDE PASAR A UN SER HUMANO, despues de nacer te sientes diferente, algo cambia en todos nosotros, es innato, hay un amor incondicional que cambia nuestras vidas, con esto quiero decirte que seas fuerte y que cuando nazca el bebe, te sentirás muy bien y ya verás que felicidad tan grande.

      pd- referente al sueño, deberias de ir al doctor y que te mande algo , para que descanses, ahora necesitas descansar tú y tu bebe, es un gasto de energias innecesario el estar sin dormir, te crea mal estar y nerviosismo a tope.

      BUENO QUE TE MEJORES Y QUE TODO VAYA SUPER BIEN………………… UN SALUDO.

    • #24469 Reply
      Anonymous
      Guest

      Muy amable por tu parte contestar a Claudia… pero ella escribió este mensaje en Marzo de 2006 :) :) :)

      Claudia, por qué no volviste a entrar?? siempre me quedé con las ganas de saber que fue de su vida, si tuvieron al bebé, si están bien…… En fin…

      besosssssss
      Padi.

    • #24473 Reply
      Anonymous
      Guest

      Mi mensaje iba dirigido a la chica que se identifica con el apodo de… “n “… mensaje escrito el 14-04-2009……..creia que era claudia, bueno si no es clauida quien sea esa chica, espero le sirva de ayuda. graciasssssssssssssss.

      GRACIAS PADI POR LA CORRECCION…………………

    • #24576 Reply
      Anonymous
      Guest

      Tengo 34 años y hace casi un año que voy a un psicólogo porque tengo ansiedad. Llevo encima valium aunque lo habré tomado tres veces en un año. El caso es que me he resistido a tomar medicación porque quiero quedarme embarazada. A veces me siento fuerte y estoy decidida a intentarlo pero otras veces me siento débil… Tengo especial miedo porque lo paso mal en los hospitales. La verdad es que me da miedo el embarazo, el parto, el hospital…en fin como podreis ver estoy hecha un lio. Lo intenté una vez y tuve una crisis de ansiedad por el mero hecho de pensar que podía estar embarazada. El motivo de ir al psicólogo fue preciasmente porque quería quedarme embarazada y tengo ansiedad. Siento que se me pasa el tiempo y tampoco sé si estoy preparada, ¿pero quien lo esta?.
      Me siento mejor y creo que siempre voy a tener miedos por lo que me impaciento… ¿es pronto?

    • #24578 Reply
      Anonymous
      Guest

      YO TENGO SEIS MESES DE EMBARAZO ANTES TOMABA MEDICAMENTO PERO LO DEJE DE TOMAR PERO AHORA ME SIENTO MUY ANSIOSA Y CON MUCHO MIEDO X ESO ME INTERESA SABER EL NOMBRE DE EL MEDICAMENTO AYUDAME GRACIAS

    • #24579 Reply
      Anonymous
      Guest

      YO TENGO SEIS MESES DE EMBARAZO ANTES TOMABA MEDICAMENTO PERO LO DEJE DE TOMAR PERO AHORA ME SIENTO MUY ANSIOSA Y CON MUCHO MIEDO X ESO ME INTERESA SABER EL NOMBRE DE EL MEDICAMENTO AYUDAME GRACIAS

    • #24580 Reply
      Anonymous
      Guest

      Hola Tane, yo tambien tengo 34 años y una niña de cuatro años preciosa, llevo mas de tres años con depresión, ansiedad y angustia,y estoy medicandome en dosis muy bajas, hace unos días bajé la medicación i tuve dos crisis que tuve que volver a retomarlo, queremos tener otro hijo y tengo tambien muchas dudas, pero hoy cuando he hablado con el psiquiatra me he animado un poco más, ya que hay muchas mujeres que toman medicación en el embarazo y no han tenido ningun problema y durante el embarazo han rebajado la medicación encontrandose mucho mejor además controlada por los médicos no hay que tener miedo. Tener un hijo es la cosa más maravillosa que hay en la vida y no hace falta ninguna preparación cuando tienes a tu hijo en brazos es como que lo has hecho toda la vida te sale el instinto de madre y es precioso, y no tengas miedo el hospital no gusta a nadie pero tu piensa que cuando salgas llevas algo contigo que es “un hijo” lo mas maravilloso, y todo el dolor y espera vale la pena cuando ves la carita de tu hijo, no te lo pienses más y ánimo ya verás que tú puedes y vales para ello, yo me he decidido y vamos a ir a por otro cuando me quede embarazada ya veré si puedo quitarme la medicacion o reducirla quien sabe a lo mejor no me hace falta tomar nada y no tengo ansiedad ni angustia ni nada, por el amor de un hijo se hace todo. Un beso y ánimo. Mi correo es manaca50@yahoo.es por si quieres contactar conmigo. Cíao.

    • #24582 Reply
      Anonymous
      Guest

      Hola Mar, gracias por contestar a veces es más fácil hablar con alguien que esta pasando por lo mismo o algo parecido. Sientes que tienes que justificarte, tienes dudas de si realmente te entienden, que esto no te puede pasar a tí…, que ya se pasará…, que es una mala racha… Otras el mero hecho de pensar que me puede dar una crisis en público hace que entre en ese círculo del que cuesta tanto salir. Yo empecé a ir al psicólogo porque tenía bajones de tensión hasta el punto de desmayarme. Esto me preocupo y pensé que mi cuerpo me estaba intentado decir algo, que no estaba bien. Mi padre falleció en el hospital y desde entonces he empezado a coger miedo a cosas que antes no tenía, por ejemplo los hospitales, de ahí mi lucha, mi comedura de cabeza. Hago respiraciones, tomo triptófano y vitamina b6 desde hace varios meses, también flores de bach: mímulo y aspen. No sé si las flores sirven de algo pero intento pensar que sí aunque muy sutilmente. El triptófano me ha servido para regular el sueño, antes dormía fatal. Fue mi terapeuta la que me ha ayudado en estos temas. A pesar de todo llevo encima valium o lexatin por si acaso, y alguna vez lo he tomado. Y todo esto porque quiero quedarme embarazada. Intento empaparme de los momentos en que me encuentro bien. A veces estoy decidida a intentarlo otra vez, últimamente más porque me encuentro mejor, con más fuerza pero entonces recuerdo que hace unos seis meses fui a hacerme la revisión en el ginecólogo y al contarle mi problema de ansiedad me dijo que debería arreglar primero ese tema. Salí llorando del hospital…de ahí que tenga tantas dudas, no quiero meter la pata y dar tres pasos atrás. Gracias por el apoyo.

    • #24583 Reply
      Anonymous
      Guest

      Tengo ataques de p´´anico y ansiedad. Cuando me qued´´e embarazada estaba muy bien. De hecho pensaba que ya no podia volver a pasar por ahi y que se habia curado. El medico que te ha dicho que lo soluciones primero no tiene ni idea de que es esta enfermedad. Se cura ?? Si. Por supuesto¡ Pero a veces ante cualquier incertidumbre de la vida reaparece.
      Mis primeros ataques fueron en la universidad. Acababa de mudarme. Vivia sola, mi pareja se mudo a Madrid por el trabajo y lo peor que recuerdo fue que la persona que me cri´´o hasta los 14 años, mi abuela “Mamami” se muri´´o. Entonces empezo a dolerme el pecho y como siempre he sido asmatica creia que no podia respirar y que eran nuevos sintomas. Estuve años as´´i. Nadie me decia nada, el psicologo al que iba me tuvo un año dando vueltas. Por aquel entonces los ataques eran diarios y multiples veces al dia. Estaba agotada. Paso algo tan terrible e importante en mi salud que la ansiedad desaparecio. Parecia que si no me importaba nada no habia ansiedad. ¡Qu´´e cachonda es esta cabrona enfermedad!
      Llevo 6 años bien. Sufri un aborto sin tener ansiedad ni nada. ERa falta de progesterona. Ahora estoy de 5 meses. He estado muy bien y pienso seguir estandolo. Lo unico que me preocupa es que no puedo dormir como antes, el cansancio, el calor..

      Pd.- Mi perra de toda la vida se muri´´o hace un mes y desde entonces vuelvo a dormir mal y a tener opresion en el pecho cuando hace mucho calor. Asi que supongo que lo mio es miedo a la muerte o yo que s´´e. Me ha salido una ansiedad “existencial” qu´´e le vamos a hacer. El beb´´e est´´a perfecto¡¡ Fuerte y protegido. Lo unico que debes pensar es que los medicamentos contra la ansiedad no se podr´´an tomar.¿Sabes cual se puede tomar de forma espor´´adica? Me vendr´´a bien dormir aunque haga tanta calor y me ponga nerviosa. La ansiedad no mata. No destruye embarazos. Si el beb´´e dice aqui estoy yo suelen ser m´´as fuertes de lo que nosotros pensamos. Supongo que nosotros tambien. Un abrazo a todos y espero que os sirva de algo. Ha sido un alivio encontraros. Fuerza a todos los perfeccionistas y soñadores que se empeñan en controlar algo tan impredecible como la vida misma!

    • #24584 Reply
      Anonymous
      Guest

      ¿CUales son los medicamentos contra la ansiedad compatibles con el embarazo?

    • #24586 Reply
      Anonymous
      Guest

      Hola Victoria. La verdad es que al hablar con vosotras me doy cuenta de que es siempre lo mismo. Una vez me preguntaron cómo se cura la ansiedad, pregunta que yo, en realidad, nunca me he hecho en serio. Tan sólo contestaba “no lo sé pero yo sólo quiero estar bien, nada más”. Un poco de calma, sin tensión, sin malos ratos que se prolongan eternamente, sin tener el estómago al revés… en fin qué puedo decir. Sois mis heroínas, todas las que padecen ansiedad y están o se quedan embarazadas. Ojalá encuentre yo el valor suficiente…

      Respecto a qué puedes tomar, no puedo decirte porque yo en realidad estoy tomando cosas de herbolario: VITASOR 6 que lleva vitamina B6 y triptófano que ayuda a regular el ánimo y el sueño. Pero muchas personas me dicen que los médicos te pueden recetar cosas estando embarazada asi que yo preguntaría. Enhorabuena por tu embarazo, de verdad que os admiro…

    • #24601 Reply
      Anonymous
      Guest

      Hola Victoria me pareces una mujer muy valiente, yo tengo una niña de cuatro años y ahora queremos ir a por el segundo pero llevo unos años tomando para la depresión y ansiedad y la verdad que me da miedo pero he hablado con el médico y con la dosis tan pequeña que tomo no hay ningún problema pero el miedo siempre le tienes ahí, yo tomo 1/2 de paroxetina y 1 y media de alprazolam y dicen que con esta medicación no tiene que haber ningún problema yo intento quitarme medicación con la ayuda del spiquiatra pero hace unos meses tuve dos recaídas y tuve que volver a retomarlo, con todo esto no quiero decirte que lo que tomo yo te servirá si no que lo mejor es que te lo diga tu médico hagas algún tipo de gimnasia de relajacíon y que leas algún libro referente a èste problema a mí la spicologa me aconsejò el libro de autoestima y bienestar de raimon grajal y un cd. para hacer relajación que te ayuda mucho. Lo mejor es que lo hables con tu médico y piensa en el bebe que llevas dentro. Un saludo. Marimar.

    • #24725 Reply
      Anonymous
      Guest

      Hola chicas!! he estado leyendo vuestras historias y me siento muy identificada!!! estoy embarazada de muy poquito y tengo muucha ansiedad! ayer me dio un ataque muy fuerte…me ahogaba, taquicardias…no paraba de llorar…hacia tiempo que no me pasaba!! yo ya tengo una niña de 2 añitos…y con el anterior embarazo no me pasó esto..estaba tranquila y no me daba por pensar cosas negativas….pase un embarazo complicado pero lo lleve muy bien….fui valiente y me enfrente a todo…y sin ni una crisis!! pero esta vez no se que me pasa!! no paro de pensar de que va a ir mal( ya tuve un aborto antes de tener a mi hija)…y lo peor es que me ha dado una fobia horrible a los hospitales, medicos…y sobre todo al suero….me ingresaron un par de horas por una gastroenteritis y me dio un ataque de ansiedad horrible y acabé gritando que me quitaran el suero que no podía más…un numerazo vamos…y tengo pánico…me siento como en un callejón sin salida..que pase lo que pase será para mal….
      o me hacen un legrado y tengo que sufrir o va bien y paso otra cesarea y paso por el dolor….agujas y demás
      siempre he sido muy hipocondriaca y he tenido mucha ansiedad pero nunca he ido a ningun psicologo ni psiquiatra..gran error por mi parte lo se…desde que soy madre esa ansiedad la he volcado en mi hija…cualquier cosa que le pasa a ella…es motivo de un ataque de nervios..se cae…o se pone mala y yo ya pienso cosas malas y me pongo histerica…
      no se que hacer…no paro de darle vueltas a la cabeza y no disfruto de nada…ni de mi hija…ni estoy ilusionada ni lo más minimo con este embarazo….es muy fuerte!!!!!!!!!!! encima fui a la farmacia y no me dejaron tomar ni tila, ni valeriana ni nada…y yo no puedo seguir asi..que hago?? no es bueno ni para mi ni para los que me rodean…y mucho menos para el bichito que llevo dentro y que se está empezando a formar….
      un beso y gracias..a ver si alguna me puede ayudar…

    • #24726 Reply
      Anonymous
      Guest

      noa, esta muy estresada, nerviosa y ansiosa. Tienes que ponerle remedio a ese estado, habla con tu medico y tocologo y dile todo cuanto cuentas aqui.

      Hay medicamentos que se pueden tomar durante el embarazo, no sientan mal al feto. Peor es estar en ese estado de angustia constante. Pero sobre todo no te automediques ni con medicamentos sin receta ni con hierbas, pueden que no te hagan nada y ademas hacerle daño a tu pequeñin.

      Le tienes fobia a los hospitales, pero no por el hospital en si, sino por tu estado de ansiedad que padecistes aquel dia que te pusiron el suero.

      Yo he tenido crisis de panico en el hospital pero todo paso cuando se fue la ansiedad.

      Se fuerte, mi niña, y busca ayuda expecializada.

      Un abrazo
      Asun

    • #24727 Reply
      Anonymous
      Guest

      Muchas gracias asun!! tienes toda la razón…
      ahora que han pasado los días…estoy un poquito más tranquila..aunque no puedo evitar de vez en cuando ponerme a pensar en cosas y que me entre la ansiedad….mientras esté entretenida y demás…lo voy llevando…a la que llega la noche….o estoy sola..ya me da por pensar….pufff!! es una sensacion horrible..me falta el aire…taquicardias y solo pienso cosas negativas….
      ahora que pasen las fiestas…y los médicos esten un poco más disponibles..jaja…buscaré ayuda…no puedo seguir asi…pase lo que pase…lo que con mi hija no me pasó…ahora…
      muchas gracias tu mensaje me da muchas fuerzas!
      un besazo y feliz año!!!

    • #24728 Reply
      Anonymous
      Guest

      noa, no sabes cuanto me alegro que te hayas animado un poquito y hayas tomado la determinacion de acudir al medico para que te controle la ansiedad!!!!!!!!!

      No pienses en nada, trata de estar entretenida con algo que te guste hacer, aunque sea entrar en el foro y leer cosas que hemos escrito a lo largo del tiempo. A mi me ocurre algo parecido, cuando estoy desocupada la mente vuela……………..
      …………y vuela a sitios en los que no quiero estar y que no sirven para nada.

      Tengo que tener las manos ocupadas, hago hasta crochet para estar entretenida.

      No dejes pasar el tiempo y ves cuanto antes al medico, tú lo agradeceras y tu niño tambien.

      Un fuerte abrazo y feliz 2010!!!!!!!!!

      Asun

    • #24779 Reply
      Anonymous
      Guest

      Hola chicas,necesito vuestro animos!!!

      Soy una chica de 36 años , sufro ansiedad con ataques de panico desde los 16 y aunque tengo etapas mas o menos mejores y que voy sobrellevando ahora se me plantea un gran reto, dentro de unos meses tengo pensado quedarme embarazada pero de todas las fobias que tengo y que son muchas, esta es una que siempre he tenido en ” mi lista”, tengo panico a las sentaciones que tendré cuando esté embarazada y que claro está, no podré controlar, y la verdad es que cada vez que se va acercando la fecha en la que me he propuesto ir a intentarlo la ansiedad se me va disparando por dias por lo que al final me estoy planteando si no será mejor desistir de mis deseos y conformarme con no ser madre, aunque tambien creo que esto con el tiempo se me pueda convertir en un trauma,o sea que estoy echa un lio.
      Por ahora estoy quitandome la medicacion que por otro lada tambien es muy poca, unicamente tomo 1/2 Motivan 3 dias en semana y 1/2 Trankimazin de 0,25mg cuando me dan crisis mas fuertes y que no soy capaz de controlar y que tambien son muy espaciadas y muy poco frecuentes.
      El psiquiatra me ha dicho que en casos extremos en lo que no me encontrase bien `podria recurrir a la medicación pero conociendome sé que intentaria aguantar lo maximo posible antes de recurrir a ello y 9 meses se pasan rapido si estas bien pero si lo pasas mal se hacen eternos y yo tengo mucho mucho miedo a pasarlo mal pero por otro lado muchas muchas ganas de ser madre , pero a veces creo que no lo conseguire, no si alguna habreis tenido la sensación de que no vais a ser capaces de poder conseguirlo ,yo lo pienso cada dia y me fustra mucho esa idea.
      Bueno gracias escucharme y aqui estoy para recibir tantos consejos como querais darme.
      GRACIAS!!!!

    • #24780 Reply
      Anonymous
      Guest

      Silvita, creo que has tomado una buena decision: ¡¡ser madre!!!!!!

      No te asuste el ser madre ni el tener que pasar 9 meses sin tomar medicacion, tomas muy poca, por lo tanto no creo que lo pases mal por dejarla poco a poco como te indique tu psiquiatra…………..El ser madre es lo mas grande que le puede pasar a una mujer………….. te animo hacerlo, no lo puedes dejar para mas adelante porque tienes una edad en que tiene que ser ya.
      No te agobies, cuando se esta embarazada todo cambia en nuestro organismo y, la mayoria de las veces, es para mejor…………sobretodo cuando esa maternidad es deseada.

      Cuando tengas al niño en tus brazo sera maravilloso, es grandioso…………no le des vueltas, decidelo sin mas sin darle vueltas todos los dias porque al final te sentiras muy mal y con la incertidumbre del si o el no.

      Solo he querido animarte, yo soy madre, es precioso, lindo, grandioso………..se sacan fuerzas de donde no las hay, los obstaculos se saltan con mas facilidad porque hay una personita que esta ahi y tienes que cuidar.

      Mucha suerte
      Asun

    • #24781 Reply
      Anonymous
      Guest

      Muchas gracias

      tienes razón, no deberia darle tantas vueltas porque la edad que tengo tampoco me l permite, cogeré al toro por los cuernos como se dice y para alante, lo que pasa es que empiezo a buscar informacion de los “sintomas” que puede dar el embarzao y ya solo con ver que a medida que pasa el tiempo y el bebe va creciendo , dice que tienes una sensacion de falta de aire y eso aún me preocuopa mas, porque mi ansiedad la somatizo de esa manera , o sea teniendo la sensación de que me falta el aire y pienso que es psicologica porque así es, pero si durante el embarazo tengo esa sensacion y en ese caso será real creo que me voy a agobiar mucho,pero bueno, tendré que pensar que nadie se ha muerto por eso y espero poder llevarlo lo mejor posible.

      Gracias de nuevo y seguiré estando por aqui para aprender de vosotras y para no sentirme tan agobiada.ç

      BESOS

    • #24782 Reply
      Anonymous
      Guest

      Hola Silvita.

      Lo primero, 36 años es una edad estupenda para preñarse; mi segundo hijo lo he tenido con 41 y todo fue razonablemente bien. Mira, la ansiedad va a estar presente en todos los acontecimientos de tu vida pero si te evita tomar decisiones tan importantes como tener hijos entonces has perdido la batalla.
      Si, cuando estás embarazada sientes de todo, pero sabes por lo que es, lo cual quita bastante tensión a la cosa. La mediación que tomas es mínima y en el peor de los casos si tienes una recaída en el embarazo puedes tomas medicaciòn a mansalva que no existe riesgo para el bebé.Siempre hay una opción farmacológica en el embarazo. Así que tranquila.
      Ponte en contacto con otras mamás que lo esté intentando, infórmate e intenta prepararte mentalmente a la vez que te llenas de ilusión. Hay muchos foros en internet sobre maternidad que ayudan muchisimo. A mi me gusta especialmente el de “crianza natural” (no se si se puede dar publicidad de otras web, ¡gasp!) Si quieres entra y verás que hay mamas con ansiedad, depresión, etc, que han tenido a sus bebés sin problemas y no lo cambiarían por nada del mundo.

      Ánimo

    • #24783 Reply
      Anonymous
      Guest

      Lo que me has dicho de que tendre muchos sintomas pero al saber a que es debido la tensión no será tanta me ha echo pensar mucho y tienes toda la razón, supongo que me lo tendré que aplicar igual que cuando me da la ansiedad que se que lo que me pasa es debido a ella y que no me va a pasar nada( ni muerte por infarto,ni me voy a ahorgar,etc.. bueno todas esas cosas que tendemos a pensar cuando nos da unpequeño yuyu de esos).
      Voy a intentar no pensar tanto en lo que pueda pasar porque seguro que luego no es ni la decima parte de todo lo que yo me estoy imaginando y en el caso de que asi fuera, pues recurrire a la medicación, o sea que seguiré con lo splanes que hasta ahora tenia, en marzo me quitaré el Diu , descansaré un mes y luego a intentarlo!!!, ya os contaré como va todo , igualmente seguiré por aqui y por el foro que me has dicho que también me ha gustado mucho .

      Por cierto me ha echo mucha gracia tu expresión ” una buena edad para preñarte” pues eso, que voy a preñarme.!!!!!

      BESITOS Y MILES DE GRACIAS!!!

    • #24796 Reply
      Anonymous
      Guest

      Bueno yo ya tengo 8 meses y hace 3 años mas omenos sufro de ansiedad….ahora el embarazo me ha servido mucho a controlarlo y sobre todo controlar mis pensamientos…que son los que me hacen pasarla mal…
      lo que me da mas panico esq por no respirar bien,no le llegue el suficiente oxigeno al bebe…entonces pienso en esto hiperventilo me calmo y asi es un ciclo contaste y estupido…pero es asi…me da miedo hacerle daño pero tampoco puedo controlarme.

      Dios ha sido mi unico consuelo para bien y para mal ha estado conmigo y he esperado en el. y parece que todo se esta solucionando.por lo menos controlando.

      debes ser fuertes…tener autoestima y creernos las mejores..y que nada nos afecte hay personas que han tenido situaciones en la vida mucho mas fuertes y no tienen ataques …seamos fuertes.

    • #24797 Reply
      Anonymous
      Guest

      Hola, he leido tu mensaje, tu miedo a los hospitales, tu ansiedad, la incertidumbre y la duda de quedarte o no embarazada.
      He padecido depresiones y ansiedad, y cuando me planteo quedarme embarazada me entra mas miedo y desasosiego…hace dias tuve un aborto bioquimico y claro pues aun tengo mas miedo de volverme a quedar embarazada..pero me lo planteo como un nuevo reto en mi vida(ya he superado muchos…).
      Mi correo es beuchita_4@hotmail.com por si quieres charlar algun dia, saludos, animo y fuerza de voluntad ante todo.

    • #24801 Reply
      Anonymous
      Guest

      AMIGA INES:
      En tu mensaje dijiste “que la ansiedad no nos ponga límites en nuestra vida”….creo que es algo muy sabio y a la vez dificil de manejar, pero debemos aprender. Podemos ayudarnos a nosotras mismas a no exponernos a algo que nos incomoda mucho y nos pone ansiosas, pero si por ello estamos renunciando a un sueño? Entonces es el arte de no exponernos sin necesidad, pero sí enfrentarnos a nuestras propias limitaciones y a la ansiedad pidiendo la ayuda del caso cuando lo necesitemos para seguir adelante! Cuando la vida nos da señales para alcanzar algo que quiere nuestro corazón, no queda más que encarar la ensiedad! si aparece por allí. Considero que el crecimiento espiritual es muy importante para quienes tendemos a la ansiedad. Un abrazo y bendiciones.

    • #24844 Reply
      Anonymous
      Guest

      Holas,

      Me gustaría/os agradecería que me dieses vuestra opinión.

      Ufff… estoy de 31 semanas y muy inquieta.

      Mi embarazo condicionó el hecho de irme a vivir con mi pareja, es decir, no fue un embarazo no deseado sino más bien demasiado rápido. Ambos queríamos un hijo (el ya tiene otro de una relación anterior) pero pensé que no me resultaría fácil atendida mi edad y el hecho de que hace años tuvieron que intervenirme de un ovario. Además de este problema, padezco otro cual es que al ser profesional liberal, la crisis me está machacando…

      Me resulta tan dificil afrontar estas cicunstancias (convivencia, situación económica….). Me paso el día preocupada, agobiada y a veces fumo (3-4 cigarros al día). Esto no es beneficioso para el niño y por tanto, los problemas aumentan…

      No se que hacer…Si acudo al psiquiatra, quizás me recete medicación y no quiero tomarla. Ahora sólo me quedan 2 meses para dar a luz y mi consuelo es que al tener al niño conmigo, todo lo demás resultará no sé…más soportable?

      Un abrazo.

    • #24845 Reply
      Anonymous
      Guest

      HOLA

      TENGO 27 AÑOS Y ESTOY EMBARAZADA DE 7 SEMANITAS, MI EMBARAZO ES DE ALTO RIESGO Y QUISIERA Q ME AYUDARAN YA Q DESDE LOS 20 AÑOS SUFRO DE ANSIEDAD, DEJE DE TOMAR MEDICAMENTOS HACE 4 MESES, PUES ME SENTI MEJOR Y LA PSIQUIATRA EM COMENTO Q SI QUERIA TENER BEBE Y ME SENTIA BIEN SIN TOMAR MEDICAMENTO Q LO INTENTARA. LA SEMANA PASADA TUVE UNA AMENAZA DE ABORTO Y ESTUVE EN CAMA SIN PODER MOVERME, PUES LO INEVITABLE, COMENCE A SENTIRME ANSIOSA, FUI CON EL PSIQUIATRA Y ME MANDO A PSICOLOGIA ME DIJO Q NO PUEDO TOMAR NADA POR LO MENOS LOS PRIMEROS TRES MESES, AL SABER ESTO ME SENTI TODAVIA MAS ANSIOSA Y CON MUCHO MIEDO DE NO PODER SUPERAR ESTO, AL PRINCIPIO ESTABA MUY CONTENTA POR ESTAR EMBARAZADA, AHORA NO ME SIENTO ASI, ME SIENTO RARA COMO SI FUERA UN HORRIBLE SUEÑO COMO SI ESTUVIERA VOLANDO O ALGO ASI A USTEDES LES HA PASADO IGUAL?, SI DUERMO PERO AL DESPERTAR ME SIENTO MUY DESESPERADA Y NERVIOSA MI MENTE DIVAGA MUCHO, ES COMO UN CIRCULO VICIOSO, CONOZCO BIEN ESTOS SINTOMAS Y SE CUANDO ME VA A VENIR UNA CRISIS, TERMINO EXAUSTA Y TODO EL DIA ESTOY ANSIOSA Y NERVIOSA. ES MIERCOLES Y EL VIERNES ME TOCA MI PRIMER CONSULTA CON EL PSICOLOGO, SE ME HACEN MUY LARGOS LOS DIAS, Y EL SOLO HECHO DE PENSAR EN MI BEBÉ ME ASUSTA, PASE MUCHOS AÑOS TRATANDO DE EMBARARME Y AHORA Q LO ESTOY NO PUEDO CONTENERME Y ME ASUSTA EL HECHO DE TRAER A MI PEQUEÑITO DENTRO.

      POR FAVOR DENME UN CONSEJO.

      SE LOS AGRADECERIA DE TODO CORAZON.

    • #24873 Reply
      Anonymous
      Guest

      YO TENGO 31 AÑOS Y ESTOY DE 24 SEMANAS, Y YO TAMBIEN ETOY MUY MAL DE LOS NERVIOS, ANCIEDAD , DEPRECION , PANICO, AUNQ MI EMBARAZO NO ES DE RIESGO, CUANDO ME ENTERE Q ESTABA EMBARAZADA TENIA 1 MES Y PARECIA Q ERA UN EMBARAZO ETOPICO FUERA DEL UTERO Y YO ESPERABA LO PEOR, Y NO SABES LO MAL Q SE PASA Y POR ESA PARTE TE TENTIENDO, PERO EN MI CASO PASO EL TIEMPO Y IBA BIEN Y NO ERA LO Q SE CREIA AL COMIENSO, ME DUELE MUCHO LO Q TE ESTA PASANDO Y Q NO PUEDAS TOMAR MEDICAMENTOS, YO TOMO DIACEPAN O VALIUN EN POCAS CANTIDADES AUNTE MI MEDICO NO QUIERE Q TOME NADA DE NADA LO NECECITO PORQ LAS CRICIS SON DEMACIADO FUERTE Y CORRO EL RIESGO DE AUTO LECCION, PORQ ME PONGO MUY MAL Y SE ME QUITA LAS GANAS DE VIVIR, A MI ME DICEN Q PIENCE EL MI BEBE PERO HABECES NO PUEDO, PERO AL RATO ME REPONGO Y BUELVO A ESTAR MEJOR, LA PASO MUY, PERO MUY MAL., YO NO VOY SALUD MENTAL PORQ ME PONEN PEOR LOS PSICOLOGOS Y PSICQUIATRAS, Y TENGO JUNTO CON MI MARIDO Q SER ELLOS AL MISMO TIEMPO, A MI TAMBIEN ME ATERRA PENSAR EN MI BEBE PORQ NO SE SI SUFRE CON LO MIO O SI NACERA SANO Y ESAS COSAS POR CULPA DE MIS NERVIOS., YO ME ALLUDO CON UN TE DE LLERBAS Q PARA MI ES EL MEJOR DE TODOS DE LOS Q HE PROBADO SE LLAMA -TRANQUILIZANTE- Y LO VENDEN EL EL SUPERMECADO DÍA, ESO TE PUEDE ALLUDAR A SOBRELLEVAR LO MAL Q TE ESTA PASANDO ESO NO HACE DAÑO PORQ ES NATURAL, YO ME TOMO 4 VOLSITAS EN UNA TASA Y ME TRANQUILIZA UN MONTON Y CUANDO VEO Q ES DEMACIADA MI CRICIS TOMO DIACEPAN Y ASI LA PASO., ESPERO Q TODO TE VALLA BIEN Y TIENES Q ESTAR SIEMPRE EN REPOSO, O HACER ALGO Q REALMENTE TE GUSTE AUNQ A LOS DEMAS NO LES GUSTE LO IMPORTANTE ES BUSCAR ALGO Q NOS GUSTE REALMENTE Y HACERLO Y PASAR LO MEJOR POSIBLE, Y YO CREO Q ES NORMAL Q ESTEMOS MUY ASUSTADAS POR NUSTROS BEBES, PERO YA ESTAMOS EN EL AJO, Y TENEMOS Q SEGUIR ADELANTE, AUNQ ES MUY , PERO MUY DURO GUAPA, CUIDATE Y CUENTAME COMO ESTAS, BESOS A LOS DOS.

    • #24880 Reply
      Anonymous
      Guest

      hola que ha pasado al final??lo has tenido??

    • #24891 Reply
      Anonymous
      Guest

      TE AGRADEZCO QUE ME ESCRIBAS, PUES TU SABES QUE ES DURO PASAR POR ESTA SITUACION, AL PARECER ME MUERO POR UNA SIMPLE ANSIEDAD CUANDO LO QUE VIVES TU ES MUCHO MAS DIFICIL, LO IMPORTANTE ES APRENDER A VIVIR CON ELLO, SOBRELLEVARLO Y SER FUERTES. ES TU PRIMER BEBÉ?, YA LO VISTE POR ULTRASONIDO?, COMO ESTA?, TE ESTA TRATANDO UN PSIQUIATRA?. TE SUGIERO QUE SIGAS ASI ANIMADA AUNQUE SE QUE ES DIFICIL, POR FAVOR NO DEJES DE CONTARME COMO VAS.

      SALUDOS

    • #25019 Reply
      Anonymous
      Guest

      hola

      soy una chica de 36 años embarazda de 4meses y sufriendo ataques de ansiedad y agorafobia desde hace un año con tratmiento psiquiatrico.

      El embarazo no entraba en mis planes con lo cual me lleve una gran decepcion cuando me entere ya que ahora con esto de la ansiedad no entraba en mis planes.El ginecologo me dice que es mejor tomar la medicacion para que no me den los atques a que me de un ataque por que el feto sufre mas al no llegarle el suficiente oxigeno.

      Estate tranquila que el ginecologo y el psicologo te diran que no dejes la medicacion y cuando veas que te va a dar tomatelo.

      un beso y animo

    • #25060 Reply
      Anonymous
      Guest

      Sigue adelante con el tratamiento y sobre todo sigue acudiendo con tu gine y con tu psic. ellos te seran de muxa ayuda.

      ANIMO !!!!!!!!

    • #25065 Reply
      Anonymous
      Guest

      te vas a arriesgar a tener otro bebe no te damiedo

    • #25228 Reply
      Anonymous
      Guest

      Hola a toda chicas, escribo aqui x que no se como entrar al foro, mi comentario es este, yo estudie 6 meses los problemas de la mente por que en mi caso queria entender mas a mi hermano que padece de esquisofrenia paranoica, y ahi en las clases nos describen todas las enfermedades de la mente desde despresion hasta esquisofrenia….el caso es que las causas que nos explicaron de por que en un momento de la vida la persona sufre estos cambios en ocaciones desde que naces ya estan enfermos y otras en cierto tiempo de nuestra vida aparecen, es por el cuidado y la herencia de los padres. El cuidado es este, no acercarnos a productos toxicos, cualquier aromatizante, cloro, spari de cabello, pinturas de cabelllo o pardes esta prihibidicimo olerlos, todo es por que el feto se puede afectar con los toxicos. Otra causa es que la madre al embarazarse tiene baja de proteinas y se afecta el cerebro del bebe, hay que alimentarse bien. Y otra la mas dura que si tenemos antecedentes de familiares o el padre o la madre han sufrido de alguna de estas enfermedades es posible que alguno de nuestros hijos tambien, por eso los doctores recomiendan buena alimentacion, alejarnos de quimicos para poder tener menos riesgos que sea por herencia…Saludos y espero les sirva esta informacion resumida.

    • #25305 Reply
      Anonymous
      Guest

      me siento totalmente identificada contigo.Tengo ataques de ansiedad y me da miedo todo tengo que ir siempre acompañada y me agobio mucho porque yo he sido siempre muy independiente.Pero los nervios pasan malas pasadas estoy asi 6 años y cada vez mas y ahora estoy embarazada y me deje la medicacion, tengo una niña de 6 años preciosa y parece que le transmito mis cosas.Bueno que te voy a contar necesito ayuda pero no encuentro solucion.un saludo y que tu parto salga bien.

    • #25345 Reply
      Anonymous
      Guest

      Hola Olga
      Soy una chica de 36 años que hace un año sufro de ataques de ansiedad y agorafobia,sin quererlo me quede embarazda hace seis meses,y deje por mi misma la medicacion ,y fue lo peor que hice.Tomaba trankimacin de 050g y esertia y no queria que mi niña a causa de la medicacion naciera mal.

      Este verano en el mes de agosto estando de vacaciones me empezaron a dar otra vez los ataques y tuve que llamar a mi ginecologo y mi psicologo para decirles lo que me ocurria,y me dijeron que era lo peor que podia haber hecho dejar la medicacion.Un feto sufre mas con un ataque de ansiedad que con una medicacion adecudada para las embarazadas.

      Asi que ahora estoy en mi sexto mes de embarazada sigo tomando mi medicacion que me han puesto tanto el ginecologo y el psicologo una medicacion adecuada y todo resuelto.Llevo ya un mes mucho mejor.

      Mi consejo,cuentaselo a tu ginecologo y a tu psicologo y ellos te pondran en tratamiento adecuado para el embarazo para que no te den los ataques.

      mejorate y que te salga todo bien,animo que se que lo necesitas por que se como se pasa

      un beso

    • #25394 Reply
      Anonymous
      Guest

      TENGO 13 SEMANAS Y LO ESTOY PASANDO MUY MAL, TENGO PROBLEMAS DE ANSIEDAD Y DEPRESION Y AL QUEDAR EMBARAZADA SUSPENDI TODOS LOS MEDICAMENTOS, MI GINECOLOGO Y NEUROLOGO DICEN QUE NO DEBO PERO PASO DIAS ENTEROS SIN DORMIR, AHORITA TENGO 38 HRS. DESPIERTA Y CON MUCHO ESTRES.
      SI SABES DE ALGO QUE PUEDA TOMAR TE AGRADECERE SI ME LO COMPARTES, PORQUE NO ME HACEN EFECTO NI LOS TEAS, NI LOS MASAJES, NI LA INDUCCION AL SUNO… NADA!!!

    • #25444 Reply
      Anonymous
      Guest

      hola kari, pues aqui leyendo los mensajes de quienes quieren y estan por ser mamás me encontre con el tuyo y me parecio muy muy interesante en verdad lo que escribes y pues a mi en lo personal me gustaria tener más informacion y menos resumida de lo que dices que has aprendido, yo te agradeceria que me contaras más sobre eso.
      Saludos y gracias por esta informacion

    • #25608 Reply
      Anonymous
      Guest

      Hola chicas, es la primera vez que escribo en un foro y la verdad que me está ayudando mucho leerlos, yo sufro ansiedad desde 14 años y tengo 37 años, estuve tomando cipralex 20 mg 1 año y medio y lo dejé por que mejoré estuve sin tomar nada 2 años y hace meses empezé con ansiedad y lo he vuelto a tomar aunque ahora tomo menos 10 mg, me encuentro bien haciendo una vida normal, me casé hace 6 meses y ahora estamos hablando de ser papás, pues bien mañana me tocaba empezar el anticonceptivo pero ya no lo voy a tomar….creo que ya es el momento de ser mámá, y por lo que tengo entendido y los estudios que se han hecho con el cipralex no parece que pueda dañar el feto, SIEMPRE MEJOR NO TOMAR NADA POR SUPUESTO, pero antes de estar con ansiedad y pasarlo fatal …..voy a comentarselo a mi médico y si me quedo embarazada ya os lo diré….por lo pronto mañana compraré el ácido fólico para empezar a tomarlo—-besos a todos

    • #25687 Reply
      Anonymous
      Guest

      ºhola a todas, os juro que yo pensaba que estaba loca, tengo dos hijos y me muero por tener 3 y cuatro lo que me deje mi cuerpo y mi economia. pero esta la famosa ansiedad o fobia u obsesiones , llevo una vida muy normal con mucho trabajo. repito dos niños, y buen trabajo y bienestar economico, buen marido , pero todos los dias me levanto y de 30 dias que tiene el mes o de sesenta dias, hay de vez en cuando uno o dos que me voy para ese “mundo paralelo ” en el que todo pierde sentido y yo me convierto en una niña de 10 años que todo le resulta enorme, complicado, dificil, pierdo sentido de la vida me siento incapaz de todo y de nada…. y la verdad que no lo entiendo. pero de verdad me voy al paralelo y lo paso realmente mall
      mi primer embarazo gracias a mi suegra fue un autentico calvario y desde entonces tengo estas perdidas de sentido a la vida con cierta frecuencia, me tengo que ir a la cama y relajar porque no soy capz de nada, el posparto lo vivi con mil angustias pero solo era un niño y era relativamente facil salir adelante y asi lo hice, el segundo emmbarazo fue llevadero hasta el 6/7 mes qe me los pase llorando , me entraron fobias como claustrofobia por el embarazo ,un poco como alien dentro de mi. me daba agobio. pero cuando se lió fue tras parir, me entró sinh razon alguna, una depresion de camion , con medicacion , imposible cuidar a mi bebe, imposible cuidar a mi primer hijo. vamos que se lío una buena. luego con lucha lo consegui superar , ahora soy una mujerr fuerte, en la calle todos los que me conocen me tienen como una roca, eso si , no lo soy. ahora me dan ataques o fobias de vez en cuando, pero me controlo . al dia siguiente estoy mejor y al siguiente de nuevo fuerte. tengo muchas ganas de tercer embarazo , pero me da panico que de nuevo acabe en depre y esa especie de claustrofobia, con dos hijos aun pequeñs tengo miedo a estar tan gorda (que claro, me voy a poner gorda) y no poder atenderles por el cansancio que causan todos estos pnesamientos negativos y miedos. algun consejo. quiza este tercer embarazo , si tomo medicacion , andare mejor. alguien ha prbado esto con homeopatia?

    • #26208 Reply
      Anonymous
      Guest

      Hola a todas, he leído varios de los mensajes de este foro y ya no me siento tan sola.
      Sufro ansiedad desde hace más de 4 años, con temporadas buenas y otras bastante malas. Estoy casada y lo de ser mamá no me había atraído tanto como hasta hace un mes o dos. Lo que ocurre, para variar, es que tengo miedo. He vuelto a tomar medicación (fluroxetina 20mg) y ansiolíticos para los momentos de crisis, y en la actualidad estoy de baja porque los mareos, las nauseas, palpitaciones, etc… no me dejan ejercer mi trabajo con normalidad.
      Qué me recomendáis que haga si quiero quedar embarazada?
      Gracias!

    • #26236 Reply
      Anonymous
      Guest

      Hola, me quiero compartir mi experiencia con todas las mujeres embarazadas que esten sintiendose solas cuando las crisis de panico nos invaden, violando nuestro cuerpo y mente en el momento que cuidamos desesperadamente nuestro angelito.
      A que mujer no le ha pasado durante el embarazo que le digan ,tienes que estar relajada , no llores.que le hace mal ( sin comentarios).Bueno hace 15 años me empezaron las crisis en ese tiempo no se conocia mucho sobre las crisis ,pense que hasta podia estar poseida por un demonio ” que sola me sentia y con tantas limitaciones ” Una doctora se fue por el camino facil y me dio ansioliticos y asi paso mi vida entre pastillas nos hicimos inseparables sin ellas no podia salir ni llevar una” vida normal” quede embarazada y me quitaron las pastillas casi me mori por que ya estaba adicta a ellas y asi pasaron los primeros meses entre mareos, sudores, tenia miedo a que mi hijo le afectara el nivel de ansiedad incontrolable que tenia le pedia a dios que naciera sano al quinto mes mi gine me permitio tomarme un cuarto de pastilla .Asi llago el esperado dia mi hijo es un niño ,sano hermoso.Un detalle importante respecto al uso de ansioliticos durante el embarazo nacio deprimido costo un poco que se alimentara el doctor me explico que era producto del remedio y eso que era una dosis muy pequeña un cuarto de ravo de0,5 . Ahora espero mi segundo hijo estoy en el tercer mes y me han vuelto las crisis en la noche , estoy dispueta a enfrentarlas A las personas que le dan crisis
      estoy segura que somos personas muy sensibles alertas siempre como un conejo nos cueta desensibilizarnos y la angustia que tenemos no es mas que nuestro corazon revelde que se resiste aceptar lo que para otros es normal. la clave es darse cuenta que debe haber alguna persona atu alrrededor que te manipula o te aprisiona trata de identificarla y alejate Me ayudo mucho mi matrona con flores de bach para dejar las pastillas suerte

    • #26257 Reply
      Anonymous
      Guest

      La Verdad q me hizo muy bien leer este mensaje porq estoy convencida q es asi como lo planteaste.. yo recien hoy me entero q estoy embarazada y tengo muchas preguntas inconclusas… va a ser mi segundo hijo… yo hace 6 meses q sufro de Ansiedad Generalizada y la verdad q nunca imagine q uno se podia llegar a sentir tan mal… pero bueno ahora estoy esperando mi segundo hijo y voy a tener q suspender la medicacion y espero q no tenga q tomar absolutamente nada!!! y de verdad q en el momento de sentir al BB.. todos esos pensamientos y sentimientos raros se tienen q ir POR Q UN HIJO ES LO MAS LINDO Q NOS PUEDE PASAR.. ES LA OPORTUNIDAD Q NOS DA LA VIDA PARA SER MUY FELICES! saludos.
      Giselle

    • #26357 Reply
      Anonymous
      Guest

      Hola¡¡¡estoy embarazada de 2 meses, y sufro ansiedad desde los 18 años, ahora tengo 25, la verdad que me ha ayudado mucho y aliviado el pensar que hay gente que ha pasado por lo mismo que yo, me tomaba fluoxetina y lexatin, el lexatin lo deje en el momento que me entere que estaba embarazada y la fluoxetina me la ha ido bajando mi psiquiatra y ahora ya no tomo nada, alguna vez me da alguna crisis porque me da miedo a recaer, pero tengo muy claro que no quiero tomar nada, voy al psicologo y la verdad que dice que voy muy bien, no quiero que mi mente me venza, asi que con alguna técnica de relajación logro controlarlas un poco, pero me gustaria hablar con alguien para compartir mi experiencia, sobre todo con vosotras, muchos besossss.

    • #26358 Reply
      Anonymous
      Guest

      Hola, cómo va? yo empecé a tomar medicación el año pasado para abril ya q me daban crisis de ansiedad (sin venir a cuento) al conducir. Estube tomando DOBUPAL, hasta diciembre, y ahora me tomo tres gotas por la nxe de rivotril. Me casé en julio y ahora estamos pensando en ir a buscar un bb. Tengo muxo miedo d la ansiedad, pq creo q mi verdadero problema esq soy un poco hipocondríaca y por eso tngo ansiedad… Que me da un pinxazo , pues pienso q tngo algo y se me empieza a dormir la mano…etc. brf..nse…Tengo miedo d no ser capaz dllevar el embarazo…

    • #26386 Reply
      Anonymous
      Guest

      Hola a tod@s!!!me siento muy identificada al leer vuestros comentarios, ya que llevo 10 años padeciendo ansiedad y tomando medicación, ero ahora me surge el problema de que me quiero quedar embarazada pero siento mucho miedo, miedo a no tomar medicación, a no ser capaz de soportar las crisis,la verdad es q poder hablar con personas que han pazado por las mismas circunstancias y que han sido capaz de ser mama ayuda mucho.
      Por favor me gustaría que las ersonas q esten en este caso o q ya lo hayan pasado me cuenten su experiencia,tb deciros q un médico me dijo que durante el embarazo la ansiedad disminuye, sabeis si es cierto???

    • #26395 Reply
      Anonymous
      Guest

      Hola a todas, recien me acabo de enterar de este foro, estoy embarazada de un mes y felizmente casada, a pesar de q deseaba mucho ser mama estoy aterrada y siento angustia. Mi dra me dijo q debo seguir tomando el zoloft 50mg q venia tomando desde hace ya 6 meses, pero eso no me calma las ganas de llorar, algun consejo? se los agradeceria de todo corazon.

      un fuerte abrazo para todas

    • #26467 Reply
      Anonymous
      Guest

      Hola. Tengo 25 años y estoy buscando un bebé, luego de 4 años tomando ansiolíticos. Ahora sólo tomo una pastilla de hierbas naturales para calmarme. Dios quiera que si quedo próximamente embarazada todo salga bien y mi bebé sea sano. Leer el mensaje de todas me da un poco de aire fresco a mis dudas y me genera espeanzas de que todo es posible. GRACIAS!!!!!

    • #26508 Reply
      Anonymous
      Guest

      HOLA LETY, MI NOMBRE TAMBIEN ES LETICIA, Y ESTOY PASANDO EXACTAMENTE POR LO MISMO Y LLEVO EL MISMO TIEMPO DE EMBARAZO Q TU, POR FAVOR ESCRIBEME A: licletizia@hotmail.com.

      MUCHA FUERZA Y UN ABRAZO, ESPERO PODER COMUNICARME CONTIGO

    • #26522 Reply
      Anonymous
      Guest

      hola amigis,ya tambn estoy embarazada y pasandola muy mal. tengo 35 años, y tango 23 semanas de embarazo y desdehace una semana tengo crisis de panico y ansiedad, tales como taquicardia, frio por dentro, una desesperacion que me provocan ganas de correr y llorar y sentir por momentos que me puedo desvanecer.
      ¿Alguien sabe que puedo hacer? me da miedo tomar medicamentos por mi bb ¡¡¡¡¡¡¡AYUDENME!!!!!!!!!!

    • #26530 Reply
      Anonymous
      Guest

      Hola paty, yo también estoy embaraza de 7 semanas y me está dando ansiedad . Se me pone un nudo en el pecho que no me deja vivir. Pasado mañana voy al ginecólog a ver si me puedo tomar algo hasta que me encuentre mejor. Espero que esto sea debido a las hormonas y se me pase en el primer trimestre. No tengo ganas de salir a la calle ni de estar sola. Estoy intentando sobrellevarlo lo mejor que puedo confiando en que esto se me pase. Besos

    • #26532 Reply
      Anonymous
      Guest

      Hola a todas,
      mi nombre es Begoña Tengo 34 años y llevo 10 años con anasiedad y depresión, y desde entonces con motivan y lexatín, la medicación va muy bien pq te estabiliza mucho, pero a día de hoy te preguntas si realmente la podía haber evitado y me explico:
      Hace 3 años por querer ser mamá intenté dejar la medicación y tuve tal recaída que tuve que volver a mi medicación inicial y es tal el miedo que tengo a pasar por lo mismo que sólo de pensarlo me pongo a temblar (en el sentido literal!!)
      Ahora quiero intentarlo de nuevo y he reducido mi medicación a 1/2 motiván y 1 lexatín pero soy incapaz de bajar de aquí pq me pongo fatal!!!! y estoy tan desanimada que no sé si desistir del deseo de ser madre.
      Ojalá alguien pueda ayudarme
      Muchos saludos y muchas gracias.

    • #26533 Reply
      Anonymous
      Guest

      Hola Begoña te comprendo perfectamente yo no tomaba ningún medicamento para la ansiedad desde hacía 4 años pero estuve muy poco tiempo tomándolo porque no me hacía falta. Pero ahora no se si es ansiedad, nerviosismo pero me agobio mucho por todo. Estoy de 7 semanas pienso que serán las hormonas porque se de mucha gente que le ha pasado y confio en que se me pase pronto. También se que algún medicamento se puede tomar, consultalo. Yo el miercoles voy al gine y le voy a preguntar. Ya te contaré. Muchos besos.

    • #26540 Reply
      Anonymous
      Guest

      A las dos Letys, hola me llamo María Jesús y me encuentro en la misma situación estoy embarazada de 7 semanas y tengo mucho agobio y ansiedad, sobre todo por la mañana no se si serán las hormanas pero que intranquilidad. Me gustaría tener contacto con vosotros para así poder llevar esto un poco mejor. ¿Que pastilla de hierbas tomas?. A mi me han comentado la pasiflora y las flores de basch. Mañana cuando vaya al gine le preguntaré y ya os contaré. Muchos besos.

    • #26551 Reply
      Anonymous
      Guest

      hola a todas:

      les cuneto que a mi me paso… estuve 8 años tartandome el trastorno de ansiedad… luego quede esperando a mi bebita.. y … MAGIA. .. desaparecieron todos mis angustias, increible.. estuve con una paz y una tranquilidad que n hasta el dia de hoy he podido conseguir… Los bebes son capaces de calmar tu alma y tu espiritu.. muxa suerte!!!!!, y permitete ser feliz!!!!

    • #26555 Reply
      Anonymous
      Guest

      HOLA, SOY BEGOÑA!!!
      QUERÍA AGRADECEROS VUESTRAS RESPUESTAS, SOYS MUY GENEROSAS SOBRE TODO PQ CUANDO TE ENCUENTRAS ASÍ TE SIENTES COMO UN VICHO RARO!!!
      YO ESTE VIERNES VISITARÉ A UNA GINECÓLOGA (CELIA BARRIONUEVO DE L CLÍNICA QUIRON) LO DIGO POR SI LE SUENA A ALGUIEN QUE DICEN QUE TRATA EMBARAZOS CON ANSIDEADES Y TODO ESTO Y YA OS CONTARÉ Y TB CONSULTARÉ ALGÚN OTRO GINECÓLOGO PARA TENER VARIAS OPININIONES, DE TODAS FORMAS EL PSIQUIATRA EL PASADO MARTES ME DIJO QUE DURANTE EL 1º TRIMESTRE ME ACONSEJABA NO TOMAR NADA, QUE A PARTIR DEL 2º SI NO ESTABA BIEN, EXISTE MEDICACIÓN COMPATIBLE.
      QUÉ MIEDO TENGO CHICAS!!!! MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHI!!!!

    • #26570 Reply
      Anonymous
      Guest

      Hola a todas de nuevo!
      tal y como os comenté en mi anterior mail esl viernes tenía visita con la Doctora Celia Barrionuevo, donde le expliqué mi problemática y hoy he ido a la clínica Dexeus con el Doctor Serra.
      Ambos han opinado de forma similar y es que el riego de malformaciones congénitas en una que toma medicación contra la ansiedad y la depresión en mi caso (1/2 motiván y 1 lexatín) es de 1.1% más que una persona que no toma nada (es realmente baja ) por lo que debe de ser decisión del psiquiatra y el psicólogo el retirarla o no.
      y que el problema de ello es en el primer trimestre del embarazo que es cuando se puede intentar suprimir la medicación para minimizar aún más los riesgos.
      Yo en caso de quedarme embarazada en un primer momento intentaré suprimir la medicación y si luego me encuentro muy mal pues mi médico ya dirá……
      En fin, quería compartirlo con vosotras por si a alguien le sirve.
      Un abrazo.

    • #26576 Reply
      Anonymous
      Guest

      Hola a Tod@s, yo tengo 34 años he tenido un aborto espontáneo y un embarazo fuera de la matriz, el cual me tuve que someter a un legrado, hace aproximadamente dos años desde mi primer aborto sin yo darme cuenta poco a poco la depresión y ansiedad se iban apoderando de mí…. Ahora estoy tomando Neupax para la depresión y revasin para la ansiedad. El motivo del embarazo ectópico me dicen fue consecuencia del tratamiento antidepresivo, muero tener un bb,,,, ya tengo aproximadamente dos meses que dejé de tomar el antidepresivo (Neupax)….. Alguien con la suficiente experiencia me puede decir que consecuencias puede llegar a tener mi bb, si salgo embarazada tomando medicina para la ansiedad. Pues mi mayor anhelo es tener un bb sano, se que al salir embarazada pondré todo de mi parte para dejar el medicamento para la ansiedad. Yo cuando no lo tomo, no duermo hasta por 3 o mas noches, dolor en el cuerpo, migrañas consecutivas, taquicardia, perdida del apetito. Aunque a veces lo dejo por una semana y logro superarla, pero luego vuelvo a recaer. Consideran que al nomás salir embarazada y dejo de tomar este medicamento y me dedique a cuidar de mi bb y de mí tendré un bb sano???????

    • #26581 Reply
      Anonymous
      Guest

      Hola chicas, yo estoy embarazada de tres meses, padezco de ansiedad (angustias, miedos, obsesiones) desde hace unos años, Por hoy gracias a dios no tengo sintomas de panico ni de nada, estuve en terapia 6 meses con fluoxetina y un mes con Lexotan, tambien tome algun ansiolitico mas, pero en breves periodos de tiempo, me inicie en terapia con psiquiatra y en grupos de terapia, los cuales me sirvieron de mucho… me negué a tratamientos con farmacos, y solo con terapia y ayuda de dios mejore bastante, al igual que al renunciar a muchas cosas de mi vida que me causaban estres y miedos, lo primero que me funciono es sacar todo lo que mi mente me decia decirlo en catarsis de algun modo que me sanara, y creanme que conozco personas que estaban muchhhiiiiiisiiimo peor que nosotras que ahora llevan una vida plena sin farmacos… es un camino muy dificil y tras haber superado los sintomas de panico( me desmayaba, se me bajaba la presion, tenia el corazon a mil, me echaba a llorar, tenia miedos) aun me quedan residuos de sintomas especialmente de pensamientos negativos yo soy hipocondriaca y estando embarazada me han recorrido muchos pensamientos negativos de enfermedades que si tendre abortos, que si tendre preclampsia, enfermedades en el niño…. yo se porque padezco eso y a quien se lo he copiado, pero lamentablemente todavia me cuesta mucho controlarme, y estar investigandio en google sintomas y cosas feas, mi hijo o hija es totalmente esperado, en este momento no tengo el presupuesto de ir a un psicologo o psiquiatra y toda vez que me cuesta mucho encontrar a alguien que verdaderamente me comprenda, escuche o ayude, contarle mis traumas…. ahora estoy en practica de una tecnica de sanacion hawaiana que se llama HO OPONOPONO que me hace llorar de felicidad cada vez que la practico, hablo mucho con mis familiares, y rezo la oracion de la serenidad cuando me pongo mal, me digo NO LE HAGAS CASO A TU MENTE, LO QUE ESTAS SINTIENDO NO ES REAL, ES PRODUCTO DE TU MENTE, TU NO ERES TU MENTE….. es dificil chicas, lo estoy intentando y ruego a Dios que les bendiga para que les de trantuilidad mental y espiritual, que bendigan a sus bebes y yo estoy segura que van a nacer bien, que vamos a estar bien, y cuando leamos despues de mucho este foro podamos ayudar a las demas que sienten lo mismo que nosotras. Termino como dice el HO OPONOPONO Lo siento, Perdóname, Gracias, Te amo!

    • #26582 Reply
      Anonymous
      Guest

      Hola Lizzi!!! mi nombre es Begoña, tengo 34 años y te comprendo perfectamente pq yo sufro muchísimo por culpa de esta ansiedad y estos pensamientos que nos hacen sentirno fatal.
      Quiero decirte que si necesitas charlar con alguien, o simplemente deshagorate en un momento dado mi dirección de mail es bnieves76@gmail.com.
      Un abrazo enrome!!!!!!!!

    • #26695 Reply
      Anonymous
      Guest

      hOLA

      ESTOY PASANDO POR ALGO SEMEJANTE A MUCHAS DE USTEDES. Estoy embarazada de 6 semanitas, mi segundo bebé el primero estaba muy fuerte pero ahora me siento ansiosa.Ayer visite al ginecólogo por primera vez y en el consultorio sentí ganas de salir corriendo y mi corazón se disparaba, anoche no podái dormir sentí ansiedad y como si me fuera a dar un ataque de pánico. Yo he sufrido con esto en otras ocasiones y me han medicado pero ahora no quiero tomas medicamentos
      Es bueno desahogarse y saber que habemos muchas con síntomas parecidos.

      Lo único que les puedo compartir es mi confianza en Dios. Pienso en sus promesas en la Biblia cuando dice: No temas que yo estoy contigo, yo te ayuaré, yo te sustentaré, echa tu ansiedad sobre mi, entre otras. Cuando oro voy sientiendo paz dentro de mi. Anoche me preocupaba por el próximo control, después pensé tengo que vivir cada dia, porque cada dia tiene sus propios problemas, y no saben cuanta paz sentí.

      Siento tensión en mi cuerpo,a veces palpitaciones, pero confío en Dios.

      Animo chicas, adelante, podemos, Dios está de nuestra parte.

    • #26797 Reply
      Anonymous
      Guest

      Hola quisiera saber como vas yo no puedo dormir por el ansiedad nunca antes me habia dado sino hasta cuando cumpli 5 meses de embarazo, yo siento deseos de que me saquen ya la bebe pero nadie lo va a hacer tomo medicamentos para dormir y ansiolitico formulado por medico psiquiatra y ginecologo sin embargo me persige una negatividad horribe que puedo haer? TE HA PASADO ALGO PARECIDO?

    • #26798 Reply
      Anonymous
      Guest

      teniendo en cuenta que ustedes son unoa espertos en la materia les cuento que estoy muy lejos de España para visitarlos pero si quiero pedirles ayuda en cuanto tengo 7 meses de embarazo y no puedo dormir por la angusia, podrian decirme que medicamento es apropuaso para dormir, mil gracias Dios le bendiga

    • #26838 Reply
      Anonymous
      Guest

      HE LEIDO TU CONSEJO Y EL DE MAS XICAS Y ME HA ALIVIADO MUCHO EL SABER Q EL ESTAR EMBARAZADA Y LAS HORMONAS AYUDAN A LA ANSIEDAD POR Q YO CUANDO ME QUEDE TAMBIEN TENGO LA MISMA DUDAD DE SI ME DARA A ONO Y LEER Q BENEFICIA EL EMBARAZO A LA ANSIEDDA UFFF ALIVIA GRACIA A TODAS X VUESTROS CONSEJOS

    • #26843 Reply
      Anonymous
      Guest

      Hola a todas! estoy en este foro buscando respuestas que me ayuden a encontrar algún tipo de medicamento que sea compatible con el embarazo. Yo padezco desde hace muchos años de ansiedada generalizada y ataques de pánico. Hace 3 años tomo 1 tableta de Tafil de 0.5mg en las noches y Rivitril durante el día en gotas en casos de crisis. Esta medicación logró estabilizarme mucho y realmente puedo decir que recuperé mi calidad de vida. Quedé embarazada después de intenarlo muchos meses y mi médico me quitó radicalmente todos los medicamentos para la ansiedad. No les puedo explicar lo mal que me sentía, tan mal que pensé que algo serio iba a darme, no dormía, pasaban con taquicardia, dolor de pecho, hormigueo en las piernas, me costaba respirar, casi no podia comer, etc. La pasé realmente mal sin la medicación por que también piensos que no solo es mi problema de ansiedad sino también me dió una crisis de abstinencia. Pues a mis 7 semanas de embarazo tuve un aborto expontáneo y perdí a mi bebé. Todo estaba perfecto en los ultrasonidos pero para mi esa ansiedad tan espantosa me produjo la pérdida. Mi organismo estaba realmente “loco” y definitivamente eso tuvo que haber afectado al bebé. Quiero en unos meses volver a intentar embarazarme pues tengo ya 39 años y no puedo esperar mucho pero estoy ATERRADA de vivir lo mismo que con el embarazo anterior con las crisis de pánico y de ansiedad.
      Ya no tomo las Tafil, solo el Rivotril pero necesito saber qué medicación se puede tomar embarazada para evitar esas crisis que afectan tanto a la madre como al bebe.
      Alguién me puede ayudar o aconsejar? Se los agradezco enormemente. Uds me entiende…
      Gracias!!!!
      Vivi

    • #26849 Reply
      Anonymous
      Guest

      Hola a todas! Tengo una amiga que ha pasado por lo mismo, en su segundo embarazo lo paso muy mal, tenia mucho miedo ansiedad, y depresion y la matrona le recomendo tomar SEDATIF es de homeopatia y no tiene tantos efectos negativos a ella le ha ido muy bien y ya tiene su niña que esta preciosa.
      Yo tambien estoy embarazada tengo 34 años y una niña con 7 años, tengo muchas dudas e incertidumbre desde luego en el prime embarazo no me paso, supongo que las hormonas me han jugado una mala pasada pero ahi que echarle valor y disfrutar todo lo que podamos este momento tan bonito. Saludos y suerte a todas

    • #26871 Reply
      Anonymous
      Guest

      YO LO UNICO QUE TE PUEDO DECIR ESK YO YA TENGO MAS DE DOS AÑOS SUFRIENDO DEPRESION Y ANSIEDAD AHORA SIENTO QUE ME QUEDA LA ANSIEDAD,ESTUVE ESOS AÑOS BEJO TRATAMIENTO PSIQUIATRICO ME TRATO CON VARIOS MEDICAMENTOS PERO NUNCA ME SENTI BIEN ERA LEVANTARME COMO SI NO HUBIERA DORMIDO,DOLORES DE CABEZA ESPANTOSOS MAREOS.DESESPERACION.INTRANQUILIDAD,Y UN NUDO EN EL ESTOMAGO ESPANTOSOS QUE ME HACEN PERDER EL CONTROL DE MIS PENSAMIENTOS Y EN PENSAR HASTA EN MORIR PARA YA NO VOLVER A SENTIR ESTO,Y YO LA VERDAD NO SENTIA QUE LA MEDICACION ME AYUDARA XQ AUN CON ESO NO HE DEJADO DE TENER CRISIS DE ANSIEDAD Y LA VERDAD ME ARTE DE TOMAR MEDICAMENTOS Y LOS EMPEZE A DEJAR POCO A POCO AHORA ME ENTERO QUE ESTOY EMBARAZADA Y TENGO 6 SEMANAS DE GESTACION LA ANSIEDAD NO HE DEJADO DE TENERLA Y EN ESTOS DIAS SE ME A DISPARADO Y SIENTO EL INFIERNO Y NO ME ATREVO A TOMAR NADA POR MI BEBE NO SE QUE HACER,PERO SI NO ME KEDA DE OTRA TENDRE QUE TOMARME ALGO PUES SIENTO QUE MI BEBE SUFRE CON LO QUE YO SIENTO…POR LO QUE AGRADECERIA SU AYUDA….DIOS LOS BENDIGA…
      SI KIEREN PLATICAR MAS BIEN CONMIGO AKI LES DEJO MI CORREO PARA INTERCAMBIAR OPINIONES ESO NOS AYUDARA …terepirayita@hotmail.com

    • #26877 Reply
      Anonymous
      Guest

      DIOS TODO PODEROSO NOS LIBERARA YA LO ESTA HACIENDO LO QUE A MI ME DUELE ES NO PODER DORMIR PORQUE LA ANSIEDAD ME LA AGUANTO, LE RUEGO A DIOS PODER DORMIR

    • #27328 Reply
      Anonymous
      Guest

      UH YO TENGO LOS MISMOS PENSAMIENTOS Q VOSSS !!!!!! NO ESTOY EMBARAZADA PERO D PENSARLO UH DIOS Y TENGO CLAUSTROFOBIA!!!!!!! TENGO 37 AÑOS!!!!!!!! CONSEJOSS

    • #27340 Reply
      Anonymous
      Guest

      te dire tengo 25 años y sufro de ansiedad desde niña llevo cinco años de casada y los mismos evitando quedar embarazada pues me muero de miedo de no poder llevar un embarazo normal , tengo muchos deseos de ser mama y de darle a mi esposo un hijito pero si asi aveces me dan unos momentos horribles y me siento muy mal de ansiedad embarazada no se como hacerle no kisiera que por mi culpa lastimar a mi bb o de lo contrario yo misma pues no hace bien un ataque de ansiedad a tu corazon y menos embarazada ,aunke son mas los dias buenos que malos eso me hace pensar que si lo lograre algun dia ojala sea si y te deseo que logres esa etapa con mucho bien y pues aqui estamos para apoyarte =) saludos

    • #27345 Reply
      Anonymous
      Guest

      Hola a todas!!
      Sé que este foro empezó hace mucho tiempo pero veo que aún así continuáis escribiendo. Se nota que el tema es interesante o por lo menos común entre nosotras.
      Si me lo permitís os cuento mi caso…
      Desde hace unos 5 años tengo agorafobia (no me atrevo a salir de casa, sólo acompañada por ciertas personas y depende de adonde haya que ir). Las sensaciones que tengo son siempre intestinales. Ni desmayos ni alucinaciones. Pero esa maldita sensación de tener que estar todo el tiempo en el aseo es horrible! En su día me mediqué muchísimo.
      Luego tuve un año donde estaba más o menos bien y no tomaba nada!! Hace un año la cosa ha vuelto. Sólo me tomo 0.50 de trankimazin y el fortasec, ambas cosas puntualmente (más o menos una vez a la semana). Cuando no me queda otra que tener que ir a algún sitio que me provoca ansiedad. La psicóloga me dice que he tenido una recaída y a parte esta vez ha venido con depresión.
      No quiero tomar más medicación porque siempre he querido ser mamá joven y veo que se me están pasando los años y no voy a conseguir lo que yo quería. Mi marido (nos casamos hace dos años) está de acuerdo en tener ya un bebé. Sueño hasta con ello. Constantemente.
      Pero el problema viene cuando pienso…si estoy embarazada voy a tener que olvidarme de ese trankimazin o medicación para el estómago puntual? Y cómo lo voy a hacer entonces? El tener a mi bebé no me provoca ningún miedo. Lo que me asusta es el embarazo sin medicación o ansiosa ya que no quiero que por mi culpa el bebé pueda sufrir algo. Además, debido a la ansiedad y la depre he subido bastante de peso, lo cual me provoca más complejos a la hora de salir de casa. También me dicen que no es bueno quedarse con sobrepeso. Y no todas las dietas me sirven pues muchas de ellas provocan más ganas de ir al aseo.
      Sé que es muy largo todo lo que os estoy contando y esto sólo es un resumen de lo mal que lo paso.
      Mi duda es, aunque quiero ir a la ginecóloga y preguntarle, alguna de vosotras ha estado embarazada y se ha medicado al mismo tiempo? Dicen que el trankimazin no es bueno pero que hay otros similares que no afectan al feto. Alguna ha estado embarazada y con sobrepeso? De todas formas, cuando vaya al médico os lo contaré todooo!!!
      A las que me hayan leído….muchísimas gracias!!!!

    • #27346 Reply
      Anonymous
      Guest

      Hola Laura.
      Yo he tenido ansiedad desde los 17 años y lo único que te puedo decir con seguridad es que durante el embarazo estaba tan feliz que nada me hacía daño, y te aseguro que cuando estás embarazada y más todavía cuando tienes a tu bebé en brazos, no piensas en nada, sólo en cuidar de él. Yo tengo un niño de 2 años y estoy embarazada otra vez. He buscado el tema “embarazo y ansiedad” porque en enero tuve un aborto, porque el bebé no venía bien. Eso ahora me hace estar pendiente todo el rato de mis pechos, de si tengo náuseas, etc., así que no tiene nada que ver con el tema del que tú hablas, pero como sé de lo que estás hablando he querido decirte que te animo a que te quedes embarazada, porque estoy practicamente segura de que cuando te quedes superarás todos tus miedos. Yo desde que tuve a mi niño no he vuelto a tener ansiedad, y yo me tenía que tomar el trankimazin diariamente, además del escitalopram para la depresión…
      Por otro lado, yo tengo sobrepeso. Seguramente te controlarán más, y es posible que te quiten muchas cosas que no debes comer, pero quitado de eso, no pasa nada si te cuidas.
      Un besazo.

    • #27348 Reply
      Anonymous
      Guest

      Muchas gracias Mónica. Tu mensaje me ha dado muchos ánimos e incluso emocionado. Se nota que estoy con la sensibilidad a flor de piel.
      El 18 del mes que viene tengo que ir a la ginecóloga así que a ver que me dice…
      Un besazo para ti!!!

    • #27369 Reply
      Anonymous
      Guest

      ola claudia!! tengo 19 años i sufro ansiedad desde aze 3meses, aora stoi embarazada de 7semanas i aunke tu kreas ke lo vas a pasar mal trankila porke no pasa nada. ami me an dado atakes xro ai ke saber controlarlos i trankila ke puedes seguir medicandte aunke estes embarazada. trata de relajarte i pensar ke no tienes nada i ke no te va apasar nada vale¿ eso es lo ke ago yo aunke tambien pienso a veces ke me voi a morir porke me dan dolores de pecho i se pasa mal.

    • #27404 Reply
      Anonymous
      Guest

      Hola escribi recien en marzo de este año…. ya estoy de 26 semanas…. resulta que al principio de este embarazo me senti mal por miedos a no lograrlo…. luego en el segundo trimestre me la pase bien sin pensamientos negativos que eso es lo que yo tengo… no se si alguna los tendra…ahora ya voy para el tercer trimestre y me agobia que pueda morirme, dios mio no saben como deseo tener a mi bebe en brazos , como deseo ser feliz del todo, quisiera ser como las otras mujeres que disfrutan su embarazo a plenitud, yo la he pasado con altibajos economicos, y siento que no se porque … que a mi me tiene que pasar todo lo malo, pienso que puedo padecer enfermedades y morirme tener preeclampsia es lo que me agobia, me la paso leyendo en foros y mas foros y dicen que es repentino y yo lloro de la impresion y le ruego a dios que no me pase nada… esta de mas decir que me la paso cabizbaja todo el dia…. y un poco depre…. tengo miedo de que mis pensamientos me dominen. lo peor es lidiar con la gente que piensa que NOSOTRAS PODEMOS SOLUCIONARLO… que ESTA ENFERMEDAD DE LA ANSIEDAD ES DE TONTOS, QUE PODEMOS REMEDIARLO… MUY IGNORANTE ESTA GENTE… creen que porque ellos sienten normal asi debe ser todo,,, no hay comprension…. y lo peor que me han dicho es NO SIGAS PENSANDO ESO PORQUE ATRAES LAS COSAS NEGATIVAS… RECOÑOOO QUE SI YO NO LAS QUIERO PENSAR QUE ES UNA ENFERMDAD JAJAJA, YA ME REI JAJA… PERO ES LA VERDAD…. ESPERO QUE NOS PODAMOS AYYUDARRR ENTRE TODAS!!!!! BESOS Y ANIMOS!!!!!

    • #27409 Reply
      Anonymous
      Guest

      Hola Claudia. Eres mi primera respuesta… llevo mucho tiempo andurreando y mirando por foros, pero no me había atravido a lanzarme, pero tu tema me enganchó… allá voy!. Yo estuve embarazada con ansiedad. Todos los movimientos de mi vida estaban acompañados de la angustias y miedos. Antes del embarazo tenía preocupación de pensar en lo que podría pasar con el dúo -tripa y ansiedad (como tú), el día que me dió positiva la prueba, tuve que pararme en plena M30 porque me dió un ataque de pánico.. ¿sigo?…cada revisión, cada paso nuevo durante la gestación estaban acompañados de la Sra. Ansiedad.
      Pero llegó el momento y día a luz y tengo una linda niña de 4 años.
      Claudia, no eres la única, somos muchas. Animo. ¿Acompañas los medicamentos con terapia?
      Suerte!

    • #27488 Reply
      Anonymous
      Guest

      Hola a todas,

      Es muy duro. A finales del 2009 quedé embarazada, tenía crisis de ansiedad todos los días, con fuertes descargas en el vientre sobre todo. Perdí a mi bebé en febrero del año pasado, no se desarrollaba normalmente. Tenía ya como 12 semanas y el medía lo que un bebé de 6 semanas. Estuvo vivo hasta el fin, luchando conmigo para poder traerlo al mundo, su corazón latía aunque el nivel de hormonas nunca doblaba día a día, pero si aunmentaba…poquito…lo suficiente para hacernos soñar y creer que era posible. Hasta que le hablé y le dije que ya no podía más, que estaba cansada de guardar reposo absoluto, de los dolores abdominales permanentes, de los espasmos musculares y que no quería que naciera con problemas físicos, que sería muy difícil para ambos, pero que lo intentaríamos más tarde. Mi bebé me escuchó y al día siguiente tuve las contraccione de aborto. sDefinitivamente las crisis de ansiedad me ganaron la partida esa vez…y me sentí muy culpable…y aún a veces…

      Mis menstruaciones no son regulares, así que después de ese embarazo, cada mes pensaba que estaba embarazada, incluso hice un FALSO ABORTO en el hospital por el mes de junio creyendo que estaba embarazada, con contracciones y varios síntomas de embarazo…nada era real. Seguí creyendo cada mes que estaba embarazada…hasta la última vez…

      Estoy embarazada de nuevo. Debo tener mes y medio. lo supe a penas el veirnes pasado, hace 3 días. No quise hacerme exámenes antes porque pensé que estaba inventando un embarazo de nuevo. Desde hace 3 días que lo sé, he vuelto a tener espasmos musculares en el vientre, tengo miedo de hacerle daño a mi bebé otra vez. Pienso en mi embarazo todo el tiempo…intento pensar que no estoy embarazada para poder sobremontar los miedos, pero no funciona. Mi vientre crece, los espamos, dolor en los pechos, nauseas…todo está presente…

      No quiero perderlo otra vez…tomo antidepresores desde el 2008 y definitivamente necesito de ellos, no puedo pararlos…intenté pero fue terrible. Tengo ansiolíticos en casa (clonazepam) pero no me atrevo a tomarlos con mi bebé en el vientre…

      Quiero desirles que me parecen mujeres muy fuertes y que admiro a cada una de ustedes que han pasado por esa mal sueño y que ahora tienen a sus hijos. Yo quiero al mío, lo quiero de verdad…qué me aconsejan?

      Muchas gracias de antemano y feliz día a todas,

      Leti

    • #27532 Reply
      Anonymous
      Guest

      debo empezar por decir que la estoy pasando muy mal estoy embarazada y tengo tres meses de embarazo tengo 20 anos y estoy casada, no estoy en mi pais pues mi esposo es militar (la Guardia costanera) y en estos momentos me encuentro sola, llevo tres dias sola y no es hasta a noche que me senti muy ansiosa no pude dormir sentia ganas de salir corriendo y mis palpitaciones eran extremadamente rapidas no dejaba de respirar aceleradamente, tengo sensaciones como de ahogo y termine vomitando, no es la primera vez q me pasa pero para ser exacta es la segunda vez, nunca antes me habia pasado todo me comenzo hace 3 semanas yo estaba en mi pais con mi familia y me faltaba poco para viajar y encontrarme con mi esposo y noches antes de viajar me empece a sentir mal eran como las 2:00am y llame a mi mama y le dije q me llevara afuera por que no me sentia bn con todos esos sintomas en fin ahora estoy aca sola no tengo a ningun familiar cerca solo a mi esposo pero como veras el no puede estar conmigo todo el tiempo.

      yo pense que eso no iba a pasar mas,pero al ocurirme de nuevo decide buscar por internet alguna solucion e informarme mas sobre la ansiedad y me encontre con esta pagina y la verdad tu comentario fue lo q me motivo a escribirte por que al igual q tu yo tengo mucha fe en Dios me ayudaron mucho esas palabras y la verdad no es tan facil estar en un pais q no conoces ,sola y embarazada, GRACIAS LA VERDAD LO NECESITABA

    • #27562 Reply
      Anonymous
      Guest

      Hola a todas y concretamente a Leti:

      he estado mirando en foros porque éste es mi segundo embarazo con ansiedad. Tengo una niña de 2 años y medio preciosa y estuve tomando lorazepam en su embarazo (controlada por mi psiquiatra). El primer trimestre fue duro pero luego la cosa mejoró. Antes que ella había tenido un aborto espontáneo que me dejó muy mal y por el que tuve que medicarme con duloxetina, trazadona y lorazepam… pero fui dejándolo casi todo poco a poco y el embarazo estuve con poquita medicación.

      Ahora estoy otra vez embarazada de sólo 6 semanas y muy revuelta con náuseas y malestar que me provoca ansiedad. Tomo 1 mg. de lorazepam por la noche, lo que me preocupa, pero tanto el psiquiatra como la gine me dicen que no hay problema con esa dosis y que tranquila.

      Lo que quería básicamente era animaros porque estuve tomando medicación y la niña está perfecta. Lo importante es que os controle vuestro psiquiatra y ginecólogo y ya veréis qué bien. Entiendo lo de la ansiedad durante el embarazo, se pasa fatal, pero que hay posibiliades para solucionarlo afortunadamente.

      Leti, el aborto no es culpa tuya, nadie tiene la culpa de tener ansiedad, sólo faltaría que fuese culpa nuestra encima de lo mal que lo pasamos. Es algo que no podemos controlar o controlar sólo a veces, pero NUNCA es culpa nurestra.

      Espero que tu embarazo vaya ahora mejor, te recomiendo que acudas a un buen profesional y confíes ciegamente en él. Son quienes más saben. Y aquí estoy por si puedo ayudar en algo.

      En fin, no sé si os he ayudado mucho pero quería contaros mi experiencia.

    • #27669 Reply
      Anonymous
      Guest

      Hola. Sé que tu mensaje tiene muchos años y que tu situación será muy distinta ahora. Pero me he sentido identificada en gran parte de lo que cuentas. Yo también tuve una niña hace dos años y pasé pánico nada más nació. No quería saber nada de ella, era como si hubiera hecho lo peor del mundo, pero el psiquiatra me ayudó a superarlo.
      Ahora estoy de nuevo embarazada, y estoy con ataques diarios, muerta de miedo por no sufrir de nuevo. Me estoy planteando interrumpir el embarazo pero no quisiera arrepentirme algún día por haber sido tan cobarde de no enfrentarme a mis miedos.
      No sé qué puedes decirme, si me puedes animar, pero necesitaba “hablar”. Muchas gracias.
      María.

    • #27697 Reply
      Anonymous
      Guest

      estoy embarazada y sufro de ataques de panico cuando quede embarazada deje la medicacion y ahora con seis meses etoy pasando un momento horrible no es presisamente por el embarazo si no por que me duele no poder ser una persona normal tengo una nena de 4 años y no puedo salir con ella porque si salgo sola siento que me falta la respiracion yn es orrible estar asi estoy llendo a la sicologa y se esta evaluando si se puede tomar alguna medicacion para estar tranquila porque mi intranquilidad pone mal a mi bebe tendria que estar feliz voy a tener mi segundo hijo y es un varon pero sufrir ataques de panico con ansiedad me esta tratando mal

    • #27702 Reply
      Anonymous
      Guest

      hola, yo sufri ansiedad en varias ocasiones de mi vida, con tratamientos largos, siendo el ultimo de 2 años y medio.
      lo he acabado esta semana, estoy reciente, yo tambien quiero quedarme embarazada tengo mucha ilusion pero tengo mucho miedo, miedo a lo desconocido supongo.
      he hido a consulta con mi psiquiatra esta semana que me ha dado el alta y le he comentado que me apetece tener hijos ya que tengo 30 años y creo que es muy buena edad, el me ha animado mucho diciendome que seguro que voy a ser una buena madre que me ve super preparada, me ha dado mucha tranquilidad ya que me conoce desde el año 2004.
      yo tengo miedo al parto, a no ser suficientemente fuerte…no sé…. es un agobio grande el que tengo …. pero me produce panico el momento del parto…no se por que .. ¡¡¡¡¡¡
      y eso que mi mejor amiga dio a luz esta semana y le fue de lo mejorrrr.
      tengo miedo que me entre una crisis de ansiedad y no poder tomar nada …..lo he pasado muy mal con la dichosa ansiedad y tengo miedo.
      mi medico de cabecera me ha comentado que hay tratamientos para embarazadas con ansiedad pero mi psiquiatra me dice que no lo voy a necesitarr..no se chicas…estoy mas convencida que nunca que quiero ser mama pero tengo un miedo terrible al parto, no al embarazo y eso me causa angustia…no se creo que soy una cobarde.
      me siento identificada con todas vosotras y no pense que eramos tantas las que sufrimos esto-
      saludos y animos a todas…seremos capaces..a ver si escribis experiencias y nos animamos un poco todas. GRACIAS

    • #27714 Reply
      Anonymous
      Guest

      Hola escribo para ayudar a las nuevas personas que estan inquietas como yo, tengo 28 años y tengo 18 semanas de embarazo y estoy muy mal con crisis terribles todos los días me despierto en las madrugadas y ya no duermo más hasta me dan ganas de llorar, a los 24 tube mi primer embarazo y llore mucho este lo quería pasar diferente pero día creo que si tomo los medicamentos que me manda el doctor me voy a sentir peor y no lo hago. Pero mujeres demonos cuenta que día tras día despues de tantos años que claudia se hizo una pregunta vemos que somos un monton que son muchos años y muchas de luchar con una enfermedad y a todo esto un hijo es lo mejor que nos puede pasar y aunque es horrible sentirse así, les digo que vale la pena seguir luchando

    • #27761 Reply
      Anonymous
      Guest

      HOLA A TODAS SOY PROFESORA DE IDIOMAS NUNCA HABIA SUFRIDO DE ANSIEDAD TENGO 34 AÑOS, Y HACE 4 MESES TUBE UNA BEBE ME DIO ANSIEDAD AL SEXTO MES NO DORMIA Y TOME ALPRAZOLAM HASTA EL 8VO MES YA QUE NO PUDE AGUANTAR LOS NUEVE MESES Y ME TUBIERON QU7E SACAR A LA BEBE LA CRISIS ERAN IMPRESIONANTES, SIN EMBARGO HOY TENGO UNA NENA PRECIOSA INTELIGENTE Y PERFECTA YA ESTOY MUCHO MEJOR, DEJE EL ALPRAZOLAN DE UN DIA PARA OTRO Y SUFRI SINDROME DE ABSTIENCIA POR UN DIA HOY EN DIA ESTOY MUCHO MEJOR TODOS LOS MEDICAMENTOS ME LOS QUITARON CON LA TRAZODONE ES EL UNICO ANSIOLITICO QUE CONOZCO QUE NO CAUSA NINGUN TIPO DE DEPENDENCIA CLARO QUE NO SE SI SE PUEDA TOMAR EN EL EMBARAZO, YO LA EMPECE TOMAR HECE UN MES QUE DEJE LA PASTILLA PARA DORMIR, EMPECE TOMANDO 2 PASTAS LUEGO BAJE A UNA Y AHORA SOLO TOMO MEDIA E VISTO GRANDES AVANCES EN MI VIDA SOLO CONSULTEN CON SU MEDICO
      SUERTE

    • #27787 Reply
      Anonymous
      Guest

      Hola Yuliet, como estas? Espero que bien, y que todo vaya super en tu embarazo. Te cuento que yo tengo tanto miedo al embarazo, recien me case y no tengo a mi madre a mi lado, la perdi hace algun tiempo. Sin embargo tengo que darme valor pues le prometi ser valiente. Mi esposo no esta la mayor parte del tiempo ya que trabaja varias horas, y por eso me recuerda tu caso, porque es terrible esperarlo todo el dia para verlo. Pero tienes a tu familia, mis padres ya no estan, y estoy segura de que cuando este embarazada y tenga a mi bebe, sere mas fuerte porque tendre un gran motivo para luchar ! Un besooo

    • #27861 Reply
      Anonymous
      Guest

      NO TENGO MIEDO PRIMERAMENTE PORQUE LE SIRVO A UN DIOS PODEROSO QUE A PROMETIDO ESTAR CON MIGO EN MEDIO DE LA CITUACION QUE SEA Y EL ME A AYUDADO A LLEVAR CON VALENTIA ESTOS 6 MESES DE EMBARAZO NO ACIDO FACIL PERO DIA A DIA ME LEVANTO DEGRARANDO CIELOS ABIERTOS ,SANIDAD Y QUE TODO ESTO PASARA YA PRONTITO ME DECLARO SANA Y HACI EL LO HARA,CREO QUE EL DIA DEL PARTO SERA EL MEJOR SERA MARAVILLOSO PORQUE EL ESTA EN CONTROL Y YO PODRE PARIR A MI HERMOSA HIJA HACI LO DECLARO Y SERA HECHO POR EL PODER DE SU PALABRA NO HAY PORQUE TEMER
      EL ESTA EN CONTROL DE TODO,,AMEN

    • #27946 Reply
      Anonymous
      Guest

      ola me llamo rosa tengo 31 años y estoy embarazada y llevo 7 años tomando pastilla de ansiedad y la he tenido ke dejar toda y me siento mal por ke no tengo animo ni nada yo estoymnuy contenta por mi embarazado y no toma pastilla de la ansiead por ke me da miedo ke le pase algo a mi bebe y me muero yo yo tomaba tranilium de 10 escitolopran

    • #27947 Reply
      Anonymous
      Guest

      ola pati soy mercedes tambien estoy ingual ke tu y estoy de 7 semanasy estoy pasando una crisis fatal no tengo ganas de nadas me duele muchos el cuerpo y la garganta y no tengo gana de nadas y yo estoy muy contenta por mi niño o niña al mundo pero la ansiedad me va mata

    • #28092 Reply
      Anonymous
      Guest

      Hola a todas!! mis crisis son ponerme a llorar durante horas, se me pone un dolor en el vientre y lo paso realmente mal, ya que durante todas esas horas no puedo dejar de llorar.
      estoy en mi 26 semana, espero que todo salga bien, estoy echa polvo. necesito volver a tener ilusion y que no me den todas las semanas. estoy asustada.

      un beso y animo a todas.

    • #28107 Reply
      Anonymous
      Guest

      Hola a todas!!!!!
      Me ha encantado encontrar este foro.
      Quería contaros que me encantaría quedar embarazada, pero tengo ansiedad desde hace seis años. El tratamiento que he recibido es conductual y de vez en cuando tomo medicación en momentos puntuales y solo cuando me encuentro demasido mal.
      La verdad es q me da miedo que la ansiedad afecte al bebé y más aún me da pánico pensar en que la ansiedad no me permita cuidar de mi bebe adecuadamente.
      Supongo que me estoy poniendo en lo peor, como solemos hacer no?
      Por favor contadme experiencias y cómo compaginais el cuidado de vuestros hijos con la ansiedad.
      Mil gracias y un beso enorme a todas.

    • #28108 Reply
      Anonymous
      Guest

      Hola quería contaros mi experiencia tengo crisis desde hace más de 15 años y deseaba ser madre pero nunca era buen momento en cuanto bajaba la medicación volvían las crisis. El año pasado me bajaron la dosis tomaba venlafaxina rivotril y deprax en menos cantidad cuando llevaba un par de meses volví a recaer y me volvieron a subir la medicación ya estaba embarazada al mes siguiente lo supe no imagine que me quedaría tan rápido al enterarme imaginarnos miedos y mucho malestar deseaba tener un bebé sano pero tenía miedo a tener crisis bueno me quitaron la medicación casi de golpe deje de fumar fue horrible lo pase muy mal q a veces llegué a pensar en no continuar menos mal q mi marido siempre estuvo a mi lado pasé os meses en casa sin trabajar y sin apenas salir mi psiquiatra me dejó tomar una dosis muy pequeña de medicacion y puede soportar y valio la pena 5 semanas antes de lo previsto nació mi hija aunque era chiquitita estaba sana tuvo q estar ingresado unas semanas por el bajo peso pero al final todo fue bien ahora tiene cuatro meses y es lo mejor que me ha pasado no he vuelto a tener ninguna crisis y solo tomna venlafaxina de 150 y medio rivotril de 0,50 y aunque muy ca nsada los primeros meses por los cómicos y sin apenas dormir el pensar en ella me tranquiliza ahora queda volver al trabajo eso también me crea un poco de ansiedad casi 1as de baja ademas siempre me he sentido incomprendida con el tema de las crisis pero por mi hija y con la fuerza que me da verla sonreír cada mañana se que seré capaz de luchar contra todo y darle todo . Nos merecemos cumplir nuestros sueños y sí ser madre es uno de ellos la ansiedad no debe poder con el. Besos y ánimo

    • #28128 Reply
      Anonymous
      Guest

      o me quede embarazada y pesaba 99kg y 111kg cuando di a luz, y ni cesarias ni problemas tres empujones y pa fuera tome valium 5 en el septimo mes antes nada pero la verdad es que estaba tan contenta y tan pendiente a que no me pasara nada piensas que dar vida es alegria por eso los embarazos no son para tomar nada sino para disfrutarlo supongo por la fecha que ya estaras embarazada o a punto de dar a luz ojala haya sido asi un saludo y un abrazo

    • #28143 Reply
      Anonymous
      Guest

      ola claudia yo estoy embaraza de 21 semanas y llevo todo el embarazo sin tomar nada por ke me dice ke es malo pero yo tomaba escitolapran de 15mg y tranxilium de 10 mg pero me da miedo ke le haga daño a mi bebe espero tu respuesta un saludo claudia

    • #28185 Reply
      Anonymous
      Guest

      hola tengo ansiedad desde hace cinco años.pero he tenido periodos muy largos de absoluta calma y tranquilidad para ser exacta el ultimo fue de tres años hasta ahorita tengo una recaida.voy a terapia y me he medicado de acuerdo a las indicaciones de mi psiquiatra y de acuerdo a mis circunstancias.quiero expresarte que se y he vivido perfectamente los miedos que tu.tengo un hijo der 6 años hermoso sano y desde el año pasado he pensado en embarazarme pero me llene de miedos y supociciones y ahorita estoy en esta crisis estoy conciente que si no racionalizo este deseo de ser madre nuevamente no lo voy a lograr y que estoy sufriendo anticipadamente.mi esposo viaja constantemente y nos vemos muy poco,practicamente yo me hago cargo de mi hijo y trabajo unas horas por la mañana,no te creas a veces pienso que no voy a poder pero SOMOS MUJERES DE ESFUERZOS DE CAPACIDADES.NUESTROS MIEDOS APAGAN NUESTRA VOLUNTAD.asi que checate bien de salud informate adecuadamente con profesionales pero ante todo TEN FE DIOS NOS DIO LA CAPACIDAD DE SER MADRES Y EL NOS AYUDARA.yo lo creo.no se puede vi vir con miedo querida.los dias malos hay que dejarlos pasar,los buenos hay que disfrutarlos.saludos a ti y a todas.les agradeceria mucho si se tomaran el tiempo de enviarme unas palabras.gracias

    • #28189 Reply
      Anonymous
      Guest

      Hola, my nombre es Natalia y tengo 29 años y estoy pensando quedarme embarazada.

      Nunca he usado medicación para la ansiedad, sólo he tenido algunas (puedo contar 3) crisis esporádicas (la última fue la peor y fue hace muy poco)… La verdad no me gustaría tener que medicarme y quiero quedarme embarazada lo antes posible..

      Tengo miedos parecidos a los vuestros.. POdría decir, que aunque no he tenido muchas crisis, sí que tengo miedos y estres constantes, por ejemplo, me creo que me puedo provocar un parocardiaco con la mente y cosas del estilo.. Me da miedo, sobretodo, tener alguna crisis de ansiedad cuando estoy enferma o cuando esté embarazada o en el momento del parto…

      Me gustaría preguntaros, sobre todo, a las que habeis pasado por algo parecido o estáis pasando por ello en vuestro embarazo, sí todo esto puede o no realmente afectar al feto, al embarazo o a la madre en sí. Muchas gracias por adelantado.

    • #28191 Reply
      Anonymous
      Guest

      olaaa que tal?yo os hablo segun mi experiencia..tengoo24 años y ansiedad desde los 11 aora estoy embarazada de 14 semanass y dios no ay un dia q no suienta ansiedad!!!es verdad q no debes tomarte nada durante el embarao y yo no lo ago,,simplemente lux contra ella..toma tilass anti estres e intento controlarlo…se pasa muy mal la verdad pero creo q es peor para el crio medicarte q aguantarte.la mujeres no somos de pìedra y es normal q sintamos miedos,sobre todo si vamos a ser mamis cosa q es lo mas grande q te puede pasar..yo cuando me da una crisis simplemente pienso lo q me dijo el medico es psicologico y no te va pasar nada..ya q me asusto muxo cuando me da..y luxo contra ella con todas mis fuerzas.espero q esto os sirva de algo un saludo y animos a todas

    • #28202 Reply
      Anonymous
      Guest

      ola soy rocio tengo unaansiedad y depresion malisima pero mi psiquiatra y ginicologo dice ke no se puede tomar medicacion es malo pero me duele muchos el vientre y la cabezas espero ayudas

    • #28208 Reply
      Anonymous
      Guest

      Lei lo que te paso, es parecido a lo que me pasa.. gracias por compartilo porque me haz ayudado… Le pido a Dios y a la Virgen que te bendigan a ti y a tu hija …. esten llenas de alegria por siempre
      yo lloro mucho todos los dias por lo mismo y le pido perdon a mi bebe porque pienso que todo lo que siento lo siente el…. me siento tan mala madre… pero juro que es dificil… el hecho que tu lo hayas contado y que hayas dicho que todo salio bien me ayuda… gracias gracias

    • #28219 Reply
      Anonymous
      Guest

      Hola a todas!! es la primera vez que ingreso en un foro.. al buscar información e investigar me di cuenta que esta es una herramienta para poder sentirse acompañada y entendida en este enemigo que es la ansiedad, los atáques de pánico y todos sus derivados… Me hace muy bien leer las historias de diferentes personas que estan pasando por una situacion similar a la mia..
      Les cuento que tengo 32 años y estoy embarazada de 15 semanas.. hace 10 años que sufro de trastornos de ansiedad, según el diagnostico de mi psicóloga post traumático por diferentes situaciones críticas que hicieron que desde el 2002 sufra por períodos de ansiedad.. por largos períodos estoy muy bien y por otros me siento muy mal, angustiada, y con una ansiedad que hace que llegue un momento del día donde ya no soporto mas mi cabeza. El año pasado tuve una recaida grande y estuve medicada con varias cosas hasta septiembre donde me dio el alta de psicofármacos mi psiquiatra.. desde ese momento he continuado con el tratamiento psicológico que entiendo yo es uno de los mas importantes y he venido muy bien.. hasta hace unos días que comencé a sentirme mal nuevamente y me encuentro ahora con que no puedo tomar nada por mi embarazo.. la estoy pasando muy mal y mas alla de que mi pequeño bebe estába bien según la última ecografía, tengo muchísimo miedo de hacerle mal o perderlo.. he sido muy fuerte hasta ahora y tengo una familia y una pareja que me contienen y me apoyan mucho.. pero me es muy dificil el día a día.. creo que con el hecho de compartir nuestras experiencias nos sirven para canalizar un poco estas sensaciones horribles que pasamos y que opacan esta bendicion tan hermosa de comenzar a ser mamá… ojalá pueda estar bien y les deseo toda la paz y la luz que se que todas necesitamos en momentos como esto, un abrazo enorme!

    • #28253 Reply
      Anonymous
      Guest

      Hola muchachas, estoy fatal tengo mucha anciedad nose q haser y estoy embarasada y nose si boy apoder a controlar mi anciedad tengo mucho miedo

    • #28260 Reply
      Anonymous
      Guest

      hola yo estoy cursando un embarazo de 25 semanas y tengo ataque de pánico, estoy medicada pero cada tanto me agarran crisis y es desesperante luego pasa y tengo muchas ganas de dormir pero cuando estoy en plena crisis me quiero morir y lo peor es que no me pueden dar nada para no dañar al bebe pero a la vez mi ansiedad también lo inquieta a el la verdad es que no veo la hora de que pase el tiempo que falta para tener a mi bb conmigo y que termine todo esto ya casi no salgo de casa.

    • #28261 Reply
      Anonymous
      Guest

      Hola!estoy embarazada de 34semanas mi embarazo era normal hasta hace 2 semanas sufro ataques de ansiedad y de pánico y depresión una cosa me lleva a la otra intentó luchar dia a dia pero es muy difícil por q se me a venido todo avajo sin saber por que?aunque no estoy sola tengo a mi familia y a mi marido de mi lado y mi bebé dentro de mi me siento sola culpable de dañar a mi nenita no se como.salir de esto necesito alluda y realmente no te pueden saludar me dicen que tengo que ser fuerte y tirar para adelante pero como? Como vuelvo a ser yo por favor estoy desesperada alludadme me gustaría hablar con vosotras

    • #28264 Reply
      Anonymous
      Guest

      hola,quisiera saber que hierbas naturales tomas.yo estoy buscando un bebe,y ahora estoy con una crisis de ansiedad.me han recetado ansioliticos pero no quiero tomarlos por miedo a que me haga mal si quedara embarazada.puedes escribirme a mi mail.gracias andreamallorca2007@hotmail.com

    • #28278 Reply
      Anonymous
      Guest

      me gustaria platicar cotngio si me haces favor de aceptarme porfis me llamo paulina tengo 23 anos y sufro de anciedad y deprecion estoy en embarazo tengo ya 7 meses gracias a dios he salido adelante con el apesar de todos mis sintomas x esta maldita emfermedad fuck porfis aceptame o agregame si podemos platicar me aria mucho bien ruth12316@hotmail.com

    • #28279 Reply
      Anonymous
      Guest

      hola me gustaria poder tener comunicacion contigo porfavor paso lo mismoa hora y estoy de ya 7 meses de embarazo voy x menos gracias a dios he tenido fortaleza para soportar todos estos sintomas ke son terribles por esta maldita emfermedad kisiera saber ke paso como le hiciste lograste estar bien despues de esto?? me aria bien palticar contigo porfis me podrasaceptar o agregar ruth12316@hotmail.com

    • #28295 Reply
      Anonymous
      Guest

      hola tengo 30 años y ase siete años tuve mi niño pero despues de dar aluz me dio mucha ansiedad poco a poco an sido menos pero ya me quiero embarazar y no se si primero tengo que ver a un psicologo porque ya tengo tiempo sin tomar nada ..y tambien tengo miedo que estando embarazada vuelvan las crisis auque son muchas mis ganas de embarazarme nose que hacer … por favor a consejenme

    • #28296 Reply
      Anonymous
      Guest

      Hola tengo 20 años estoy embarazada de mi primer bb…desde hace 4 años sufria de ansiedad pero podia controlar..pero ahora que estoy embarzada mis ataques son casi todos los dias y e ciento desesperada pienso mucho en mi bb y no quiero que ella nazca igual que yo k sufra.

    • #28301 Reply
      Anonymous
      Guest

      Hola, me llamo Elena y tengo tres hijos marabillosos. Con 25 años se me desarrollo una enfermedad del Tiroides ( Tirotoxicosis Aguda). Debido a esta enfermedad se me desencadeno muchas y diversas ansiedades (Crisis de panico, depresiones y otra). Lo he pasado francamente muy mal durante muchos años, pero cada crisis que me iva dando con el tiempo he podido ir superandola…. claro esta con mucha paciencia y sabiendo que tenia que vivir con esta enfermedad que no te mata de golpe pero lo hace lentamente.
      ¿ No se que sera peor, pero te puedo decir que aprendes a vivir con cada una de ellas.
      Bueno te cuento todo esto, poque lo que si te puedo decir que en cada uno de mis embarazos me ponia realmente estupenda, se me pasaba las ansiedades, estaba feliz, luchaba por ese ser tan bonito que dentro de poco tiempo iva ha tener en mis brazos. Con esto quiero decirte que el ser madre veras como te quita todo ese miedo que tienes y que te preguntas. ¿Que me pasara? ¿Terndre que tomar medicacion estando embarazada?. Olvida todo los miedos y veras que el ser madre te vas a sentir tan feliz y tan bien que tus ansiedades van ha desaparecer. El cuerpo es sabio y sabe cuando una persona tiene que dar mucho de ella para poder dar vida a un ser tan especial……..
      Asi pues animate y a por todas…..
      Tu crees que si yo lo hubiera pasado mal, en el embarazo hubiera tenido 3 hijos?.
      Lucha por lo que quieres, se feliz y adelante con tu embarazo. Ya me contaras…..
      Besos Elena.

    • #28398 Reply
      Anonymous
      Guest

      Hola no se muy bien como empezar ,tengo 34 años y dos hijos una de 11 años y mi niño de 8 .Hace 6 años me dio una lipotimia en un sitio publico al recojerme del suelo me hicieron daño en el brazo ,al dia siguiente estaba bien pero tenia un dolor en el brazo y mi madre me dijo q fuera al medico en q maldita hora fui ese dia cambio mi vida x cmpleto estando alli en la sala del medico me dio un ataque de panico y me dijo el doctor q tenia ANSIEDAD Y ATAQUES DE PANICO malditas palabras.No puedo ir a los sitios sola me da panico de q me vuelva a pasar ,hay veces q estoy mejor y otras veces q estoy fatal.Hace 2 años me quede embarazada y aborte voluntariamente x cobarde y hoy en dia no me lo he perdonado.Estoy loca x tener un niño LOCAAAAAAAA pero y si me pasa igual q hace 2 años .Lo que tengo muy claro q no lo volvere a repetir mi niña esta loca x otro hermanito y me mata no tener la suficiente valentia de quedarme otra vez embarazada,odio los hospitales me dan panico y el quedarme embarazada requiere ir mucho no se q hacer lo q si se q estoy loca x otro niño es mi obsecion pienso a todas horas en ello x favor si a alguien le pasa lo mismo q a mi ayudarmeeee un besote mi direcion de correo es paypa77@hotmail.com.

    • #28437 Reply
      Anonymous
      Guest

      Hola soy de Venezuela de 42 años desde la segunda semana de junio me dieron ataques de ansiedad, he asistido a un psicólogo que resulto inepto ya que me creyó embrujado y me mando a donde un santero, lo mande a la porra y la psiquiatra me receto rivotril de 0,5 mg para dormir y me fue bien ya que es una dosis pequeña, pero hace una semana me receto zoloft que es setralina y a la cuarta toma veía la cara de la gente como si fueran monstruos, además me dio diarrea y anorexia, deje de comer y me sentía drogado, la llame y me indico que la suspendiera, es decir lo que había avanzado en 3 semanas lo eche a la mierda en 48 horas, ahora les dejo un dato voy a comenzar un tratamiento que se llama NEUROPSICOTERAPIA que ordena las ondas cerebrales mediante una medición electroencefalógrafo para ver que ondas están descontroladas y así te aplican un software que en realidad es un videogame que te va reprogramando las ondas alfa alteradas que es donde se encuentran las de la actividad pánico y alerta……es efectivo Dios mediante…..es bastante conocido por sus efectos….deseen me suerte

    • #28448 Reply
      Anonymous
      Guest

      Hola, ahora al ver este foro por 1ª vez me doy cuenta que hace unos 6 años que hablábais de esto, espero que esto no sea un impedimento para que alguien me aconseje.

      Antes de nada deciros a todas que me alivia no sentirme un bicho raro y sobre todo poder halblar con tanta naturalidad del tema que más me preocupa día a día, de verdad que es una maravilla y me siento aliviada, comprendida…gracias!

      Yo tengo 35 añazos ya y llevo con TAG desde los 16 y con medicación, psicólogos, psiquiatras…vamos que he probado de todo y más pero lo más que he logrado ha sido reducir las crisis y en alguna rara ocasión dejar la medicación unas semanas pero después he tenido que volver con dosis mucho más altas por lo que os podréis imaginas lo harta y desesperada que estoy ya aunque he de decir que de todas formas y aunque este trastorno sigue paralizándome casi todas las áreas de mi vida, ya no como antes y…ahora os cuento mi situación actual:

      Con 35 años que tengo y con pareja estable desde hace 6 hace un año ó más que estoy pensando en buscar niño pero claro, y la medicación, qué hago con ella? llevo todo este año intentando reducirla y lo he conseguido pero he empeorado, bueno, voy por rachas y desgraciadamente las malas me duran más que las buenas por eso tengo miedo, mucho miedo de no poder tener hijos porque con medicación no quiero a pesar de que ahora tomo muy poca pero ningún ginecólogo ni psiquiatra ni psicólogo me aconseja quedarme hasta no haberla dejado completamente pero ya no sólo es dejarla, si lo lograra, cuánto tiempo aguantaré sin medicarme? soy una adicta a los medicamentos y más a los ansiolíticos y si me entra crisis durante el embarazo? qué hago? qué culpable si a mi hijo le pasara algo por mi culpa y…también tengo miedo de no poderlo criar y educar bien por mi estado pero ya no tengo demasiado tiempo para pensármelo…

    • #28450 Reply
      Anonymous
      Guest

      Hola Alicia,
      me encuentro más o menos en la misma situación que tú. Yo llevo desde los 17 con TAG y con medicación a temporadas, terapia psicológica, etc. Desde hace año y medio estoy tomando ESCITALOPRAM. Desde hace unos meses estamos reduciendo la medicación, muy poco a poco, porque igual que te pasa a ti, no logro dejarla o si la dejo vuelvo a recaer…Ahora tengo 33 años y también estoy pensando en tener hijos y claro ¿cómo voy a hacerlo con medicación? Los ginecólogos no te aconsejan quedarte embarazada tomando antidepresivos así que tengo mi cabeza llena de dudas y miedos. La última vez que fui a la psiquiatra le pregunté sobre esto y me dijo que en caso de embarazo si se produce ansiedad hay que valorar si tratar la ansiedad o no, ya que de no hacerlo, las cosecuencias también pueden ser malas. Me dijo que existía un medicamento para la ansiedad que ella había recetado en algunos casos de embarazo con mucha ansiedad, que era compatible con el embarazo; así que me tranquilizó el saber que en caso de ansiedad tendría algún remedio. Esta situación, medicación por ansiedad y embarazo, tiene que producirse en el mundo muchas veces así que tiene que haber remedio para nosotras. Habla con tu psiquiatra.
      Como tú, también tengo muchos miedos sobre si tengo un hijo cómo lo voy a poder criar si tengo ansiedad,etc Pero bueno intento pensar que esos miedos no me toca pensarlos ahora que ni siquiera lo tengo todavía…
      Estamos en contacto si quieres y nos contamos.
      Un saludo.

    • #28451 Reply
      Anonymous
      Guest

      Hola Alicia,
      me encuentro más o menos en la misma situación que tú. Yo llevo desde los 17 con TAG y con medicación a temporadas, terapia psicológica, etc. Desde hace año y medio estoy tomando ESCITALOPRAM. Desde hace unos meses estamos reduciendo la medicación, muy poco a poco, porque igual que te pasa a ti, no logro dejarla o si la dejo vuelvo a recaer…Ahora tengo 33 años y también estoy pensando en tener hijos y claro ¿cómo voy a hacerlo con medicación? Los ginecólogos no te aconsejan quedarte embarazada tomando antidepresivos así que tengo mi cabeza llena de dudas y miedos. La última vez que fui a la psiquiatra le pregunté sobre esto y me dijo que en caso de embarazo si se produce ansiedad hay que valorar si tratar la ansiedad o no, ya que de no hacerlo, las cosecuencias también pueden ser malas. Me dijo que existía un medicamento para la ansiedad que ella había recetado en algunos casos de embarazo con mucha ansiedad, que era compatible con el embarazo; así que me tranquilizó el saber que en caso de ansiedad tendría algún remedio. Esta situación, medicación por ansiedad y embarazo, tiene que producirse en el mundo muchas veces así que tiene que haber remedio para nosotras. Habla con tu psiquiatra.
      Como tú, también tengo muchos miedos sobre si tengo un hijo cómo lo voy a poder criar si tengo ansiedad,etc Pero bueno intento pensar que esos miedos no me toca pensarlos ahora que ni siquiera lo tengo todavía…
      Estamos en contacto si quieres y nos contamos.
      Un saludo.

    • #28499 Reply
      Anonymous
      Guest

      Hola IDEM te cuento mi historia, yo habia tenido ya crisis de ansiedad como hace 12 años y me duro como seis nunca fui a psicologos ni psiquiatras se me pasaba sólo pero eso si lo pasaba mal todos los dias, el año pasado del 2011 me fui fuera del pais y eso me genero una anciedad increible me imaginaba dentro del avion asfixiandome sin poder respirar y que nadie me iba a poder ayudar porque todo lo mio era mental, no le puse mucha atención pero si que lo pasaba mal como siete meses y se me paso de a poco en eso con mi esposo decidimos tener un bebe y me quede embarazada, hasta el quinto mes me iba de maravilla todo bien disfrutando a mi bebe hasta que un dia que estaba durmiendo senti que me ahogaba y me levante desesperada desde ahi llevo dos semanas viviendo una pesadilla culpandome de que le voy hacer daño sientiendo que no puedo respirar, le he cogido miedo a todo lo que es todo lo que una persona se pueda imaginar, incluso miedo a no poder dormir porque por lo menos durmiendo te olvidas de esas sensaciones horrribles, tuve que ir con un psicologo y ella me envio con psiquiatra que me dio pastillas para dormir y el psiquiatra me comento que hay mujeres que han sido ansiosas antes de embarazarse y que no presentan ningun sintoma cuando estan embarazada que se les pasa todo esperemos que ese sea tu caso que no te de nada y que lleves un embarazo genial, a lo que quiero llegar es que si decides embarazarte que toda tu familia sepa de lo que sufras para que te apoyen en esos duros momentos que no te vean como bicho raro suerte y que Diosito nos ilumine a todas las que estamos con este problema y que nuestros hijitos salgan bien.

    • #28521 Reply
      Anonymous
      Guest

      hola a todas sufro de crisis de anciedad tengo una niña de 7 años y nuevamente estoy embarazada tengo 6 mes y para mi a sido super duro lo que siento solo le pido a DIOS que me der fuerzas para superar esto y que mi bb este bien gracias

    • #28524 Reply
      Anonymous
      Guest

      claudia yo tengo a mi mujer de tres meses,es nuestro segundo embarazo y los dos se esta medicando,antes de quedarte consulta con tu psiquiatra hay medicamantos pa tomarse aunque se nota la diferencia los tres primeros meses pero se pasa ,lo demos es muy bonito traer una persona al mundo

    • #28547 Reply
      Anonymous
      Guest

      HOLA TENGO 20 SEMANAS DE GESTACION Y SUFRO DE FUERTES ATAQUES DE PANICO Y ANSIEDAD LA VERDAD Q M DA MUCHO MIEDO EL PARTO O LA CESARIA CON ESTOS SINTOMAS TOMO CLONAZEPAN O,5 LA MITAD TODOS LOS DIAS Y LA VERDAD Q M DA MUCHO MIEDO Q LE HAGA MAL AL BEBE REALMENTE NO SE CUAL SERIA LA MEJOR FORMA DE TENER A MI BEBE SI POR CESARIA O X PARTO NATURAL ME GUSTARIA Q M ORIENTEN UN POCO YA Q STOY MUY ASUSTADA

    • #28557 Reply
      Anonymous
      Guest

      Tranquila Romina no pienses en el futuro, piensa en tu presente en el hoy no te desesperes por nada son miedos infundados que solo consiguen hacernos daño, preguntale a tu ginecológo si tu cuerpo esta preparado para un parto normal o césarea ellos te dirán y te guiaran ya que esto depende de la posición del tamaño del bebe y un signúmero de cosas.

      Animo chica y fe mucha fe en Dios pidle que te libere de esos miedo.

      Suerte.

    • #28562 Reply
      Anonymous
      Guest

      Yo tomo fluoxetina y estoy embarazada y mi psiquiatra dice que no pasa nada que es seguro tomarlos, así que ni me he planteado dejarlo, me encuentro bien y mi embarazo evoluciona sin problema. He hablado con una paciente de mi psiquiatra y ella tb lo tomo y su bebe esta genial y siguió tomando el antidepresivo en la lactancia… Yo creo que no pesas nada, estoy tranquila con lo que dice mi medico, así que si necesitan tomar antidepresivos para la ansiedad creo que pueden quedarse embaazdas sin problema!!! Besos

    • #28571 Reply
      Anonymous
      Guest

      Ola chicas pues yo tambien tengo un problemilla tengo 22s y llevo con ansiedad dsde los 16 la verdad lo paso fatal por ke me dan takikardias fuertes aunke va por temporadas la cuestion eske e estado con mi novio y se nos a roto el preservativo y la vrdad estoh muy asustada ya ke soy hipocondriaca y todo me da miedo.. me podeis aconsejaf un poco? Me dijo mi medico que a las personas kn andiedad se les multiplika los sintomas.. es verdad?

    • #28572 Reply
      Anonymous
      Guest

      Hola chicas.El leer vuestros casos me hecho no sentirme sola en esto y en dejar de pensar que soy la rara de la familia de mi grupo de amigos etc…
      Realmente he estado tan mal que ni me acuerdo como,cuando y por qué me está pasando esto.El caso es,que de ser una chica risueña,simpática,sociable y con ganas de vivir se ha convertido en todo contrario.Recuerdo que un día al salir del trabajo y coger el coche empecé a encontrarme mal,muy mal hasta el punto de que creí que me estaba dando un infarto,tales eran los síntomas que sin enterarme pegaba frenazos del dolor que sentia en el pecho,brazo izquierdo y estómago.Esto fue hace unos 5 años,se me pasó y no le di importancia ya que lo achaqué al estress del trabajo.
      Hace un par de años empezó lo peor,los ataques me daban día si y dia también y en repetidas ocasiones,hasta el punto de desmayarme en mi casa sola,de que mi padre me tuviera que sacar de la ducha y hasta de perder completamente la razón….Ya habia estado en el médico y me mandó un tratamiento que consta de Xeristar de 60 mg y Alprazolam,empezando por 0,25 mg hasta llegar a tomarme 3 g cuando empezaba el ataque,que como sabeis es horrible….vosotras os habeis llegado a dar golpes en la cabeza??pataleabais??os dió por tener algún tipo de tick??por agarraros el pelo??….
      En abril del año pasado desesperada y mi magnífico médico conmigo me dijo con lagrimas en los ojos que lo tenia que dejar todo e irme fuera,que era la única manera de que yo sola me diera cuenta de que no estaba enferma,me fui a casa de mi abuela a Huelva y allí intenté comenzar de “0”,lo pasé muy mal,estaba sola ante el peligro,los ataques no cesaban en un principio y por recomendación de un familiar de Huelva me fui a un catedrático pscologo y psiquiatra a Sevilla y ya en la 1ª sesión me hizo reaccionar,realmente me dieron ganas de matarle de todo lo que soltó por la boca,de como me humilló,de como se reía de mi,de como no le trasmitia la minima compasión,hasta llegué a vomitar en su magnífico despacho y ni se inmutó….ni a un perro se le trata como este señor me trató,salia llorando,dando patadas a los arboles y cagandome en sus muelas…jajaja pero cuando me montaba en el coche de camino a Huelva reflexionaba sobre todo lo que me había dicho este magnífco profesional y REACCIONÉ.En la 3ª sesión la que me reía era yo,ahora me encuentro mucho mejor,me dan ataques de vez en cuando pero nada que ver con los de antes,he vuelto a casa,he encontrado trabajo, me están bajando la medicación poco a poco y espero quitarmela cuanto antes por que lo que quiero es volver a ser yo misma y poder tomarme una copa agusto sin que en mi cabeza exista el miedo de que me pueda pasar algo…y tengo muchas ganas de ser madre…y ser feliz como lo era antes…Un besito para todas y muchas gracias por vuestros comentarios,me han ayudado mucho.

    • #28600 Reply
      Anonymous
      Guest

      Hola chicas las que ya tiene a sus bebes preciosos y pasaron por este foro necesito que nos den animo y fuerza para las que estamos con este problema y con un bebe dentro.

      muchas gracias

    • #28608 Reply
      Anonymous
      Guest

      Hola a todas sus comentarios son muy buenos y me identifico con la mayoría, yo padezco ansiedad desde hace aprox. 15 años y mi vida ha sido un desastre, ahora tengo 30 años y estoy embarazada de 2meses. en cuanto lo supe por consejo de un médico general lo deje todo. Creo que en cuanto supe que lo tenía que dejar empece a ponerme mal por el simple hecho de pensarlo. Pase aproximadamente 1 semana sin tomar los medicamentos y me decía se fuerte es por el bien de tu bebé, pero por más que quise no pude, así que fui con mi psiquiatra y me dijo que era malo que suspendiera el medicamento así como así, y que era mejor estar medicada pues la ansiedad le hacia más mal a mi bebé. Entonces me mando tomar fluoxetina 1 diaria, y como medicamento de rescate clonazepam 3 gotas diluidas en agua, para cuando las crisis fueran demasiado fuertes. me dijo que la fluoxetina no causa ningun mal a mi bebé, por lo menos en los primeros 6 meses pero en el último trimestre si tendría que suspenderlo, no causa deformidad, pero se ha asociado a dificultad respiratoria en el bebe al momento del parto, insisto tomandolo en el último trimestre. Y el clonazepam ese si hay que andarse con cuidado se puede tomar siempre y cuando no sean dosis altas ni cada segundo, procurar no tomarlo, pero si es necesario es mejor que lo tomemos a no hacerlo. Vi en otro foro una persona que decía que ella se había tomado desde antes, durante y despues del embarazo clonaepam todos los días y su bebé nació hermosa y muy sana.
      Gracias a eso estoy mas tranquila aunque no controlada al 100% pues parte de mi ansiedad se debe a un foco epileptico, para lo cual si no me puedo tomar nada. Pero confío en que cuando tenga más semanas o esté en el segunto trimestre las hormonas me ayuden y quien quita y hasta me despido de las pastillas para siempre.
      Creo que lo importante es saber que no estamos solas, ir al médico y si no te da una solucion acudir a otro, tener bien en claro que es una trabajo en conjunto perinatología o ginecología con psiquiatría, hacerse los chequeos, y tratar de no pensar en este mal porque se alimenta de eso. Quiza nos sirva un deporte como la natación o hacer yoga y aunque no hagas nada de eso ejercicios de relajación.
      Cuidense mucho y les seguiré diciendo como voy con el proceso y con las pastillas.
      Que dios las bendiga siempre. Y les dé la paz que tanto andamos buscando.

    • #28646 Reply
      Anonymous
      Guest

      Hola Leti, sabes que tomaba escitalopram y 1 semana antes de ovular la deje. Luego me entere que estaba embarazada y me dio mucha alegria que no le haria danno al bebe ( segun yo). Luego a las 5-6 semanas tuve un aborto espontaneo. Desde entonces pienso si pudo ser por tomarlas antes o si pudo ser por dejarlas de tomar, porque he leido que dejar de tomarlas puede provocar abortos espontaneos. Alguna sabe del tema?

    • #28771 Reply
      Anonymous
      Guest

      Yo me acabo de enterar hoy que estoy embarazada y he tenido angustia todo el día, siento que me va a dar un ataque de ansiedad por eso me metí a internet a buscar ayuda, encontré esta maravillosa página que al leer todo lo que te han escrito me quitaron la ansiedad, ver que no soy la única que siente esto, que no estoy loca y que de cierto modo es normal tener ansiedad, dudas, miedo y bueno mil cosas me dio mucho alivio, yo hacía yoga y hace unos meses lo dejé por falta de tiempo, pero te voy a decir algo sin estar embaraza la yoga me ayudaba a sentrime mejor, me libero de muchas cosas causantes de la depresión y la ansiedad, así que supongo que ahora con el embarazo de igual manera me ayudará, te recomiendo que comiences ya a hacer yoga y también puedas visitar un psicólogo o a un omeópata es medicina alternativa que nos ayudrá mucho con la ansiedad sin afectar a nuestros bebés.

      saludos cariñosos. No estas sola =)

    • #28779 Reply
      Anonymous
      Guest

      A mi mis Médicos me han dicho que es más peligroso dejar de tomarlos, porque cuando tienes ansiedad tu cuerpo empieza a ponerse tenso y al pasar la crisis de ansiedad, el cuerpo se relaja un poco y en este proceso puede haber contracciones uterinas y entonces si hay riesgo de tener un aborto. Tampoco quiero decir que puedes tomar todo lo que quieras, tienes que llevar un control y algunas veces un cambio de medicamento y ajustar la dosis a mínima, no la pasas de maravilla pero es más llevadero.
      Espero te sirva y les sirva a todas.

    • #28785 Reply
      Anonymous
      Guest

      Hola chicas
      Encantada de conoceos. Yo tuve una niña hace dos años y el embarazo genial, pero cuando la tuve…. No conseguía dormir y la matrona me dio sedatif q es homeopática y la verdad q muy bien, pero al tiempo lo deje y otra vez a las andadas. Sin dormir sin poder pensar, incapaz de nada. Total que fuy al psiquiatra y como me dio zyprexa me dijo que nada de pecho, fue duro, pero me recupere enseguida y ahora estamos felicísimos con la peque. Con la ayuda de terapia de grupo no he tomado mas medicinas . Pero… Quiero tener otro bebe y me da mucho miedo que me pase lo mismo, y aun peor si me ocurriría en el embarazo. De todas formas, todo pasa, ninguna noche es eterna. Besazos

    • #28809 Reply
      Anonymous
      Guest

      Hola yo te digo que tuve crisis de ansiedad hace ya mucho tiempo pero al principio me destrozo la vida pero tienes que ser fuerte y decir que puedes yo no valía para nada y esa horrible experiencia me dio fuerzas para defenderme en la vida, tengo una niña de dos años y estoy embarazada de 9 semanas, en mi caso ya con mi hija no tengo tiempo de pensar en ansiedad, llevó curada varios años pero siempre aparece un pequeño reflejo al cual no le prestó atención porque hay que ser más fuerte , todo está en nuestra mente, animate quedate embarazada yo pienso que te cambiará la vida tener un hijo es lo más maravilloso que le puede ocurrir a una mujer un beso y suerte

    • #28812 Reply
      Anonymous
      Guest

      Llevo casi nueve años con un trastorno de ansiedad generalizado TAG. Llevo 1 año intentando quedarme embarazada… Se cómo os sentís. La ansiedad es algo que no tiene descripción. Varios médicos han intentado bajarme o cambiarme la medicación para el momento que me quede… Pero ha sido imposible ya que duraba bien sin ellas dos semanas y crisis de las fuertes. Así que como me han dicho mejor tomarme las pastillas que me den crisis así de fuertes en el embarazo y casi seguro perdería el bebe. Y con la medicación tengo algunas crisis no tan fuertes claro pero dicen que no es lo más aconsejable embarazo y medicación. Pero si estiy enferma que podemos hacer????. Muchas mujeres tienen enfermedades crónicas y siguen con su medicación embarazadas. YA SUFICIENTE INFELICES NOS HACE LA ANSIEDAD PARA ENCIMA QUITARNOS NUESTRO MAYOR DESEO!! ME NIEGO!!! SERÉ MAMA, y todas los seremos y al tener nuestro bebe seguro que mejoramos!!! ÁNIMO!

    • #28826 Reply
      Anonymous
      Guest

      Hola chicas les cuento que yo sufri de ansiedad en la semana 20 y 21 del embarazo tanto que ya no pude mas, tuve que ir a un psiquiatra y el me receto ansietil y luego de tomarla se me bajo la ansiedad y pude estar tranquilo no en la totalidad pero si mucho mas que antes de tomar la medicación. Ahora ya tengo a mi bebe en mis brazos estoy muy contenta pero hay algo que no me está dejando estar al 100%, resulta que cuando me dio las crisis de ansiedad no pude dormir por el lapso de una semana me pasaba toda la noche despierta y mi mente empezó a a inventarse cosas para hacerme sentir mal a mi mismo y me quede con la mania de estar pensando en cosas horribles como por ejemplo hacerme daño a mi mismo como sacarme los ojos, sacarme las uñas, hacer daño al resto de personas todos los pensamientos horribles que pueden existir no se como quitarmelos a alguien le ha pasado esto? sabe como curarse?.

      Gracias por su ayuda.

    • #28831 Reply
      Anonymous
      Guest

      hola, a mi me paso eso de los pensamientos horribles, pero no estaba embarazada , no se si puedas tomar este medicamento si estas dando pecho, se llama haloperidol o haldol y es para que desaparezcan todos esos horribles pensamientos., preguntale a un psiquiatra.

    • #28833 Reply
      Anonymous
      Guest

      Gracias Patricia de hecho si estoy amamantando al bebe es por eso que estoy esperando un poco para ir al psiquiatra a que me lo recete porque seguramente no son de libre venta debe de ser recetado. Cuentame ahora te encuentras biene te ha ayudado esas medicinas a superar esos pensamientos.

      Estamos en contacto

    • #28839 Reply
      Anonymous
      Guest

      Te sera de gran ayuda leete lo que ponen en lq pagina sobre el miedo a enloquecer. Un besazoooo

    • #28840 Reply
      Anonymous
      Guest

      Como estas me podrias decir en que parte de la página esta el tema del miedo a enloquecer.

      Muchas gracias.