ANSIEDAD Y EMBARAZO

index Foros Foro ANSIEDAD Y EMBARAZO

Visitas: 23807
  • Este debate tiene 235 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 4 meses, 4 semanas por lolita.
Mostrando 234 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #23807 Responder
      Anónimo
      Invitado

      Hola a todos !!!!!!!!!!!!
      Tengo 29 años y crisis/ataques de ansiedad severos desde hace 10 años. Van mejorando con el tiempo aunque si que es verdad que cuando viene la temporada xunga estas mal.
      Ahora ya no me medico tanto, solo trankimacin 0,25 cuando me siento que puede empezar el ataque
      El problema llega ahora, quiero quedarme embarazada y temo mucho que me vengan ataques durante el embarazo y sufra el bebe.. Alguien ha pasado un embarazo con ansiedad??
      Muchas gracias

    • #23935 Responder
      Anónimo
      Invitado

      Te entiendo perfectamente yo también lo pienso a veces. Creo que es normal pensarlo ya que hasta las mujeres que no padecen ansiedad tienen miedos.
      Espero que conteste la gente. Me parece un tema muy importante que TRATAR.
      Gracias Claudia por mencionarlo.
      Un abrazo.

    • #23936 Responder
      Anónimo
      Invitado

      Hola Claudia, yo he vivido tres embarazos con ansiedad pero el primero,con 29 años,fue el peor.Tenía síntomas de los más variopinto, hasta alucinaciones, veía cosas en movimiento donde no las había y un sin fín de cosas más.Mis vómitos eran diarios, tomaba CARIBAN(creo que era esto) para reducirlos pero ni con esas.Tuve principio de anorexia(según se leía en mi informe) pero más avanzado el embarazo la ansiedad me hizo engordar …a pesar de mis contínuos ataques de pánico antes del embarazo durante este estado nunca tuve uno.Después mi organismo cambió y durante mucho tiempo me encontré de maravilla.Una noche se me apareció una niña en un sueño que me decía que no me preocupara ,que todo iría estupendamente, me lanzó un rayo de energía que hizo su efecto.
      No temas, el cambio hormonal es positivo, estás creando VIDA en tu interior.Ya verás qué experiencia más enriquecedora … a pesar de todo.
      Y cuídate mucho !!!

    • #23937 Responder
      Anónimo
      Invitado

      hola claudi, esoy leyendo tu mensaje sufriendo los malestares de la ansiedad, pero bueno… no les voy hacer caso.
      Te escribo para decirte que mi amiga esta embarazada de 9 semanas y tambien por desgracia sufre ansiedad, no pasa absolutamente nada de nada, puedes tomar tus pequeñas dosis y ayudarte con infusiones y optar por otro tipo de curas, como los masajes, acupunturas, aromaterapia, yoga, es lo que yo estoy haciendo porque aunque no estoy embarazada, voy a casarme en junio y para mi esto es un reto, porque me horroriza mi estado animico ese dia, vamos que es una pesadilla, pero tenemos que ser fuerte, no se como …. pero por lo menos lo intentaremos y que la ansiedad no nos ponga limites en nuestra vida…………… Un fuerte beso y animo.

    • #23938 Responder
      Anónimo
      Invitado

      Yo padezco ansiedad desde los 17. Tengo dos hijos de 8 y 3 años. Os cuento:
      En mi primer embarazo, eran tanta la alegría, porque tardé unos mesecillos en quedarme embarazada y ya pensé que no lo conseguiría (siempre poniéndonos en lo peor), que yo no tuve ni ansiedad ni nada, sólo mucha alegría. Una amenaza de aborto, me cuidé muchísimo, guardé el reposo absoluto y tuve una niña preciosa. Pero qué pasó: Fue tenerla en mis brazos, me asusté tanto, y no os voy a contar el pedazo de depresión y cuadro de ansiedad que tuve. Recuerdo que en el hospital, me abrazé a mi marido, le dije: vámonos fuera. Y allí me abrazé a él, llorando, muerta de miedo, que no iba a ser capaz, que no iba a poder sacar a mi niña adelante. Os lo cuento con lágrimas en los ojos.
      Aquella historia paso, me costó, pero pasó. Eso sí, pensaba que jamás tendría otro hijo, porque ya no me sentía segura de mí.

      Pasaron los años, mi vida laboral volvió de nuevo a ser estable, y empecé a sentir deseos de tener otro hijo. Mi marido se echaba a temblar, pero poco a poco le veía una sonrisilla como de querer… Me quedé embarazada. Lo primero que hice fue llamar a mi psiquiatra de siempre, para preguntarle qué pasaría si me dieran crisis. Me dijo que no me preocupara, que las hormonas del embarazo me ayudarían a sentirme mejor. Así fue, hasta que un tocólogo privado se le ocurrió decirme que creía que el niño no era normal, que había desproporción de miembros… Aquella noche sufrí una fuerte crisis de ansiedad, empecé a comparar opiniones de médicos, los de la seguridad social lo veían todo normal, el niño no iba a ser tan grande como la hermana (que pesó 4 kilos, pero nada más). ¿Qué pasó al final?. Tuve a mi niño sanísimo, ni desproporcionado ni leches, la matrona le miraba todo lo que yo le iba diciendo: mírele las piernas, ¿las tiene muy cortas?, ¿cómo son los brazos?, ¿tiene los cinco deditos?, ¿la cara es normal o podría ser síndrome de down?. El niño era precioso. Precioso de verdad.
      Cuando me subieron a planta, estaba pletórica de alegría, me dediqué durante los tres días del hospital a arrimármelo al pecho, le cogía de la manita, no tenía miedo,( sólo en un leve momento sentí un escalofrío de duda, pero se disipó rápidamente), no permití que nadie se quedara conmigo acompañándome porque me sentía muy fuerte.
      No os digo que cada cosa nueva no me preocupase: Cuando me den el alta… tendré que cocinar y todo, y aquí me lo dan todo hecho… ¿podré hacerlo?. Cuando mi marido se incorpore al trabajo me quedaré sola para todo… ¿podré?. Cuando me incorpore al trabajo… ¿cómo me las apañaré?.
      Pero cuando vi, que ante cada paso, no me escuchaba sino que decía: vas a poder, vas a poder, ¡Pude!. Iba superando metas.
      Y mi autoestima iba creciendo.

      Chicas, no quiero que saquéis conclusiones erróneas de ésto. A cada una la movida le va de diferente manera. Lo único que sí os aconsejo es que habléis de ésto con vuestros psicólogos o psiquiatras (aunque ellos tampoco os puedan aconsejar si debéis o no quedaros embarazadas), para que sepáis si debéis dejar de tomar los medicamentos antes de intentar el embarazo (puede que incluso algunos meses antes), o para saber si podéis tomar algo ya embarazadas.

      También os recomiendo que valoréis en qué circunstancias estáis: no sólo cuentan las ganas, también tenéis que estar algo más relajadas, sin muchas crisis a la vista, en cuyo caso, quizás lo mejor sería posponer el embarazo un poquito más.
      Vale la pena disfrutarlo a tope.

      Un abrazo. Aquí me tienes, Claudi, para cuando quieras.

    • #23939 Responder
      Anónimo
      Invitado

      Hola Claudia,
      Yo estoy embarazada de 22 semanas y me lo pense mucho antes de quedarme porque me daba igual que tu el miedo a que si me dan los ataques no pueda tomarme ninguna medicación ya que puede afectar al bebe y si no me tomo nada tambien pensaba que le afectaría.
      En mi primer embarazo hace seis años tenía ya ansiedad y los tres primeros meses solo tube los sintomas tipicos del primer trimestre, luego me senti como una rosa y fue un embarazo fantastico, el problema fue despues del parto donde mis hormonas se volvieron «locas».
      Este embarazo es distinto al primero, estoy mas chafada y hay dias en que me siento muy triste pero te animo a que te quedes embarazada porque primero de todo no vas a dejar que tus miedos te hagan perder esta maravillosa experiencia, segundo, son sólo nueve meses donde las hormonas del embarazo juegan mucho a tu favor y tercero si es necesario e imprescindible se puede tomar medicación
      Un beso muy fuerte y ánimo.
      Carmen (eli)

    • #23940 Responder
      Anónimo
      Invitado

      Si te sirve de algo yo estoy embarazada.
      Pase ansiedad hace dos años. Como digo yo estoy curada, asi me siento. Hay que pensar que la ansiedad es parte de la vida por que a todo el mundo le afecta. Algo desconocido, algo nuevo, algo que no sabemos si podremos controlar, nos produce ansiedad. Lo que hay que conseguir es controlarla. Que solo sea eso curiosidad por lo nuevo. No dejar que nos afecte, que nos paralice, que nos de crisis. Esta es la diferencia entre la ansiedad de todo el mundo y la ansiedad de los que la padecemos como enfermedad.
      Hablando del embarazo en concreto, te dire que es algo maravilloso. Claro que se tienen miedos, miles de miedos, pero se superan. ¿Sabes por que? Por que el bebe te da fuerza. Es algo inexplicable. Yo no he tomado nada durante el embarazo, ni una valeriana. Pero si necesitas algo habla con el medico, el te aconsejara. No tomes nada por tu cuenta sin comentarlo. Veras como en cuanto te quedes embarazada tu cuerpo reaccionara positivamente. y en cuanto sientas a tu bebe dentro tendras fuerzas para superar cualquier cosa.
      Un beso y suerte.

    • #23941 Responder
      Anónimo
      Invitado

      Hola Claudia:

      Yo no estoy embarazada, pero cuando me quite la medicación y esté una temporada bien, pienso buscar un bebé. Verás mi psicólogo me recomendó que para Junio empezara a buscar el bebé, pero todavia estoy tomando mucha medicación, y yo no quiero tomar medicación y quedarme embarazada, y mi médico de familia opina lo mismo que yo. Y leyendo lo que han escrito las mamis del foro y Leyre una futura mami, confio en que mi futuro embarazo sea tan estupendo como el de ellas, así que esperaré el tiempo necesario para poder tener un bebé sin medicación y en el momento oportuno. Yo lo que hago es coger todos los consejos del foro, así que te recomiendo lo mismo, las mamis que lo han pasado son las que mejor nos pueden aconsejar.

      UN BESAZO

    • #23942 Responder
      Anónimo
      Invitado

      Hola a todas !

      Sois majissimas de verdad !! que suerte poder hablar de estas cosas, aqui la gente entiende por lo que estas pasando ! es un alivio.

      De momento seguiré cuidandome y cuando vea que los ataques se separan mas entre si voy a ponerme a por el bebe..Tengo mucha gente alrededor que seguro me ayudan y como no, tambien estan las mamis del foro que seguro me sacan de dudas

      Un beso a todas

    • #23943 Responder
      Anónimo
      Invitado

      Claro que si Claudia. Animo veras como las cosas van poco a poco. Como dices tu tienes gente a tu alrededor para ayudarte y tienes deseo de ser madre. eso y la fuerza de tu bebe te haran ser fuerte. Esto es algo maravilloso ya lo veras. Y si tienes algun bajon aui estaremos. Un beso y suerte

    • #24205 Responder
      Anónimo
      Invitado

      Hola Claudia.Tengo 36 años y padezco crisis de ansiedad y ataques de panico desde los 16 años. Mi vida ha sido muy dificil pues empecé muy joven con esta enfernedad y he tenido que luchar mucho para seguir adelante. No obstante desde que puedo recordar siempre he tenido mucho instinto maternal, adoro los niños.
      A los 29 años me quedé embarazada, al principio estaba confusa, no sabía si estar contenta o triste, la cuestión es que dejé toda la mediciación por mi cuenta y al poco tiempo me vino una crisis de las gordas, sentí mucho miedo por mí y por mi hija. Inmediatamente fui a mi psiquiatra y me receto una medicación que me aseguró que no haría daño a mi bebé, la verdad es que pasé un embarazo muy dificil .en el que lloré mucho y en el que le pedia perdón a mi hija todos los dias por darle esos nueve meses tan duros ya que yo tenía el corazón a mil y estaba muy asustada y sabía que ella lo estaría sufriendo.
      Al fín di a luz y cual fue mi sorpresa cuando vi que tenía una niña preciosa y sanísima, despues de un embarazo con tanta medicacion y tanta ansiedad y ahí estaba el fruto de mi lucha de nueve meses, mi hija María que es lo mejor que me ha pasado en esta vida y es la que me da fuerzas para seguir adelante cuando tengo alguna recaída.
      Ahora mi hija ya tiene 7 años y yo deseo profundamente volver a ser madre; en un primer momento pensé en renunciar a ello por si acaso recaia ya que llevo varios años estupendamente bien, pero estoy cansada de ver como mis amigas vuelven a tener un segundo hijo y yo que lo deseo tanto tengo que renunciar a ello.
      He hablado con mi psiquiatra que es un experto en la materia y me ha dicho que aunque es una decisión muy personal, hoy dia hay muchísimos medicamentos para la ansiedad que son perfectamente compatibles con un embarazo, así que yo voy a ir de nuevo a por él con todos las consecuencias.
      No obstante Claudia esto es solo mi historia y todas somos muy diferentes y nuestras crisis de ansiedad son de diferente grado, frecuencia,etc.. Yo solo te puedo aconsejar que sopeses los pros y los contras y que tengas claro que hoy en día la medicina está muy avanzada y hay medicamentos para la ansiedad perfectamente compatibles con un embarazo, así que cuidate mucho, te mando un fuerte beso y espero que todo te vaya muy bien el futuro.

    • #24206 Responder
      Anónimo
      Invitado

      Hola a todas, hola Maria

      Leyendo tu respuesta me he visto completamente identificada contigo, veras yo estoy ahora de 8 meses y poco mas, al igual que tu Maria, deje la medicacion que tomaba por las crisis de paniuco fuertes y anisedad al enterarme de mi embarazo, ya que hacia casi 4 años que no me daba una crisis gorda, al dejar la medicacion al cuarto mes de estar embarazada me dio una crisis de panico fuertisima, que desde aquel dia me clausuro en casa, tuve que coger la baja y hasta el dia de hoy, no me veo con fuerzas de salir de casa sola oi quedarme sola en casa por si me da una crisis. Mi psiquiatra me devolvio la medicacion y que tambien me aseguro que no afectaria el feto, hace poco me lo ha aumentado un poco mas, sigo en casa pero desde hace unpar de semanas me encuentro mejor.
      Me queda poco mas de 20 dis para tener a mi niña, tambien estoy confusa, no se si estar triste o contenta por mi bebe, tengo miedo de que cuando llegue el parto me de una crisis de panico, tengo miedo de no saber o no poder atender a mi hija una vez este fuera de mi, tengo muchos miedos!!
      Darte la razon en que si realmente una mujer quiere tener un hijo con crisis de ansiedad no hay ningun problema hoy en dia en tomar segun que medicacion te recete tu doctor

      Besos

    • #24207 Responder
      Anónimo
      Invitado

      Este mensaje lo escribió Claudia hace un año y tres meses… ya le ha dado tiempo a quedarse embarazada y a tener a su bebé :) :) :)
      Cómo me gustaría que entrara otra vez para decirnos si lo ha conseguido… Venga Claudia, anímate y cuéntanos algo !!!!!

      Carmen y Leyre, que en este mensaje estaban embarazadas, ya son felices mamás desde hace rato !!!!

      Cómo véis todo se resuelve de forma positiva, porque la vida se encarga de ello.

      Mi amiga Julia ha tenido a sus dos hijas en plena ansiedad, y a la hora del parto se olvidó de todo. Las niñas nacieron sanas y hermosas (por cierto, tengo que ir a verlas)

      Lucía, qué poquito te queda, uyssssss, estaremos pendientes… todo saldrá bien… y espero que nos lo cuentes :) :) :)

      Un abrazo para todas las embarazadas.
      Padi.

    • #24208 Responder
      Anónimo
      Invitado

      hola a todas!!! soy una chica de 22 años tengo agorafobia hace un año y 7 meses y sin tratamiento, me he quedado embarazada sin quererlo y tengo una ansiedad terrible aun no me hago la idea, no me siento capacitada para ser madre tal y como estoy pero estoy en contra del aborto, como si mi vida ya no fuera complicada ahora que voy hacer?¿ estoy perdida, y eso que solo tengo 3 semanas :S todo me aterroriza

    • #24286 Responder
      Anónimo
      Invitado

      Hola, metiéndome en internet para ver que consecuencias tiene tener crisis de ansiedad durante el embarazo y encontré tu experiencia, y me gustaría que me dijeras sinceramente, si hay o existe algún riesgo. Verás, yo tengo 26 años, y estoy embarazada de 15 semanas, y mi marido me dejó hace poco porque según dice se había enamorado de una compañera de trabajo y no quería saber nada ni de mí ni del niño, pero yo a mi bebé lo quiero igual. Pues de vez en cuando me dan crisis de ansiedad, me ahogo, me duele el pecho y me pongo a llorar como una loca. Crees que puede ocurrir algo malo??, es que he tenido dos abortos espontáneos y ahora mismo tengo muchísimo miedo cada vez que me da la ansiedad. Espero que puedas ayudarme y no ser una molestia para ti. Gracias. Te dejo mi messenger o mi correo para que me envíes un mensaje, de acuerdo?
      sandra-amore@hotmail.com
      ó
      sandranieto26@yahoo.es

    • #24291 Responder
      Anónimo
      Invitado

      Buenos dias Claudia!!! Tengo 37 años y estoy embarazada de 4 meses, tengo ansiedad, depresion, las pastillas de la ansiedad las habia dejado de tomar como 2 meses antes de quedarme embarazada, porque a causa de ellas tuve una perdida de la regla, despues de mucho tiempo tomandolas, las de la depresion siguo tomandolas, tomo Esertia10 , tomo tambien tratamiento para la epilepsia, ninguno de ellos en principio consideran que sea bueno para un embarazo, siempre puede haber mas problemas de malformaciones que en un embarazo normal. Pero de momento gracias a Dios, todo transcurre con normalidad. No te voy a mentir, tengo la ansiedad por las nubes, sobre todo a ciertos momentos, mas que nada es panico, sabre cuidarlo bien?, sere una buena madre?…..miedos…temores….pero mucho amor Claudia, y una fuerza que me da este bebe que no se de donde sale tanta fuerza…..para mi vale la pena pasar tanta ansiedad tanto miedo porque estoy deseando tenerlo conmigo..

      Un fuerte abrazo

      Isabel

    • #24437 Responder
      Anónimo
      Invitado

      Hola leyendo tu caso me siento identificada contigo. Yo tengo 23 años y me he quedado embarazada sin quererlo ademas apesar que llevo con mi pareja 7 años ahora que estoy embarazada me he dado cuenta que no quiero que el sea el padre de mis hijos pues no me imagino toda la vida con el. lo que pasa que como el estaba tan ilusionado con lo de ser padre lo anuncio enseguida y ademas tampoco queria abortar ahora estoy de 12 semanas ya y estoy desesperada pq solo quedan dos opciones o me resigno a vivir la vida con el o me toca ser madre soltera y es lo que tu comentabas nose si estoy preperada para ser madre ya y esto me provoca una anciedad terrible. llevo muchos dias sin dormir!
      Al final como te ha ido lo has tenido? y como lo llevas lo de ser madre?
      porfavor si puedes contesta.

    • #24438 Responder
      Anónimo
      Invitado

      Natalia ¿cómo has ido a buscar este mensaje de hace 3 años??? porque si te fijas hay otros recientes que hablan del mismo tema…
      Si Claudia se decició por el embarazo, su hijo debe tener casi 3 añitos :) :) :)
      Yo no sabría contestarte, Natalia, adoro a los niños !!!!! pero sólo tú debes decidir sobre el futuro de ese bebé, y espero que seas prudente y aciertes con la solución…. porque tu pareja también cuenta (es mi opinión, claro)

      Un abrazo.

    • #24451 Responder
      Anónimo
      Invitado

      no sabes como me ha gustado escucharte, yo también padezco ansiedad desde los 18 y tengo 24 y sigo en tratamiento, no se si estoy embarazada, pero es muy probable, pero ahora mismo me siento con fuerzas, solo en pensar en esa personita a la q le puedo dar la vida, no se si me estoy explicando,…me da miedo el pensar en dejar de tomar la medicación, pero creo q merece la pena,…me gustaria poder hablar contigo mas, gracias por tu experiencia y enhorabuena de corazon

    • #24453 Responder
      Anónimo
      Invitado

      Hola laura me llamo ainhoa sufro de ansiedad desde hace 7 anos o mas, tengo un hijo de 1 anito y te digo una cosa es lo mejor que me ha pasado en la vida, yo me quede embarazada tomando la medicacion hable con el psiquiatra y con el ginecologo y los dos me dijeron lo mismo que era una dosis muy pequena y que al bebe no le afectaria, de hecho es un nino sanisimo y precioso, si quieres quedarte embarazada habla con tus medicos intenta reducir la dosis y cuando estes estable adelante, el embarazo nos hace sentirnos muy bien , por lo menos en mi caso despues de dar a luz he estado un ano sin medicacion ahora me la han vuelto a poner pero por un problema en las tiroides que ha influido mucho, si quieres ser mama adelante siempre y cuando hables con tus medicos y ellos te den ayuda por si la necesitaras, mira yo cuando me quede embarazada sustitui a ultima hora la medicacion por infusiones como tila y tambien probe las flores del bach me fueron muy bien, aunque aveces es mas la mente que los remedios, bueno no te entretengo mas un besito y ser madre es lo mejor que nos puede pasar en la vida.

    • #24466 Responder
      Anónimo
      Invitado

      estoy llevandolo adelante pero me cuesta mucho no me veo con fuerzas no puedo dormir y estoy desesperada me siento atrapada pq mis planes de vida no eran estos pero cuando veo las ecos y veo su carita es cuando me digo tienes que seguir adelante pq se que tengo una vida dentro. que puedo hacer? en que puedo pensar para estar positiva?
      gracias

    • #24467 Responder
      Anónimo
      Invitado

      Hola claudia, soy fran, tengo 37 años y llevo 9 años con ansiedad, queria comentarte algo, yo empezé con las crisis de ansiedad en el año 2000, y mi primera hija nacio el dia 30-06-2002, ES LO MAS MARAVILLOSO QUE LE PUEDE PASAR A UN SER HUMANO, despues de nacer te sientes diferente, algo cambia en todos nosotros, es innato, hay un amor incondicional que cambia nuestras vidas, con esto quiero decirte que seas fuerte y que cuando nazca el bebe, te sentirás muy bien y ya verás que felicidad tan grande.

      pd- referente al sueño, deberias de ir al doctor y que te mande algo , para que descanses, ahora necesitas descansar tú y tu bebe, es un gasto de energias innecesario el estar sin dormir, te crea mal estar y nerviosismo a tope.

      BUENO QUE TE MEJORES Y QUE TODO VAYA SUPER BIEN………………… UN SALUDO.

    • #24469 Responder
      Anónimo
      Invitado

      Muy amable por tu parte contestar a Claudia… pero ella escribió este mensaje en Marzo de 2006 :) :) :)

      Claudia, por qué no volviste a entrar?? siempre me quedé con las ganas de saber que fue de su vida, si tuvieron al bebé, si están bien…… En fin…

      besosssssss
      Padi.

    • #24473 Responder
      Anónimo
      Invitado

      Mi mensaje iba dirigido a la chica que se identifica con el apodo de… «n «… mensaje escrito el 14-04-2009……..creia que era claudia, bueno si no es clauida quien sea esa chica, espero le sirva de ayuda. graciasssssssssssssss.

      GRACIAS PADI POR LA CORRECCION…………………

    • #24576 Responder
      Anónimo
      Invitado

      Tengo 34 años y hace casi un año que voy a un psicólogo porque tengo ansiedad. Llevo encima valium aunque lo habré tomado tres veces en un año. El caso es que me he resistido a tomar medicación porque quiero quedarme embarazada. A veces me siento fuerte y estoy decidida a intentarlo pero otras veces me siento débil… Tengo especial miedo porque lo paso mal en los hospitales. La verdad es que me da miedo el embarazo, el parto, el hospital…en fin como podreis ver estoy hecha un lio. Lo intenté una vez y tuve una crisis de ansiedad por el mero hecho de pensar que podía estar embarazada. El motivo de ir al psicólogo fue preciasmente porque quería quedarme embarazada y tengo ansiedad. Siento que se me pasa el tiempo y tampoco sé si estoy preparada, ¿pero quien lo esta?.
      Me siento mejor y creo que siempre voy a tener miedos por lo que me impaciento… ¿es pronto?

    • #24578 Responder
      Anónimo
      Invitado

      YO TENGO SEIS MESES DE EMBARAZO ANTES TOMABA MEDICAMENTO PERO LO DEJE DE TOMAR PERO AHORA ME SIENTO MUY ANSIOSA Y CON MUCHO MIEDO X ESO ME INTERESA SABER EL NOMBRE DE EL MEDICAMENTO AYUDAME GRACIAS

    • #24579 Responder
      Anónimo
      Invitado

      YO TENGO SEIS MESES DE EMBARAZO ANTES TOMABA MEDICAMENTO PERO LO DEJE DE TOMAR PERO AHORA ME SIENTO MUY ANSIOSA Y CON MUCHO MIEDO X ESO ME INTERESA SABER EL NOMBRE DE EL MEDICAMENTO AYUDAME GRACIAS

    • #24580 Responder
      Anónimo
      Invitado

      Hola Tane, yo tambien tengo 34 años y una niña de cuatro años preciosa, llevo mas de tres años con depresión, ansiedad y angustia,y estoy medicandome en dosis muy bajas, hace unos días bajé la medicación i tuve dos crisis que tuve que volver a retomarlo, queremos tener otro hijo y tengo tambien muchas dudas, pero hoy cuando he hablado con el psiquiatra me he animado un poco más, ya que hay muchas mujeres que toman medicación en el embarazo y no han tenido ningun problema y durante el embarazo han rebajado la medicación encontrandose mucho mejor además controlada por los médicos no hay que tener miedo. Tener un hijo es la cosa más maravillosa que hay en la vida y no hace falta ninguna preparación cuando tienes a tu hijo en brazos es como que lo has hecho toda la vida te sale el instinto de madre y es precioso, y no tengas miedo el hospital no gusta a nadie pero tu piensa que cuando salgas llevas algo contigo que es «un hijo» lo mas maravilloso, y todo el dolor y espera vale la pena cuando ves la carita de tu hijo, no te lo pienses más y ánimo ya verás que tú puedes y vales para ello, yo me he decidido y vamos a ir a por otro cuando me quede embarazada ya veré si puedo quitarme la medicacion o reducirla quien sabe a lo mejor no me hace falta tomar nada y no tengo ansiedad ni angustia ni nada, por el amor de un hijo se hace todo. Un beso y ánimo. Mi correo es manaca50@yahoo.es por si quieres contactar conmigo. Cíao.

    • #24582 Responder
      Anónimo
      Invitado

      Hola Mar, gracias por contestar a veces es más fácil hablar con alguien que esta pasando por lo mismo o algo parecido. Sientes que tienes que justificarte, tienes dudas de si realmente te entienden, que esto no te puede pasar a tí…, que ya se pasará…, que es una mala racha… Otras el mero hecho de pensar que me puede dar una crisis en público hace que entre en ese círculo del que cuesta tanto salir. Yo empecé a ir al psicólogo porque tenía bajones de tensión hasta el punto de desmayarme. Esto me preocupo y pensé que mi cuerpo me estaba intentado decir algo, que no estaba bien. Mi padre falleció en el hospital y desde entonces he empezado a coger miedo a cosas que antes no tenía, por ejemplo los hospitales, de ahí mi lucha, mi comedura de cabeza. Hago respiraciones, tomo triptófano y vitamina b6 desde hace varios meses, también flores de bach: mímulo y aspen. No sé si las flores sirven de algo pero intento pensar que sí aunque muy sutilmente. El triptófano me ha servido para regular el sueño, antes dormía fatal. Fue mi terapeuta la que me ha ayudado en estos temas. A pesar de todo llevo encima valium o lexatin por si acaso, y alguna vez lo he tomado. Y todo esto porque quiero quedarme embarazada. Intento empaparme de los momentos en que me encuentro bien. A veces estoy decidida a intentarlo otra vez, últimamente más porque me encuentro mejor, con más fuerza pero entonces recuerdo que hace unos seis meses fui a hacerme la revisión en el ginecólogo y al contarle mi problema de ansiedad me dijo que debería arreglar primero ese tema. Salí llorando del hospital…de ahí que tenga tantas dudas, no quiero meter la pata y dar tres pasos atrás. Gracias por el apoyo.

    • #24583 Responder
      Anónimo
      Invitado

      Tengo ataques de p´´anico y ansiedad. Cuando me qued´´e embarazada estaba muy bien. De hecho pensaba que ya no podia volver a pasar por ahi y que se habia curado. El medico que te ha dicho que lo soluciones primero no tiene ni idea de que es esta enfermedad. Se cura ?? Si. Por supuesto¡ Pero a veces ante cualquier incertidumbre de la vida reaparece.
      Mis primeros ataques fueron en la universidad. Acababa de mudarme. Vivia sola, mi pareja se mudo a Madrid por el trabajo y lo peor que recuerdo fue que la persona que me cri´´o hasta los 14 años, mi abuela «Mamami» se muri´´o. Entonces empezo a dolerme el pecho y como siempre he sido asmatica creia que no podia respirar y que eran nuevos sintomas. Estuve años as´´i. Nadie me decia nada, el psicologo al que iba me tuvo un año dando vueltas. Por aquel entonces los ataques eran diarios y multiples veces al dia. Estaba agotada. Paso algo tan terrible e importante en mi salud que la ansiedad desaparecio. Parecia que si no me importaba nada no habia ansiedad. ¡Qu´´e cachonda es esta cabrona enfermedad!
      Llevo 6 años bien. Sufri un aborto sin tener ansiedad ni nada. ERa falta de progesterona. Ahora estoy de 5 meses. He estado muy bien y pienso seguir estandolo. Lo unico que me preocupa es que no puedo dormir como antes, el cansancio, el calor..

      Pd.- Mi perra de toda la vida se muri´´o hace un mes y desde entonces vuelvo a dormir mal y a tener opresion en el pecho cuando hace mucho calor. Asi que supongo que lo mio es miedo a la muerte o yo que s´´e. Me ha salido una ansiedad «existencial» qu´´e le vamos a hacer. El beb´´e est´´a perfecto¡¡ Fuerte y protegido. Lo unico que debes pensar es que los medicamentos contra la ansiedad no se podr´´an tomar.¿Sabes cual se puede tomar de forma espor´´adica? Me vendr´´a bien dormir aunque haga tanta calor y me ponga nerviosa. La ansiedad no mata. No destruye embarazos. Si el beb´´e dice aqui estoy yo suelen ser m´´as fuertes de lo que nosotros pensamos. Supongo que nosotros tambien. Un abrazo a todos y espero que os sirva de algo. Ha sido un alivio encontraros. Fuerza a todos los perfeccionistas y soñadores que se empeñan en controlar algo tan impredecible como la vida misma!

    • #24584 Responder
      Anónimo
      Invitado

      ¿CUales son los medicamentos contra la ansiedad compatibles con el embarazo?

    • #24586 Responder
      Anónimo
      Invitado

      Hola Victoria. La verdad es que al hablar con vosotras me doy cuenta de que es siempre lo mismo. Una vez me preguntaron cómo se cura la ansiedad, pregunta que yo, en realidad, nunca me he hecho en serio. Tan sólo contestaba «no lo sé pero yo sólo quiero estar bien, nada más». Un poco de calma, sin tensión, sin malos ratos que se prolongan eternamente, sin tener el estómago al revés… en fin qué puedo decir. Sois mis heroínas, todas las que padecen ansiedad y están o se quedan embarazadas. Ojalá encuentre yo el valor suficiente…

      Respecto a qué puedes tomar, no puedo decirte porque yo en realidad estoy tomando cosas de herbolario: VITASOR 6 que lleva vitamina B6 y triptófano que ayuda a regular el ánimo y el sueño. Pero muchas personas me dicen que los médicos te pueden recetar cosas estando embarazada asi que yo preguntaría. Enhorabuena por tu embarazo, de verdad que os admiro…

    • #24601 Responder
      Anónimo
      Invitado

      Hola Victoria me pareces una mujer muy valiente, yo tengo una niña de cuatro años y ahora queremos ir a por el segundo pero llevo unos años tomando para la depresión y ansiedad y la verdad que me da miedo pero he hablado con el médico y con la dosis tan pequeña que tomo no hay ningún problema pero el miedo siempre le tienes ahí, yo tomo 1/2 de paroxetina y 1 y media de alprazolam y dicen que con esta medicación no tiene que haber ningún problema yo intento quitarme medicación con la ayuda del spiquiatra pero hace unos meses tuve dos recaídas y tuve que volver a retomarlo, con todo esto no quiero decirte que lo que tomo yo te servirá si no que lo mejor es que te lo diga tu médico hagas algún tipo de gimnasia de relajacíon y que leas algún libro referente a èste problema a mí la spicologa me aconsejò el libro de autoestima y bienestar de raimon grajal y un cd. para hacer relajación que te ayuda mucho. Lo mejor es que lo hables con tu médico y piensa en el bebe que llevas dentro. Un saludo. Marimar.

    • #24725 Responder
      Anónimo
      Invitado

      Hola chicas!! he estado leyendo vuestras historias y me siento muy identificada!!! estoy embarazada de muy poquito y tengo muucha ansiedad! ayer me dio un ataque muy fuerte…me ahogaba, taquicardias…no paraba de llorar…hacia tiempo que no me pasaba!! yo ya tengo una niña de 2 añitos…y con el anterior embarazo no me pasó esto..estaba tranquila y no me daba por pensar cosas negativas….pase un embarazo complicado pero lo lleve muy bien….fui valiente y me enfrente a todo…y sin ni una crisis!! pero esta vez no se que me pasa!! no paro de pensar de que va a ir mal( ya tuve un aborto antes de tener a mi hija)…y lo peor es que me ha dado una fobia horrible a los hospitales, medicos…y sobre todo al suero….me ingresaron un par de horas por una gastroenteritis y me dio un ataque de ansiedad horrible y acabé gritando que me quitaran el suero que no podía más…un numerazo vamos…y tengo pánico…me siento como en un callejón sin salida..que pase lo que pase será para mal….
      o me hacen un legrado y tengo que sufrir o va bien y paso otra cesarea y paso por el dolor….agujas y demás
      siempre he sido muy hipocondriaca y he tenido mucha ansiedad pero nunca he ido a ningun psicologo ni psiquiatra..gran error por mi parte lo se…desde que soy madre esa ansiedad la he volcado en mi hija…cualquier cosa que le pasa a ella…es motivo de un ataque de nervios..se cae…o se pone mala y yo ya pienso cosas malas y me pongo histerica…
      no se que hacer…no paro de darle vueltas a la cabeza y no disfruto de nada…ni de mi hija…ni estoy ilusionada ni lo más minimo con este embarazo….es muy fuerte!!!!!!!!!!! encima fui a la farmacia y no me dejaron tomar ni tila, ni valeriana ni nada…y yo no puedo seguir asi..que hago?? no es bueno ni para mi ni para los que me rodean…y mucho menos para el bichito que llevo dentro y que se está empezando a formar….
      un beso y gracias..a ver si alguna me puede ayudar…

    • #24726 Responder
      Anónimo
      Invitado

      noa, esta muy estresada, nerviosa y ansiosa. Tienes que ponerle remedio a ese estado, habla con tu medico y tocologo y dile todo cuanto cuentas aqui.

      Hay medicamentos que se pueden tomar durante el embarazo, no sientan mal al feto. Peor es estar en ese estado de angustia constante. Pero sobre todo no te automediques ni con medicamentos sin receta ni con hierbas, pueden que no te hagan nada y ademas hacerle daño a tu pequeñin.

      Le tienes fobia a los hospitales, pero no por el hospital en si, sino por tu estado de ansiedad que padecistes aquel dia que te pusiron el suero.

      Yo he tenido crisis de panico en el hospital pero todo paso cuando se fue la ansiedad.

      Se fuerte, mi niña, y busca ayuda expecializada.

      Un abrazo
      Asun

    • #24727 Responder
      Anónimo
      Invitado

      Muchas gracias asun!! tienes toda la razón…
      ahora que han pasado los días…estoy un poquito más tranquila..aunque no puedo evitar de vez en cuando ponerme a pensar en cosas y que me entre la ansiedad….mientras esté entretenida y demás…lo voy llevando…a la que llega la noche….o estoy sola..ya me da por pensar….pufff!! es una sensacion horrible..me falta el aire…taquicardias y solo pienso cosas negativas….
      ahora que pasen las fiestas…y los médicos esten un poco más disponibles..jaja…buscaré ayuda…no puedo seguir asi…pase lo que pase…lo que con mi hija no me pasó…ahora…
      muchas gracias tu mensaje me da muchas fuerzas!
      un besazo y feliz año!!!

    • #24728 Responder
      Anónimo
      Invitado

      noa, no sabes cuanto me alegro que te hayas animado un poquito y hayas tomado la determinacion de acudir al medico para que te controle la ansiedad!!!!!!!!!

      No pienses en nada, trata de estar entretenida con algo que te guste hacer, aunque sea entrar en el foro y leer cosas que hemos escrito a lo largo del tiempo. A mi me ocurre algo parecido, cuando estoy desocupada la mente vuela……………..
      …………y vuela a sitios en los que no quiero estar y que no sirven para nada.

      Tengo que tener las manos ocupadas, hago hasta crochet para estar entretenida.

      No dejes pasar el tiempo y ves cuanto antes al medico, tú lo agradeceras y tu niño tambien.

      Un fuerte abrazo y feliz 2010!!!!!!!!!

      Asun

    • #24779 Responder
      Anónimo
      Invitado

      Hola chicas,necesito vuestro animos!!!

      Soy una chica de 36 años , sufro ansiedad con ataques de panico desde los 16 y aunque tengo etapas mas o menos mejores y que voy sobrellevando ahora se me plantea un gran reto, dentro de unos meses tengo pensado quedarme embarazada pero de todas las fobias que tengo y que son muchas, esta es una que siempre he tenido en » mi lista», tengo panico a las sentaciones que tendré cuando esté embarazada y que claro está, no podré controlar, y la verdad es que cada vez que se va acercando la fecha en la que me he propuesto ir a intentarlo la ansiedad se me va disparando por dias por lo que al final me estoy planteando si no será mejor desistir de mis deseos y conformarme con no ser madre, aunque tambien creo que esto con el tiempo se me pueda convertir en un trauma,o sea que estoy echa un lio.
      Por ahora estoy quitandome la medicacion que por otro lada tambien es muy poca, unicamente tomo 1/2 Motivan 3 dias en semana y 1/2 Trankimazin de 0,25mg cuando me dan crisis mas fuertes y que no soy capaz de controlar y que tambien son muy espaciadas y muy poco frecuentes.
      El psiquiatra me ha dicho que en casos extremos en lo que no me encontrase bien `podria recurrir a la medicación pero conociendome sé que intentaria aguantar lo maximo posible antes de recurrir a ello y 9 meses se pasan rapido si estas bien pero si lo pasas mal se hacen eternos y yo tengo mucho mucho miedo a pasarlo mal pero por otro lado muchas muchas ganas de ser madre , pero a veces creo que no lo conseguire, no si alguna habreis tenido la sensación de que no vais a ser capaces de poder conseguirlo ,yo lo pienso cada dia y me fustra mucho esa idea.
      Bueno gracias escucharme y aqui estoy para recibir tantos consejos como querais darme.
      GRACIAS!!!!

    • #24780 Responder
      Anónimo
      Invitado

      Silvita, creo que has tomado una buena decision: ¡¡ser madre!!!!!!

      No te asuste el ser madre ni el tener que pasar 9 meses sin tomar medicacion, tomas muy poca, por lo tanto no creo que lo pases mal por dejarla poco a poco como te indique tu psiquiatra…………..El ser madre es lo mas grande que le puede pasar a una mujer………….. te animo hacerlo, no lo puedes dejar para mas adelante porque tienes una edad en que tiene que ser ya.
      No te agobies, cuando se esta embarazada todo cambia en nuestro organismo y, la mayoria de las veces, es para mejor…………sobretodo cuando esa maternidad es deseada.

      Cuando tengas al niño en tus brazo sera maravilloso, es grandioso…………no le des vueltas, decidelo sin mas sin darle vueltas todos los dias porque al final te sentiras muy mal y con la incertidumbre del si o el no.

      Solo he querido animarte, yo soy madre, es precioso, lindo, grandioso………..se sacan fuerzas de donde no las hay, los obstaculos se saltan con mas facilidad porque hay una personita que esta ahi y tienes que cuidar.

      Mucha suerte
      Asun

    • #24781 Responder
      Anónimo
      Invitado

      Muchas gracias

      tienes razón, no deberia darle tantas vueltas porque la edad que tengo tampoco me l permite, cogeré al toro por los cuernos como se dice y para alante, lo que pasa es que empiezo a buscar informacion de los «sintomas» que puede dar el embarzao y ya solo con ver que a medida que pasa el tiempo y el bebe va creciendo , dice que tienes una sensacion de falta de aire y eso aún me preocuopa mas, porque mi ansiedad la somatizo de esa manera , o sea teniendo la sensación de que me falta el aire y pienso que es psicologica porque así es, pero si durante el embarazo tengo esa sensacion y en ese caso será real creo que me voy a agobiar mucho,pero bueno, tendré que pensar que nadie se ha muerto por eso y espero poder llevarlo lo mejor posible.

      Gracias de nuevo y seguiré estando por aqui para aprender de vosotras y para no sentirme tan agobiada.ç

      BESOS

    • #24782 Responder
      Anónimo
      Invitado

      Hola Silvita.

      Lo primero, 36 años es una edad estupenda para preñarse; mi segundo hijo lo he tenido con 41 y todo fue razonablemente bien. Mira, la ansiedad va a estar presente en todos los acontecimientos de tu vida pero si te evita tomar decisiones tan importantes como tener hijos entonces has perdido la batalla.
      Si, cuando estás embarazada sientes de todo, pero sabes por lo que es, lo cual quita bastante tensión a la cosa. La mediación que tomas es mínima y en el peor de los casos si tienes una recaída en el embarazo puedes tomas medicaciòn a mansalva que no existe riesgo para el bebé.Siempre hay una opción farmacológica en el embarazo. Así que tranquila.
      Ponte en contacto con otras mamás que lo esté intentando, infórmate e intenta prepararte mentalmente a la vez que te llenas de ilusión. Hay muchos foros en internet sobre maternidad que ayudan muchisimo. A mi me gusta especialmente el de «crianza natural» (no se si se puede dar publicidad de otras web, ¡gasp!) Si quieres entra y verás que hay mamas con ansiedad, depresión, etc, que han tenido a sus bebés sin problemas y no lo cambiarían por nada del mundo.

      Ánimo

    • #24783 Responder
      Anónimo
      Invitado

      Lo que me has dicho de que tendre muchos sintomas pero al saber a que es debido la tensión no será tanta me ha echo pensar mucho y tienes toda la razón, supongo que me lo tendré que aplicar igual que cuando me da la ansiedad que se que lo que me pasa es debido a ella y que no me va a pasar nada( ni muerte por infarto,ni me voy a ahorgar,etc.. bueno todas esas cosas que tendemos a pensar cuando nos da unpequeño yuyu de esos).
      Voy a intentar no pensar tanto en lo que pueda pasar porque seguro que luego no es ni la decima parte de todo lo que yo me estoy imaginando y en el caso de que asi fuera, pues recurrire a la medicación, o sea que seguiré con lo splanes que hasta ahora tenia, en marzo me quitaré el Diu , descansaré un mes y luego a intentarlo!!!, ya os contaré como va todo , igualmente seguiré por aqui y por el foro que me has dicho que también me ha gustado mucho .

      Por cierto me ha echo mucha gracia tu expresión » una buena edad para preñarte» pues eso, que voy a preñarme.!!!!!

      BESITOS Y MILES DE GRACIAS!!!

    • #24796 Responder
      Anónimo
      Invitado

      Bueno yo ya tengo 8 meses y hace 3 años mas omenos sufro de ansiedad….ahora el embarazo me ha servido mucho a controlarlo y sobre todo controlar mis pensamientos…que son los que me hacen pasarla mal…
      lo que me da mas panico esq por no respirar bien,no le llegue el suficiente oxigeno al bebe…entonces pienso en esto hiperventilo me calmo y asi es un ciclo contaste y estupido…pero es asi…me da miedo hacerle daño pero tampoco puedo controlarme.

      Dios ha sido mi unico consuelo para bien y para mal ha estado conmigo y he esperado en el. y parece que todo se esta solucionando.por lo menos controlando.

      debes ser fuertes…tener autoestima y creernos las mejores..y que nada nos afecte hay personas que han tenido situaciones en la vida mucho mas fuertes y no tienen ataques …seamos fuertes.

    • #24797 Responder
      Anónimo
      Invitado

      Hola, he leido tu mensaje, tu miedo a los hospitales, tu ansiedad, la incertidumbre y la duda de quedarte o no embarazada.
      He padecido depresiones y ansiedad, y cuando me planteo quedarme embarazada me entra mas miedo y desasosiego…hace dias tuve un aborto bioquimico y claro pues aun tengo mas miedo de volverme a quedar embarazada..pero me lo planteo como un nuevo reto en mi vida(ya he superado muchos…).
      Mi correo es beuchita_4@hotmail.com por si quieres charlar algun dia, saludos, animo y fuerza de voluntad ante todo.

    • #24801 Responder
      Anónimo
      Invitado

      AMIGA INES:
      En tu mensaje dijiste «que la ansiedad no nos ponga límites en nuestra vida»….creo que es algo muy sabio y a la vez dificil de manejar, pero debemos aprender. Podemos ayudarnos a nosotras mismas a no exponernos a algo que nos incomoda mucho y nos pone ansiosas, pero si por ello estamos renunciando a un sueño? Entonces es el arte de no exponernos sin necesidad, pero sí enfrentarnos a nuestras propias limitaciones y a la ansiedad pidiendo la ayuda del caso cuando lo necesitemos para seguir adelante! Cuando la vida nos da señales para alcanzar algo que quiere nuestro corazón, no queda más que encarar la ensiedad! si aparece por allí. Considero que el crecimiento espiritual es muy importante para quienes tendemos a la ansiedad. Un abrazo y bendiciones.

    • #24844 Responder
      Anónimo
      Invitado

      Holas,

      Me gustaría/os agradecería que me dieses vuestra opinión.

      Ufff… estoy de 31 semanas y muy inquieta.

      Mi embarazo condicionó el hecho de irme a vivir con mi pareja, es decir, no fue un embarazo no deseado sino más bien demasiado rápido. Ambos queríamos un hijo (el ya tiene otro de una relación anterior) pero pensé que no me resultaría fácil atendida mi edad y el hecho de que hace años tuvieron que intervenirme de un ovario. Además de este problema, padezco otro cual es que al ser profesional liberal, la crisis me está machacando…

      Me resulta tan dificil afrontar estas cicunstancias (convivencia, situación económica….). Me paso el día preocupada, agobiada y a veces fumo (3-4 cigarros al día). Esto no es beneficioso para el niño y por tanto, los problemas aumentan…

      No se que hacer…Si acudo al psiquiatra, quizás me recete medicación y no quiero tomarla. Ahora sólo me quedan 2 meses para dar a luz y mi consuelo es que al tener al niño conmigo, todo lo demás resultará no sé…más soportable?

      Un abrazo.

    • #24845 Responder
      Anónimo
      Invitado

      HOLA

      TENGO 27 AÑOS Y ESTOY EMBARAZADA DE 7 SEMANITAS, MI EMBARAZO ES DE ALTO RIESGO Y QUISIERA Q ME AYUDARAN YA Q DESDE LOS 20 AÑOS SUFRO DE ANSIEDAD, DEJE DE TOMAR MEDICAMENTOS HACE 4 MESES, PUES ME SENTI MEJOR Y LA PSIQUIATRA EM COMENTO Q SI QUERIA TENER BEBE Y ME SENTIA BIEN SIN TOMAR MEDICAMENTO Q LO INTENTARA. LA SEMANA PASADA TUVE UNA AMENAZA DE ABORTO Y ESTUVE EN CAMA SIN PODER MOVERME, PUES LO INEVITABLE, COMENCE A SENTIRME ANSIOSA, FUI CON EL PSIQUIATRA Y ME MANDO A PSICOLOGIA ME DIJO Q NO PUEDO TOMAR NADA POR LO MENOS LOS PRIMEROS TRES MESES, AL SABER ESTO ME SENTI TODAVIA MAS ANSIOSA Y CON MUCHO MIEDO DE NO PODER SUPERAR ESTO, AL PRINCIPIO ESTABA MUY CONTENTA POR ESTAR EMBARAZADA, AHORA NO ME SIENTO ASI, ME SIENTO RARA COMO SI FUERA UN HORRIBLE SUEÑO COMO SI ESTUVIERA VOLANDO O ALGO ASI A USTEDES LES HA PASADO IGUAL?, SI DUERMO PERO AL DESPERTAR ME SIENTO MUY DESESPERADA Y NERVIOSA MI MENTE DIVAGA MUCHO, ES COMO UN CIRCULO VICIOSO, CONOZCO BIEN ESTOS SINTOMAS Y SE CUANDO ME VA A VENIR UNA CRISIS, TERMINO EXAUSTA Y TODO EL DIA ESTOY ANSIOSA Y NERVIOSA. ES MIERCOLES Y EL VIERNES ME TOCA MI PRIMER CONSULTA CON EL PSICOLOGO, SE ME HACEN MUY LARGOS LOS DIAS, Y EL SOLO HECHO DE PENSAR EN MI BEBÉ ME ASUSTA, PASE MUCHOS AÑOS TRATANDO DE EMBARARME Y AHORA Q LO ESTOY NO PUEDO CONTENERME Y ME ASUSTA EL HECHO DE TRAER A MI PEQUEÑITO DENTRO.

      POR FAVOR DENME UN CONSEJO.

      SE LOS AGRADECERIA DE TODO CORAZON.

    • #24873 Responder
      Anónimo
      Invitado

      YO TENGO 31 AÑOS Y ESTOY DE 24 SEMANAS, Y YO TAMBIEN ETOY MUY MAL DE LOS NERVIOS, ANCIEDAD , DEPRECION , PANICO, AUNQ MI EMBARAZO NO ES DE RIESGO, CUANDO ME ENTERE Q ESTABA EMBARAZADA TENIA 1 MES Y PARECIA Q ERA UN EMBARAZO ETOPICO FUERA DEL UTERO Y YO ESPERABA LO PEOR, Y NO SABES LO MAL Q SE PASA Y POR ESA PARTE TE TENTIENDO, PERO EN MI CASO PASO EL TIEMPO Y IBA BIEN Y NO ERA LO Q SE CREIA AL COMIENSO, ME DUELE MUCHO LO Q TE ESTA PASANDO Y Q NO PUEDAS TOMAR MEDICAMENTOS, YO TOMO DIACEPAN O VALIUN EN POCAS CANTIDADES AUNTE MI MEDICO NO QUIERE Q TOME NADA DE NADA LO NECECITO PORQ LAS CRICIS SON DEMACIADO FUERTE Y CORRO EL RIESGO DE AUTO LECCION, PORQ ME PONGO MUY MAL Y SE ME QUITA LAS GANAS DE VIVIR, A MI ME DICEN Q PIENCE EL MI BEBE PERO HABECES NO PUEDO, PERO AL RATO ME REPONGO Y BUELVO A ESTAR MEJOR, LA PASO MUY, PERO MUY MAL., YO NO VOY SALUD MENTAL PORQ ME PONEN PEOR LOS PSICOLOGOS Y PSICQUIATRAS, Y TENGO JUNTO CON MI MARIDO Q SER ELLOS AL MISMO TIEMPO, A MI TAMBIEN ME ATERRA PENSAR EN MI BEBE PORQ NO SE SI SUFRE CON LO MIO O SI NACERA SANO Y ESAS COSAS POR CULPA DE MIS NERVIOS., YO ME ALLUDO CON UN TE DE LLERBAS Q PARA MI ES EL MEJOR DE TODOS DE LOS Q HE PROBADO SE LLAMA -TRANQUILIZANTE- Y LO VENDEN EL EL SUPERMECADO DÍA, ESO TE PUEDE ALLUDAR A SOBRELLEVAR LO MAL Q TE ESTA PASANDO ESO NO HACE DAÑO PORQ ES NATURAL, YO ME TOMO 4 VOLSITAS EN UNA TASA Y ME TRANQUILIZA UN MONTON Y CUANDO VEO Q ES DEMACIADA MI CRICIS TOMO DIACEPAN Y ASI LA PASO., ESPERO Q TODO TE VALLA BIEN Y TIENES Q ESTAR SIEMPRE EN REPOSO, O HACER ALGO Q REALMENTE TE GUSTE AUNQ A LOS DEMAS NO LES GUSTE LO IMPORTANTE ES BUSCAR ALGO Q NOS GUSTE REALMENTE Y HACERLO Y PASAR LO MEJOR POSIBLE, Y YO CREO Q ES NORMAL Q ESTEMOS MUY ASUSTADAS POR NUSTROS BEBES, PERO YA ESTAMOS EN EL AJO, Y TENEMOS Q SEGUIR ADELANTE, AUNQ ES MUY , PERO MUY DURO GUAPA, CUIDATE Y CUENTAME COMO ESTAS, BESOS A LOS DOS.

    • #24880 Responder
      Anónimo
      Invitado

      hola que ha pasado al final??lo has tenido??

    • #24891 Responder
      Anónimo
      Invitado

      TE AGRADEZCO QUE ME ESCRIBAS, PUES TU SABES QUE ES DURO PASAR POR ESTA SITUACION, AL PARECER ME MUERO POR UNA SIMPLE ANSIEDAD CUANDO LO QUE VIVES TU ES MUCHO MAS DIFICIL, LO IMPORTANTE ES APRENDER A VIVIR CON ELLO, SOBRELLEVARLO Y SER FUERTES. ES TU PRIMER BEBÉ?, YA LO VISTE POR ULTRASONIDO?, COMO ESTA?, TE ESTA TRATANDO UN PSIQUIATRA?. TE SUGIERO QUE SIGAS ASI ANIMADA AUNQUE SE QUE ES DIFICIL, POR FAVOR NO DEJES DE CONTARME COMO VAS.

      SALUDOS

    • #25019 Responder
      Anónimo
      Invitado

      hola

      soy una chica de 36 años embarazda de 4meses y sufriendo ataques de ansiedad y agorafobia desde hace un año con tratmiento psiquiatrico.

      El embarazo no entraba en mis planes con lo cual me lleve una gran decepcion cuando me entere ya que ahora con esto de la ansiedad no entraba en mis planes.El ginecologo me dice que es mejor tomar la medicacion para que no me den los atques a que me de un ataque por que el feto sufre mas al no llegarle el suficiente oxigeno.

      Estate tranquila que el ginecologo y el psicologo te diran que no dejes la medicacion y cuando veas que te va a dar tomatelo.

      un beso y animo

    • #25060 Responder
      Anónimo
      Invitado

      Sigue adelante con el tratamiento y sobre todo sigue acudiendo con tu gine y con tu psic. ellos te seran de muxa ayuda.

      ANIMO !!!!!!!!

    • #25065 Responder
      Anónimo
      Invitado

      te vas a arriesgar a tener otro bebe no te damiedo

    • #25228 Responder
      Anónimo
      Invitado

      Hola a toda chicas, escribo aqui x que no se como entrar al foro, mi comentario es este, yo estudie 6 meses los problemas de la mente por que en mi caso queria entender mas a mi hermano que padece de esquisofrenia paranoica, y ahi en las clases nos describen todas las enfermedades de la mente desde despresion hasta esquisofrenia….el caso es que las causas que nos explicaron de por que en un momento de la vida la persona sufre estos cambios en ocaciones desde que naces ya estan enfermos y otras en cierto tiempo de nuestra vida aparecen, es por el cuidado y la herencia de los padres. El cuidado es este, no acercarnos a productos toxicos, cualquier aromatizante, cloro, spari de cabello, pinturas de cabelllo o pardes esta prihibidicimo olerlos, todo es por que el feto se puede afectar con los toxicos. Otra causa es que la madre al embarazarse tiene baja de proteinas y se afecta el cerebro del bebe, hay que alimentarse bien. Y otra la mas dura que si tenemos antecedentes de familiares o el padre o la madre han sufrido de alguna de estas enfermedades es posible que alguno de nuestros hijos tambien, por eso los doctores recomiendan buena alimentacion, alejarnos de quimicos para poder tener menos riesgos que sea por herencia…Saludos y espero les sirva esta informacion resumida.

    • #25305 Responder
      Anónimo
      Invitado

      me siento totalmente identificada contigo.Tengo ataques de ansiedad y me da miedo todo tengo que ir siempre acompañada y me agobio mucho porque yo he sido siempre muy independiente.Pero los nervios pasan malas pasadas estoy asi 6 años y cada vez mas y ahora estoy embarazada y me deje la medicacion, tengo una niña de 6 años preciosa y parece que le transmito mis cosas.Bueno que te voy a contar necesito ayuda pero no encuentro solucion.un saludo y que tu parto salga bien.

    • #25345 Responder
      Anónimo
      Invitado

      Hola Olga
      Soy una chica de 36 años que hace un año sufro de ataques de ansiedad y agorafobia,sin quererlo me quede embarazda hace seis meses,y deje por mi misma la medicacion ,y fue lo peor que hice.Tomaba trankimacin de 050g y esertia y no queria que mi niña a causa de la medicacion naciera mal.

      Este verano en el mes de agosto estando de vacaciones me empezaron a dar otra vez los ataques y tuve que llamar a mi ginecologo y mi psicologo para decirles lo que me ocurria,y me dijeron que era lo peor que podia haber hecho dejar la medicacion.Un feto sufre mas con un ataque de ansiedad que con una medicacion adecudada para las embarazadas.

      Asi que ahora estoy en mi sexto mes de embarazada sigo tomando mi medicacion que me han puesto tanto el ginecologo y el psicologo una medicacion adecuada y todo resuelto.Llevo ya un mes mucho mejor.

      Mi consejo,cuentaselo a tu ginecologo y a tu psicologo y ellos te pondran en tratamiento adecuado para el embarazo para que no te den los ataques.

      mejorate y que te salga todo bien,animo que se que lo necesitas por que se como se pasa

      un beso

    • #25394 Responder
      Anónimo
      Invitado

      TENGO 13 SEMANAS Y LO ESTOY PASANDO MUY MAL, TENGO PROBLEMAS DE ANSIEDAD Y DEPRESION Y AL QUEDAR EMBARAZADA SUSPENDI TODOS LOS MEDICAMENTOS, MI GINECOLOGO Y NEUROLOGO DICEN QUE NO DEBO PERO PASO DIAS ENTEROS SIN DORMIR, AHORITA TENGO 38 HRS. DESPIERTA Y CON MUCHO ESTRES.
      SI SABES DE ALGO QUE PUEDA TOMAR TE AGRADECERE SI ME LO COMPARTES, PORQUE NO ME HACEN EFECTO NI LOS TEAS, NI LOS MASAJES, NI LA INDUCCION AL SUNO… NADA!!!

    • #25444 Responder
      Anónimo
      Invitado

      hola kari, pues aqui leyendo los mensajes de quienes quieren y estan por ser mamás me encontre con el tuyo y me parecio muy muy interesante en verdad lo que escribes y pues a mi en lo personal me gustaria tener más informacion y menos resumida de lo que dices que has aprendido, yo te agradeceria que me contaras m