Hipocondría, ansiedad o algo más?

Inicio Foros Foro Hipocondría, ansiedad o algo más?

  • Este debate está vacío.
Viendo 6 entradas - de la 16 a la 21 (de un total de 21)
  • Autor
    Entradas
  • #65006 Responder
    Sofi
    Invitado

    Hola, estoy igual que Uds. estoy diagnosticada con TOC hace mucho años, afortunadamente lo llevo bien, PERO ultimamente a raiz de muchos problemas mi ansiedad está desbordada y la hipocondría peor, me miro todo el tiempo, dolores musculares, moretones, ganglios inflamados, sangrado nariz, presión alta (sospecho que el sangrado nariz es por esto), taquicardias, mareos, vertigo y un interminable etc. lo peor es que no voy al médico, me da terror, me paralizo, soy mamá y siento que estoy siendo irresponsable, pero la verdad es que aun no puedo ir a hacerme exámenes por miedo a me confirmen algo. Estoy con psiquiatra, tomando fluoxetina y rize, pero recien llevo 1 mes, el tto tarda mucho más en hacer efecto. Cuando me dan estas crisis de ansiedad e hipocondria corro a los foros de ansiedad para ver si alguien está como yo, me siento bastante patética.
    En fin….

    #65067 Responder
    Yo
    Invitado

    Buenas, yo estoy pasando por lo mismo ahora, llevo a desde diciembre, empecé con una neumonía y al poco tiempo de tomar antibiótico y mejorar tosí sangre con lo cual me fui a urgencias, me mandaron hacerme un tac y no pude esperar así que lo hice de pago, luego empecé a tener problemas gastrointestinales que supongo fueron del antibiótico que tome sin protector, todo esto pensé que tenía un cáncer estomacal, a raíz de todo esto ya cada cosa que me sale o pasa me creo que es algo malo, es un sin vivir. De momento todo lo que he pensado no ha sido así pero temo el día que algún día si lo sea 😭

    #65082 Responder
    Dudas
    Invitado

    Buenas.
    Es la primera vez que escribo en un foro. Hace 2 meses fui padre (primerizo). Hace un año fui al médico por sangrados rectales. No le di importancia y me mandaron una colonoscopia. La cita tardó más de lo debido y hace un mes, no sé por qué, me acordé. Ahí empecé con problemas intestinales de todo tipo. Estaba convencido ( absolutamente, imposible equivocarme) que era Cáncer de Colon. Tras 3 semanas de infierno, me hice una colonoscopia y una gastroscopia por privado, no pude esperar más. El diagnóstico fue una gastritis por H.Pylori, nada grave. Ahora, desde la semana pasada, ando muy cansado y viendo bastante mal. Tengo tensión ocular alta, y una familiar médico me dice que lo más seguro es que esté agotado del estrés y del bebé, y que necesite unas gotas para la hipertensión ocular. Está tarde tengo médico, aterrado de lo que me pueda decir o mandar. Yo solo pienso que tengo algún tipo de linfoma o de cáncer ( no sé cuál, me he prohibido buscar síntomas en internet). Lloro todo el tiempo y pienso que no voy a ver crecer a mí hija, que morirse con 30 años es horrible. Cada vez que me voy a dormir lo hago con miedo por si tengo sudores de noche ( podría ser un linfoma). Cada vez que voy al baño lo hago aterrado por si hay sangre, o escuece o hay algo fuera de lo que yo creo que es normal. Cuando conduzco tengo miedo, por si se me cansa mucho la vista y no es cansancio visual si no es el cáncer el que me está agotando y cuando como lo hago aterido por si me sienta mal. Mi vida se reduce a tener cáncer, a pesar de que no sé si lo tengo ( de momento, todos los análisis y pruebas no hacen pensar que algo pueda ir al mal) no disfruto de la niña, ni de mi pareja ni de la vida. Es horrible levantarse pensando que vas a ser el hipocondríaco que tenía cáncer.

    #65101 Responder
    María
    Invitado

    Hola, yo también soy primeriza en esto de escribir en foros. Pero mientras leía lo que decías, pero como si lo hubiera escrito yo. Te entiendo perfectamente, mi vida se puede resumir exactamente en esas líneas: la hipocondríaca que al final tuvo cáncer. Y lo incapacitante, que puede llegar a ser, sin disfrutar del día a día, de tus amigos, de tu familia, de tu pareja, con ese miedo constante, a padecer algo grave y no pillarlo a tiempo.

    #65100 Responder
    María
    Invitado

    Hola clara, acabo de leer tu testimonio. Cómo te encuentras? Yo llevo 3 meses con sensación de cuerpo extraño en la garganta, opresión.. que solo se va al dormir y al comer. Todo empezó con un virus que cogí en la garganta, y me obsesioné con que tenía Angioedema hereditario, tuve tanto estrés mantenido durante ese mes que desde entonces tengo sensación de globo faríngeo. Llevo con ansiedad más de año y medio a raíz de problemas de fertilidad. He pasado por sucesivos cánceres que obviamente solo estaban en mi cabeza. Ahora estoy luchando contra mi hipocondria y pensando si me hago la endoscopia digestiva o no. Obviamente el otorrino no me ha dicho que está todo bien. Pero siempre quedará la cosa de si puede ser reflujo.

    #65116 Responder
    Janet
    Invitado

    Buenas ,yo estoy igual desde hace bastante tiempo ,e incluso yendo al psicólogo de pago (porque la seguridad social te dan una cita cada 8 meses )a mi va a épocas ,me he autodiagnosticado infartos y todo tipo de cáncer por distintos síntomas ,que para mí si eran reales y los sentía,me han echo ecografías en el pecho,analíticas ,resonancia en la parte baja d la espalda radiografías en cuello tórax,costillas ,ecografía en el estómago y riñón y siempre todo sale bien pero a veces incluso pienso que no lo están viendo bien o q pueden equivocarse ,estoy cansada porque cuando salgo d una cosa me viene otra y así siempre,lo paso fatal,me genera mucha ansiedad y ataques d pánico!!A veces consigo controlarlo pero muchas otras gana la cabeza ..ahora me ha salido El Hierro bajo con el ácido folico y la vitamina D y llevo unos días muy cansada y ya pienso que tengo leucemia !!!Y que quiero una analítica más específica ,todo el mundo me dice que no es nada ,que estoy bien y que cuando El Hierro empiece a hacer efecto estaré menos cansada pero a veces creo q los síntomas se agravan d tanto pensarlo..es frustrante y desespera a uno mismo y a los q están alrededor ,lo siento por esto tan largo pero espero q a alguien q esté pasando por lo mismo le pueda servir d consuelo y d q no está solo!!
    Ánimo espero q todo pase pronto

Viendo 6 entradas - de la 16 a la 21 (de un total de 21)
Respuesta a: Responder #62775 en Hipocondría, ansiedad o algo más?
Tu información: