Hipocondría, ansiedad o algo más?

Inicio Foros Foro Hipocondría, ansiedad o algo más?

  • Este debate está vacío.
Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #62757 Responder
    Ana
    Invitado

    Hola,

    Quisiera contar mi historia por si hay alguien más en esta situación y me pueda orientar…
    Desde pequeña he sido preocupadiza con las enfermedades, pero hace dos años, la primera vez que cogí el COVID, esto se multiplicó por mil.
    Al mes de haberlo pasado, empecé con una sensación de bolo en la garganta, como si llevara algo, y ahí empezó mi peregrinaje por las urgencias e infinidad de medicos: dentista por si era de una muela y me la quitó (con el resultado de que tome demasiado antibiótico y me quede sin flora), otorrino por si era cancer de garganta (tengo 28 años, pero fumo y más cuando estoy nerviosa)… no era nada y tal como vino se fue. Pero apareció una sensación extraña en la mitad de la lengua derecha: pinchazos, quemazón, lengua seca… y otro peregrinaje esta vez por maxilofaciales y neurólogos. Mi tránsito intestinal empezó a estar loco, pero sin dolor.
    A esto le han seguido fasciculaciones, aparicion de moratones de la nada, un herpes zoster, temblores, se me disparaba la tensión cada vez que iba a urgencias, una capa de dermatitis en el brazo que pensaba que era un bulto… he pasado por infinidad de síntomas y enfermedades (que al final no eran reales). Ahora estoy a la espera de una gastroscopia porque llevo varios meses con nauseas por las mañanas (casualmente en fin de semana que suelo estar mas tranquila no) y 2 meses con molestias diarias en el estómago (y mi tránsito loco), que hasta ahora no habia tenido, sin hambre, perdiendo peso y con ganas de llorar todo el dia porque pienso que es cáncer de estómago.
    He empezado a ir al psicólogo, solo llevo una sesión pero ya no se distinguir si es mi ansiedad o tengo una enfermedad real.
    ¿Alguien ha pasado por algo similar?
    Me ayudaría mucho! Gracias

    #62775 Responder
    Irati
    Invitado

    Hola Ana,

    Yo estoy en una situación muy similar. LLevo unos meses con la ansiedad descontrolado y eso hace que mi hipocondría esté descontrolada tambien. En mi caso estoy muy agobiada por que los últimos meses no hago más que ponerme mala, gripe, resfirado etc. Además estoy todo el día con n auseas por la mañana y malestar en el estomago que va y viene. A eso se le suma que me ha dado por ponerme el termometro y he visto que muchos días estoy con temperaturas de 36,9, 37 y en algún momento he llegado a tener 37,5 (justo un día que fui al hospital xq me pareció tocarme un bulto en el cuello (era un pequeño ganglio sin importancia). Vamos millones de síntomas raros, que paren no ser nada. Sudores nocturnos, palpitaciones… y mil y un más.

    Todo puede cuadrar en un momento de ansiedad enorme y que todo sea provocado por esto, pero hasta que no escuchas testimonias de otras personas igual que tu, no consigues entenderlo.

    Gracias por compartir tu situación, yo te comparto la mía por si te puede ayudar.

    un saludo,
    Irati

    #62794 Responder
    Vanfer
    Invitado

    Yo estoy igual

    #62796 Responder
    Vanfer
    Invitado

    Yo llevo unos meses igual , cuando no tengo un cáncer de mama , tengo un tumor neuroendocrino y ahora me estoy quedando calva , por supuesto un montón de citas médicas , y las que me quedan.
    No puedo más

    #62816 Responder
    Maria
    Invitado

    Hola , yo he tenido los mismos
    Síntomas que tu , todo empezó con una llaga que me
    Salió en la
    Boca obvio pensé lo peor al
    Punto que empece después con la
    Sensación de
    Globo en la garganta seguido por ardor bucal me arde toda la boca como si la
    Tuviera quedara , ya me hicieron hasta una tomografía y tengo absolutamente todo bien .
    Conclusión anciedad y síntomas somáticos , se me había pasado la
    Sensación de globo cuando empezó a preocuparme por el
    Ardor pero ahora me duele el
    Estómago y la boca del estómago y mejor dicho síntomas
    De no terminar así que no te preocupes es la ansiedad .
    Estoy ahora tratando de alimentarme bien , hacer ejerció tomar vitaminas y en góticas de cbd y hay días me siento súper .
    Otros que no pero bueno hay que seguir tengo 31 y no tomo ni fumo pero obvié siempre pienso lo peor .

    #62817 Responder
    Maria
    Invitado

    Hola yo estoy igual que tú , ya me hicieron tomografía y salió todo perfecto . Pero he tenido exactamente tus mismos
    Síntomas , sensación en la
    Garganta de que no me
    Pasa la
    Comida , me
    Duelen los oídos se me tapan , siento que en la
    Boca me
    Salen cosas todo el tiempo me obsesiono por todo lo que me
    Veo en la boca me toco el cuello todo el día y ahora estoy con el estómago siento mucho dolor en la
    Boca del
    Estómago y mi boca y lengua siento como si me
    Hubiera quemado o si tuviera llagas por toda la boca me miro la
    Boca 50 veces al día u no veo nada . Estoy tratandome la ansiedad pero es muy difícil , la
    Dormida ha sido difícil hay días que no quiero nada pero bueno me
    Obligó . Hay que salir de esto . Estoy haciendo todo lo que esta en mis manos para estar mejor .

    #62853 Responder
    Maria
    Invitado

    Hola Ana si vuelves por acá puedes escribirme a mi correo alegis_24@hotmail.com me gustaría hablar con Tigo ya que tengo tus mismos síntomas y los exámenes están bien . Así que empezó un tratamiento y siento que cada día estoy mejor escríbeme así nos podemos ayudar
    Mutuamente . Un abrazo
    María

    #62861 Responder
    Ana
    Invitado

    Hola chicos, muchas gracias por compartir también vuestra experiencia, alivia bastante saber que no se está sola en esto.
    Ya tuve la gastroscopia y, como todo el mundo esperaba menos yo, salió todo perfectamente normal.
    Se que la ansiedad volverá a atacar de otra manera, siempre lo hace y sabe muy bien como engañar. Espero saber identificarla y salir de este calvario. ¡A por todas!

    #63102 Responder
    Maria
    Invitado

    Hola

    Yo salto de un síntoma a otro, es un infierno. Primero dolor de cabeza, luego presión, después dolor de mandíbulas, ahora tos por la mañana, otro día presión en el pecho, he perdido peso, me despierto pensando q me estoy muriendo, sin saber cuantas citas médicas pedir porqué me pongo enferma si voy al médico y esperando resultados si me mandan pruebas, y cuando me tranquilizo, aparece otra cosa. Ahora estoy de vacaciones en un pueblo, y cada vez q mi marido se encuentra con alguien le cuentan q le ha dado un ictus a un familiar, o q tiene cáncer no se quien, o un tumor cerebral inoperable. Esto es un horror, tengo sensación de peligro continuamente. No se como vivir con este miedo.

    #63396 Responder
    Hernan
    Invitado

    Hola Ana.

    Entiendo muy bien lo que estas contando ya que desde joven he experimentado la depresión, desde joven colon irritable con los problemas que esto conlleva, tinnitus en los oídos acompañado de mareos, gastritis, y en algún momento la mas mas, crisis de ansiedad y pánico. Es muy difícil manejar todo esto y estar yendo todo el tiempo al medico y haciéndote exámenes. Puedo decir que he logrado superar la Ansiedad se habla mucho que es difícil que es para toda la vida pero con disciplina, con valentía y con las ayudas y la experiencia de otros se puede.

    #64471 Responder
    Ana
    Invitado

    Hola, yo ahora estoy igual, cuando se me pasa una cosa, me viene otra. Ahora tengo hormigueo en los pies, y pienso que puede ser esclerosis o ela ..y me rallo la vida. Esto es increible! Yo tamvien voy mil veces al médico, pero ahora ya me da verguenza. Ánimos a todas!

    #64516 Responder
    Irene
    Invitado

    Cuánto entiendo todos vuestros testimonios!
    Mi hipocondría me ha hecho pasar por miles de especialistas durante toda mi vida. Solo me centraré en este año. Al principio de año, tuve varias cistitis de repetición. Iba cada dos días al urólogo que al final decidió mandarme un TAC con contraste. Evidentemente, salió todo bien. Desde hace un mes estoy con dolor de cabeza, presión en la frente o en la nariz, hormigueo en un lado de la cara, un ganglio súper inflamado (por un resfriado), dolores por los brazos…imagínense lo que pienso: tumor en la cabeza, en la boca o en la garganta. He ido a 4 médicos que me han dicho que sólo tengo un virus pero sigo sin estar tranquila. Siempre pienso que no se implican ni tienen interés en mandarme pruebas. Cuantas veces no habré escuchado que tenia cáncer y le decían que era una gastroenteritis!!
    Todos los días tengo millones de síntomas: cansancio, me cuesta hablar, me duelen los brazos, el pecho, la cabeza…es un CALVARIO! Intento reestructurar mis pensamientos pero me puede el miedo a enfermar o morir. Siempre pienso que tengo algo que aún no me han visto ni detectado y vuelvo a comenzar en el círculo idas y venidas a especialistas. Un horror!

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
Respuesta a: Hipocondría, ansiedad o algo más?
Tu información: