De ansiedad a ELA?

Inicio Foros Foro De ansiedad a ELA?

Etiquetado: 

  • Este debate tiene 143 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 2 meses por Sahid.
Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 64)
  • Autor
    Entradas
  • #64145 Responder
    Marta
    Invitado

    Hola a todos, soy una mujer de 42 años, estoy muy angustiada, hace tres meses empecé con fasciculaciones en pie y pierna derecha y cuando después de leer síntomas todo me llevó a la Ela, me visité con el neurólogo, que mediante exploración física y emg la descartó. Ahora vuelvo con los síntomas, pero además del pie y la pierna tambien en la mano y el brazo y algo de debilidad. Vuelta a releer todas las paginas que ya había consultado, y constatar de nuevo: fasciculaciones, asimetría, pérdida de fuerza. Estoy muy asustada y con problemas para concentrarme en el trabajo y la vida diaria, tengo cita mañana con el neurólogo otra vez, tambien con temor a que me pregunte qué hago de nuevo en su consulta y se niegue a realizarme la emg. Vale decir que soy algo hipocondríaca y eso hace que no pueda estar ni un minuto al día sin pensar en todo esto, me está amargando la existencia el pensar que me haya tocado a mi, pues tengo una nena de tres años y bueno, no quiero ni imaginar, aunque ya me siento enferma. Alguien con quien hablar, de los mismos síntomas y su evolución? Gracias.

    #64176 Responder
    Stella
    Invitado

    Hola a todxs! Llevo más de tres años con preocupaciones por fasciculaciones, algunos calambres y sensaciones raras, como por ejemplo, vibraciones en la planta de los pies. Justo hoy volvía caminando muy rápido y sentí que mi pierna derecha estaba rígida, pero terminé de completar ese paso y seguí como si nada. Ni tropezón, ni nada. Sin embargo, los miedos vuelven. Todo el tiempo controlo mi fuerza, mi capacidad para hablar fluidamente, la deglución, la agilidad para caminar, el equilibrio. Es agotador, realmente… Es la primera vez que escribo, pero quería compartir esto con ustedes. Cuando la mente juega en contra, se vuelve un laberinto sin salida. A veces me siento ridícula, otras muerta de miedo y otras profundamente sola.

    Abrazos!

    #64179 Responder
    Xavier
    Invitado

    Hola me llamo Xavier y tengo 23 años , soy de Ecuador . Les comento lo que me ha venido pasando , hace masomenos 1 mes la endocrinóloga me recetó fentermina clorhidrato (37,5mg) , este medicamento es un derivado de las anfetamínas. Pues resulta que lo tome 11 días seguidos , 1 sola pastilla en ayunas, y pues un día jugando baloncesto me comencé a sentir raro , pues al día siguiente mejor ya no me tome la pastilla , ese mismo día en la tarde comencé con movimientos involuntarios del pie , y pues bueno no me asuste porque dije son efectos secundarios de la pastilla. Conforme pasaban los días , me iba sintiendo peor y obviamente ya no tomaba la pastilla pero cada vez tenía síntomas como debilidad , fatiga , taquicardia, y sudoración . Por lo que acudí donde un neurólogo , y dicho doctor no tenía ni idea de qué era el medicamento y solo me dijo que tengo ansiedad , cabe recalcar que yo ya estoy cumpliendo mi año de internado en medicina , por lo que no me gusto la valoración ni el diagnóstico de este hombre por lo que decido tener una segunda opción médica , donde el doctor me dice que estoy normal neurologicamente y que es ansiedad , el problema radican en que ese día comienzo a tener fasciculaciones dispersas en todo el cuerpo , una sensación de nudo en la garganta y una rigidez muscular como cuando te va a dar un calambre , entonces bueno yo ya me comencé asustar mucho y obviamente comencé a indagar y cómo soy un futuro médico pues asocié síntomas y comencé hacerme yo mismo pruebas médicas , por lo que llego a la conclusión que puedo tener ELA , la verdad es que lo síntomas no han disminuido , tengo incomodidad del brazo derecho y adormecimiento del mismo , agende una cita con mi profesor que es neurólogo y me ha dicho que estoy bien , que es un efecto rebote de la pastilla y me pasará en 6 meses , que es una ansiedad generalizada que tengo por la pastilla , la verdad amigos nose si crees ese diagnóstico porque somatizar tantas cosas me parece bárbaro , de igual forma ya estoy con ayuda psicológica ….. solo espero que estén bien y creo que no soy el único así …. Les dejo mi número de celular por si quieren hablar más del tema y compartir experiencias e información
    +593989767363

    #64178 Responder
    Stella
    Invitado

    Hola a todos! Escribo porque soy una más de todos ustedes. Sufriendo hace 5 años, pero mayormente estos últimos tres de un pánico exagerado y una sobreobservación constante de fasciculaciones, fuerza, deglución, cansancio, marcha, etc.

    Los comprendo profundamente.

    #64177 Responder
    Stella
    Invitado

    Hola gente! Hace al menos 5 años que ando con estas ideas en mi cabeza, pero los últimos 3 han sido terribles. Todo el tiempo sobreobservando mi cuerpo por fasciculaciones, algún problema para tragar alimentos, fuerza, agilidad, sensación de cansancio, calambres, etc. Justo hoy volvía a casa caminando rápido y sentí como que mi pierna derecha quedo dura. No tropecé ni nada, pero fue rara la sensación. Después seguí caminando como si nada, pero los miedos se desatan por cualquier cosa. Es agotador y, sobre todo, genera una profunda sensación de soledad. Una enfermedad que te aterroriza y ni siquiera podés decirlo porque el que no lo sufre, no lo entiende.
    Ya sé que esto no sirve de mucho, pero los leo y entiendo 100 % lo que es estar en sus zapatos.

    Saludos.

    #64244 Responder
    Anabel
    Invitado

    Yo estoy igual. Los leo para ver cómo van

    #64404 Responder
    Álvaro
    Invitado

    Hola a todos,
    He caído en este foro buscando respuestas a lo que llevo sintiendo desde hace unos meses.

    Empecé habrá unos 7 meses con un temblor en el dedo meñique, éste se me movía solo. No le di importancia y lo achaqué a una situación de bastante estrés que pasaba por aquel entonces. También tenía temblor en el párpado.

    Tras ello empezaron las fasciculaciones y los espasmos en las piernas (creo que se llaman mioclonías). Las piernas se me movían solas estando en reposo, una situación muy similar a cuando te estás quedando dormido y te sobresaltas. Buscando información en muy pocos sitios he encontrado que esas sacudidas puedan producirse por ansiedad, lo que no me tranquiliza en absoluto.

    Un día se me ocurrió mirar en Dr. Google y sólo encontré ELA, ELA y más ELA, lo que desencadenó la tormenta perfecta para mi hipocondría.

    Actualmente tengo fasciculaciones generalizadas por todo el cuerpo, bruxismo que me provoca en ocasiones espasmos mandibulares, temblores en la cara, mioclonías por todo el cuerpo y en ocasiones varios ataques de pánico que sólo me llevan a pensar a esa enfermedad. También tengo un ardor constante en la lengua y en ocasiones la sensación de que no pronuncio bien. A eso se le suma que llevo con una ciatica 1 mes.
    He pasado por consulta de neurología. La neuróloga no le dio demasiada importancia y lo achacó a mi ansiedad no tratada, pero estoy aterrado y viviendo un infierno, lo que me está afectando en mi vida diaria (trabajoz relaciones…). Siento que cuanta más importancia le doy peor me siento y todos los síntomas se incrementan con el estrés o el pánico.

    La RNM de cabeza salió bien, lo mismo que la neurografía. En 3 días tengo un EMG y estoy asustadísimo por lo que pueda salirme.

    Saludos a todos,

    #64406 Responder
    Alonso
    Invitado

    Y ahora como estás?

    #64412 Responder
    Anabel
    Invitado

    Yo estoy igual. Asustada es poco

    #64413 Responder
    Anabel
    Invitado

    Yo estoy igual. Los leo para saber cómo siguen

    #64450 Responder
    Amri
    Invitado

    Hola! Este es un mensaje tranquilizador.
    Yo tengo los mismos sintomas calcados y los mismos miedos:
    No tenemos ELA, es ansiedad y el bucle somatizador. Yo estoy igual que todos. Si fuera ELA no seria una enfermedad tan poco comun! Aqui somos muchos y es el tema que mas mensajes tiene en el foro…
    Estuve estudiando un poco y las personas con ansiedad y en mi caso sindrome de dolor miofascial tenemos una cosa llamada SSA o Amplificación Somatosensorial que se estudia poco y es que percibimos sintomatologia normal como perturbadora o extraña. Es como si nos escucharamos nuestro cuerpo mas, es real pero amplificada.
    Solo quiero deciros que la vida es una y que cuando tienes una enfermedad neurodegenerativa sueles darte cuenta sin querer y de repente. En serio, hay que ir al médico, ocuparse y hacer caso a la medicina. Si nos dicen que no, es que no y seguimos con nuestra vida no podemos perder años con estos pensamientos.
    No sera el ELA pero un dia, nos podría atropellar un camión y habremos vivido años de angustia.
    Animo y a vivir nosostros que podm

    #64515 Responder
    Tamara
    Invitado

    Hola, me intereso por el caso de Miriam, te hiciste pruebas? Cómo sigues? Es que yo también noto muchas cosas raras a raíz de una presión en la cabeza. Un beso, espero y deseo que estés bien.

    #64549 Responder
    Dr. GOOGLE
    Invitado

    Mi mujer está exactamente igual que cada uno de ustedes.
    Siempre ha sido un poquito hipocondríaca, pero desde que empezaron las fasciculaciones y le “diagnosticó el doctor Google, su vida es un infierno, ansiedad, lloros, tristeza absoluta etc…..
    Hemos realizado analíticas, EMG ENG, RM de cráneo y medula, y TODO BIEN.
    La mente es muy poderosa. Y nunca hay q mirar Internet, ante la duda ID AL MÉDICO

    #64671 Responder
    Ruben
    Invitado

    Buenas , me siento identificado , he pasado por 3 emg, escáner de cabeza 2 y muchas noches sin dormir.
    La verdad es que me viene de toda la vida, la hipocondria, y por ella empezaron mis adormecimientos de manos y pies , debilidades musculares etc …luego vino doctor Google y el diagnóstico que nos da a todos. A raíz de ahí , más sintomas, fasciculaciones que se fueron extendiendo por todo el cuerpo ..
    Los doctores neurólogos no ven nada , me dicen que olvide y por momentos lo consigo..soy consciente que tengo un cuadro de ansiedad generalizada y a veces se impone la razón , pero por poco tiempo ,enseguida la sinrazón se apodera de mi mente y me lleva al lado oscuro , a pensar en la enfermedad y que realmente tengo algo malo..entonces más pruebas , más pruebas ..y mismo diagnóstico , nada no tengo nada …me tranquilizo ..durará poco ya lo sabéis.
    Lo único que me alivia a veces saber que hay más gente como yo , que llevo 4 años con ellos y si fuera así estaría muerto ..pero es verdad que la carga mental es fuerte y agotadora para una persona ..
    Habladlo con psicólogos , amigos , pareja , foros como este nos ayudará que no quiere decir que nos curará..pero si sentiremos mejoría.. aunque sea unos instantes
    Un abrazo a tod@s

    #64689 Responder
    Rodrigo
    Invitado

    Buenas tardes a todos, os cuento mi caso. Tengo 24 años y desde el mes de noviembre sentí una debilidad en el tobillo del pie izquierdo mientras caminaba. No le daba importancia hasta que la debilidad pasó al muslo izquierdo y luego al derecho, otra vez al izquierdo y así constantemente. A partir de cierto punto ya me desespere y decidí ir a urgencias varias veces. Todas las exploraciones neurológicas salieron bien, incluyendo un TAC cerebral. Pero ya llevo casi 2 meses con esto y hasta hace poco un neurólogo me reviso con otro examen neurológico más preciso y lo mismo, que solo me hará una resonancia magnética cerebral solo por completar el estudio que me estaban haciendo, no por hallar signos preocupantes en el examen. Aún así cuando salgo con amigos a dar una vuelta a veces la debilidad desaparecio una vez, pero otras veces no. Todo esto lejos de tranquilizarme solo me trae más incertidumbre y mas pensamientos de que voy a morir por culpa de esta maldita enfermedad. Ahora voy a hacerme una electromiografia por la privada para saber de una vez por todas si tengo ELA o no. Eso sí, en las manos no siento debilidad que yo crea. Prometo actualizar esta publicación y os deseo mucho animo y fuerza por lo que estáis pasando. Esta enfermedad no se la merece nadie, ni si quiera el temor y la ansiedad que puede llegar a dar a alguien aún así estando sano.
    Paz y felicidad a cada uno de vosotros

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 64)
Respuesta a: Responder #60935 en De ansiedad a ELA?
Tu información: