Inicio › Foros › Foro › De ansiedad a ELA? › Respuesta a: De ansiedad a ELA?
Actualizo estado por si sirve de ayuda. Expongo mi caso en otra entrada sobre hipocondría del foro, pero en vista de que este tiene más seguimiento, lo expongo aquí por si puede ayudar a más gente). Hace unos días volví a un pico de ansiedad extremo, muy extremo. Seguía convencido de que las fasciculaciones, el cansancio y el dolor eran por ELA. No aguanté más y decidí repetir el EMG. Al entrar a la consulta del neurólogo y exponerle el motivo de la prueba me dijo, muy tajantemente: » No es ELA, ve a recepción a que te devuelvan el dinero». Yo, evidentemente, insistí en hacérmela. Tras asegurarse de que entendía que su opinión médica era clara y que no era necesaria, accedió. Mi pincharon en piernas, brazos, manos, hombros y lengua. Nada, todo perfecto. Su diagnóstico fue, ahora más tajante si cabe. No es ELA. Salí maravillosamente contento, con ganas de vivir de nuevo. Desde entonces ( de eso hace 3 días) la emoción ha decrecido y vuelvo a pensar en ELA. Que si es pronto para detectarla, que si se puede haber equivocado; pero eso sí, ahora trato de repetirme con cada pensamiento que NO ES ELA. Son 4 neurólogos que me han dicho que no parece ELA y esto se tiene que acabar. La ansiedad es horrible, y la cabeza genera de todo (hacedme caso, he visto somatizaciones extremas). Sed felices, y como siempre, me comprometo a actualizar por si sirve para tranquilizar.
Sabed que os entiendo profundamente, que esto es un infierno y que al menos hay gente que os entiende. Un abrazo