Respuesta a: Hipocondría, ansiedad o algo más?

Inicio Foros Foro Hipocondría, ansiedad o algo más? Respuesta a: Hipocondría, ansiedad o algo más?

#64938
Hipoco26
Invitado

Es la primera vez que escribo en un foro así y muchas veces cuando tengo crisis de hipocondría me gusta leer otros testimonios y ver que no estoy sola en esto. Yo vivo obsesionada con el cáncer, trabajo en el hospital y eso me hace más daño aún, vivo continuamente con miedo, me dedico a explorarme en busca de algún bulto, lunares, ganglios… estoy atenta ante cualquier molestia y focalizo toda mi atención en esta, que por supuesto, se magnifica, entre otras cosas no paro de toquetearme y al final acabo haciéndome daño. Lo peor es que me da terror ir al médico y que me realicen pruebas médicas confirmando así mis peores sospechas. De manera que tampoco las desmiento. Tengo problemas de estómago desde hace años y ahora me duele la espalda, noto que está inflamado y dolor, os podréis imaginar el resto. Tengo un bebé y la gente decía que mi hipocondria iba a cambiar, y si ha cambiado, a peor, porque ahora sufro pensando que me pueda pasar algo y no poder ver crecer a mi peque y que no me recuerde. En fin, tan positiva como siempre. Supongo que algún día aprenderé a gestionar mi terror a enfermar y disfrutar que la vida son dos días y los problemas llegan solos como para estar inventándonos más!