Enlaces de interés

Webs sobre ansiedad con amplia información y recursos

Stress and Anxiety Research Society (STARS): Organización internacional y multidisciplinaria, formada por profesionales interesados en la investigación del estrés, la ansiedad y su afrontamiento. Página en Inglés y dirigida fundamentalmente a especialistas. La Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés forma  parte de la STARS.

National Institute of Mental Health (América). Versión en castellano donde se explican de manera sencilla y asequible los trastornos por ansiedad y sus tratamientos.

National Mental Health Association Breve explicación de los Trastornos de Ansiedad y enlaces a otras fuentes. Información para profesionales. Página en Inglés

The Anxiety Panic Internet Resource. Página en inglés mantenida por voluntarios con mucha información, enlaces, chats, recursos de autoayuda, etc. para personas que padecen trastornos por ansiedad.

Anxiety-Panic.com. En inglés, funciona como un buscador especializado de páginas web con diferentes informaciones y recursos relacionados con la ansiedad.

Anxiety Disorders Association of America (ADAA). LA ADAA incluye en su página web, en inglés, una sección de carácter divulgativo, dirigida al público en general, con información sobre los trastornos de ansiedad, terapias farmacológicas y psicológicas, y ofrece algunas sugerencias que pueden ayudar a buscar el profesional adecuado.

MedlinePlus. Página en castellano. Portal de salud de la Biblioteca Nacional de Medicina de EEUU. Cuenta con una sección en español con cientos de datos sobre enfermedades, programas de educación, etc. Algunos de ellos dedicados a los trastornos de la ansiedad y el ánimo.

http://friendsrt.com/. Página en inglés. Destinada a la  prevención y el tratamiento de la ansiedad y la depresión en niños y jóvenes, a través de programas escolares basados en la evidencia y sometidos a evaluación científica.

__________
Nota: Clínica de la Ansiedad sugiere estas páginas en la consideración de que pueden ser de alguna utilidad o interés para los usuarios. No obstante, Clínica de la Ansiedad no necesariamente comparte los contenidos, opiniones o procedimientos de las páginas web mencionadas.

Fuente: Clínica de la Ansiedad. Última actualización: Mayo de 2015.