Los tratamientos psicológicos de la ansiedad ¿son muy caros?

 

Los precios y duración de las visitas psicológicas pueden variar en función de los establecimientos, las zonas o los profesionales. Estamos hablando de consultas privadas. En términos generales suelen tener una duración de entre 45 y 60 minutos, y cuestan alrededor de 60-80 euros cada una. Si, como se ha comentado en una pregunta anterior, los tratamientos psicológicos de los trastornos de ansiedad, requieren un promedio de  15-20 sesiones, un tratamiento psicológico puede costar en torno a los ochocientos o mil euros, que se van pagando en unos meses, en función de cómo se hayan distribuido las sesiones.

Por poner alguna referencia, es un coste equivalente al de un ordenador portátil de gama alta; al de dos o tres  trajes de trabajo completos; al de obtener el carnet de conducir; a un viaje y estancia de 7 días, para una persona, en las Islas Canarias, en temporada media-alta; a una televisión de las aparecidas recientemente en el mercado. 

En muchas ocasiones, el acceso a un tratamiento psicológico, más allá del problema del coste económico, es un problema de prioridades individuales, por un lado, y de implicación personal en la búsqueda de resultados y condiciones psicológicamente satisfactorios, por otro.