Dolor testicular por ansiedad?

Inicio Foros Foro Dolor testicular por ansiedad?

Etiquetado: 

  • Este debate está vacío.
Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #50918 Responder
    Daniel
    Invitado

    [:es]

    Buen día, sepan disculpar la molestia. Hace unos días falleció mi mejor amigo y estoy devastado, profundamente triste. Desde entonces, comencé a experimentar síntomas de todo tipo, emocionales y físicos. Dentro de los físicos, el más molesto es un dolor testicular que va y viene, pero con insistencia. No es un dolor agudo ni limitante, pero está ahí presente en segundo plano. En el día de ayer fui a una guardia médica y me vio un urólogo; allí mismo me mandó a hacer una serie de estudios: hemograma completo, ecografías y también hizo una revisación minuciosa de mis testículos. Todo estaba perfecto, y me preguntó qué me estaba pasando. Le comenté mi situación, y allí salieron a la superficie síntomas de otra índole: respiración superficial e irregular, boca entreabierta, palpitaciones, sudoración, crisis de llanto, espasmos musculares, dolor de cabeza. Y él me dijo que lo que estaba teniendo era una crisis de ansiedad, y que probablemente mi dolor testicular sea originado por ello mismo. Allí mandó a llamar a un psiquiatra de guardia y se sentó a charlar conmigo. Me prescribió unos relajantes suaves como para lidiar con esto que me pasa durante algunas semanas, y quiere que vuelva a visitarlo.

    Es la primera vez que escucho que pueden doler los testículos debido a una crisis de ansiedad. Alguien tiene información al respecto o transitó por la misma incomodidad en los testículos, producto de la ansiedad? Desde ya, muchas gracias por toda información que puedan proporcionarme.

    [:ca]Buen día, sepan disculpar la molestia. Hace unos días falleció mi mejor amigo y estoy devastado, profundamente triste. Desde entonces, comencé a experimentar síntomas de todo tipo, emocionales y físicos. Dentro de los físicos, el más molesto es un dolor testicular que va y viene, pero con insistencia. No es un dolor agudo ni limitante, pero está ahí presente en segundo plano. En el día de ayer fui a una guardia médica y me vio un urólogo; allí mismo me mandó a hacer una serie de estudios: hemograma completo, ecografías y también hizo una revisación minuciosa de mis testículos. Todo estaba perfecto, y me preguntó qué me estaba pasando. Le comenté mi situación, y allí salieron a la superficie síntomas de otra índole: respiración superficial e irregular, boca entreabierta, palpitaciones, sudoración, crisis de llanto, espasmos musculares, dolor de cabeza. Y él me dijo que lo que estaba teniendo era una crisis de ansiedad, y que probablemente mi dolor testicular sea originado por ello mismo. Allí mandó a llamar a un psiquiatra de guardia y se sentó a charlar conmigo. Me prescribió unos relajantes suaves como para lidiar con esto que me pasa durante algunas semanas, y quiere que vuelva a visitarlo.

    Es la primera vez que escucho que pueden doler los testículos debido a una crisis de ansiedad. Alguien tiene información al respecto o transitó por la misma incomodidad en los testículos, producto de la ansiedad? Desde ya, muchas gracias por toda información que puedan proporcionarme.[:]

    #60999 Responder
    Hector
    Invitado

    Hola! como lo curaste? me interesa mucho escucharte, tengo lo mismo que tu, espero que contestes, saludos.

    #61068 Responder
    Erick Monterroso
    Invitado

    Me pasa lo mismo exactamente murio un amigo y me puse asi

    #62079 Responder
    Pepe
    Invitado

    Me pasa exactamente lo mismo desde que falleció mi mamá….que hiciste, fuiste al sicólogo?

    #62430 Responder
    Leo
    Invitado

    En este momento tengo esa sensación de dolor en los testículos , lo más seguro es que es por ansiedad ya que en muchas ocasiones me da dolor en todo el cuerpo como si fueran punzones y la verdad es algo molesto

    #63317 Responder
    Rubén
    Invitado

    Me pasa exactamente lo mismo, tengo mucha ansiedad y estrés, anoche no pude dormir debido a ello y amanecí con dolor en los testiculos, curiosamente hace poco pasó lo mismo e inició el problema, en mi caso también lo asocio a mi consumo constante de alcohol y la falta de consumo de agua, quizás eso influya también.

    #64242 Responder
    Figueroa Moncada
    Invitado

    Hola, yo acabo de visitar al urólogo por las melés tías testiculares, y presente exámenes de sangre y radiografías, ecotomografía y todo en orden, y el asunto es por “stress”, así como existe el “colon irritable” también se dá en hombres en genitales. Tratamiento de relajación, alimentación balanceada, y terapias de relajación.

    #64401 Responder
    Fran
    Invitado

    Hola, estoy en una situación similar a vosotros y me gustaría saber cómo lo solucionasteis?
    Soy un poco (bastante) hipocondríaco y a veces cuando estoy muy nervioso o me noto ansioso me duelen los testiculos, a veces es el izquierdo y a veces el derecho (nunca los dos a la vez).
    Si lo pienso me duelen pero si estoy distraído o ocupado el dolor no lo siento. Siempre es como un dolor sordo… he visitado varios urólogos y me han hecho pruebas, analíticas y ecografías y todo sale bien.
    Estoy pasando por una situación familiar que me genera ansiedad y pienso que quizás podría ser de eso… me podes ayudar por favor??
    Muchas gracias

    #64402 Responder
    Fran
    Invitado

    Hola, me encuentro en una situación Muy similar a la vuestra.
    Me considero una persona un poco (bastante) hipocondríaca y estoy constantemente chequeando mis testiculos.
    He ido a varios urólogos y me han hem hecho analíticas, pruebas y ecografías y todo está perfecto.
    Noto que los dolores coinciden cuando estoy más nervioso o cuando me agobio por ciertas cosas y sobre todo cuando lo pienso, si estoy distraído o trabajando no me duelen, pero en cuanto lo pienso aparece el dolor.
    Actualmente estoy pasando por un problema familiar que me agobia bastante y pienso que quizás podría ser por ello.

    Me gustaría saber cómo los solucionasteis o si encontrasteis la causa, necesito vuestra ayuda por favor.

    Muchas gracias

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Dolor testicular por ansiedad?
Tu información: