Respuesta a: Golpes, rasguños y mordidas durante ataques de ansiedad – a quién más le sucede?

Inicio Foros Foro Golpes, rasguños y mordidas durante ataques de ansiedad – a quién más le sucede? Respuesta a: Golpes, rasguños y mordidas durante ataques de ansiedad – a quién más le sucede?

#62876
moon
Invitado

hola tengo 19 años y paso por algo similar
lo mío se ha intensificado más en los últimos dos años debido al estrés de la universidad y el trabajo. no sé cómo nombrar mi condición, la última vez que fui al psicólogo tenía 3 años, así que no sé si catalogarlo cómo ansiedad sea correcto pero yo describiría mis episodios como lo siguiente: todo comienza con un detonante, alguna emoción muy fuerte como la decepción, enojo o tristeza, mi mente empieza a nublarse y mis dedos hormiguean sintiendo la necesidad de clavarlos en mi piel, he llegado a encajarme varios objetos, una vez del enojo rompí una pluma a la mitad y la encaje en mi pierna y me rasgue varias veces, creo que esa vez fue la que más miedo tuve sobre lo que puedo llegar a hacerme y desde entonces he tratado de controlarme y no volverlo a hacer, es difícil pero me he mantenido limpia. si he tenido bastantes pensamientos suicidas, incluso lo he «simulado» tomando pequeñas dosis de medicamentos pesados, aunque no creo que algún día sea capaz de acabar con mi vida, tengo muchos pensamientos e imágenes en mi mente de mi razagando mis brazos con algo punzo cortante; me causan mucho miedo e incomodidad esas imágenes. por lo usual mis episodios no duran mucho pero se siente como una eternidad. Me pueden pasar en cualquier momento, pero si alguien más está presente trato de contenerlo pero al hacerlo me cuesta respirar, lagrimeo y tengo que apretar mis puños para no lastimarme.
esto es algo que no quiero en mi vida, me causa mucha inseguridad y depresión pensar en lo que me hago, me siento muy culpable por no poder controlar mis impulsos. espero algún día conseguir ayuda