Respuesta a: Pensamientos intrusivos

Inicio Foros Foro Pensamientos intrusivos Respuesta a: Pensamientos intrusivos

del montono
Invitado

Hola, soy una adolescente de 15 años que se dedica a escribir sus pensamientos y he decidido dejar esto por aquí.

Yo se que la vida es muy bonita y que siempre hay bajar y altas y de verdad que yo aprecio todo ya que las altas son serian altas sin bajas(suena a porro pero es así), el problema viene cuando la vida es todo el rato bajas, gracias a dios en mi caso no es así ya que siempre intento salir adelante y no hundirme porque me pase suficientes años de mi vida hundida y no quiero vivir eso otra vez, y porque la vida no esta para eso, siempre se puede salir lo que pasa es que a veces es demasiado difícil, tan difícil que ves mejor opción rendirte pero yo confío en que todos tenemos una parte fuerte y solo considero débil al que debilita a otro para reforzarse a el mismo, pero los demás somos fuertes porque la vida no es fácil para nadie porque si paras y lo piensas bien, sobre nuestros ojos solo es importante lo q nos pasa a nosotros o a los de nuestra edad, pero por ejemplo para un niño pequeño no salir una tarde con sus amigos significa lo mismo que un adolescente que acaban de r3chazar o un adulto que le acaban de despedir, los 3 le están quitando el derecho a cumplir su propósito y están sufriendo por decisiones de externos así que por esa regla para mi desde los pequeños hasta los mayores son fuertes, pero también soy consciente que no todos son conscientes de que son fuertes (ya sea porque le han hecho sentir así o por mala autoestima) y me parece una mierda porque de verdad la vida es muy bonita si sabes gestionar y ser consciente de lo que estas viviendo ya que no nos vamos a morir por una baja pero tampoco vamos a ser siempre felices por una alta y hay que aceptar que la vida es así, y mas bonita es si sabes apreciar las pequeñas cosas como tener amigos y un plato de comida, que yo soy la primera que pues si valoro tener un plato de comida ya que en mi infancia me falto varias veces pero se q a los que no les ha pasado eso no lo vean tan privilegio para valorarlo porque en realidad en España no es un privilegio y tampoco t voy a pedir que tengas empatía con los niños de África porque al fin y al cabo nunca somos conscientes del todo sobre esos temas, pero si eres capaz de valorar el despertar todos los días vas a disfrutar mas de la vida y para la poca edad que tengo el mejor consejo que puedo dar a alguien sin importar la edad es que nunca vayas detrás de la felicidad porque nunca es permanente aun que nos joda, cuando doy ese consejo muchos me dice «y entonces cual tiene q ser mi objetivo en la vida?» y yo siempre les respondo » lo que tu consideres, en mi caso mi objetivo en la vida es mejorar como persona siempre que pueda» pero una noche me pare a pensar y me pregunte seriamente ¿Cuál es mi objetivo en la vida? y sinceramente no se que responder a día de hoy ya que no se cual es mi objetivo pero si se que es lo que quiero para mi futuro y es una cosa tan simple como la paz mental pero claro, ¿eso como se consigue?, sinceramente tengo demasiadas dudas sobre eso pero lo que mas me preocupa es pensar que no se si yo he podido tener paz mental entonces ¿como es posible que tenga paz mental si no se lo que es? se que puedo sonar como una adolescente desubicada, porque realmente lo soy y sobre este tema no he buscado ayuda porque creo que lo que le da el toque a la vida es el descubrir las cosas por ti misma y porque se que si se lo que es la paz mental voy a ir detrás de ella y de esa forma nunca la voy a conseguir porque siempre voy a querer mas. Supongo que me toca crecer para resolver todas esas dudas.

Resumen de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia mientras navegas por el sitio web. Las cookies se clasifican según sea necesario o no que se almacenen en su navegador. Las necesarias son indispensables para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utilizas este sitio web. Estas cookies se almacenarán en tu navegador solo con tu consentimiento. También tienes la opción de desactivar estas cookies. No obstante, la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar a tu experiencia de navegación.

Cookies necesarias

Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.

Analítica

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.