Inicio › Foros › Foro › De ansiedad a ELA? › Respuesta a: De ansiedad a ELA?
Buenas tardes,
Escribo aquí para comentar mi situación. Tengo 27 años y nunca he sentido ansiedad y siempre he pensado que relativizo mucho las cosas y no les doy importancia. Tampoco he sido nunca especialmente hipocondriaco ni de acudir al médico.
En mi caso todo comenzó con un fuerte dolor de cabeza que no se me iba (probablemente de un dolor de cuello), eso me provocó una obsesión fuerte y me hizo pensar que podía tener algo en el cerebro al pasar los días y no mejorar. Eso me hizo apretar las mandíbulas y el dolor y la presión que sentía empeoró aun más. Fuí al neurólogo y me mandó una RM la cual salió bien. Entre tanto empecé con escalofríos y temblores muy exagerados con el frío (me hacia tiritar y temblar todo el cuerpo), luego pasarón a temblores en la mano derecha y piernas. Más tarde, llegaron las fasciculaciones en cuádriceps, pie, glúteos, pantorrillas… Tanto en una como en otra. Me he hecho un emg y está okey. Ya he empezado a tener fasciculaciones y temblores en cara sobre todo al sonreír…
Me he obsesionado mucho, hay días buenos que tienes más esperanzas pero es constante el pensamiento de que tienes algo grave como el ELA, constantemente me controlo lo que siento, la fuerza, como hablo, como trago, cuanto salivo… He tenido tos y me ha preocupado más aún pensando que no se deglutir (probablemente solo sea algún pequeño catarro en el pecho).
Estoy acudiendo al psicólogo solo llevo una sesión para tratar mi posible ansiedad y el neurólogo me mandó una dosis pequeña de ansiolítico que no ha hecho nada.
Me tranquiliza leeros y saber que casi todos compartis los mismos síntomas pero a veces se me hace tan complicado asumir que la ansiedad pueda provocarme todo esto…
El miércoles vuelvo al neurólogo y seguramente me mande otro emg, pero igualmente pensaré que es temprano o que es un tipo de ELA que no se ve tanto en la emg.
Se cómo os sentís y mucho ánimo!