Inicio › Foros › Foro › De ansiedad a ELA? › Respuesta a: De ansiedad a ELA?
Hola estoy en una situación similar, tengo 43 años, soy deportista, en setiembre del 2024 comencé con un dolor lumbar agudo que persistió por varios días. Acudí al médico y me mandó una Resonancia magnética, donde me salió canal lumbar estrecho L4-L5-S1 debido a artrosis, protusiones, y ligamentos amarillos hipertrofiados. Aparte del dolor se me transmitieron sensaciones a las piernas, lo cual caminaba y tenía que parar de vez en cuando porque me quedaban debiles. Comencé a tomar un medicamento que se llama pregabalina / gabapentina lo cual me permitió caminar pero el dolor aún sigue (estoy esperando intervención). El tema viene cuando me empecé a notar fasciculaciones en ambos gemelos y arco del pie. No tuve peor idea que ir a google a buscar y chan, mi mundo se derrumbó hasta el día de hoy. Estoy dia y noche pensando en la enfermedad y eso me genera cada vez más molestias. Me hicieron una EMG y me dicen que esas fasciculaciones coniciden con la patología de columna que tengo, pero claro, al no existir un pronostico exacto siempre quedamos preocupados. Obviamente que siento debilidad, mareo, etc. fuerza no he perdido pero claro, por mis dolores no pude ir mas al gimnasio por lo tanto no estoy tan en forma como hace 6 meses. Otra cosa que me pasa es como que estoy nervioso y me noto como que tiemblo o como que mi cuerpo está muy alerta, no se si les ha pasado, entonces estoy todo el tiempo mirandome, sintiendo que pasa en todo el cuerpo. Al escribir en el teclado como que estoy tan ansioso que escribo letras antes de tiempo y en seguida pienso lo peor. estoy yendo a psicolgo y para dormir tranquilo tomo clonazepam.