Respuesta a: Abulia, apatía, anhedonia…ya no sé

Inicio Foros Foro Abulia, apatía, anhedonia…ya no sé Respuesta a: Abulia, apatía, anhedonia…ya no sé

Álvaro
Invitado

Hola. Desde hace 2 años tengo ansiedad diagnosticada y desde el principio tuve apatía. A parte de todo lo que describe Marcela, la apatía hace que me encierre en mi cuarto, me tape con una manta para que nadie me toque o se acerque a mí, el cuarto completamente a oscuras y me quedo en una esquina en el suelo donde sea lo más incómodo posible. De ahí luego corto relaciones con todo mi alrededor y «desaparezco» de sus vidas entre 3-7 meses.
Mi psicóloga me recomendó empezar por hacerme la cama, nada más, hasta que sienta que ese gesto es normal y no hace ni bien ni mal. Por otro lado, aunque soy anti pastillas y medicamentos, te recomiendo tomar Triptófano natural, es una sustancia que mejora el bienestar emocional, mental y facilita tener un sueño reparador. En mi caso tenía (y sigo teniendo en menor medida) problemas de sueño así que lo tomaba junto con melatonina natural antes de dormir, tras un tiempo (depende de la persona pero yo tarde muuucho) noté un cambio en mí y me sentía más cómodo por las mañanas para hacer cosas.