Respuesta a: Golpes, rasguños y mordidas durante ataques de ansiedad – a quién más le sucede?

Inicio Foros Foro Golpes, rasguños y mordidas durante ataques de ansiedad – a quién más le sucede? Respuesta a: Golpes, rasguños y mordidas durante ataques de ansiedad – a quién más le sucede?

#64665
Palo
Invitado

Hola, ahora tengo 15 años, casi por los 16 y creo que sufro de ataques de ansiedad. Cada vez que busco algo referente a lo que me pasa, los síntomas coinciden. Suelo ponerme tenso y nervioso de la nada o cuando pasa algo que me frustra y termino teniendo temblores involuntarios, respiración acelerada y siento que solo se alivia cuando comienzo a rasguñarme, solo que pocas veces llegue a lastimarme realmente ya que lo evito a toda costa para que nadie lo note, aunque aveces es difícil y entonces suelo hacerlo donde nadie vería.
Mis ataques violentos pueden variar y trato de tranquilizarme cuando hay gente porque quiero evitar malos comentarios o lastima de parte de mi familia.
Siento que cada día empeora y quisiera poder comenzar una vez más el 2024 porque desde el día 1 que no dejo de sentir insuficiencia, soledad, falta de propósito y bloqueo. Pero aún así trato de fingir que todo está bien. Voy al psicólogo y aún no le cuento sobre mis auto lesiones por creer que me estaría victimizando.
No tengo los mejores pensamientos, pero evito ponerme más nervioso porque comparto mi día a día con mi hermana, que, creo yo, también sufre y hasta más que yo, por eso no le cuento nada a ella, ni a mi papá por la misma razón. Además tengo una inseguridad al pensar cual sería su reacción al saber lo que creo padecer y no me agrada en lo más mínimo.
¿Saben como no lastimarse a uno mismo? Tengo miedo de que me descubran. Tengo noches de insomnio y luego cuando logro dormir, cuesta levantarme.
Intento al menos tener buena energía un día y si no se puede, me obligo a estar bien. Pero a veces se complica y no evito tener cara de culo o un comportamiento pasivo-agresivo con mi hermana, lo cual desencadena peleas y un ataque que oculto en el baño.
Hoy tuve un ataque y me lastime el torso, llore por tener pensamientos violentos y llore al ver mis rasguños con algo de sangre. Seguro si sigo así me vuelvo loco, o quizás no. Ojalá no.

Lo que menos quiero es volverme loco, voy a hacer lo imposible por mejorar y no lastimarme más.
Les deseo lo mejor al que lea esto y que si pasas por lo mismo o peor, quiero que sepas que no estás solo.

No conté todo porque no vale la pena y además porque no soy bueno con las palabras para contar y describir lo que siento, pero los otros comentarios me hicieron sentir identificado ya que o hice lo mismo o pensé en hacerlo.