Respuesta a: De ansiedad a ELA?

Inicio Foros Foro De ansiedad a ELA? Respuesta a: De ansiedad a ELA?

#64404
Álvaro
Invitado

Hola a todos,
He caído en este foro buscando respuestas a lo que llevo sintiendo desde hace unos meses.

Empecé habrá unos 7 meses con un temblor en el dedo meñique, éste se me movía solo. No le di importancia y lo achaqué a una situación de bastante estrés que pasaba por aquel entonces. También tenía temblor en el párpado.

Tras ello empezaron las fasciculaciones y los espasmos en las piernas (creo que se llaman mioclonías). Las piernas se me movían solas estando en reposo, una situación muy similar a cuando te estás quedando dormido y te sobresaltas. Buscando información en muy pocos sitios he encontrado que esas sacudidas puedan producirse por ansiedad, lo que no me tranquiliza en absoluto.

Un día se me ocurrió mirar en Dr. Google y sólo encontré ELA, ELA y más ELA, lo que desencadenó la tormenta perfecta para mi hipocondría.

Actualmente tengo fasciculaciones generalizadas por todo el cuerpo, bruxismo que me provoca en ocasiones espasmos mandibulares, temblores en la cara, mioclonías por todo el cuerpo y en ocasiones varios ataques de pánico que sólo me llevan a pensar a esa enfermedad. También tengo un ardor constante en la lengua y en ocasiones la sensación de que no pronuncio bien. A eso se le suma que llevo con una ciatica 1 mes.
He pasado por consulta de neurología. La neuróloga no le dio demasiada importancia y lo achacó a mi ansiedad no tratada, pero estoy aterrado y viviendo un infierno, lo que me está afectando en mi vida diaria (trabajoz relaciones…). Siento que cuanta más importancia le doy peor me siento y todos los síntomas se incrementan con el estrés o el pánico.

La RNM de cabeza salió bien, lo mismo que la neurografía. En 3 días tengo un EMG y estoy asustadísimo por lo que pueda salirme.

Saludos a todos,