Respuesta a: De ansiedad a ELA?

Inicio Foros Foro De ansiedad a ELA? Respuesta a: De ansiedad a ELA?

#63640
Manuel
Invitado

Hola a todxs. Quería exponer mi caso porque a mí me ha ayudado leer vuestros testimonios y pienso que mi relato puede hacer lo propio. Actualmente tengo 30 años.
En febrero de 2021 comencé a sentir sensación de debilidad en el hombro derecho a la hora de realizar tareas sencillas como batir un huevo o lavarme los dientes. Me llamo la atención pero lo cierto es que no le di demasiada importancia y lo deje estar. En junio 2022 comencé a sentir una serie de síntomas que me han llevado a desarrollar el convencimiento total de que tengo ELA. Siento debilidad en pierna y pie derechos y esa «sensación rara y difícil de explicar al caminar» que otros referís por aquí. Tengo sensación de cansancio permanente, fasciculaciones o mioquimias en múltiples territorios corporales y, sobretodo y lo más limitante, dificultad para tragar sólidos. Necesito tragar siempre ayudado de un líquido porque si no me resulta imposible conseguir la deglución. He ido hasta ahora a 3 neurólogos aunque todos se han limitado a realizar una exploración física sin pedir pruebas complementarias ya que opinan que se trata de ansiedad. Lo único que me hace pensar en que efectivamente puede tratarse de ansiedad y no de algo orgánico es que, sobretodo en el tema del tragar, noto cierta mejoría si tomo ansiolíticos o si bebo cantidades importantes de alcohol.
Seguiré esperando a ver la evolución y no descarto recurrir a otro neurólogo o a la realización de alguna prueba complementaria como un EMG ya que sigo muy preocupado. La verdad es que todo esto es sin duda la peor experiencia de mi vida, no se lo deseo a nadie.
Gracias a todxs por vuestras aportaciones.
Mucho ánimo.