Inicio › Foros › Foro › Sugestion de falta de aire de no sebtir el aire que ingresa por la mariz › Respuesta a: Sugestion de falta de aire de no sebtir el aire que ingresa por la mariz
Hola Lucas encantado de conocerte, soy nuevo en el Foro buscando a alguien que le sucediera algo similar a mi problema y al fin lo encontre.
Veras Lucas te cuento brevemente, tengo 22 años llevo alrededor de 5 meses conviviendo con la ansiedad por un problemilla medico que tuve por el estres de mi trabajo, al principio mis sintomas de la ansiedad eran taquicardias muy fuertes y lo pasaba fatal, vivia pendiente a mi pulso y miedo constante a que me pudiera dar un infarto, dia a dia conviviendo con esto, aveces podia sentir presion dolor en un brazo, sensacion de palpitaciones extrañas… Esto me ocurria todos los dias al llegar a casa solo(yo vivo solo) tenia miedo a ir a casa a veces porque sabia lo que me esperaba. En las primeras taqucardias fui a mi clinica y me dijeron que simplemente era ansiedad que mi corazon funciona perfectamente, aun asi me decidi a hacer unos analisis completos con Rayos-X y una resonancia magnetica general, que finalmente fue lo que termino con mi Cardiofibia cuando el cardiologo me dijo que mi corazon estaba sanisimo y no tenia ningun problema que todo estaba en mi cabeza y que empezara terapia. Despues del diagnostico estaba genial, no tenia paranoia no me miraba el pulso tanto como antes podia estar mucho mas tranquilo y durante 2 semanas mi ansiedad habia desaparecido casi por completo. Pero como sabras la ansiedad es un amigo que nunca te va a dejar y dos semanas despues de esto empezo a ocurrirme exactamente lo que describes en tu post( me senti identificado por cada palabra) la primera vez que me ocurrio fue al llegar a casa despues de una cena con un compañero de trabajo en la que unicamente habia bebido 2 copas de vino, me encontraba muy bien y fui tranquilamente para mi casa, ahi cuando me duche y me eche a la cama empezo todo, una sensacion que nunca antes habia sentido, me estaba costando respirar y a la vez sentia que el aire que respiraba no estaba recibiendo suficiente oxigeno, me quito el sueño toda la noche tuve que salir a la calle porque me puse muy nervioso, di un paseo regrese a mi apartamento y la sensacion no se iba, me di otra ducha, empeze a hacer posturas de respiracion profunda, pero no habia manera de que se me pasara, dormi una hora y por la mañana volvi a la clinica otra vez me dijeron que todo perfecto que no tenia ningun problema.
Esta sensacion no me volvio mas en unos dias hasta que diariamente me empezo a ocurrir, no siempre la sensacion de falta de oxigeno pero era como si hubiera cambiado la opcion de respiracion de automatica a manual XD es la mejor manera que tengo para descrirbirlo, despues de una semana ocurriendome todos los dias ceso a pasarme solo en determinados momentos mayormente nocturnos o si bien lo pienso mucho me acaba ocurriendo. Pero como te digo mayormente en las noches y solo,la penultima crisis gorda que tuve que crei de nuevo que me estba ahogando me puse los airpods y un video de meditacion para la ansiedad guiada y me quede dormido, otras veces con te y caminar un poco y en caso extremo un lorazepan tambien ayuda, la ultima crisis gorda me dio hace 3 dias de noche crei litaralmente que me ahogaba encima tenia la gargante irritada porque habia estado de viaje unos dias en sitios frios y no abrigue la garganta denasiado, ese fue el desencadenante del atque de andiedad, Lucas cualquier cosa que necesites consejos o lo que sea aqui te dejo mi Email: alejandrogomezjuan@gmail.com