Respuesta a: De ansiedad a ELA?

Inicio Foros Foro De ansiedad a ELA? Respuesta a: De ansiedad a ELA?

#61637
Irene
Invitado

Hola!

Finalmente me he decidido a escribir, por si a alguien le sirve de ayuda. Os cuento mi caso: siempre he sido un poco hipocondriaca pero nada que me haya complicado la vida demasiado. Nunca había sufrido de ansiedad hasta hace unos 3 meses cuando empezaron los ataques de pánico, que para los que los han tenido, ya saben que la sensación es de que te estás muriendo aquí y ahora. Pulsaciones por las nubes, falta de aire, pinchazos, dolores varios, hormigueos y sensación de debilidad en las extremidades… se te pasa por la cabeza todo, un infarto, un ictus, cualquier cosa. Te agobias más y se vuelve un círculo vicioso. Luego te das cuenta de que no te está pasando nada y poco a poco, todo vuelve a la normalidad, con un tremendo dolor de cabeza porque has dejado al cuerpo sin energías. En mi caso, yo aprendí que esto era un ataque de pánico y que no me iba a matar. Pero un buen día, me hice consciente de las fasciculaciones por todo el cuerpo (que en mi caso he tenido siempre y nunca les había dado mayor importancia) porque les pregunté a varias personas si ellos también tenían y me dijeron que no. (Como dato, estoy tan sensible a este tipo de síntomas que ahora le noto pequeños espasmos a mi chico cuando estamos viendo una peli en el sofa y él ni siquiera los nota, así que yo creo que este tipo de espasmos son más comunes de lo que pensamos…) Total, que busque en internet, y apareció la ELA, y por supuesto todo coincidía. He pasado por todo, desde tener miedo a atragantarme (también sintoma de la ansiedad) hasta notarme que salivo más o que me fatigo al hablar. Las fasciulaciones siguen pero ya no les hago mucho caso. Los sintomas que más me preocupan son que me noto torpe al andar con la pierna derecha y al mover el brazo derecho sobre todo a la hora de comer, pero también os digo que salgo a correr, escribo, pinto y no hay ninguna actividad que no pueda hacer aunque yo me note torpe. También destacar que estos síntomas vienen y van, de hecho, estuve una semana así, luego se me pasó y ahora esta semana estoy igual con estas sensaciones. Lo que quiero decir es que en mi caso son sensaciones, no hay pérdida real de fuerza, soy yo que me siento “rara”. Mi teoría es que observarme tanto hace que cree una tensión muscular en esas zonas (me pasó también en el cuello) que solo hace que me sienta aún más “rara”.
En todo esto he ido al neurologo y me dijo que tenía pinta de ansiedad, pero que aun así, me hacía una resonancia cerebral por descartar y por supuesto ha salido limpia. Me niego a pedirle un EMG porque se que en cuanto salga limpio, pensaré en algo diferente o que la prueba se realizó mal.
Personalmente lo que más me ayuda es convencerme de que es ansiedad y que, por supuesto que es posible que ahora o que en algún momento tenga ELA, pero la probabilidad es muy baja… Pero vaya, que si todos los sinotmas que tenemos se pueden explicar por la ansiedad, ¿por qué tendría que ser ELA? Además, estar continuamente preocupada, buscando por internet o simplemente observando cada parte de mi cuerpo es una pérdida de tiempo porque no voy a solucionar nada. Mi psicóloga me dice que escoja el lado optimista, que hay cosas que no podemos controlar, pero no tenemos porqué preocuparnos de que salgan mal, porque seguramente saldrán bien, y si no, ya nos ocuparemos entonces.

Os deseo mucho ánimo!