Respuesta a: mis mil y un sintomas

Inicio Foros Foro mis mil y un sintomas Respuesta a: mis mil y un sintomas

#61377
Elia
Invitado

Hola,
Os cuento mi caso. Todo empezó a principios de agosto.
Había tenido anteriormente tres olvidos importantes puntuales, pero había bebido un poco y lo dejé pasar (cosas de la noche, me dije). Entonces a principios de agosto empecé en un nuevo trabajo donde las cosas se dieron muy mal y cada día era un suplicio asistir a trabajar para mí, mis días eran mentalmente agotadores y físicamente me pasaba prácticamente las 8 horas tensando los músculos, esto lo hacía de manera inconsciente. Entonces empecé con la sensación de mareo y al mismo tiempo sentía que estaba descentrada, nerviosa y muy despistada continuamente. El día 12 un amigo mío me dijo muy serio que no era normal que no me acordaba de todo aquello que hablamos y ahí se vino el desastre, porque entonces aparecieron en mi cabeza esos tres episodios festivos de grandes olvidos y me iban viniendo a la mente otros despistes. Me empecé a obsesionar con la enfermedad del Alzheimer y cada día me encontraba peor, hasta el punto que no podía pensar y con ello más y más olvidos y despistes. Sentía que estaba perdiendo la cabeza y que algo muy grave me estaba sucediendo, de ahí los bloqueos, iba como aturdida por la calle, me quedaba en blanco por segundos y ya decidí acudir a Urgencias, donde me hicieron una exploración física superficial neurológica y me dijeron que todo era debido a factores estresores. Me fui a casa, pero la tranquilidad me duró solamente esa noche, al día siguiente siguió mi tormento. Me empecé a notar también muy mal físicamente y la sensación de estar en otra realidad y de sentirme torpe y aturdida iba a peor. Entonces una noche intentando dormir me noté la boca mal, como descolocada, me la toqué y se me estaba quedando dormida. Volví a Urgencias, estaba muy bloqueada y temblorosa, las pruebas fueron las mismas y la del dedo-nariz no la hice bien del todo, (la vez anterior tampoco, pero me dijo la doctora que era por los nervios) le comenté el nuevo síntoma físico que tenía, que era que me costaba acertar los puntos del móvil donde quería dar, pero me dijo que todo era por lo mismo y a casa otra vez. Ya este mes al notar que la dismetría iba en aumento y que los olvidos y despistes no cesaban regresé, esto fue ayer mismo. Pareció que de primeras tuvieron más presente mis palabras y me hicieron una radiografía de tórax (esto me chocó, porque lo que esperaba era un tac o una resonancia), también una analítica y las dos pruebas bien, pero la prueba de dedo-nariz me salió peor que las dos veces anteriores, normal, pensé, si me cuesta coger objetos sin hacer un doble intento y cuando levanto las manos siento como que los brazos los tengo dormidos (esto me pasa amenudo), bueno, pues consideraron que no veían urgente dejarme ingresada y el diagnótico es: “Fallos de memoria y leve dismetría bilateral”, me han dado fecha para enero con el neurólogo. Es algo que no puedo comprender, he buscando también en internet y todas las enfermedades que me aparecen con mis síntomas son horribles, llevo desde ayer por la noche que salí de allí con ataques de nervios, no puedo parar de llorar, estoy muy desesperada, porque en el fondo quiero pensar que todo ha sido un cúmulo de factores que han ido en aumento por mi miedo extremo a las enfermedades degenerativas, pero hay algo muy fuerte en mi interior que me dice que es imposible que salga bien de esto y mientras escribo estoy notando un hormigueo en la cara y las manos constante. No sé que hacer, estoy muy desesperada y siento muchísima impotencia. Hoy habría vuelto otra vez a Urgencias, porque lo de la dismetría me tiene ida de la cabeza, pero fui ayer y es impensable.
Perdonad por el texto. Necesitaba soltar y ojalá dé con alguna solución que me tranquilice un poco, de momento no he dado con ella.
Un abrazo fuerte,