Respuesta a: De ansiedad a ELA?

Inicio Foros Foro De ansiedad a ELA? Respuesta a: De ansiedad a ELA?

#61371
Álvaro
Invitado

Hola a todos. Voy a contar mi historia de cara a conocer historias parecidas a la mia y para ayudar a quien sea en el futuro.
Yo, antes de nada decir que he sido siempre una persona neurótica, algo obsesiva e hipocondríaco. A lo largo de mi juventud me han acompañado muchas veces preocupaciones por múltiples enfermedades que creía padecer.
Bien,todo esto empezó en enero de 2020 donde yo noté una debilidad en mi hombro derecho a la hora de lavarme los dientes. Al principio me rayé un poco, pensé en pedirme alguna analitica que descartara algo como Miastenia gravis. El caso es que con el paso de los meses, aunque la sensación de debilidad estaba ahi, no se agravó (más bien fue mejorando)y yo me fui olvidado. Ahora, desde abril de 2022, año y medio después, ha empezado el calvario. Comencé a notar que se me cansaban los brazos bastante a la hora de usar el ordenador, se me cansaban las manos si agarraba mucho rato el móvil… Y empecé a obsesionarme con la idea de tener ELA. Desde entonces todo ha ido a peor. Siento que hay días que me cuesta mucho trabajo masticar y tragar bien los alimentos. Aunque la localización y la intensidad varía con los.dias, siento debilidad importante en gemelos, manos , muslos y hombros. Ademas desde hace unos meses he comenzado a tener fasciculaciones, inicialmente solo alguna suelta pero la última semana ya están siendo mucho más frecuentes. He decidido consultar a un Neurólogo porque la desesperación por si tengo o no la enfermedad es muy grande y necesito acabar con la incertidumbre.
Mucha suerte para todos. Informaré de cómo han sido las pruebas.