Respuesta a: Pinchazos en el cuerpo

Inicio Foros Foro Pinchazos en el cuerpo Respuesta a: Pinchazos en el cuerpo

Eva
Invitado

Hola, vengo a dar un poco de esperanza a todos los que estéis pasando por un periodo de ansiedad generalizada. SI SE PUEDE SUPERAR LA ANSIEDAD.
Os cuento mi historia lo más resumida posible.
Tengo 35 años y desde que tengo 20 llevo sufriendo ansiedad. Yo concibo la ansiedad como una actitud ante la vida, lo vivimos todo con miedo y nos ponemos siempre en las peores situaciones posibles. Al final eso se puede ir trabajando día a día y solo depende de nosotros mismos el buscar las herramientas que nos ayuden.
He tenido tres crisis de ansiedad generalizada muy muy fuertes que he superado. La primera fue la peor, no sabia a lo que me enfrentaba, todo era nuevo para mi. Un buen día tuve un problema de salud sin ninguna importancia y ahí empezó todo. Durante más de 3 meses tuve dolores, hormigueos, ardor y miles de síntomas más por todo mi cuerpo, me dolía hasta el paladar. Acudes al medio en busca de una respuesta y te dicen que vayas a terapia que tu problema se llama ANSIEDAD. No comprendes nada, tu y tu miedo sois incapaces de entender que todo ese dolor físico que te está volviendo loco y que no te da un segundo de paz al día, sean solo fruto de tu mente. Con ayuda psicológica, pude salir de ese pozo al que no veía salida y en cuestión de meses quedó todo en un mal sueño. A partir de ahí, nunca fui la misma, siempre que la vida me ponía un obstáculo el miedo se apoderaba de mi, pero no volví a tener una crisis igual hasta 10 años después. Otra vez la misma situación, un pequeño problema de salud, volvió a desencadenar de nuevo todos los síntomas que ya había experimentado en el pasado. Esta vez, no era nueva en aquello, supe reaccionar a tiempo, aunque no por ello sufrí menos. De nuevo dolor en todo mi cuerpo, miles de síntomas 24H sin cesar. Aquel malestar en todo mi cuerpo volvió a apoderarse de mis pensamientos y de nuevo me dejó en el pozo. Acudí a terapia y mi psicologo me recomendó que esta vez, sería necesario la ayuda de antidepresivos. Al principio me negué, la primera semana con ellos fueron la muerte, pero confié en el y finalmente después de 3 meses volví a recuperarme. Los síntomas físico desaparecieron y salí más fuerte de todo aquella pesadilla que pensaba no se iba a repetir. Ahora, estoy saliendo de mi tercera crisis. Está vez ha sido distinto, todo mi malestar generado en un periodo de tiempo largo, le ha dado por manifestarse con dolores de cabeza intensos, y sensaciones muy muy desagradables por toda mi cabeza cara y cuero cabelludo. He estado al borde de la desesperación, vivir todo el día durante 24H con dolor de cabeza ha puesto a prueba todo lo aprendido en los últimos 10 años.
No obstante, he necesitado de nuevo la ayuda de antidepresivos (no los demonicéis, en ocasiones son muy necesarios) Está claro que me queda mucho por aprender, no se si está será mi ultima crisis o no, lo que si tengo claro es que voy a salir de esta como he salido de las anteriores.
Por eso digo que SI SE PUEDE. Se puede superar la ansiedad y los síntomas. Lo que vives ahora no te va a acompañar toda la vida, son pruebas que debemos superar y aprender de ellas.
Mi consejo sería: cuanto más intentes desprenderte de ella, ella más se aferrará a ti.
Acéptala, sin más, por muy dolorosa que sea.
Confía en ti, si yo pude y puedo tu también.