Respuesta a: Ansiedad y gastritis

Inicio Foros Foro Ansiedad y gastritis Respuesta a: Ansiedad y gastritis

#64565
Inma
Invitado

Buenas noches: he buscado este foro porque estoy pasando una mala época por motivos de salud, que, además de la preocupación mental y malestar físico, me ha obligado a tomar antiinflamatorios y analgésicos durante meses y meses. Esto hace que esté muy ansiosa. He tenido varios momentos muy desagradables, con palpitaciones, mareo, ahogos, subidas y bajadas de tensión, etc. Ahora me encuentro mejorando de una supuesta gastritis. Tomo Omeprazol en ayunas y voy comiendo cosas suaves durante el día en pequeña cantidad, además de 1 cápsula diaria de un probiótico para el tubo digestivo. Aunque estoy mejorando, me doy cuenta de que, en cuanto se me cuela algún pensamiento de miedo o preocupación, todo mi cuerpo se desintegra como una hoja, y empiezo de nuevo con los síntomas de indigestión, inquietud, insomnio, náuseas, etc. Sabed que no estáis solos, yo os animo a seguir unas pautas de alimentación suave, y a probar con el Omeprazol y el probiótico. A mi me está sirviendo, siempre y cuando consiga tener a mi mente bajo control. No creo que se trate de no pensar, sino de mirar cara a cara a nuestros pensamientos negativos y ponerles delante su pensamiento positivo correspondiente. Si tu cerebro suelta un «Todo irá mal», tú le plantas en seguida un «todo irá bien», y así cada vez, sin descanso. También es de mucha ayuda escuchar músicas positivas, estar con gente amable y divertida, estar con niños, jugar con tu mascota, tocar la guitarra o cantar, silbar, salir al campo y respirar aire puro, ver una peli constructiva, hacer una obra desinteresada…. Todo lo que nos saque del bucle ansioso en el que hemos entrado sin querer… Gracias a todos los que escribiste is aquí hace años, porque sin saberlo me habéis dado compañía, consuelo y apoyo en esta noche solitaria. Con estas letras ahora yo espero servir de consuelo y compañía a alguien que esté pasando por este calvario… Si los consejos no os ayudan lo suficiente, pedid ayuda sin dudarlo. Hay cargas a veces que cuesta llevar sin apoyo. Un abrazo y mi cariñoso saludo. Inma, desde Mallorca