Respuesta a: Ansiedad y gastritis

Inicio Foros Foro Ansiedad y gastritis Respuesta a: Ansiedad y gastritis

Inma
Invitado

Buenas noches: he buscado este foro porque estoy pasando una mala época por motivos de salud, que, además de la preocupación mental y malestar físico, me ha obligado a tomar antiinflamatorios y analgésicos durante meses y meses. Esto hace que esté muy ansiosa. He tenido varios momentos muy desagradables, con palpitaciones, mareo, ahogos, subidas y bajadas de tensión, etc. Ahora me encuentro mejorando de una supuesta gastritis. Tomo Omeprazol en ayunas y voy comiendo cosas suaves durante el día en pequeña cantidad, además de 1 cápsula diaria de un probiótico para el tubo digestivo. Aunque estoy mejorando, me doy cuenta de que, en cuanto se me cuela algún pensamiento de miedo o preocupación, todo mi cuerpo se desintegra como una hoja, y empiezo de nuevo con los síntomas de indigestión, inquietud, insomnio, náuseas, etc. Sabed que no estáis solos, yo os animo a seguir unas pautas de alimentación suave, y a probar con el Omeprazol y el probiótico. A mi me está sirviendo, siempre y cuando consiga tener a mi mente bajo control. No creo que se trate de no pensar, sino de mirar cara a cara a nuestros pensamientos negativos y ponerles delante su pensamiento positivo correspondiente. Si tu cerebro suelta un «Todo irá mal», tú le plantas en seguida un «todo irá bien», y así cada vez, sin descanso. También es de mucha ayuda escuchar músicas positivas, estar con gente amable y divertida, estar con niños, jugar con tu mascota, tocar la guitarra o cantar, silbar, salir al campo y respirar aire puro, ver una peli constructiva, hacer una obra desinteresada…. Todo lo que nos saque del bucle ansioso en el que hemos entrado sin querer… Gracias a todos los que escribiste is aquí hace años, porque sin saberlo me habéis dado compañía, consuelo y apoyo en esta noche solitaria. Con estas letras ahora yo espero servir de consuelo y compañía a alguien que esté pasando por este calvario… Si los consejos no os ayudan lo suficiente, pedid ayuda sin dudarlo. Hay cargas a veces que cuesta llevar sin apoyo. Un abrazo y mi cariñoso saludo. Inma, desde Mallorca

Resumen de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia mientras navegas por el sitio web. Las cookies se clasifican según sea necesario o no que se almacenen en su navegador. Las necesarias son indispensables para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utilizas este sitio web. Estas cookies se almacenarán en tu navegador solo con tu consentimiento. También tienes la opción de desactivar estas cookies. No obstante, la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar a tu experiencia de navegación.

Cookies necesarias

Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.