Respuesta a: Mi experiencia con ansiedad

Inicio Foros Foro Mi experiencia con ansiedad Respuesta a: Mi experiencia con ansiedad

#63181
Pablo
Invitado

Hola Lyra. Es la primera vez que participo en un foro de este tipo. Me siento muy identificado con lo que cuentas. Desde hace unos días me está costando un mundo mantener cierta funcionalidad en el trabajo o en el resto de ámbitos de mi vida. Llevo casi 20 años conviviendo con la ansiedad, desde temporadas muy duras a otras más llevaderas. Escribo mucho y eso me hace de alguna manera poder echar mano de mi particular hemeroteca. Lo que siento ahora y la intensidad con que lo hago no es diferente a lo que he sentido otras veces. Mis escritos, a veces compartidos con amigos son como copias calcadas unos de otros. No es una conclusión en sí, pero creo que las personas que padecemos este transtorno seguimos un patrón, más allá de la importancia del desencadenante, al menos a mi, me inunda el miedo, un miedo un tanto ilógico, pero acaba en algunas ocasiones por hacerse cargo de mi vida y eso me hace vivir en un estado constante de ansiedad/angustia que no hace sino incrementar el miedo generando un bucle. Me gustaría dar consejos, recetas o fármacos que acabaran de raiz con mi ansiedad y con la de tantos. No los tengo. Con el tiempo, trato de dialogar con mi miedo o con mi ansiedad como si fueran mis hermanos, intento cuando puedo darles su espacio ya que están ahí y seguiran estando como bien dices Lyra. Creo que el tema es hacerlos más llevaderos de algún modo para que no resulten tan dañinos. Hablo por supuesto de la aceptación, que no resignación y de la esperanza de poder llevar una vida plena contando también con mi ansiedad y mi miedo. Para mucha gente la vida es una linea recta ascendente basada en la superación de obstáculos, no lo cuestiono, no soy nadie para entrometerme en como concibe cada cual su vida, pero al menos para mí, la vida es más parecida a un círculo, a veces estamos arriba y otras abajo. Mi deseo, aspiración o llámalo como quieras es que cuando esté abajo lo pueda sobrellevar, pueda transitar esos estados en los que las palpitaciones, el nudo en el estómago o la presión en mis sienes resultan toda una amenaza. Por aquí ya he pasado, suelo repetirme con frecuencia. Ojalá puedas recobrar pronto esa calma que todas las personas necesitamos para vivir.