Ana R

Respuestas de foro creadas

Viendo 35 publicaciones - del 1 al 35 (de un total de 10,727)
  • Autor
    Publicaciones
  • en respuesta a: De ansiedad a ELA? #48099

    Joan

    Hola Elsa, desde que empece con esta hipocondria y somatizaciones hace 1 año aproximadamente. Mi vida se volvio un infierno, por aqui no puedo describirtelo todo pero los unicos problemas no solo han sido la ansiedad, la vida en general se pone cuesta arriba. Yo no soy medico, pero solo decirte que no estas sola, hay que ponerle todas las fuerzas a la vida y seguirla hasta el final. Esta experiencia ha sido y es horrible pero te hace fuerte, tienes que ver esa parte. Te recomendaria que no te hicieras las pruebas y te olvidases, voto porque tienes ansiedad, sea cierto o no lo que yo pienso que tengo, lo que te puedo decir es que al principio eso no era una enfermedad, me generaba dolores de cabeza fuertisimos, de ojo, picores por todo el cuerpo, debilidad en piernas, bueno todo lo que te he descrito aqui y mas (lo que ya no me acuerdo).

    Sólo puedo darte animos y que la ansiedad te intentara putear siempre cuando estes tranquila, la ansiedad no es estar nerviosa o algo asi, es tu forma de pensar. Tomate la vida de otra manera y te pondras bien, he pasado por mil medicos, te puedo decir casi 100% que no te encontraran nada.

    Y si, yo tampoco me creia y sigo sin creerme nada..tienes que creerlos.

    Gracias y un abrazo Elsa,
    Joan.

  • en respuesta a: De ansiedad a ELA? #48063

    Elsa

    HolaJoan
    Después de escribirte ayer una parrafada…el mensaje no se envió.
    Me ocurre como a ti, desde mayo he pasado por todo tipo de enfermedades…es horrible.
    Ánimo y suerte.


  • Manuel

    A comienzo del año 2017 comencé a realizar barras paralelas con intensidad. A partir de allí, comencé a sentir un dolor en la parte izquierda del pecho que se focalizaba en un punto. El dolor era moderado, me dolía al respirar, al correr, toser, etc., Alarmado, acudí al centro de salud más cercano y le presenté a la enfermera mis síntomas. Ella me dio una pastilla y me dijo que, dependiendo de la reacción a esta, sabríamos si el dolor era relacionado con el corazón. Esperamos algunos minutos y no sucedió nada. Determinó entonces, que se trataba de una NEURITIS, me recetó un medicamento que no recuerdo y me parece seguir con el dolor un tiempo hasta que desapareció por un tiempo.
    Aproximadamente en el mes de febrero de 2018, comencé a sentir un levísimo dolor un tanto agudo en el pectoral izquierdo, interno, que me parecía provenir del corazón. En ese tiempo mis hábitos alimenticios estaban desordenados, consumiendo mucha comida rápida; grasas, frituras, azúcar, alcohol, etc. Dicho dolor me acompañó por un par de semanas, puede que por un periodo de un mes, hasta que una noche, mientras mantenía relaciones sexuales (creo que al eyacular), sentí que nauseas, me puse pálido, sudando frío, al respirar profundo sentía una punzada en el corazón. Tuve pánico y pedí que me llevaran a urgencias. Allí ingresé y me hicieron un electrocardiograma el cual no arrojó ningún dato. Me inyectaron un medicamento que no recuerdo y me dieron de alta, recetando también aspirina como precaución. Luego de este incidente, permanecí con dolor intenso de cabeza que no desapareció por varios días y también una leve sensación de opresión en el pecho.
    Cabe destacar que, luego de esto, comencé a realizar trabajos de ayudante de albañil, de esfuerzo como cargar bolsas de cemento, ladrillos, es decir, hacer grandes esfuerzos, sin embargo, durante ellos, no presenté ningún dolor o molestia alguna. Solo me pareció extraño que sentía que me dificultaba un poco el equilibrio, no lo sentía como antes.
    Por un tiempo de aproximadamente 1 año, no volví a sentir síntomas concretos, solo, esporádicamente sentía sensaciones en el brazo izquierdo, algo así como fatiga en el brazo. En el mes de junio aproximadamente, comencé de nuevo a sentir el cuadro de síntomas, esta vez un poco más frecuente y con un nivel más de fuerza. Comencé a sentir el mismo dolor levísimo interno que sentía en el pecho izquierdo, yo diría en el corazón, además de esto, una leve opresión en el pecho, sensación de mareo, espasmos o sacudidas en la pierna izquierda, cuello izquierdo, brazo izquierdo, muy poco frecuentes espasmos en el lado derecho del cuerpo, en ocasiones sensación de falta de aire, pinchazos por todas partes del cuerpo. Al caer en cuenta que habían vuelto los síntomas, fui al médico y me realicé una radiografía de tórax, las cual no arrojó indicios de ninguna patología, además, fui al cardiólogo y me realicé una prueba de esfuerzo, la cual completé todas las etapas de manera satisfactoria sin encontrar nada anormal en el corazón. Acudí al neumólogo y tampoco encontró nada en los pulmones. Una vez más quedé sin saber qué me pasaba, qué eran todos esos síntomas que me perturbaban. Pasaron algunos meses sin que volviera a sentir los síntomas tan fuertemente, hasta que, hace un mes y medio, luego de ingerir alcohol en gran cantidad, desperté una mañana con muchas náuseas y vomité, me sentía nervioso e incómodo. Los síntomas habían vuelto un poco más pronunciados, todos los días presentaba dolores de cabeza un poco inusuales, en las noches me daba pánico, comencé a sentir de vez en cuando palpitaciones más fuertes que me hacía sentir la sensación de que se me llenaba el pecho y cabeza, también muy comencé a sentir el sistema nuevo de puntadas moderas en la parte parietal izquierda de la cabeza, también un leve ardor en la barbilla, además de tener sueño constantemente, sentir fatiga, y dificultárseme levantarme por las mañanas, prefiriendo seguir durmiendo. Volví a asistir al médico, esta vez a un médico general, mi tensión estaba bien, colesterol normal, triglicéridos normales. El doctor me presionó el pecho y me pareció sentir algo de dolor. Me diagnosticó con Síndrome de Tietze y me recetó Dolo neurobion en ampolla…No sé si creen en eso. Tal vez sea Ansiedad…

  • en respuesta a: HABLA EXTRAÑA #48069

    Fernando

    Hola! Es bueno saber que no estamos solos. He sufrido y sufro lo mismo. Hace 10 años pasé por una situación estresante y un dia desperté con dolor de cabeza, el brazo izquierdo dormido y me costaba mucho marcar un numero de telefono. Me asusté y fui a la clinica. Tenia la tension muy alta, tenia afasia que es no poder hablar, me hicieron resonancia magnetica y no habia señales de acv entonces diagnosticaron migraña por estres y ansiedad. Mas nunca sufrí algo asi pero desde hace dos años me diagnosticaron hipertension arterial y desde wue empezé a tomar la medicacion he sentido mareos. Desde hace un año debido al estres y las situaciones cotidianas se me ha desarrollado ese dificultad para hablar pero es solo unos momentos en el dia quizas 20 minutos al final de la tarde y despues se me quita. Me cuesta pronunciar la T y la R. Yo vivo en usa y a veces tengo que hablar en ingles y se pone peor. Tengo que hacer mucho esfuerzo para que me entiendan pero al final no se dan cuenta. El doctor de aqui me diagnosticó una leve hipertension con ansiedad. Tomo betabloqueador pero igual a veces siento pesadez en la cabeza un poco de mareos, sensacion de adormecimiento en el labio superior etc. Me aterra que sea un acv pero es imposible que me de un acv 3 veces a la semana. Para mi es ansiedad generalizada. De vez en cuando me tomo un alpram para calmarme. Tengo un mes haciendo ejercicio y me ha ayudado.
    Me

  • en respuesta a: palpitaciones todo el dia es normal #48070

    Stephanie

    Hola todos,

    Gracias por compartir sus historias, esta enfermedad o condición me viene persiguiendo hace un buen tiempo ya. las palpitaciones comenzaron hace un año, pero 6 meses mas tarde tuve mi primer ataque de pánico. pensé que me estaba muriendo de un infarto, estaba pálida sin aire con dolor de pecho de brazo izquierdo, y sentía que el corazón se me salía del pecho. cuando llego la ambulancia y me revisaron me dijeron que solo podían ver los últimos 12 segundos del estado de mi corazón y ya me había calmado. y así después de varios exámenes me dijeron que viera la salud mental, y también me dieron antidepresivos. No los quise tomar, envés tome aceite de CBD que me ayudo mucho. También deje de consumir todo lo que me podia empeorar, cigarro, alcohol, marihuana etc. y salí a correr todos los días para distraer mi mente de lo que me paso, ya que se convirtio en trauma y cada noche me acordaba de mis síntomas y los sentía de nuevo. luego fui a una clase de corazón con un cardiólogo, nos enseño que cuando tenemos ataque de pánico el cuerpo se pone en modo de FIGHT or FLIGHT (buscar en google), y eso hace que el cerebro mande las señales equivocadas al cuerpo y manda toda la sangre y oxigeno a las piernas brazos para huir or pelear, debido a esto nos falta el oxigeno y nos duele hasta el pecho y el brazo, lo que tienes que hacer cuando te pase esto en saber que si esto fuera un ataque de corazon se sentiría como un balazo al corazón, es TAN doloroso que te caes al suelo y no puedes hacer nada. Lo que nos pasa no es eso. es miedo. Yo también me sorprendí al entender que esa es la sensación del miedo, nunca lo había identificado corporalmente. Pero les digo que se puede trabajar, con un trabajo interior y de respiraciones. Convence a tus ojos que no hay miedo, que no hay un león ni nada similar a punto de atacarnos, sonriente a ti mismo, distrae la mente si puedes con música, y sobre todo, no estes solo, ya que ahi es cuando la mente empieza a jugar. Deporte me ayudo mucho, correr con la mente y no con el cuerpo es algo que descubri ya que antes de esto no podia correr mas de 5 minutos y ahora fácil hago 20-25 min sin parar. escribo hoy ya que después de 4 meses me dio otro ataque hace 2 dias, y las palpitaciones corporales se sienten mas fuertes, y yo que pensé que lo había superado. lo importante es no tener miedo, cuidarse, es un momento que el cuerpo te avisa que llego la hora de tomar buenas deciciones, confiar en nosotros mismos, y buscar ayuda de algún tipo si últimamente se te esta haciendo pesado la rutina o la vida en general…


  • Gerald

    Tus sintomas son exactamente igual a los míos y por experiencia sé que es solo ansiedad deja de hacerte tantos exámenes médicos y ve a terapia yo fui a gastroenterologo, neurocirujano , cardiólogo , traumatologo y todo normal una vez en un ataque la primera vez solo la tensión un poco alta lo demás normal es horrible estar así y solo no podrás salir

  • en respuesta a: De ansiedad a ELA? #48062

    Elsa Bahillo

    Hola Joan,
    Siento todo lo que te ha ocurrido con todos esos síntomas. Yo estoy exactamente igual que tú, y sé lo difícil que es vivir así…
    Tengo 37 años. Hace un par de años estuve tomando ansiolíticos y después antidepresivos. En mi centro de trabajo lo estaba pasando realmente mal…
    Pensé que todo había acabado, hasta que en abril me vi un.lunar muy feo en la pierna…no podía dehar de mirarlo.
    En junio comencé con dolores de cabeza y veía mal, en julio tuve mareos y en agosto fui a un fisioterapeuta. El caso es que había tenido que presentar mi trabajo de fin de Máster, me mudé al mismo tiempo y además terminé de trabajar en ese sitio y no fue el mejor final.
    El fisioterapeuta me dijo que tenía todo contracturado desde los músculos de la cabeza, mandíbula, espalda…
    Y me quitaron los dolores de cabeza, sin más (yo pensé que se trataba de un tumor cerebral, ya que la visión y mareos…) pero empecé a tener hormigueos en pies y manos, después se me dormían…y empecé a pensar en esclerosis múltiple. La verdad es que busqué los síntomas,que hacía mucho que no miraba internet…y me cuadraba. Incluso me empezaron a arder, y no.podía dormir porque soñaba que tenía cáncer cada vez que me estaba quedando dormida…y me desvelaba.
    Lo peor fue que en septiembre empecé a notar una fatiga fuera de lo normal, no tenía ni fuerzas para levantar una taza de café. Al despertarme por la mañana, notaba como si los músculos estuvieran muertos….luego al levantarme voy mejorando, aunque tengo días. He pensado también que pueda ser ELA o cualquier otra enfermedad degenerativa de los músculos porque no.es normal…
    Me han hecho unos análisis y están bien. Ahora el neurólogo me ha mandado otros más específicos y una resonancia cerebral y de columna, pero no sé si me lo haré…me da muchísimo miedo hacerme pruebas y el momento «resultados». Tengo a la gente frita, porque me echo a llorar porque no entiendo nada y no saben ayudarme…
    Espero que ya estés mejor!

  • en respuesta a: Combinar ansiolíticos y antidepresivos naturales #48065

    Eduardo

    Buenos días amigos del foro, tengo una consulta.
    Hace aproximadamente 6 meses me diagnosticaron TAG así que por lo mismo me mandaron alprazolam. Tiempo después del tratamiento ya no quería tomar benzodiacepinas así que empecé con el hipérico y me fue muy bien pero ahora he sufrido una recaída y me volvieron a mandar benzodiacepinas. Mi pregunta es la siguiente: Puedo combinar ansiolíticos y naturales? Mi doctor simplemente me dijo que no porque NO TENÍA CASO ya que ejercen el mismo efecto más no me dijo que fuese malo o reaccionen de alguna mala manera en mi cuerpo. Alguien lo ha hecho? Saludos y que tengan el mejor de los días

  • en respuesta a: De ansiedad a ELA? #48036

    Joan

    Hola a todo el mundo. Me llamo Joan tengo 26 años y escribo esto para compartir mi caso. Espero que me podáis hacer criticas o comentarios positivos y en caso de que se resuelva que le sirvan a otras personas que están pasando por procesos similares. Esto es lo mas horrible que te puede pasar.

    ** Decir que esto le puede pasar a cualquiera un día estas bien y al siguiente te obsesionas con todo, tener cuidado de vosotros mismos. **

    Siempre he tenido miedo a las enfermedades, pero siempre que me hice análisis de sangre no le daba yo tampoco importancia, no tenia nada malo. Eso sí soy hipertenso (tengo la tensión alta pero por nervios) y no me medico porque lo puedo controlar con *dieta.

    Aquí es donde viene lo “divertido”. Habían pasado un par de meses desde que mi ex-novia y yo lo habíamos dejado, empece a tener un miedo terrible a las enfermedades, y realmente tengo una dieta muy mala, nunca acabo de controlar la tensión por lo que la tengo algo alta. Siempre hablando con familiares, acaban sacando la conclusión: Cómo sigas así el siguiente paso es la diabetes y al tener estas dos cosas ya no sales de esta.

    Empece con un miedo terrible de tener azúcar, me daban muchos pinchazos en los pies y tenia sensaciones de hormigueo entre otras molestias que ya no recuerdo exactamente. Yo pensé, vaya, esto es el azúcar. Y a pesar de que tener diabetes puede ser malo, eso fue el principio, nada comparado al extremo en el que estoy ahora.

    Pasaban los días y yo esperaba ver en los análisis: azúcar alto en ayunas, eres diabético. Pero en el primer análisis nada y pensé, a lo mejor ha fallado, alomejor es que ese día no tenia tanto azúcar (es estupido lo se). Después el siguiente análisis, sin azúcar otra vez. Estaba tan convencido desde hace semanas e incluso meses de que tenia azúcar que yo esperaba empezar a mear mucho y a tener síntomas comunes de diabetes.

    Al día siguiente de los resultados, yo algo aliviado después de verlo, empece a mear mucho, olvide cuantas veces al día empece ir al baño, de hecho ahora sigo haciendo pero no tanto como antes. Entonces, cuando pude volver al medico (no olvidar de que en la seguridad social pueden pasar meses para cualquier cosa y eso crea más ansiedad y síntomas al paciente), me mando al especialista, el especialista me mando un par de exámenes.

    Entre ellos había otro analizó de sangre que me había mandado la doctora de cabecera para repasar que todo estaba en orden. Allí también salían las pruebas de VIH y algunas ETS básicas. Es algo que también me miraba y me preocupaba mucho (a pesar de que me los hacia constantemente, por paranoia).

    En el examen salió hepatitis B positivo, pero yo no entendía el resultado, resulta que en ese caso tal y como estaba especificado era muy confuso para una persona que no entendía de medicina y que ademas miraba el análisis por Internet en vez de ir al medico. Resulta que llame a la doctora y todo para preguntarle si eso era por tener la vacuna o no, efectivamente yo estaba vacunado y era por eso, durante esas semanas creí que tenia hepatitis, me miraba todos los síntomas en Internet y creí tenerlos.

    Yo seguía meando mucho y me preocupaba, todas las pruebas salieron bien. Cuando volví a la especialista me dijo que todo bien, pero yo vine ya con nuevos síntomas: me duele la espalda y los riñones. A pesar de que no tenia sentido, en mi cabeza lo tenia, me dolían mucho los riñones y la espalda y yo pensé, por eso meo mucho porque tengo piedras en el riñón.

    Estuve pensando que tenia cálculos en el riñón. Compre un rompepiedras para tomármelo por si acaso, dormía pensando que me dará un ataque y estaré todo el día en el hospital llorando de dolor, llegue incluso a comprar para hacer análisis de orina en casa para ver si tenia indicios de proteínas en la sangre. Ya no sabia ni por dónde mirar, hasta los análisis que hice en casa lo interprete mal y pensé que era aun peor que un calculo.

    Empece a sentir, me pica mucho el cuerpo a ver si me hice la prueba del VIH y todo lo de los pies y los síntomas tan raros es por qué aun no se puede detectar. Estuve pensando que moriría de SIDA. Fui a hacerme pruebas rápidas a toda velocidad, me sabia todos los tipos de prueba, su efectividad… nada.

    ——Aquí viene la parte importante.

    Un día distraído a pesar de tener algunos síntomas, buscaba enfermedades por Internet cuando tenia ansiedad y encontré: Esclerosis multiple, te hace mear mucho y da sintomas como los que yo tenia en el cuerpo (digo como porque a veces no encajan 100%, a veces si encaja algo ya crees que lo tienes).

    Total me pica el cuerpo, hormigueos piernas, brazo, dolores de cabeza incluso en los ojos,fueron unos meses muy malos. Pensaba que tenia EM y iba de urgencias, dejaba el trabajo corriendo y pensaba que hoy era el día: hoy era el día d saber que me pasaba ya por fin. No tienes nada. Siguiente- No tienes nada, no tienes nada — oye tuuuuuuu, vienes mucho al hospital no? déjame decirte que no tienes nada y que tu historia del pasado encaja mucho con ansiedad deja que te medique el psiquiatra antes de que empeores…

    El psiquiatra me dio la chapa y me dijo que no podia viajar a un importante viaje en Indonesia que tenia pensado de hace tiempo. La medicación no la tome porque me dormía demasiado y me hacia sentir peor, todos mis familiares pensaron que era mejor no tomar cosas “toxicas” Así que fui a Indonesia y perfecto (una buena experiencia por cierto). Seguía pensando que tenia EM, justo antes de ir paso un síntoma importante: Los gemelos los notaba rarísimos, había sentido debilidad y fatigas otras veces incluso por Dias pero nunca había sentido los gemelos tantos raros como estirados y con menos sensibilidad. Antes de ir me volvieron a hacer pruebas en urgencias (de estas de moverse y todo eso).

    Al volver bueno, yo sentía que me iba sintiendo peor las piernas, incluso me daban dolores de cabeza con fuertes pinchazos en los ojos. Decidí ir al neurólogo por el privado (sino me muero esperando). Y me mando un TAC de estos para ver si tgo EM y este tipo de cosas. Me dijo que tenia ansiedad como todos, pero yo le insistí. Después de tener los resultados, era todo normal pero yo sentía que era algo. Y volví a verle solo para que me dijera lo que él pensaba (pensé que los medicos de la pruebas podían equivocar).

    Luego fui a otra neuróloga (muy buena persona por cierto) y me dijo que no tenia nada, que tenia ansiedad me dio medicamentos: escitalopram y alprazolam. Yo pensé, esto es el fin, ya se acabo todo, no tengo nada, pero ejem… faltaba la prueba del ELA, yo fui pensando ya que tenia ELA, había empeorado bastante, me sentía debilidad en el brazo derecho y pierna derecha. Pero aun así tenia fuerza y todas las pruebas de movilidad salían bien, así que o lo quedaba: es ELA porque cuesta de diagnosticar y todo me apunta a eso.

    Ansiedad tremenda, nunca lo he pasado tan mal después de tener pensamientos de que moriría rápido, sin casarme sin conseguir mis cosillas sin hacer nada fue lo más terrible. Solo quería dormir y sentirme muerto, venia de trabajar y solo quería morirme, tomarme los antidepresivos y ansioliticos y dormir toda la tarde y noche. Me consolaba dormir con mi gata, dato importante.

    En ese momento dije, bfff ya he llegado demasiado lejos, tendrán razón? sera ansiedad? Me agencio a un psicólogo, el cual me dijo claramente que seguramente no tenia ELA, pero que era HIPOCONDRIACO y que seguramente somatizara síntomas.

    Total yo fui sintiendo la debilidad cada vez más fuerte, llegando al punto en que yo a pesar de todo lo que os he contado, iba a MUAY THAI y pegaba leches. Empece a sentirme cansado fatigado, me levantaba mal, me acostaba mal, todo mal. Volví a la neuróloga y me subió la medicación. Entonces decir que antes d tomármela por primera vez la voz me cambio de un día para otro y notaba que las cosas se me quedaban en la garganta. Eso sin pensarlo ni nada, un día happy yendo al trabajo lo sentí. Total note como me costaba hablar (pero a veces he sido tan vergonzoso que en Catalan pues se me olvida y me sale mal).

    Total todos estos meses horrible desde hace como 4 meses pensando en ELA, en mi muerte, pensando en que los medicamentos no me están haciendo efecto. Y en que ademas me canso tanto que elMUAY THAI me cuesta mas que cuando empece (no es que fuera aquí el mas fuerte del mundo pero aguantaba bien el ritmo), ya no, voy para saber que estoy luchando contra algo, pero me muero del cansancio, de los calambres que me dan durante todo el entreno y sobre todo: sintomas acojonantes: Me palpita todo el cuerpo continuamente, cuando no es el muslo es el antebrazo y cuando no son “fasciculaciones”, movimientos pequeños, son mioclonias 24 horas, siete días a la semana, a pesar de que yo ahora estoy ms contento con las medicinas y saliendo mas con mis amigos y haciendo mucho mas mi vida. Me dan espasmos continuos y se me mueve el cuerpo entero, pero esto de día de noche y en lo que quieras, es horrible…

    Estoy con al neuróloga, con el psicólogo y con toda la gente que esta detras de mi para ayudarme. Gracias a ellos algún día podré recompensarlo, también a todos vosotros. Esto es lo peor de mi vida… y lo peor es la confusión… sabes que eres hipocondriaco sabes que todo era hipocondría pero un día dejo de serlo para que la ELA apareciese? Pienso que la gente decía que en situaciones de estrés aparece. En todo caso he visto mil foros y síntomas, no es algo que ya suela hacer, porque me hace daño pero a veces me paso por los foros de ansiedad para comparar y no veo nadie tan mal como yo en el sentido neurológico.

    Nunca he creído en dios pero que dios me ayude, tenga piedad y que nosotros, todos e incluso sea enfermo o no, todos encontremos la paz.

    Actualizare el hilo para informar y por sí hay gente como yo que se pueda identificar y al menos calmarse. Por favor, si vais a comentar no me preguntéis sobre los síntomas. Yo soy un enfermo más y no os puedo ayudar con eso ahora mismo. Estoy muy mal y eso me pone peor.

    Gracias a todos.

  • en respuesta a: Miedo de tener esclerosis multiple #48041

    PaulaAM

    Uff te entiendo tanto… Me he pasado todo el verano pensando que tenía EM, yo debido a parestesias en la cara… Y bueno, imagino que igual que tú, que ya te pones a leer síntomas y parece que los tienes todos, y si no los tienes, después de leerlos los empiezas a sentir. Me hicieron resonancia también y aún así no me quedé tranquila, y sigo teniendo sospechas y demás… Yo llevo con ansiedad toda la vida (tengo 32 años) pero desde hace 4 y medio es muchísimo peor, me limita la vida mucho… Miedo a salir sola, miedo al transporte público, miedo a que me dé un infarto (también tengo palpitaciones a menudo). Cuando consigo tener la mente más despejada, aunque siga teniendo los mismos miedos logro pensar que al fin y al cabo todos vamos a morir y que no merece la pena pasar el tiempo que estemos vivos analizando nuestro cuerpo y sin disfrutar, pero como bien sabrás luego vienen los pensamientos malos y es imposible salir de ese bucle… No puedo ayudarte, sólo decirte que no estás solo, a mi muchas veces me calma ver que otras personas sienten lo mismo que yo y es ansiedad, no otras enfermedades. Un abrazo

  • en respuesta a: HABLA EXTRAÑA #48025

    Johana

    Hola!!! Pensé que era la única…
    También he pasado por una ansiedad que ya lleva más de un año. Un día derrepente se me entumeció el brazo derecho y se me.dificultaba escribir, pero no sentía fuerza en ese mismo brazo al hacer otras actividades, así que me volvía torpe. Empecé a tener dificultad para pronunciar las palabras y se me olvida pronto cualquier cosa que iba a decir. También me pasa que siento constantes palpitaciones entre el cuello y ojo izquierdo. Me daba mucho mareo y vértigo, pérdida del equilibrio, pero estos se me han ido quitando poco a poco sin tomar nada. Sólo puedo dormir 4 horas. Lo que más me preocupa es el habla, no sé qué hacer para solucionar esto y cómo se hace para evitar la ansiedad por cualquier momento de estrés??? A veces ni te das cuenta que estas sintiendote ansiosa…

  • en respuesta a: ganas de salir corriendo #48008

    Dalila

    En lo personal, es lo primero que quiero hacer cada que me da un ataque y es bastante agotador estar en constante “modo supervivencia” . Desde hace año y medio decidí comenzar hacer ejercicio y he notado mejoras, ya no he sufrido ataques y puedo controlar un poco más mis impulsos, de igual manera trato de mantener siempre la mente ocupada para no pensar en cosas negativas, pero sin duda alguna el ejercicio ha sido de excelente ayuda.

  • en respuesta a: ansiedad y colon irritable #48010

    Eva Sanchez

    [:es]Como dice Laura, esto del colon irritable ( a mi me dijeron “colon espástico” ) es muy habitual entre los que padecemos ansiedad. A mi me hicieron la tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiira de pruebas , me lo diagnosticaron y me dieron unas pastillas. Por ansiedad tambien consumos muchos

    Luego cuando se lo comente a la psiquiatra me dijo : deja esas pastillas y te subo más unas para la ansiedad y verás como se te pasa. Y así fué, ahora solo tengo síntomas de colon espástico cuando tengo una recaída, junto con otros muchos síntomas que me vuelven a aparecer. Me suben y/o ajustan la medicación y…listo.
    Ah! y los dolores insoportables que tenia no los he vuelto a tener.

    Un abrazo.[:ca]Como dice Laura, esto del colon irritable ( a mi me dijeron “colon espástico” ) es muy habitual entre los que padecemos ansiedad. A mi me hicieron la tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiira de pruebas , me lo diagnosticaron y me dieron unas pastillas. Por ansiedad tambien consumos muchos [url=https://www.desayunossaludables.net/]desayunos saludables[/url]
    Luego cuando se lo comente a la psiquiatra me dijo : deja esas pastillas y te subo más unas para la ansiedad y verás como se te pasa. Y así fué, ahora solo tengo síntomas de colon espástico cuando tengo una recaída, junto con otros muchos síntomas que me vuelven a aparecer. Me suben y/o ajustan la medicación y…listo.
    Ah! y los dolores insoportables que tenia no los he vuelto a tener.

    Un abrazo.[:]

  • en respuesta a: sintomas de los primeros dias con paroxetina #48011

    Juan

    Hola gente,
    Les comento que yo pase por la toma de la paroxetina. Principalmente mis síntomas de TAG son, una especie de angustia que me cierra la garganta y no me deja comer. Eso me hace bajar de peso debilitarme y acomplejarme… lo que conlleva en depresión. Hice un tratamiento de un año con paroxetina 10 mg, durante ese año aumente de peso y cumplí muchos objetivos de mi vida: cambie de ciudad, me fui a vivir solo, conseguí trabajo, y me mude dos veces. Para los que sufren ansiedad sabrán que son momentos críticos.
    Todo bien hasta que lo deje.. 4 meses después volví a recaer y en este momento estoy recomenzando el tratamiento. Mi ERROR? NO lo acompañe con tratamiento psicologico, No solucione los problemas que me generaban ansiedad… por lo tanto cuando deje la medicación volvieron a florecer y volví a recaer.
    Ahora con este nuevo tratamiento empece tratamiento psicológico y estoy intentando cambiar mis hábitos de vida..

    Lo que leo en muchos es que sienten los primeros días que se les cae el mundo. Lo que realmente pasa es que están esperando que la Paroxetina actué de manera inmediata y eso les genera expectativas y mayor ansiedad. A mi me pasa también… El problema es que la paroxetina tarda entre 15 y 20 días en RECIÉN empezar a hacer efecto…. hay que tener paciencia, recién al mes nos vamos a sentir estupendo… Es por eso que nos dan drogas como clonazepam para pasar esos primeros días… obviamente estas nos duermen y nos dejan tontos..

    A lo que voy, esperanza que con los días va a mejorar,,,,, y sobre todo no se basen solo en la pastilla, yo lo intente y recaí… ahora voy a intentar realmente hacer un tratamiento completo con psicólogo y cambio de hábitos. NO CAMBIEN SUS DOSIS SIN CONSULTAR AL PSIQUIATRA

    • en respuesta a: sintomas de los primeros dias con paroxetina #48089

      JM

      Hola a todos,

      Después de mucho tiempo tomando paroxetina por problemas de mobbing laboral, acoso y derribo en el puesto de trabajo, un matrimonio difícil, una separación, fallecimiento de mi padre, decidí, cuando creí que ya no era necesario, dejar de tomar paroxetina, desgraciadamente, al poco tiempo, tuve que volver a tomarla. Así lo he mantenido hasta enero o así, (justo después del fallecimiento de mi madre). He estado sin tomarla unos 9 meses en los que, después de un año difícil con mi hijo, la soledad y un viaje cultural en coche en verano bastante estresante, me han hundido de nuevo. Tiendo a aislarme y a sufrir mucha ansiedad. Me asaltan pensamientos muy negativos relacionados con la salud. Así que hace justamente hoy una semana he decidido ir de nuevo al psiquiatra (y psicoterapeuta). Me ha vuelto a recetar paroxetina y estoy tomando 10 mg/día por la mañana. Ahora mismo me encuentro, cuando estoy bajo los efectos, más tranquilo y relajado, mis pensamientos son mas “normales”, aunque cuando se pasan los efectos tiendo a sufrir ansiedad. Se me cierra el estomago y confundo el hambre con los nervios, dejo de comer y me entra una debilidad tremenda. Por otro lado noto cansancio. Para dormir del tirón, tomo medio comprimido de deprax.
      Pienso que ha sido mucho tiempo sin tomar paroxetina y estoy sufriendo de nuevo los efectos secundarios que tiene, aunque sé, al igual que otras veces, que hará su efecto en unas semanas como lo ha hecho anteriormente que me sentía indestructible. Sé que tengo que tener paciencia.

      Saludos

  • en respuesta a: Ansiedad y gastritis #48005

    Marlen

    Bueno , les he leído y me pasa todo , lo de la ansiedad da muy resiente pero es así cuando tengo gastritis me da ansiedad .. aveces tengo miedo que sea algo malo y morirme y , en realidad no tener ansiedad que solo sea un problema del estómago que me hace sentir así . No lo se pero no me deja vivir en paz , no salgo a comer hace mucho tiempo por los dolores cuberos de estómago hace unos 3 años , me duele constantemente y si me acerco a un bar quiero salir huyendo , de echo casi no puedo salir a ningún lugar sin sentirme mal . Pienso que me voy a descomponer y me va a agarrar algo y , intento convencerme que nada va a pasar y pienso en mi : Marlén no seas odiota. No tienes nada solo es un mal momento , y además pienso en que debería cambiar en mi vida , si tal vez sea mi trabajo y deba abandonarlo … ya no se


  • Rubén

    Hola Benito Martinez, justo en estos momentos ando igual que tú, tengo cada síntoma de los que has comentado. Todo te hace pensar que es un problema del corazón, ya que como dices se te entumecen zonas de la cara y cabeza (yo siento como calentor y opresión), las piernas muy débiles, temblores como de debilidad en piernas también, subo el brazo y se me duerme, mareos como desmayo… Yo no soy médico ni nada parecido, pero por experiencia se que es un infierno vivir con esos síntomas así que mi recomendación es que valores la idea de tomar benzodiazepinas. A mi en particular me está funcionando bien “trankimazin” (alprazolam), que son pastillas con efecto retardado. Yo las tomo de 0,5 mg creo que son, osea la dosis más baja e incluso me la parto en 2 y tomo una cada 12 horas, que es aproximadamente lo que dura su efecto. No te voy a decir que me quite todos los síntomas y que sea una maravilla, pero créeme que ayuda. Yo si fuera tú empezaría tomándola tal como lo hago yo. Yo era jugador de fútbol y siempre he odiado la química (pastillas, suplementos,etc), pero después de pasar un par de años sin poder hacer deporte y sin poder hacer vida normal por ansiedad, uno tiene que valorar si es mejor el remedio que la enfermedad y yo creo que en mi caso lo vale con creces. Si quieres hablar por algún medio solo respóndeme, entre ansiosos nos podemos ayudar, nada más con hablarlo y exteriorizarlo un poco seguro que mejoras xD. Que te vaya bien.

  • en respuesta a: Ansiedad o Esquizofrenia? #48001

    jesus palma

    hola amigos. la verdad a mi pasa lo mismo, hace ya años que había superado la ansiedad y de repente hace dos semanas regresó. sigo con que puede ser la esquizofrenia porque dentro de mi los pensamientos son cosas malas y contrarias a lo que un ser humano normal haría. lo que mas le temo a esa enfermedad es que ya no este consiente en la realidad, o que le haga daño a alguien que quiero y que vea cosas irreales pero sobre todo le temo a sus medicamentos.
    no se que hacer… estoy muy desesperado y no quiero que mi vida termine así, siento una mezcla de ansiedad con tristeza si alguien gusta ayudarme se lo agradecería.
    De todo corazón deseo que se recuperen y que jamas pasen por esto.

  • en respuesta a: Miedo de tener esclerosis multiple #48003

    Rosand

    Bien, des de los 12 años que tengo ansiedad aunque no ño supiera. Tenía taquicardias muy fuertes cada dos por tres. Era un crío y me asustava muchissimo. Fui a urgencias muchas veces y según las pruenas (electros) todo estaba normal. Estas taquicardis duraron muchos años más.
    A los 16, tuve mi primer ataque de pánico, en una fiesta, tras fumar un poco de marihuana (sustancia que aunque no lo parezca altera tu sistema nervioso). Des de ahí todos los sintomas de la ansiedad que ya conocemos. Los he tenido TODOS, tanto físicos como psicológicos. Me mediqué y lo dejé como 10 veces. Me hartaba de las pastillas. A la que me encontraba mejor dejaba la medicación (fluoxitina y escitalopram): “a la mierda ahora estoy mejor”.

    A los 20 empecé a notar mi pierna izquierda rara, como si me costase caminar. Como si la arrastrara o tubiera que hacer el triple de fuerza para moverla. Fui a urgencias muchas, muchíssimas veces. ¿Por que? Por buscar mis sintomas en internet, el resultado: esclerosis multiple.
    Las sensaciones de la pierna duraron 3 meses y se fuerenon.
    Al cabo de un año volvieron los sintomas de la pierna, más visión borrosa, incomodidad en el brazo derecho (como si no tuviera fuerza), y el maldito dolor de ojos. Fui a mil urgencias más, por miedo a la EM. Muchas pruebas (eelertos, sangre, TAC, fondo de ojo) Nada. Los sinromas continuaron durante 2 meses aprox y fui con toda la cara a urgencias una vez más y exigí pruebas neurológicas. El neurologo me hizo una RM, exploración fisíca y nada. Al cabó de una semana todo se fue.
    Al cabo de un año, ahora a los 22, volvió otra vez la sintomatología. La paranoia fue en aumento. Unas cuantas urgencias más. Fuí a un neurólogo privado y bastabnte reconocido, para asegurarme. Me hizo una exploración física, y dado que ya me habían hecho mil y una pruebas dijo que era SOMATIZACIÓN. Todo normal. Pero me quede con la dudad dado que queria una RM, porque es la prueba en la cual te pueden ver de ver si tienes EM. Quw sí, que me hicieron una ya, pero fue leer en internet casos reales de que a muchos no les diagnosticaron al cabo de mucho tiempo y me hipocondria, ansiedad y inquietud se dispararon. La gente que sabe lo que es estar 24/7 pendiente de tu cuerpo me entenderá el maldito infierno que es.

    Pues aún estoy “emparanoiado” con lo del pie izquierdo, no tengo oarestesias, pero noto como sensación de debilidad, en mi brazo derwcho tambien. Pero nunca me han fallado estas dos extremidades. Nunca me ha caido nada, ni me han fallado las fuerzas. Pero tengo tantos sintomas, y aunque se que podrías ser (es) ansiwdad no lo asimilo. Quiero ser una victima de esta enfermedad, y no se por que, es como si lo pidiera a griros. Supongo que para tener una respuesta a mi malestar constante.
    Que puedo hacer? Voy a un neurologo una vez mas?
    Son si tomas tan reales..
    Gracias

  • en respuesta a: TAG desde adentro #48012

    Juan

    Hola lector, Por qué nos encontramos fundiendo nuestras mentes en una sola? Posiblemente estés sufriendo TAG o algún amigo o familiar tuyo lo este haciendo….
    No quiero hablarte desde el punto de vista de un medico o de alguien que ya lo haya superado. Te estoy hablando desde el sufrimiento de la misma. Estoy siendo medicado con 10 mg de Paroxetina, es la segunda vez que estoy en tratamiento, y a casi un mes de recomenzar aún tengo malos días. Mañana se supone que vuelvo al trabajo después de la baja medica; a causa de los días mas oscuros viste? A mi se me manifiesta con un nudo en la garganta y en la boca del estomago que no me deja comer y me debilita. Esto también mezclado con lo que yo considero una depresión. Lo se ¿, por momentos es desesperante, lo estoy sintiendo ahora. Estoy solo justo ahora y quiero estar con mi familia, sentirme apoyado.
    Me reconforta hablarte, quiero que sepas que no sos el único. Empecé tratamiento psicológico y tengo esperanza de que me ayude. Esperanza en tiempo de desesperanza no? No te rindas, ver a otros.. saber de otros que o superan me reconforta, como también me deprime que pase lo contrario. Seamos fuertes entre todos. Es nuestra mente la que nos juega esta mala pasada. Una serie de sucesos en nuestra vida que moldearon nuestras neuronas para espantarse a diario por pequeñas cosas. Estoy seguro de que es asi, ya qye en mi caso no tengo reales problemas para estar en esta situación. Habrá que generar experiencias a partir de este dolor para reescribir nuestras neuronas y que no se espanten por cualquier cosa..
    Algún TIP? No suelo acordarmelo, pero cuando lo hago me ayuda describir lo que veo, los gestos de las personas, leer los carteles, ver los colores. Entre tanta descripción encontras belleza en los detalles. Son los detalles los que hacen la vida linda. Hay que detenerse a mirarlos… Volver a descubrir la belleza que esta ansiedad nos arrebató.

    Apoyémonos, léeme que yo te leo
    Sacar belleza de este caos es virtud

  • en respuesta a: AYUDA CONTRA LA ANSIEDAD #47999

    Pablo Hernandez

    Hola a todos y todas.
    Podría escribir un texto larguísimo explicando todo, pero entiendo que hay diferentes situaciones, síntomas y problemas que pueda tener cada persona, por eso prefiero hablarlo por privado con cada uno/a.

    Si te han realizado mil pruebas y en todas te dicen que estás genial, para correr una maratón e incluso participar en las olimpiadas, pero cuando sales del médico vuelven esos mareos, falta de aire, presión en la cabeza, hormigueos en diferentes partes del cuerpo, lo más seguro es que sea ansiedad y probablemente ya te lo hayan dicho. (Repito, siempre que te hayan hecho todas las pruebas necesarias y no se te asocie a otra posible enfermedad o causa los síntomas que manifiestas)

    Por ello, si quieres hablar con alguien que ha tenido los síntomas antes mencionados y los ha superado, te dejo mi correo aquí abajo.
    No soy médico ni nada por el estilo, soy una persona normal, por lo que si yo he podido, tu también.

    Correo: pabloylaansiedad@gmail.com

    Un cordial saludo

  • en respuesta a: por qué me pasa esto #47995

    lajayb

    hola que tal, quisiera que alguien que sepa del tema pueda orientarme para saber porque me pasa esto por favor. Hace muchos meses empece con un miedo irracional a mi pareja que me llevo a tener irrealidad (o eso creo que era), me desperaba a la noche muy asustada y desorientada y con demasiados nervios. Como dije me aparecio este miedo irracional que se retroalimentaba pensando que por culpa de esto tendria que dejarlo, por lo que empezaba a rumiar demasiado y sentia que iba a perder la cabeza (todo esto me paso en 2 ocasiones que va del año, durandome no mas de 2 semanas cada una) tambien se suma el miedo a quedar embarazada que si bien no me lleva a la irrealidad y esos sintomas anteriores, si me asusta demasiado y ya se vuelve irracional porque no tengo motivos para pensar que podria estarlo, simplemente aparece el pensamiento y no puedo sacarmelo de la cabeza, me deprime mucho y me quita las ganas de hacer todo y también me lleva a rumiar bastante, llegue hasta pensar en matarme como solucion a si esto llegaba a pasar (dudo que me fuera a animar igual). Este miedo lo tengo TODOS los meses, nunca tuve descanso de esto en lo que va del año. Cansada de todo eso decidi ir a terapia porque ya no me dejaba seguir con mi vida de manera normal, cuando tome la decision de que iba a ir, tambien pense a pensar obsesivamente en eso, por un lado me daba terror la idea de ir y pensar que en realidad no lo necesito y que estoy exagerando y que soy una ridicula que quiere llamar la atencion y por otra parte tampoco queria quedarme de brazos cruzados siguiendo con lo mismo que me venia pasando y que sabia que no iba a parar. O sea que ahora tambien me obsesione con esto, me quedo horas y horas pensando sin parar en si enrealidad lo necesito o una parte de mi es una estupida que quiere llamar la atencion. Lo peor es que en medio de todo esto no se como hice pero me canse y fui igual, tuve mi primera sesion y la pase bastante mal, me senti demasiado nerviosa y me costo mucho explicar lo que me pasa. Ahora siento que estoy peor, cada vez crece mas en mi la idea de que sin darme cuenta estoy yendo solo porque quiero atencion y que todo lo que me pasa lo exagero, pienso tanto en esto que siento que pierdo la cabeza, ya no se si es parte de mi problema o si esto que pienso es real pero estoy desesperada, no quiero ir más. Que opinan de esto que me pasa?


  • Manuel

    Benito, entiendo lo que dices ya que he pasado por una etapa similar recientemente, aún sigo de hecho con síntomas molestos y días en los que los nervios y la tension me dominan. Yo soy muy joven, tengo 24 años y comencé a sentirme así hace año y medio, como tu dices con mucho cansancio por las piernas, debilidad, a veces sensación de que me voy a desmayar, etc. En mi caso se debe en gran parte a la hipocondría ya que tengo tendencia a estar siempre monitorizándo mis sintomas buscando la señal de que algo no va bien, cosa que agota mucho mentalmente y deja sin fuerzas para afrontar la vida. Todo vino a raíz de una época de mucho estrés y exigencia en la universidad, unido a algunos problemas personales. También me hice infinidad de pruebas médicas cuyos resultados, normales, no hacían mas que desesperarme y desconfiar de los médicos. A lo que voy es que lo que te pasa, es perfectamente compatible con la ansiedad generalizada como te han dicho, y cuando pasa esto lo importante es buscar ayuda, ya que nosotros mismos “luchando” , difícilmente vamos a lograr deshacernos de algo que nosotros nos estamos provocando, por alguna razón que no lleguemos a comprender en este instante, pero que con la ayuda adecuada (y me refiero a psicoterapia, no necesariamente a ansiolíticos) llegaremos a entender y a hacer que la ansiedad no nos domine, poco a poco y con mucho trabajo, supervisados por un profesional de la salud mental que para eso están cualificados. No se trata de luchar sino de buscar ayuda y confiar en la ciencia y en la estadística. Es un problema que muchos antes que nosotros han sufrido y han conseguido superar y no hay razón para pensar que el nuestro sea diferente. También añadir que el miedo a tomar ansioliticos es normal ya que está muy estigmatizado, al igual que ir a un psicólogo, pero insisto en que son herramientas útiles a la hora de encarar estos problemas, y que si son recetados es porque no son peligrosos y pueden ayudar, si se siguen las indicaciones.

    En resumen, que no hay necesidad para seguir prolongando el sufrimiento por afán de querer tirar pa’lante uno solo, que hay momentos en los que la ayuda externa es necesaria y que es normal en la vida que en ciertas etapas nos sintamos confusos, asustados, sin ser “uno mismo”. Así que no esperes más y busca ayuda, confía en el sistema que ha conseguido ayudar a muchas otras personas y ten paciencia y voluntad de cambio.

    Espero haberte podido ayudar, mucho ánimo con esto.

  • en respuesta a: Despersonalizacion o desrealizacion ayuda! #47979

    lucia

    [:es]

    Buenos días a todos, esla primera vez que escribo y lo hago para dar la solución a este trastorno tan desesperante, solo los que pasamos por ello sabemos las sensaciones tan horribles que provocan por eso tratar de explicarselo a una persona que no lo ha vivido es frustrante, por eso tenemos que ayudarnos entre nosotros.
    No quiero enrollarme, voy al ir al grano porque si supierais lo fácil q es esto…yo he pasado tres veces por ello y esta última me he observado digamos desde fuera a ver que pasa y me he dado cuenta de que las preguntas existenciales se generan por estar mal colocados, me explico, ojalá pueda hacerlo bien y alguien llegue a entender! Me da mucha pena que os me diques por esto que al final es ansiedad pura y dura…
    Hay que estar en el cuerpo, habitad el cuerpo de lleno, respirad, sentid que habitais vuestro cuerpo, y mirad las cosas con los ojos , pestañear, bailad…hay q sentir que es el cuerpo donde estamos y desaparecen automáticamente todas las preguntas sobre nosotros mismos, de hecho estando ahí te parece extraño haber llegado a sufrir este trastorno y te das cuenta como es imposible q la gente que no lo ha sufrido nos entienda.
    Cuando estamos en el trastorno estamos completamente en la mente y el cuerpo actúa cual autómata pq él sigue funcionando igual y nuestra conciencia que permanece intacta nos permite hacer vida normal pq estamos bien solo que mal colocados, desde ese lugar de la mente neurótica se ve todo raro, plano, sin vida con obsesiones que en vez de rayarnos intentando contestar, cosa q no nos lleva a ningún lado bueno siempre seguirán saliendo preguntas y más preguntas, esto se corta de raíz recolocandonos en el cuerpo y viendo nuestro alrededor con los ojos físicos. ..ojalá alguien pueda sanar leyendo esto porque es taaaan fácil! Yo ya no tengo miedo porque se q si un día vivo algo tan intenso q me lo vuelve a producir en un segundo lo soluciono porque siempre es lo mismo y siempre se resuelve igual, además cuando pierdes el miedo a algo ya no tiene poder sobre ti.
    os mando un abrazo a todos los q estáis en el foro y los q leéis desde el silencio….no podía dejar de compartír….

    [:ca]Buenos días a todos, esla primera vez que escribo y lo hago para dar la solución a este trastorno tan desesperante, solo los que pasamos por ello sabemos las sensaciones tan horribles que provocan por eso tratar de explicarselo a una persona que no lo ha vivido es frustrante, por eso tenemos que ayudarnos entre nosotros.
    No quiero enrollarme, voy al ir al grano porque si supierais lo fácil q es esto…yo he pasado tres veces por ello y esta última me he observado digamos desde fuera a ver que pasa y me he dado cuenta de que las preguntas existenciales se generan por estar mal colocados, me explico, ojalá pueda hacerlo bien y alguien llegue a entender! Me da mucha pena que os me diques por esto que al final es ansiedad pura y dura…
    Hay que estar en el cuerpo, habitad el cuerpo de lleno, respirad, sentid que habitais vuestro cuerpo, y mirad las cosas con los ojos , pestañear, bailad…hay q sentir que es el cuerpo donde estamos y desaparecen automáticamente todas las preguntas sobre nosotros mismos, de hecho estando ahí te parece extraño haber llegado a sufrir este trastorno y te das cuenta como es imposible q la gente que no lo ha sufrido nos entienda.
    Cuando estamos en el trastorno estamos completamente en la mente y el cuerpo actúa cual autómata pq él sigue funcionando igual y nuestra conciencia que permanece intacta nos permite hacer vida normal pq estamos bien solo que mal colocados, desde ese lugar de la mente neurótica se ve todo raro, plano, sin vida con obsesiones que en vez de rayarnos intentando contestar, cosa q no nos lleva a ningún lado bueno siempre seguirán saliendo preguntas y más preguntas, esto se corta de raíz recolocandonos en el cuerpo y viendo nuestro alrededor con los ojos físicos. ..ojalá alguien pueda sanar leyendo esto porque es taaaan fácil! Yo ya no tengo miedo porque se q si un día vivo algo tan intenso q me lo vuelve a producir en un segundo lo soluciono porque siempre es lo mismo y siempre se resuelve igual, además cuando pierdes el miedo a algo ya no tiene poder sobre ti.
    os mando un abrazo a todos los q estáis en el foro y los q leéis desde el silencio….no podía dejar de compartír….[:]

  • en respuesta a: Dolor de oido y cabeza (lado izquierdo) #47980

    José

    [:es]

    Buenos días.
    He leído con atención todos los comentarios, y salvando las distancias con los médicos por su superior formación, debo decir, que la información es importante; porque muchas personas, padecemos más o menos el mismo dolor en la parte izquierda, y en muchas ocasiones, el dolor es punzante, como si viniera a fuertes oleadas.
    Es muy habitual, que en la mayoría de los casos, estas molestias y síntomas, se tilden de neuralgias u otro tipo de dolores; pero sin saber exactamente que los produce, y mucho menos, tener un tratamiento eficaz para solucionarlo, más de los calmantes o aguantarse con el dolor hasta la próxima crisis.
    Por mi experiencia, estoy convencido, que las situaciones de estrés, nerviosismo, ansiedad, depresión, dormir poco y mal y trabajar mucho, son los principales causantes de esta crisis. En mi caso, me han hecho todo tipo de pruebas neurológicas, y no viene de la cabeza.
    Estoy convencido, que en mi caso, le problema me viene de los músculos de la espalda y cuello, que siempre he padecido de ello, y principalmente un músculo que sube por la parte izquierda del cuello procedente de la espalda. Estoy a la espera de ir a la consulta del traumatólogo a ver que se dice.
    Seguramente, que es otra forma de las muchas que tiene el cuerpo a reaccionar ante esas agresiones a las que nosotros mismos, y por el tipo de vida que llevamos, sometemos al cuerpo…
    Un saludo.

    [:ca]Buenos días.
    He leído con atención todos los comentarios, y salvando las distancias con los médicos por su superior formación, debo decir, que la información es importante; porque muchas personas, padecemos más o menos el mismo dolor en la parte izquierda, y en muchas ocasiones, el dolor es punzante, como si viniera a fuertes oleadas.
    Es muy habitual, que en la mayoría de los casos, estas molestias y síntomas, se tilden de neuralgias u otro tipo de dolores; pero sin saber exactamente que los produce, y mucho menos, tener un tratamiento eficaz para solucionarlo, más de los calmantes o aguantarse con el dolor hasta la próxima crisis.
    Por mi experiencia, estoy convencido, que las situaciones de estrés, nerviosismo, ansiedad, depresión, dormir poco y mal y trabajar mucho, son los principales causantes de esta crisis. En mi caso, me han hecho todo tipo de pruebas neurológicas, y no viene de la cabeza.
    Estoy convencido, que en mi caso, le problema me viene de los músculos de la espalda y cuello, que siempre he padecido de ello, y principalmente un músculo que sube por la parte izquierda del cuello procedente de la espalda. Estoy a la espera de ir a la consulta del traumatólogo a ver que se dice.
    Seguramente, que es otra forma de las muchas que tiene el cuerpo a reaccionar ante esas agresiones a las que nosotros mismos, y por el tipo de vida que llevamos, sometemos al cuerpo…
    Un saludo.[:]

  • en respuesta a: Sensación de electricidad en pecho, nervios de punta #47978

    Ale

    [:es]

    Yo tengo esa sensación de choque electrico cuando dejó de tomar mí ansiolítico por más de dodos dias

    [:ca]Yo tengo esa sensación de choque electrico cuando dejó de tomar mí ansiolítico por más de dodos dias[:]


  • Benito Martinez

    [:es]

    Hola tengo 49 años y he pasado buscando e investigando que me pasa y que hacer, alguien que haya sufrido los mismo y pudiera orientarme. desde hace ya casi 1 mes tengo como un mareo o inestabilidad al caminar siempre, aveces sensación de desmayo sin haberme desmayado aun, salgo a caminar 30 min y termino agotado y mareado que tengo que parar, debilidad general y en especial en las piernas, me he sentido muy cansado, no duermo bien tengo sobresaltos justo en el momento de quedarme dormido, siempre he sido aprensivo y preocupon y esta situación me ha llevado a quedarme en casa después que era muy activo y feliz en mi trabajo, todo el tiempo me siento cansado, estoy super deprimido, soy hipertenso y tomo anti-coagulantes, me hicieron un electro y salio bien, mis tomas de presión los primero días estaban muy altas y me mandaron duiretico y solo lo tome 3 días ya que me esta provocando mas debilidad pero me controlo la presión y desde hace una semana que ha estado digamos en niveles bajo control, he notado que a raíz de la debilidad que siento mis frecuencia cardíaca ha estado baja y por eso que cuando estoy a punto de dormir es como si sintiera que mi corazón late super despacio y tomo aire y despierto, ademas siento por mis pómulos en la cara y sienes como una opresión o entumecimiento que se agrava si me altero. también ya me hicieron la prueba de holter y hoy me dan los resultados, me he revisado la glucosa porque la sensación es como si fuera un bajón de azúcar pero ha estado en niveles correctos, mi colesterol y trigliceridos si salieron altos y este sábado me entregan resultados de química sanguínea y de anemia pero me dicen que puede ser fatiga cronica por ansiedad generalizada la verdad no he querido tomar ansioliticos pero cada dia que pasa es mas desesperante a pesar que no soy de dejarme caer sin luchar. Esperando que alguien pueda contarme su experiencia si paso por algo similar me siento muy aislado en esto y como que nadie me toma en serio. Gracias.

    [:ca]Hola tengo 49 años y he pasado buscando e investigando que me pasa y que hacer, alguien que haya sufrido los mismo y pudiera orientarme. desde hace ya casi 1 mes tengo como un mareo o inestabilidad al caminar siempre, aveces sensación de desmayo sin haberme desmayado aun, salgo a caminar 30 min y termino agotado y mareado que tengo que parar, debilidad general y en especial en las piernas, me he sentido muy cansado, no duermo bien tengo sobresaltos justo en el momento de quedarme dormido, siempre he sido aprensivo y preocupon y esta situación me ha llevado a quedarme en casa después que era muy activo y feliz en mi trabajo, todo el tiempo me siento cansado, estoy super deprimido, soy hipertenso y tomo anti-coagulantes, me hicieron un electro y salio bien, mis tomas de presión los primero días estaban muy altas y me mandaron duiretico y solo lo tome 3 días ya que me esta provocando mas debilidad pero me controlo la presión y desde hace una semana que ha estado digamos en niveles bajo control, he notado que a raíz de la debilidad que siento mis frecuencia cardíaca ha estado baja y por eso que cuando estoy a punto de dormir es como si sintiera que mi corazón late super despacio y tomo aire y despierto, ademas siento por mis pómulos en la cara y sienes como una opresión o entumecimiento que se agrava si me altero. también ya me hicieron la prueba de holter y hoy me dan los resultados, me he revisado la glucosa porque la sensación es como si fuera un bajón de azúcar pero ha estado en niveles correctos, mi colesterol y trigliceridos si salieron altos y este sábado me entregan resultados de química sanguínea y de anemia pero me dicen que puede ser fatiga cronica por ansiedad generalizada la verdad no he querido tomar ansioliticos pero cada dia que pasa es mas desesperante a pesar que no soy de dejarme caer sin luchar. Esperando que alguien pueda contarme su experiencia si paso por algo similar me siento muy aislado en esto y como que nadie me toma en serio. Gracias.[:]

  • en respuesta a: Ansiedad o Esquizofrenia? #47949

    Seila

    [:es]

    Hola buenas noches, yo estoy pasando lo mismo, dia a dia me atormentan muchos pensamientos, que no encuntro la salida, ya que esos pensamientos son malos y son dirigidos a personas que amo…. podria describirlos como pensamientos horribles, sie to mucha ansiedad en mis piernas como ganas de salir corriendo sin rumbo, y sufro de insomnio a veces no puedo dormir y dejo de dormir por dos dias, por el temor que me invade en las noches… quisiera saber que no soy la unica y que podria hablar de mi enfermedad con mas personas que la padecen…. tal vez eso nos ayude

    [:ca]Hola buenas noches, yo estoy pasando lo mismo, dia a dia me atormentan muchos pensamientos, que no encuntro la salida, ya que esos pensamientos son malos y son dirigidos a personas que amo…. podria describirlos como pensamientos horribles, sie to mucha ansiedad en mis piernas como ganas de salir corriendo sin rumbo, y sufro de insomnio a veces no puedo dormir y dejo de dormir por dos dias, por el temor que me invade en las noches… quisiera saber que no soy la unica y que podria hablar de mi enfermedad con mas personas que la padecen…. tal vez eso nos ayude[:]

  • en respuesta a: Ansiedad o Esquizofrenia? #47950

    Seila

    [:es]

    Hola buenas noches, yo estoy pasando lo mismo, dia a dia me atormentan muchos pensamientos, que no encuntro la salida, ya que esos pensamientos son malos y son dirigidos a personas que amo…. podria describirlos como pensamientos horribles, sie to mucha ansiedad en mis piernas como ganas de salir corriendo sin rumbo, y sufro de insomnio a veces no puedo dormir y dejo de dormir por dos dias, por el temor que me invade en las noches… quisiera saber que no soy la unica y que podria hablar de mi enfermedad con mas personas que la padecen…. tal vez eso nos ayude

    [:ca]Hola buenas noches, yo estoy pasando lo mismo, dia a dia me atormentan muchos pensamientos, que no encuntro la salida, ya que esos pensamientos son malos y son dirigidos a personas que amo…. podria describirlos como pensamientos horribles, sie to mucha ansiedad en mis piernas como ganas de salir corriendo sin rumbo, y sufro de insomnio a veces no puedo dormir y dejo de dormir por dos dias, por el temor que me invade en las noches… quisiera saber que no soy la unica y que podria hablar de mi enfermedad con mas personas que la padecen…. tal vez eso nos ayude
    [:]

  • en respuesta a: SIETE SEMANAS DE EMBARAZO Y CON ANSIEDAD #47956

    Ginecóloga en Cuautla

    [:es]

    Yo recomiendo a mis pacientes realizar alguna práctica de MindFulness, como la meditación guiada, o incuso Tai-Chi, el cual puede ayudar muchísimo a calmar la ansiedad.

    [:ca]Yo recomiendo a mis pacientes realizar alguna práctica de MindFulness, como la meditación guiada, o incuso Tai-Chi, el cual puede ayudar muchísimo a calmar la ansiedad.[:]

  • en respuesta a: SIETE SEMANAS DE EMBARAZO Y CON ANSIEDAD #47957

    Ginecóloga en Cuautla

    [:es]

    Yo recomiendo realizar alguna practica de mindfulness como la meditación guiada o el tai chi.

    [:ca]Yo recomiendo realizar alguna practica de mindfulness como la meditación guiada o el tai chi.[:]

  • en respuesta a: Mis sintomas (ayuda) #47958

    CGB

    [:es]

    Amigo ya somos dos . Yo llevo con esto 20 años y tengo 39 años .
    Al igual que tú no tengo problemas económicos ,laborales y hago vida normal aunque siempre con síntomas y siempre pienso que algo malo tengo .
    Te dejo mi email . magatraca@gmail.com

    [:ca]Amigo ya somos dos . Yo llevo con esto 20 años y tengo 39 años .
    Al igual que tú no tengo problemas económicos ,laborales y hago vida normal aunque siempre con síntomas y siempre pienso que algo malo tengo .
    Te dejo mi email . magatraca@gmail.com[:]

  • en respuesta a: sintomas de los primeros dias con paroxetina #48042

    Maria

    Yo llevo una semana con paroxetina, y tiene efectos secudnarios que me dan mucho nerviosismo, eso es normal?

  • en respuesta a: palpitaciones todo el dia es normal #48030

    Adriana

    Amigos es un infierno esto,ya no puedo todo el día tengo miedo.

  • en respuesta a: palpitaciones todo el dia es normal #47948

    Daniela

    [:es]

    Hola a todos, wuau me sorprende leer como tanta gente tiene los mismos sintomas que yo. La verdad es que me empece a sentir mal ya hace dos meses, los cuales han sido terribles, no he vuelto hacer mi vida normal y eso me preocupa bastante. Fui al medico por unos dolores fuertes en el pecho, por palpitaciones, dolor en el brazo izquierdo, ahogos terribles( tanto que no podia respirar bien), sensacion de que tenia algo atorado en la garganta, temblores en mis extremidades, baja de presion, sudoracion fria, y sensacion de querer arrancar de donde estuviera(correr, saltar, gritar), esa sensacion de que nada es real, de que tu espacio fisico no es real, de que en cualquier momento tu pecho explotara o quizas tu cabeza, que se yo, una sensacion fatal. Todos estos sintomas aparecieron de un momento a otro, nunca habia experimentado todo esto, yo crei que era un infarto cuando me paso y me asuste tanto que hasta el dia de hoy no puedo vivir tranquila, pensando que quizas el dia de mañana si me va a venir un infarto o cualquier otra cosa y ya no estare mas en este mundo. Despues que fui al medico y me hice muuuuchos examenes, los cuales salieron todos buenos, el doctor me dijo que lo mas probable que tenia era crisis de panico o ansiedad. Cuando me dijo eso yo pense, mmm no puede ser, imposible, panico a que? ansiedad de que? y menos que llegara a tal extremo, pero despues de reflexionar me di cuenta de que en mi vida tengo muchas preocupaciones las cuales verdaderamente estan afectando mi salud. A pesar de todo, no he podido encontrar una solucion a los sintomas que tengo, y para peor siento que han aumentado en intensidad. No tomo medicamento por desicion propia ya que no soy de tomar esas cosas. Siento que la solucion va mas alla, ya que al fin y al cabo es nuestra mente la que nos juega esta mala pasada, creo sinseramente que debe haber otro camino aparte de la medicacion, que es como nos quieren tener hoy en dia los medicos, asi medicados. Estoy en busca de esta sanacion espiritual, quizas la meditacion ayude y el deporte, si alguien ha probado esto por favor comenteme su experiencia. Saludos a todos.

    [:ca]Hola a todos, wuau me sorprende leer como tanta gente tiene los mismos sintomas que yo. La verdad es que me empece a sentir mal ya hace dos meses, los cuales han sido terribles, no he vuelto hacer mi vida normal y eso me preocupa bastante. Fui al medico por unos dolores fuertes en el pecho, por palpitaciones, dolor en el brazo izquierdo, ahogos terribles( tanto que no podia respirar bien), sensacion de que tenia algo atorado en la garganta, temblores en mis extremidades, baja de presion, sudoracion fria, y sensacion de querer arrancar de donde estuviera(correr, saltar, gritar), esa sensacion de que nada es real, de que tu espacio fisico no es real, de que en cualquier momento tu pecho explotara o quizas tu cabeza, que se yo, una sensacion fatal. Todos estos sintomas aparecieron de un momento a otro, nunca habia experimentado todo esto, yo crei que era un infarto cuando me paso y me asuste tanto que hasta el dia de hoy no puedo vivir tranquila, pensando que quizas el dia de mañana si me va a venir un infarto o cualquier otra cosa y ya no estare mas en este mundo. Despues que fui al medico y me hice muuuuchos examenes, los cuales salieron todos buenos, el doctor me dijo que lo mas probable que tenia era crisis de panico o ansiedad. Cuando me dijo eso yo pense, mmm no puede ser, imposible, panico a que? ansiedad de que? y menos que llegara a tal extremo, pero despues de reflexionar me di cuenta de que en mi vida tengo muchas preocupaciones las cuales verdaderamente estan afectando mi salud. A pesar de todo, no he podido encontrar una solucion a los sintomas que tengo, y para peor siento que han aumentado en intensidad. No tomo medicamento por desicion propia ya que no soy de tomar esas cosas. Siento que la solucion va mas alla, ya que al fin y al cabo es nuestra mente la que nos juega esta mala pasada, creo sinseramente que debe haber otro camino aparte de la medicacion, que es como nos quieren tener hoy en dia los medicos, asi medicados. Estoy en busca de esta sanacion espiritual, quizas la meditacion ayude y el deporte, si alguien ha probado esto por favor comenteme su experiencia. Saludos a todos.[:]

Viendo 35 publicaciones - del 1 al 35 (de un total de 10,727)

Artículos relacionados