Discrepo

index Foros Discrepo

#23960
Anónimo
Invitado

Discrepo profundamente, tanto en la forma, que no encuentro para nada elegante, como en el contenido, que a mi parecer está totalmente equivocado.

Y digo que no encuentro elegante menospreciar, aunque se haga de forma “políticamente correcta” el trabajo de una mujer que ha tenido la valentía de sacar adelante un proyecto tan difícil como el de escribir su propia biografía, intentar editarla y superar todos los obstáculos que se le cruzan en el camino. No es justo, según mi punto de vista, que sin haber siquiera hablado con la autora, ni haber leído el libro, se pueda hacer una valoración tan estricta y rígida como decir que este libro no va a servir para ayudar ni a ansiosos ni a agorafóbicos… Además no sé que carajos tienen que ver aquí los términos “economicistas” de demandas de mercado, consumista… por favor, menos frivolidad.

Por otro lado, respecto al contenido, estoy totalmente en desacuerdo cuando se dice que una autobiografía no ayuda a la gente a superar la ansiedad.
¿ Como se puede afirmar semejante cosa, cuando la experiencia de las personas ha sido siempre la base para hallar la solución a los problemas relacionados con la salud?
De donde parte, sino de la propia experiencia humana, el camino a la solución.

A parte de eso, conocer personas e identificar tus propios síntomas a través de ellas ¿no ayuda a conocer mejor tu propia enfermedad? ¿No alivia saber que no estás solo en esto? ¿Para que sirven entonces los grupos de terapia, para nada?

Cuantas veces en el foro la gente pregunta: ¿ A alguien le pasa esto? Creo que sin ir más lejos Joseka abrió hoy un post…..

¿Que el ansioso demanda más conocimiento? ¿Y de donde se obtiene el conocimiento? ¿De los laboratorios directamente? O gracias al laborioso estudio que durante años se ha ido tejiendo, gracias a las miles y miles de “biografías” que han ido aportando los pacientes a las consultas de los terapeutas, y de las que se han podido sacar estadísticas, comparativas, estudios etc……

No despreciemos tan a la ligera un trabajo que en el fondo ha servido como base científica para que muchos de nosotros hoy en día podamos auto titularnos EX-ANSIOSOS.

Por cierto, por si a alguien le interesa el libro que está a punto de publicar Ferrán, en parte, también es autobiográfico.

Artículos relacionados