¿Volveré a ser la persona que era?

Inicio Foros Foro ¿Volveré a ser la persona que era?

Etiquetado: 

  • Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #42793 Responder
    Marco
    Invitado

    [:es]

    Hola tod@s, llevo tiempo ojeando esta página y me parece muy seria y profesional, también el foro me parece respetuoso e interesante, así que he decidido contar aquí mi historia y compartirla con vosotros. Intentaré ser breve por no aburrir. Soy italiano, llevo 12 años en Madrid, y cuando llegué estaba súper contento de vivir en esta ciudad maravillosa. Todo iba bien hasta que, hace 4 años, tuvieron que operar a mi madre de un tumor en la columna, fue una operación bastante difícil pero todo salió bien. Me asusté. Mi madre vivía en Italia así que le dije que se viniera a vivir con su marido en Madrid para estar todos juntos, ya que yo no tenía ninguna intención de volver a Italia. Se vinieron y tres meses después tuve mi primer ataque de ansiedad. No entendía nada ni sabía nada de todo esto, jamás en mi vida había tenido mareos raros o malestar (a parte de los normales que tenemos todos) así que fui a urgencia y me dijeron que padecía ansiedad. Desde entonces es como si jamas haya salido de esa urgencia. Miles de pruebas, corazón, analíticas, otorino, nada de nada, hasta que acepté la idea del ansiedad como causa. Llevo seis meses con una psicologa muy buena, desde diciembre (estamos en abril) tomo un ansiolitico bastante blando pero gracias a eso y a la psicologa, llevo cuatro meses sin ataques, aunque si con ansiedad generalizada. Vivo constantemente con mareos, pérdida de equilibrio (nunca he llegado a desmayarme), confusión, despersonalización (ya no sé como actuar cuando estoy con los demás, entonces actúo como si tuviera un papel definido). Diría que las causas son bastante claras (siempre he tenido una relación poco sana con mi madre, no por mi parte sino por la suya, desde que mi hermano murió en un accidente de carretera, cuando yo tenía ocho años), y parece que la llegada de mi madre en Madrid haya desencadenado todo. A pesar de conocer (más o menos) la causa, no consigo volver él que era, hasta hace tres años era un chico sano, siempre alegre, con ganas de vivir y de disfrutar. Ahora me estoy convirtiendo en una personas miedosa, insegura, que cuestiona todo y todos. Es duro, es una guerra, pero no tiraré la toalla, quiero volver a ser feliz, quiero volver a vivir y estar bien, estoy luchando como un león contra esto aunque tengo la sensación de estar perdido en la niebla, de no saber exactamente por donde ir y que hacer para salir de este problema. Lo lograré, la vida es demasiado preciosa para vivírla enjaulado en el miedo y las inseguridades. Pero es chungo, muy chungo. Gracias por escucharme/leerme y quizás que alguien no quiera responderme con una palabra de ánimo. Mucha suerte a todos y a luchar Marco

    [:ca]Hola tod@s,
    llevo tiempo ojeando esta página y me parece muy seria y profesional, también el foro me parece respetuoso e interesante, así que he decidido contar aquí mi historia y compartirla con vosotros. Intentaré ser breve por no aburrir.
    Soy italiano, llevo 12 años en Madrid, y cuando llegué estaba súper contento de vivir en esta ciudad maravillosa. Todo iba bien hasta que, hace 4 años, tuvieron que operar a mi madre de un tumor en la columna, fue una operación bastante difícil pero todo salió bien. Me asusté. Mi madre vivía en Italia así que le dije que se viniera a vivir con su marido en Madrid para estar todos juntos, ya que yo no tenía ninguna intención de volver a Italia. Se vinieron y tres meses después tuve mi primer ataque de ansiedad. No entendía nada ni sabía nada de todo esto, jamás en mi vida había tenido mareos raros o malestar (a parte de los normales que tenemos todos) así que fui a urgencia y me dijeron que padecía ansiedad. Desde entonces es como si jamas haya salido de esa urgencia. Miles de pruebas, corazón, analíticas, otorino, nada de nada, hasta que acepté la idea del ansiedad como causa. Llevo seis meses con una psicologa muy buena, desde diciembre (estamos en abril) tomo un ansiolitico bastante blando pero gracias a eso y a la psicologa, llevo cuatro meses sin ataques, aunque si con ansiedad generalizada. Vivo constantemente con mareos, pérdida de equilibrio (nunca he llegado a desmayarme), confusión, despersonalización (ya no sé como actuar cuando estoy con los demás, entonces actúo como si tuviera un papel definido). Diría que las causas son bastante claras (siempre he tenido una relación poco sana con mi madre, no por mi parte sino por la suya, desde que mi hermano murió en un accidente de carretera, cuando yo tenía ocho años), y parece que la llegada de mi madre en Madrid haya desencadenado todo.
    A pesar de conocer (más o menos) la causa, no consigo volver él que era, hasta hace tres años era un chico sano, siempre alegre, con ganas de vivir y de disfrutar. Ahora me estoy convirtiendo en una personas miedosa, insegura, que cuestiona todo y todos.
    Es duro, es una guerra, pero no tiraré la toalla, quiero volver a ser feliz, quiero volver a vivir y estar bien, estoy luchando como un león contra esto aunque tengo la sensación de estar perdido en la niebla, de no saber exactamente por donde ir y que hacer para salir de este problema.
    Lo lograré, la vida es demasiado preciosa para vivírla enjaulado en el miedo y las inseguridades. Pero es chungo, muy chungo.
    Gracias por escucharme/leerme y quizás que alguien no quiera responderme con una palabra de ánimo.
    Mucha suerte a todos y a luchar

    Marco[:]

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Respuesta a: Responder #42875 en ¿Volveré a ser la persona que era?
Tu información: