Sugestion de falta de aire de no sebtir el aire que ingresa por la mariz

Inicio Foros Foro Sugestion de falta de aire de no sebtir el aire que ingresa por la mariz

  • Este debate está vacío.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #61482 Responder
    Lucas
    Invitado

    Depues de un  episodio hace ya mas de un año, que  me asusto,fue una experencia principalmente basada en una interpretacion de semsacion de falta de aire, (no hiperventilo, no me ahogo, aunque busca en momentos magnificarse de la nada, no tengo taquicardias, ni otro sintomas, si tal vez problenas para conciliar el sueño, desvelos, angustia, miedo, preocupacion, todo por este problema).Ese dia del episodio llego emergencia medica me hizo unas preguntas me midio saturacion de oxigeno, presion y me dijo “estas bien, puede  ser ansiedad”.El tema aqui es que eso no me tranquilizo y segui hipervigilante,sugestionado, miedo y mi mente buscado darle sentido real al sintoma, esa creencia, la  tengo todo el dia,la sensacion, desde que me levanto hasta que me duermo, y no se hasta que punto esto es normal,porque no es que se descandena por algo en particualar y despues desaparece sino que es continuo todo el dia,bpercibiendo sensaciones raras en mi respiracion, como no sentir el flujo de aire ingresar, sentir respirar aire frio, todas cosas extrañas de ese estilo de sensibilidad, use durante muchos meses el oxiometro, buscar enfermedades en internet de forma compulsiva (ya hoy dia muy poco),porque como no lo asocio a algo puntual en concreto,solo que me paso en pandemia y un dia despues de vacunarme,y admitiendo que me sobre informe mucho sobre el tema, cosas buenas, malas y eso me llevaba a aun no estar seguro de vacunarme, pero bueno por tema un poco por pedido familiar y de un viaje, lo tuve que hacer y bueno pase todo ese dia bien y fue al siguiente que de algo habitual que hacia esta vez me parecio que me falto aire y la situacion la vivi muy real de alli que este pensamiento/creencia,esta  flotante ahi todo el dia,uno al no saber a que se debe o como se puede solucionar, porque yo sigo con mis tareas pero es incomodo y angustiante convivir con eso a diario y no desaparece, ya probe terapia, medicamentos para ansiedad que me dio el medico,, ejercicios,..en fin muchos tips y nada soluciona mi situacion.Hasta las tecnicas de relajacion y me tensan mas porque se basan en la respiracion y lo mio es dejar de ser conciente y que sea automatico como deberia serlo y eso del midfuness seria seguir vigilante de la misma y no me sirve.Ningun profesional paicologo y psiquiatra me dieron un diagnostico presesiso, y eso me mantiene mas incertidumbre.Agradeceria cualquier aporte y quien padezca situaciones similares.

    #62323 Responder
    Alejandro J
    Invitado

    Hola Lucas encantado de conocerte, soy nuevo en el Foro buscando a alguien que le sucediera algo similar a mi problema y al fin lo encontre.
    Veras Lucas te cuento brevemente, tengo 22 años llevo alrededor de 5 meses conviviendo con la ansiedad por un problemilla medico que tuve por el estres de mi trabajo, al principio mis sintomas de la ansiedad eran taquicardias muy fuertes y lo pasaba fatal, vivia pendiente a mi pulso y miedo constante a que me pudiera dar un infarto, dia a dia conviviendo con esto, aveces podia sentir presion dolor en un brazo, sensacion de palpitaciones extrañas… Esto me ocurria todos los dias al llegar a casa solo(yo vivo solo) tenia miedo a ir a casa a veces porque sabia lo que me esperaba. En las primeras taqucardias fui a mi clinica y me dijeron que simplemente era ansiedad que mi corazon funciona perfectamente, aun asi me decidi a hacer unos analisis completos con Rayos-X y una resonancia magnetica general, que finalmente fue lo que termino con mi Cardiofibia cuando el cardiologo me dijo que mi corazon estaba sanisimo y no tenia ningun problema que todo estaba en mi cabeza y que empezara terapia. Despues del diagnostico estaba genial, no tenia paranoia no me miraba el pulso tanto como antes podia estar mucho mas tranquilo y durante 2 semanas mi ansiedad habia desaparecido casi por completo. Pero como sabras la ansiedad es un amigo que nunca te va a dejar y dos semanas despues de esto empezo a ocurrirme exactamente lo que describes en tu post( me senti identificado por cada palabra) la primera vez que me ocurrio fue al llegar a casa despues de una cena con un compañero de trabajo en la que unicamente habia bebido 2 copas de vino, me encontraba muy bien y fui tranquilamente para mi casa, ahi cuando me duche y me eche a la cama empezo todo, una sensacion que nunca antes habia sentido, me estaba costando respirar y a la vez sentia que el aire que respiraba no estaba recibiendo suficiente oxigeno, me quito el sueño toda la noche tuve que salir a la calle porque me puse muy nervioso, di un paseo regrese a mi apartamento y la sensacion no se iba, me di otra ducha, empeze a hacer posturas de respiracion profunda, pero no habia manera de que se me pasara, dormi una hora y por la mañana volvi a la clinica otra vez me dijeron que todo perfecto que no tenia ningun problema.
    Esta sensacion no me volvio mas en unos dias hasta que diariamente me empezo a ocurrir, no siempre la sensacion de falta de oxigeno pero era como si hubiera cambiado la opcion de respiracion de automatica a manual XD es la mejor manera que tengo para descrirbirlo, despues de una semana ocurriendome todos los dias ceso a pasarme solo en determinados momentos mayormente nocturnos o si bien lo pienso mucho me acaba ocurriendo. Pero como te digo mayormente en las noches y solo,la penultima crisis gorda que tuve que crei de nuevo que me estba ahogando me puse los airpods y un video de meditacion para la ansiedad guiada y me quede dormido, otras veces con te y caminar un poco y en caso extremo un lorazepan tambien ayuda, la ultima crisis gorda me dio hace 3 dias de noche crei litaralmente que me ahogaba encima tenia la gargante irritada porque habia estado de viaje unos dias en sitios frios y no abrigue la garganta denasiado, ese fue el desencadenante del atque de andiedad, Lucas cualquier cosa que necesites consejos o lo que sea aqui te dejo mi Email: alejandrogomezjuan@gmail.com

    #63016 Responder
    Francis
    Invitado

    Me identifico , me siento completando igual , sufro de ataques de pánico y ansiedad hace muchos años pero esto de no sentir q me llega el aire correctamente es nuevo para mi y me tiene muy estresada

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Responder #62323 en Sugestion de falta de aire de no sebtir el aire que ingresa por la mariz
Tu información: