¿Por qué siento miedo?

Inicio Foros Foro ¿Por qué siento miedo?

  • Este debate está vacío.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #61220 Responder
    Leonardo
    Invitado

    Siempre he tenido problemas familiares y desde hace aproximadamente 2 0 3 semanas cada vez que mi mamá y yo tenemos una discusión (casi siempre discutimos)al terminar empiezo a sentir escalofríos como si tuviera miedo no estoy totalmente seguro pero creo que es hacia mi mamá e incluso toda mi familia ¿Será por eso? Y si es así ¿Por qué?

    #61237 Responder
    Mariano
    Invitado

    Hola, son síntomas de ansiedad, supongo leve

    #61306 Responder
    Enrique
    Invitado

    el miedo proviene de la inseguridad, al ser los padres las primeras figuras de seguridad que tenemos, el conflicto constante puede provocarte esos sentimientos, recuerda que discutir y discernir es normal para llegar a acuerdos y en general los padres solo quieren lo mejor para los hijos, muchas veces los hijos no estan listos para entenderlo y de ahi emana el conflicto.

    Te recomiendo entrar a este canal, hay muchas meditaciones para calmar la ansiedad espero te sirva https://www.youtube.com/channel/UC7h5JltfYIu-b8D8LV3lzOQ

    #61489 Responder
    Leonardo
    Invitado

    te equivocas,ya se que los padres quieren lo mejor para sus hijos,un verdadero padre/madre nunca va a querer lastimar a su hijo/a,el conflicto viene por varios motivos ambos relacionados con la terquedad de mi mama,siempre le digo a mi mamá que las cosas que hace están mal y no solo yo cualquiera le dice que está mal y no hace caso y ese es el problema a NADIE le hace caso por ejemplo en la casa tenemos a una empleada, la cual hace el aseo de la casa, cuida a mi abue, etc.sin embargo “HACE” creo que no es la palabra correcta,más bien sería lo que debería hacer pero que nunca quiere,debería cuidar a mi abuelita pero cuando le habla solo la atiende cuando quiere,por ejemplo si está en la hamaca (la cual para peor mi mamá siempre le prohíbe que baje)o si está en el sofá acostada o viendo la tele, no va,cuando debe hacer el quehacer muchas veces termina peleando con mi mamá por no querer hacerlo, también nos da órdenes, es grosera, abusiva, berrinchuda,etc. Mi tío siempre le dice a mi mamá que sea más ruda con ella, la vecina le dice que no se deje mandar, mi tía las pizzas veces que viene le dice que si no entiende de una forma que entienda por otra, mi hermana también le dice lo mismo que mi tío,y yo le digo que le deje sin comer por qué si no quiere trabajar,no merece el alimento,si quiere comer primero se lo tiene que ganar,una amiga de mi mama (que casi nunca vemos)con la que hablo cada vez que nos vemos también concuerda conmigo,pero no hace caso y sigue haciendo lo mismo,y en consecuencia la empleada (Sandra) cada vez es más y mas floja,más y mas desobediente,más y mas grosera,etc. Todo por qué ya la han acostumbrado,pero esto no es nada comparado a ser tan,tan,tan ¿Cómo decirlo? tan ¡AAAAGH! Tan chocante,me choca que siempre que le hablo de mis sentimientos sea tan cruel,tan terca,tan grosera,etc.(ni siquiera se si estás 3 palabras lo describen bien por qué la verdad es muy difícil de explicar) mira te cuento, cuando estoy hablando o haciendo alguna otra cosa con ella cuando CUALQUIER persona llega a decirle CUALQUIER cosa ella se va y a mí me deja solito y como mencioné,lo hace con cualquier cosa y persona,es decir que lo hace aunque la cosa no sea importante, alguien podria llegar a decirle alguna tontería mientras estamos hablando y aún así se va con esa persona y algunas veces lo que yo le estoy diciendo si es importante,pero aún así se va,esto me hace sentir como si fuera una sombra o un segundon e incluso un juguete viejo,un juguete viejo del que todos se pueden deshacer y eso obviamente me rompe el corazón,siempre me siento solo,de poco valor (como un juguete viejo),ignorado,etc. Se que soy importante y valioso, pero no puedo evitar sentirme así con los tratos de mi familia (mi mamá no es la única) también cuando vamos a jugar algo ella ,yo y la empleada (ni siquiera se por que me quiero juntar con ella si la odio, tanto por lo que dije anteriormente como por lo que diré más adelante) y algunas veces un familiar,las estoy esperando horas sentado en el sillon e incluso las espero por 2 dias (el primer día me dicen que lo dejan para mañana y al día siguiente me vuelvo a sentar en el sillón para seguirlas esperando) pero al final me dicen que ya no quieren o van a hacer otra actividad y yo les digo que no es justo por qué ellas quedaron en jugar,además les pregunto varias veces si aún quieren jugar y ellas me dicen que si,pero mi mamá las defiende diciendo que tengo que respetar,que ellas no quieren jugar,que no las puedo obligar y algunas veces saca excusas tan ridículas cómo decir que yo hago lo mismo y cuando le pregunto ¿Cuando? Ella dice que luego me preguntan si quiero jugar y yo les contesto que no, digo que es ridículo por qué no es lo mismo, una cosa es contestar inmediatamente que no y otra que hagas esperar a alguien y al final digas que ya no quieres(siempre saca excusas tontas para defender a la gente, lo malo es que no lo hace conmigo),algunas veces llaga la vecina,la que siempre nos visita 3 — 5 veces al día justo en el momento que vamos a empezar a jugar y se van con ella y cuando le pregunto si vamos a jugar ella dice que no por qué vinieron de visita y repito VIENE 3 VECES AL DIA (y solo como mínimo), hasta le dieron una copia de las llaves para que entrara cuando quisiera (o por emergencia) dice que es de mala educación decirle que se marche,pero es peor dejar plantado a alguien que lleva horas/dias esperando,además a ella no le importa,lo sé por qué la conozco y se que no le molesta, que venga la vecina,que ya no quieran jugar o que quieran hacer otra cosa, sea la razón que sea al final todos me dejan solo y abandonado (y plantado) Yo solo quiero estar con mi familia, divertirnos,que me demuestren amor,etc. Pero al final en un intento de juntar a la familia, termino solo y abandonado, es triste que hasta tu propia familia te traicione (y no lo digo solo por eso) hace que confiar en las personas sea más difícil es por eso (y otra razón que comentare a continuación) que he preferido alejarme de ellas,pero mi mama siempre se queja Entonces ¿Que hago? Si me quedo me traicionan y me lastiman,mientras que si me voy se quejan,si te soy honesto me afecta,me afecta y mucho,por ejemplo cuando mi mamá se divierte con la empleada (tiene 18 años),no puedo evitar sentir que me robaron a mi madre,cuando es un familiar siento que prefiere a mis primos/tíos más que a mi o cuando es la vecina o algún otro vecino siento que prefiere a los vecinos más que a su hijo,siempre pienso en lo que me estoy perdiendo al alejarme,lo más importante siendo mi madre,por qué el tiempo pasa y no la tendré para siempre, pero si estoy con ellas me lastiman cuando pienso eso me siento triste e impotente, por qué haga lo que haga no podré pasar momentos felices con mi familia, da igual si me alejo o si me quedo con ellas,no ganaré nada,también otra cosa que hace es regañarme o exigirme cosas que a los demás no,por ejemplo,un día mi hermana se agarró el pan de chocolate de mi mama, cuando le pregunto si se lo agarro ella le contesto que si,pero no sé molesto,al contrario todos nos reimos,pero días después yo agarre un pedazo de su bolillo (no sabía que era suyo),cuando vio lo que estaba haciendo me grito muy feo,tanto que hasta llore (nadie me vio) también cuando la empleada no quiere hacer alguno de sus deberes ella lo hace,pero si ella no puede me lo pide a mi,siempre le digo que no,no es que sea flojo,si no que es el trabajo de la empleada y ella lo tiene que hacer por qué se le paga y me enoja mucho que mi mamá lo haga en lugar de regañarla y obligar que haga sus deberes y si ella está cerca de mi hasta le agarro los pies para que no vaya pero se enoja,cuando le digo que no voy a hacer el TRABAJO DE LA EMPLEADA,se enoja,me obliga a hacerlo y hasta me amenaza diciendo que si no lo hago me dejara sin comer,me molesta mucho que eso lo haga conmigo cuando se lo debería hacer a la empleada,yo no tengo por qué hacer esas cosas,no es mi obligación,hasta a ella la trata mejor que a mí,hasta todo el tiempo están juntas como si fueran madre e hija,yo parezco más el empleado, por qué soy al único que exigen,el único que regañan,el único al que tratan mal,etc lo único que quiero es recibir amor,pero solo recibo lo contrario,siempre soy al único que molestan y el único que exigen,es más siempre que veo a mi mamá tengo miedo al regaño que pienso que me va a dar,hasta me preparo para la regañiza,pero a veces no pasa nada,si nunca van a decir cosas bonitas entonces ya no quiero que me hablen,regañarme es lo único que saben hacer,esa es la otra razón por la que me alejo de ellas,aún me quedan muchos otros problemas que no comenté,pero si los menciono todos tardaría años en terminar,así que termino hasta aqui

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Responder #61489 en ¿Por qué siento miedo?
Tu información: