Miedo de tener esclerosis multiple

Inicio Foros Foro Miedo de tener esclerosis multiple

Etiquetado: 

  • Este debate está vacío.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #48003 Responder
    Rosand
    Invitado

    Bien, des de los 12 años que tengo ansiedad aunque no ño supiera. Tenía taquicardias muy fuertes cada dos por tres. Era un crío y me asustava muchissimo. Fui a urgencias muchas veces y según las pruenas (electros) todo estaba normal. Estas taquicardis duraron muchos años más.
    A los 16, tuve mi primer ataque de pánico, en una fiesta, tras fumar un poco de marihuana (sustancia que aunque no lo parezca altera tu sistema nervioso). Des de ahí todos los sintomas de la ansiedad que ya conocemos. Los he tenido TODOS, tanto físicos como psicológicos. Me mediqué y lo dejé como 10 veces. Me hartaba de las pastillas. A la que me encontraba mejor dejaba la medicación (fluoxitina y escitalopram): “a la mierda ahora estoy mejor”.

    A los 20 empecé a notar mi pierna izquierda rara, como si me costase caminar. Como si la arrastrara o tubiera que hacer el triple de fuerza para moverla. Fui a urgencias muchas, muchíssimas veces. ¿Por que? Por buscar mis sintomas en internet, el resultado: esclerosis multiple.
    Las sensaciones de la pierna duraron 3 meses y se fuerenon.
    Al cabo de un año volvieron los sintomas de la pierna, más visión borrosa, incomodidad en el brazo derecho (como si no tuviera fuerza), y el maldito dolor de ojos. Fui a mil urgencias más, por miedo a la EM. Muchas pruebas (eelertos, sangre, TAC, fondo de ojo) Nada. Los sinromas continuaron durante 2 meses aprox y fui con toda la cara a urgencias una vez más y exigí pruebas neurológicas. El neurologo me hizo una RM, exploración fisíca y nada. Al cabó de una semana todo se fue.
    Al cabo de un año, ahora a los 22, volvió otra vez la sintomatología. La paranoia fue en aumento. Unas cuantas urgencias más. Fuí a un neurólogo privado y bastabnte reconocido, para asegurarme. Me hizo una exploración física, y dado que ya me habían hecho mil y una pruebas dijo que era SOMATIZACIÓN. Todo normal. Pero me quede con la dudad dado que queria una RM, porque es la prueba en la cual te pueden ver de ver si tienes EM. Quw sí, que me hicieron una ya, pero fue leer en internet casos reales de que a muchos no les diagnosticaron al cabo de mucho tiempo y me hipocondria, ansiedad y inquietud se dispararon. La gente que sabe lo que es estar 24/7 pendiente de tu cuerpo me entenderá el maldito infierno que es.

    Pues aún estoy “emparanoiado” con lo del pie izquierdo, no tengo oarestesias, pero noto como sensación de debilidad, en mi brazo derwcho tambien. Pero nunca me han fallado estas dos extremidades. Nunca me ha caido nada, ni me han fallado las fuerzas. Pero tengo tantos sintomas, y aunque se que podrías ser (es) ansiwdad no lo asimilo. Quiero ser una victima de esta enfermedad, y no se por que, es como si lo pidiera a griros. Supongo que para tener una respuesta a mi malestar constante.
    Que puedo hacer? Voy a un neurologo una vez mas?
    Son si tomas tan reales..
    Gracias

    #63313 Responder
    Elia
    Invitado

    Hola,
    Lo escrito es del 2019 y no creo que me responda nadie, pero estoy igual. Aunque en mi caso en la RM cervical si se han encontrado varias cosas que no sé si tienen relación con la EM o alguna enfermedad degenerativa: Rectificación inversión de la lordosis, espondilosis con profusión posterior, cambios degenerativos con hipertrofia y remodelación de carillas articulares. Así resumiendo. Antes de tener el informe el neurólogo me dijo que veía una lesión medular, por lo que le llevé las imágenes a otro neurólogo y la lesión no la vio y después vino el resultado y en la médula justamente no se aprecia nada. A mí también me pasa lo de la pierna, no es todo el tiempo, es como si se me fuera cargando a lo largo del día y siento como si me la apretaran muy fuerte, hasta parte del pie, que hasta me cuesta andar bien. Por otra parte está el tema de los brazos y la dichosa dismetría, parece que van un poco a lo suyo, me han hecho el PASS y me ha salido bien, también me hicieron un EMG, pero me faltan los potenciales motores. Luego está el tema del equilibrio y es que cada vez me cuesta más, cuando cierro los ojos noto que me voy de lado y para sostenerme con una pierna en la derecha me cuesta, que por otro lado cuando el neurólogo me hizo la exploración me dijo que había perdido sensibilidad en la parte derecha. Y por no hablar de la vista y los hormigueos. En fin… Yo no sé qué pensar, porque las citas las dan cada mil y llevo ya un año así, viviendo sin vivir.

    #63951 Responder
    Juan
    Invitado

    Aquí uno más. He leído mucho en foros (grave error) pero esta es la primera vez que escribo.
    En mi caso llevo desde 2017 con síntomas parecidos. No voy a entrar a describirlos, salvo que me lo pidáis, porque habéis descrito casi todos.
    Llevo varias resonancias magnéticas, toda clase de pruebas y me han visto más de 5 neurólogos que me han dicho que no tengo “nada”. Con ayuda de un psicólogo he conseguido estar muy tranquilo los períodos que no tengo síntomas casi, se supone que es ansiedad. Pero en algún momento de bajón o de tener peores síntomas me vuelve todo y no me vale nada de lo que me han dicho. Esta p*ta enfermedad me ha robado 5 años de mi vida a pesar de no padecerla. No os dejéis arrastrar! Si os han visto y dicho que no es nada, id a un psicólogo para terapia y/o psiquiatra para medicación.
    Reconforta ver que no estoy solo pero lo siento por todos vosotros.
    Un abrazo.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Responder #48220 en Miedo de tener esclerosis multiple
Tu información: