Miedo a enfermedades

Inicio Foros Foro Miedo a enfermedades

  • Este debate está vacío.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #62313 Responder
    12121124
    Invitado

    Hace años que soy hipocondriaca he pasado por todo tipo de somatizaciones desde fiebre, dolores articulares, migrañas (que ya son parte de mi dia a dia desde hace años). Desde un evento en el que se hablo de la esclerosis multiple no he podido parar de pensar en ella. Durante una gripe hace un mes aproximadamente se me taponaron los oidos busque la causa y ponia que podria ser esclerosis y desde ahi empezo mi infierno. Lei el resto de sintomas de la esclerosis y comence a somatizar. Sentia debilidad en la piernas, tengo temblores en algunas posturas los dias que mas estresa estoy luego desaparecen, a veces comiendo me tiembla la cuchara, me siento torpe, sigo con los oido taponados, tengo fasciculaciones esporadicas en diferentes partes del cuerpo… Esta siendo un infierno. Nose como escapar de aqui cada dia sufro mas y somatizo mas. Ya nose si es realidad o solo es un juego de mi mente. Tengo 23 años llevo con TAG desde los 17 ha habido etapas mejores pero desde luego esta es la peor que recuerdo hasta el momento. Se que la ansiedad juega parte en esto porque llevo 6 meses con ansiedad muy intensa pero no consigo distinguir si todos los sintomas son solo eso o hay algo de lo que preocuparse. He ido al medico varias veces estos 6 meses por otras causas tambien somatizadas y tengo miedo de volver a ir por esto.

    #62320 Responder
    Cristian
    Invitado

    Lo siento mucho, parece que estás pasando por un momento muy difícil y ansioso. Es comprensible que te sientas preocupada y confundida por todos los síntomas que estás experimentando y es natural que te preocupe la posibilidad de tener esclerosis múltiple. Sin embargo, es importante recordar que la esclerosis múltiple es una enfermedad relativamente rara y que los síntomas que mencionas también pueden ser causados por otras condiciones más comunes o por la ansiedad y el estrés.

    Es recomendable que hables con un profesional de la salud sobre tus síntomas y preocupaciones. Ellos pueden ayudarte a evaluar tus síntomas y determinar si hay algo de lo que debas preocuparte o si es más probable que se deban a la ansiedad o a otros factores. También pueden ayudarte a encontrar formas efectivas de manejar tu ansiedad y ayudarte a sentirte mejor. No estás solo y hay tratamientos disponibles para ayudarte a sentirte mejor. No dudes en buscar ayuda a profesionales de la salud mental como un psiquiatra y psicólogo si sientes que tus síntomas o preocupaciones son abrumadores o difíciles de manejar.

    #62776 Responder
    Irati
    Invitado

    Hola,

    la verdad que me ayuda mucho escuchar tu testimonio. Yo estoy pasando por un momento de ansiedad e hipocondría muy fuerte y desde hace semanas me he obsesionado con la fiebre. Algún día al ponerme el termómetro he descubierto que mi temperatura está por 31 o 37, 1 y algún día he llegado a tener 5 décimas. Cuando hablar de somatización de la fiebre te refieres a esto verdad, tener febrícula de la nada.

    Yo tengo otros mil millones de sintomas, como dolor de estomago, sudores nocturnos, sensaciones de calor y frio constantes y sobre todo un estado de inquietud mental y corporal continuo.

    ÁNIMO por que llegarán momento mejores.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Responder #62320 en Miedo a enfermedades
Tu información: