Mi experiencia con ansiedad

Inicio Foros Foro Mi experiencia con ansiedad

  • Este debate está vacío.
Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #63104 Responder
    Lyra
    Invitado

    Hola lectores, escribo esta entrada para desahogarme de los que están siendo unos meses difíciles para mí.
    Mi primer contacto con la ansiedad fue cuando tenía 12 años, en ese entonces mi madre me llevó al psicólogo que acabó diagnosticándome TAG. Siempre he sido una chica miedosa, perfeccionista y algo hipocondríaca, pero con mucho esfuerzo y consejos de mi psicóloga conseguí volver a llevar una vida “normal”. Sin embargo, pronto comprendí que la ansiedad sería desde entonces parte de mí y me acompañaría durante toda la vida. Han pasado 12 años ya, he tenido recaídas en la ansiedad con todos los síntomas que podáis imaginar, aunque los que siempre me acompañan y más me molestan son las palpitaciones y la taquicardia.
    A día de hoy creo que estoy en el peor bache que haya estado jamás, puedo pasar tres días con el corazón a 120lpm, mareos, pitidos en los oídos, extrasístoles, insomnio. No encuentro la manera de salir de aquí, ni las técnicas de respiración ni el Orfidal consiguen hacerme sentir mejor. No obstante, no pierdo la esperanza en que mañana será mejor y os mando un abrazo muy fuerte a quienes estéis pasando por una situación similar. Estaré muy agradecida de estuchar vuestros consejos y experiencias 🙂

    #63176 Responder
    Maite
    Invitado

    Hola mi experiencia con l ansiedad empezó a los 24 años y tengo 48 y ahí sigui me medico desde los 24 años pero no acabo de estar bien siempre con ese rumrum rum,yo tomo seroxat y orfidal hago meditación camino pero ahí sigue bueno espero pasar esta racha mala

    #63181 Responder
    Pablo
    Invitado

    Hola Lyra. Es la primera vez que participo en un foro de este tipo. Me siento muy identificado con lo que cuentas. Desde hace unos días me está costando un mundo mantener cierta funcionalidad en el trabajo o en el resto de ámbitos de mi vida. Llevo casi 20 años conviviendo con la ansiedad, desde temporadas muy duras a otras más llevaderas. Escribo mucho y eso me hace de alguna manera poder echar mano de mi particular hemeroteca. Lo que siento ahora y la intensidad con que lo hago no es diferente a lo que he sentido otras veces. Mis escritos, a veces compartidos con amigos son como copias calcadas unos de otros. No es una conclusión en sí, pero creo que las personas que padecemos este transtorno seguimos un patrón, más allá de la importancia del desencadenante, al menos a mi, me inunda el miedo, un miedo un tanto ilógico, pero acaba en algunas ocasiones por hacerse cargo de mi vida y eso me hace vivir en un estado constante de ansiedad/angustia que no hace sino incrementar el miedo generando un bucle. Me gustaría dar consejos, recetas o fármacos que acabaran de raiz con mi ansiedad y con la de tantos. No los tengo. Con el tiempo, trato de dialogar con mi miedo o con mi ansiedad como si fueran mis hermanos, intento cuando puedo darles su espacio ya que están ahí y seguiran estando como bien dices Lyra. Creo que el tema es hacerlos más llevaderos de algún modo para que no resulten tan dañinos. Hablo por supuesto de la aceptación, que no resignación y de la esperanza de poder llevar una vida plena contando también con mi ansiedad y mi miedo. Para mucha gente la vida es una linea recta ascendente basada en la superación de obstáculos, no lo cuestiono, no soy nadie para entrometerme en como concibe cada cual su vida, pero al menos para mí, la vida es más parecida a un círculo, a veces estamos arriba y otras abajo. Mi deseo, aspiración o llámalo como quieras es que cuando esté abajo lo pueda sobrellevar, pueda transitar esos estados en los que las palpitaciones, el nudo en el estómago o la presión en mis sienes resultan toda una amenaza. Por aquí ya he pasado, suelo repetirme con frecuencia. Ojalá puedas recobrar pronto esa calma que todas las personas necesitamos para vivir.

    #63280 Responder
    María Gabriela
    Invitado

    Hola Lyra, un poco tarde quizas pero aquí te va mi experiencia desde niña tengo pensamientos obsesivos y negativos que interrumpian mi vida y como desde los 15 años me dan ataques de pánico, desde hace 2 años para acá mi vida han Sido idas y venidas de pasar en épocas en las que me siento muy bien a época donde solo lloro tengo que salir de casa para no estar sola con mis pensamientos y bueno actualmente estoy medicada y asistiendo a terapia y eso me ha ayudado pero no dejo de pensar en cuando se acabara la ansiedad o si este calvario seguirá por siempre, es tan difícil aparentar estar bien por dentro, seguir con tu vida como si nada cuando por dentro te sientes muerto

    #63309 Responder
    RAQUEL
    Invitado

    Me ha gustado mucho como lo expresas por que me siento identificada. Yo también convivo con la ansiedad y ves que no se va, que no se va… y me parece que nunca se va a ir por completo, pero si voy a tener mejores y peores temporadas. Lo acepto. Forma parte de nosotros y hay que saber lidiar con ella, aunque a veces se sienta fuerte…

    #63395 Responder
    Hernan
    Invitado

    Hola Lyra, cordial saludo.
    Se de lo que estas hablando por que al parecer tus síntomas son muy parecidos a los míos. desde joven he experimentado la depresión, dolor de articulaciones, tinitus en mis oídos acompañado de temporadas de muchos mareos, trastornos del sueño y la cereza del pastel en algún momento de la vida vino la crisis de ansiedad y pánico con la intensificación de la depresión por estar experimentando la ansiedad; hay un momento en que se siente mucha desesperanza y cuando los familiares, amigos y el Psicologo dicen que soy yo el único que puede salir de ahí es muy duro se siente mucho miedo yo sentía que necesitaba una ayuda algo mágico que me quitara esas sensaciones, sentimientos, pensamientos, emociones, etc. Pero no en verdad hay que tener mucha fuerza de voluntad, mucha valentía, mucha disciplina.
    Yo he logrado superarla en un 90% tengo tiempo en que la supero al 100%. Si hay esperanza, si hay algunas ayudas que funcionan muy bien el tiempo lo va diciendo, la experiencia de otros y siempre contando con la ayuda y la voluntad de Dios.

    #63451 Responder
    Izac
    Invitado

    Hola a todos y creo q realmente los q padecemos esto d la ansiedad pues es difícil yo ya tengo con ella aproximada mente 3 años y al principio fue un golpe muy fuerte tanto en mi día a día como laboral familiar y personal pero bueno en mi experiencia tuve miedo a hacer muchas cosas principalmente a hacer cosas físicas pensaba q m kedaba sin aire sentía ahogo constante fui varias beses al doctor como todos los q sufrimos esto pensando q era un infarto o algo pulmonar o no sabía por q pero m hice estudios y todo bien a sí q decidí tomar mis decisiones si m costo pero empeze d nuevo a hacer ejercicio lo hice lento fui subiendo más y más rutinas hasta q lo logré sentía cada día ese miedo esa angustia esa impotencia con desesperación pero no m rendí fui constante c lo q c siente y créanme no es sencillo cada síntoma cada cosa q pasa por la mente pero real mente bale más el miedo q la libertad propia no perdamos nuestros días no perdamos nuestra esencia sigamos adelante por q les diré algo q alomejor no nos dicen somos guerreros d peleas diarias cada día nos fortalecemos sin darnos cuenta nos caemos y nos levantamos por q esto no es fácil pero q es fácil en la vida demostremos no a la gente si no a uno mismo q somos ganadores y q cada día triunfamos nos cuesta el doble q a los demás pero aki estamos mi consejo sería no aseptenos está enfermedad superemos la no aprender a vivir o lidiar con ella si no vivir haciendo lo q nos guste y si talvez la superemos y vuelva y la superemos una y otra ves y regrese una y otra ves pero estaremos listos para superarla una y mil beses más primero chekense con un médico háganse los estudios necesarios para descartar cualquier tipo d enfermedad y cuando estén seguros d solo tener ansiedad luchen siempre pensamientos positivos nadie c esforzará por ti ni por mi nosotros tenemos q ganar nuestras batallas no t deprimas valórate lucha y esfuérzate siempre adelante y solo mira atrás para ver tus errores y componerlos en el futuro

    #63660 Responder
    Jorge
    Invitado

    Hola a todos , me identifico mucho con tus síntomas, soy una persona que practica deportes diariamente pero cuando estoy en crisis cualquier actividad que conlleva agitarse un poco en especial si hay personas presentes aparecen los síntomas y siento que me voy a desmayar por no poder respirar esto me lleva a evitar ciertas actividades por el miedo y la angustia que provocan , espero pasar de este momento como otras veces lo importante es seguir luchando y hablar de lo que nos pasa con tus seres queridos .Suerte a todos .

    #63968 Responder
    laura
    Invitado

    yo siento inquietud no puedo estar más de 15 min en un sitio me desespero y me da miedo no curarme…tomo medicación diacepan setralina anagranil desde hace 2 semanas y todo sigue igual

    #64207 Responder
    Oscar
    Invitado

    Hola! A mi lo q me está pasando ultimamente como “un nuevo sintoma” para mi, es q sin ton ni son siento cono q se me cortara la respiracion al inhalar, es un microsegundo y no es cuando estoy dormido. Ya sin mil sintomas y parece q siempre tiene q llegar uno nuevo q te descoloque. Os pasa algo parecido? Graciasss

    #64205 Responder
    Psicología día a día
    Invitado

    Es horrible la ansiedad

    #64204 Responder
    Psicología día a día
    Invitado

    También vivido muchos problemas con la ansiedad a lo largo de mi vida, y lo peor es que no lo entedia hasta que tuve casi 20 años. Pensaba que era algo normal, pero paran nada que lo es.

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
Respuesta a: Responder #63395 en Mi experiencia con ansiedad
Tu información: