IMPOSIBLE ESTUDIAR.

Inicio Foros Foro IMPOSIBLE ESTUDIAR.

  • Este debate está vacío.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #60267 Responder
    Gabriel
    Invitado

    Buenas tardes.

    A consecuencia de la ansiedad y el estrés crónico me resulta imposible estudiar. No estoy exagerando, hay días en los que me resulta imposible y otros en los que aunque lo haga, horas después ya no queda nada de lo aprendido.

    Lo más grave aquí es que no tengo ni idea de como solucionarlo. Afecta gravemente a mi estado de ánimo, llegando a invadirme frecuentemente los pensamientos de suicidio, y condiciona mucho mi futuro al no haber salida laboral estable sin tener estudios superiores.

    ¿Alguien que pasara por lo mismo y lograra revertirlo?

    Son muchos años así y no veo solución. Los clichés de alimentación sana, deporte y meditación no funcionan…

    Gracias

    #61127 Responder
    Paola
    Invitado

    Te entiendo tanto porque me pasa a diario, a veces comienzo a estudiar con meses de anticipacion y al momento del examen es como si nada hubiera pasado por mi mente. Es frustante no sabes cuanto, pero supongo que no existe una cura como tal, pero hay maneras, ejemplo mi caso, no es el mejor como te decia pero he aprendido a vivir dia a dia con esto que he buscado manera de evitar esos sentimientos, tipo poner musica hacer didatico mi estudio, compararlo y sobre todo, Busca una manera que no sea solo. Busca un grupo de estudio, hay personas mas alla de ti que te pueden ayudar. Date la oportunidad de escucharlos. Supongo que en ocasiones yo soy muy cerrada, pero gracias a eso aprendi que mejor es estudiar como para conversar con ellos que solo para pasar el examen. Poco a poco.

    #61233 Responder
    Leonardo
    Invitado

    No pasó por lo mismo pero te aconsejo que mientras estudies mastiques chicle (teoría de Pavlov),es un truco psicológico que te ayudará a estudiar (probablemente),espero que te sirva

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Responder #61127 en IMPOSIBLE ESTUDIAR.
Tu información: