HABLA EXTRAÑA

Inicio Foros Foro HABLA EXTRAÑA

Etiquetado: 

  • Este debate está vacío.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #44315 Responder
    saracav
    Invitado

    [:es]

    ¡Hola a todos! Me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo parecido a lo que me pasa a mi. Soy mujer y tengo 21 años.

    Hace tres meses, tras un mes algo estresante y una semana durmiendo apenas 4 horas por día, un día me quedé dormida en el sofá. Al despertarme tuve una horrible sensación de debilidad y pesadez en la parte derecha del cuerpo, junto con una ligera sensación de irrealidad, dificultad para tragar y una sensación muy extraña en el habla. Me asusté bastante pero lo achaqué al cansancio pensando que al día siguiente se me pasaría. No fue así por lo que fui a urgencias donde me hicieron un TAC. Todo estaba perfecto.

    Posteriormente tras pasar por varios neurólogos y médicos de urgencias la situación es la siguiente:
    El TAC, la resonancia magnética y los análisis de sangre están perfectos. Los neurólogos se niegan a hacerme más pruebas y consideran que no tengo nada orgánico.

    Los síntomas de debilidad en la parte derecha del cuerpo han llegado a desaparecer por temporadas tomando ansiolíticos, sin embargo el problema del habla persiste y es el que más me preocupa ya que apenas encuentro gente a la que le pase lo mismo. Me noto rara e insegura hablando, me cuesta pronunciar como lo hacía antes, especialmente las erres y me noto desconcentrada cuando hablo. Se que son sensaciones algo ambiguas pero realmente están ahí y aunque la gente no lo note yo si lo hago. ¿Es esto un síntoma de ansiedad? Llevo tres meses con ello y en ningún momento ha desaparecido. 🙁

    [:ca]¡Hola a todos! Me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo parecido a lo que me pasa a mi. Soy mujer y tengo 21 años.

    Hace tres meses, tras un mes algo estresante y una semana durmiendo apenas 4 horas por día, un día me quedé dormida en el sofá. Al despertarme tuve una horrible sensación de debilidad y pesadez en la parte derecha del cuerpo, junto con una ligera sensación de irrealidad, dificultad para tragar y una sensación muy extraña en el habla. Me asusté bastante pero lo achaqué al cansancio pensando que al día siguiente se me pasaría. No fue así por lo que fui a urgencias donde me hicieron un TAC. Todo estaba perfecto.

    Posteriormente tras pasar por varios neurólogos y médicos de urgencias la situación es la siguiente:
    El TAC, la resonancia magnética y los análisis de sangre están perfectos. Los neurólogos se niegan a hacerme más pruebas y consideran que no tengo nada orgánico.

    Los síntomas de debilidad en la parte derecha del cuerpo han llegado a desaparecer por temporadas tomando ansiolíticos, sin embargo el problema del habla persiste y es el que más me preocupa ya que apenas encuentro gente a la que le pase lo mismo. Me noto rara e insegura hablando, me cuesta pronunciar como lo hacía antes, especialmente las erres y me noto desconcentrada cuando hablo. Se que son sensaciones algo ambiguas pero realmente están ahí y aunque la gente no lo note yo si lo hago. ¿Es esto un síntoma de ansiedad? Llevo tres meses con ello y en ningún momento ha desaparecido. :([:]

    #61052 Responder
    Maria
    Invitado

    Hola,yo voy para 2 años sin poder hablar,solo pronuncio algunas sílabas a veces ninguna,estoy desesperada.Me han echo tac y resonancia y han visto acumulas de hierro en el cerebelo.No lo identifican con el problema del habla,si alguien está em situación o puede ayudarme,estaría muy agradecida porque cada vez lo llevo peir

    #61165 Responder
    marta
    Invitado

    buen os días
    podrías ponerte en contacto conmigo Saracav
    un saludo
    martavig@gmail.com

    #64008 Responder
    Olivia
    Invitado

    Hola Sara,

    Me pasa exactamente lo mismo que a ti. Noto el lado derecho del cuerpo entumecido y con sensaciones que van y vienen. Pero me siento muy extraña al hablar, me cuesta pronunciar como antes y tener la fluidez que tenía antes. Construyo las frases peor y uso mucho menos vocabulario. Mi familia dice que no nota nada, pero es una sensación muy frustrante.

    Estoy esperando los resultados de una Resonancia Magnética, e igual que tú, todas las demás pruebas que me he hecho están perfectas.

    Quiero pensar que el estado de ansiedad continuado está haciendo que no me pueda concentrar bien o tal vez sea una percepción que provocó yo de tanto auto observarme.

    Igual que tú, no he encontrado prácticamente información sobre este tema en ningún sitio. Por eso quería saber si estás mejor, o si has descubierto alguna forma de volver a sentirte segura hablando.

    Espero que sí.

    Un abrazo y mucho ánimo!

    #64610 Responder
    Federico
    Invitado

    Hola, como estan? Yo estoy atravesando lo mismo sobre todo con el tema de la pronunciacion de las erres, y me desespero mucho creyendo que es ELA. Ustedes pudieron solucionar?

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Responder #48069 en HABLA EXTRAÑA
Tu información: