Grupo terapia

Inicio Foros Foro Grupo terapia

Etiquetado: 

  • Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #46442 Responder
    Luis
    Invitado

    Hola, padezco de ansiedad y es algo que asumí y con lo que debo aprender a convivir. Escribo porque pienso que hacerlo me puede ayudar a mejorar mi enfermedad y ayudar a otros. Nunca he creído en necesitar ayuda de un psicólogo, respeto totalmente la gente que sí va.
    Nunca he sido una persona feliz del todo, soy un chico bajo lo cual me ha generado mucha inseguridad y una falta de socialización. Me atrapé en mi mundo, en mis videojuegos, así fui tirando en la adolescencia. También he tenido otros complejos con mi físico ya desde muy pequeño por lo que tenía poca autoestima.
    Con mis amigos, familia, conocidos… tengo dificultades para expresar lo que pienso realmente si se trata de criticar a la persona, de hacerle daño, de no compartir sus mismas ideas. Yo tampoco me desahogo realmente con la gente, no sé enfadarme, o si me enfado lo hago por dentro y luego todo el día la cabeza me trabaja.
    Sé que tengo que cambiar, sé que debo hacerlo, necesito sacar fuerza de mí para poder ser mejor persona conmigo, respetarme, valorarme y definir mi personalidad. Ser feliz con mi persona y con lo que hago. A parte de la ansiedad, soy una persona muy tímida y me cuesta hablar en público, lo que no ayuda tampoco.
    Ayer me dio una crisis de ansiedad, ya todos sabéis de que va la cosa, salí a la calle y trate de calmarme caminando lentamente. Ayudó algo, aunque en este momento, sigo estando un poco ansioso (casi 1 día llevo).
    Como veis en el título, mi intención al hablaros era tratar de formar un grupo de apoyo, como hacéis en el foro, pero extrapolarlo a la vida real. No sé si podría ayudarnos lo de formar un grupo, pero yo estoy dispuesto a intentarlo. Tal vez esta iniciativa ya se ha intentado antes en el foro, no lo sé. Yo soy de Lugo, imagino que habrá gente de muchos sitios y que es complicado coincidir. Tal vez haya gente que vivan cerca entre ellos y puedan hablar personalmente y de esa forma ayudarse. Si alguien se anima, id comentando y podemos tratar de hacer un grupo. Un saludo y fuerza a todos!!

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Respuesta a: Responder #47040 en Grupo terapia
Tu información: