Golpes, rasguños y mordidas durante ataques de ansiedad – a quién más le sucede?

Inicio Fòrums Foro Golpes, rasguños y mordidas durante ataques de ansiedad – a quién más le sucede?

Etiquetat: 

  • Aquest tema està buit.
S'està mostrant 15 entrades - de la 1 a la 15 (d'un total de 17)
  • Autor
    Entrades
  • #47444 Respon
    Martina
    Visitant

    [:es]

    Hola a todos, escribo por este medio porque me siento perdida y sola desde hace un par de años porque tengo ataques de ansiedad muy violentos y no se como detenerlo.

    Tengo 30 años y llevo ya más de 2 con ataques de ansiedad y depresión que va y viene. Me empezó a suceder cuando diganosticaron a mi madre con cáncer terminal. Ella falleció hace un año y desde el comienzo fui a terapia cognitivo conductal. Allí hablé de mis ataques: me agarran momentos que pueden desencadenarse a veces por cosas serias como estrés en el trabajo o peleas con mi pareja, y a veces simplemente se me cae un lápiz al suelo y siento que quiero destrozar todo mi apartamento.

    Los ataques comienzan con una angustia muy fuerte dentro del pecho y en la garganta, como si tuviera algo atorado ahi y no pudiera sacarlo. Luego empiezo a llorar y siento una energía adentro que va creciendo cada vez más, y se va tornando más fuerte. Luego empiezo con pequeños golpes, puede ser incluso el taborilleo con los dedos sobre mi pecho, que luego se transforma en palmaditas cortitas, que van aumentando de potencia hasta transformarse en golpes. Y tengo toda esta energía dentro que se va haciendo cada vez más grande y más violenta y quiere explotar, y termina haciéndolo sobre mi cuerpo: golpes violentos en mis piernas, brazos, manos, caderas y cabeza; rasguños, clavarme las uñas en la piel, tirarme del pelo y muchas veces morderme las manos y dedos. Todo en un estado de increible tensión y falta de control.

    Muchas veces, durante el día, tengo imágenes violentas en mi mente. Cuando estoy mal, con ansiedad, o angustiada, empiezo a tener estas imágenes en las que me lastimo con violencia y es como si yo fuera dos personas a la vez: una la que ejerce la violencia (sobre todo golpes) y otra que la recibe. Ambas soy yo, ambas se ven como yo, pero una es víctima y la otra victimaria. A veces cuando la ansiedad es mucha, encuentro cierto comfort en esas imágenes, y mientras suceden el nivel de violencia va aumentando, hasta transformarse en algo que, si fuera real, me podría matar. Vale aclarar que no tengo ni nunca tuve pensamientos o inclinaciones suicidas, por eso también me alarman mucho estas cosas.

    Es algo que no puedo controlar y no quiero hacer, trato de impedirlo pero muchas veces no puedo, explota igual. En terapia hablamos de que si no podía evitar esa acción violenta, entonces tratar de dirigirla hacia un objeto y no hacia mi persona, lo cual me sirvió durante un tiempo pero ahora siento que ya no puedo controlarlo. No lo busco ni lo planeo, simplemente pasa y no sé como evitarlo. Termino muy cansada y dolida, llorando sin parar, con dolores de cabeza y cuerpo. Ahora mismo estoy buscando volver a terapia, pero siento que la terapia no lo “curó”, y estoy empezando a temer que esto se quede en mí para siempre, que nunca voy a poder deshacerme de esta enfermedad y eso me angustia demasiado. No quiero vivir con esto por siempre, es cansador y duele.

    ¿Hay alguien más a quien le suceda esto? Busqué por internet pero cuando se habla de ataques de ansiedad, solo encuentro información sobre autolesiones “planeadas”, es decir, cuando te cortas o te lastimas de forma intencional para aliviar el dolor mental. Pero en mi caso es algo que sucede de pronto y sin aviso, sin que lo busque. No se si a alguien más le sucede. Quisiera escuchar sus historias si viven o han vivido algo así, y por sobre todo, cualquier tipo de ayuda, información o consejo para sobrellevarlo será más que bienvenido. Como dije, ya pienso volver a terapia, pero no siento que esté recibiendo las herramientas necesarias para poder prevenir y luchar contra esto.

    Gracias por escuchar.

    [:ca]Hola a todos, escribo por este medio porque me siento perdida y sola desde hace un par de años porque tengo ataques de ansiedad muy violentos y no se como detenerlo.

    Tengo 30 años y llevo ya más de 2 con ataques de ansiedad y depresión que va y viene. Me empezó a suceder cuando diganosticaron a mi madre con cáncer terminal. Ella falleció hace un año y desde el comienzo fui a terapia cognitivo conductal. Allí hablé de mis ataques: me agarran momentos que pueden desencadenarse a veces por cosas serias como estrés en el trabajo o peleas con mi pareja, y a veces simplemente se me cae un lápiz al suelo y siento que quiero destrozar todo mi apartamento.

    Los ataques comienzan con una angustia muy fuerte dentro del pecho y en la garganta, como si tuviera algo atorado ahi y no pudiera sacarlo. Luego empiezo a llorar y siento una energía adentro que va creciendo cada vez más, y se va tornando más fuerte. Luego empiezo con pequeños golpes, puede ser incluso el taborilleo con los dedos sobre mi pecho, que luego se transforma en palmaditas cortitas, que van aumentando de potencia hasta transformarse en golpes. Y tengo toda esta energía dentro que se va haciendo cada vez más grande y más violenta y quiere explotar, y termina haciéndolo sobre mi cuerpo: golpes violentos en mis piernas, brazos, manos, caderas y cabeza; rasguños, clavarme las uñas en la piel, tirarme del pelo y muchas veces morderme las manos y dedos. Todo en un estado de increible tensión y falta de control.

    Muchas veces, durante el día, tengo imágenes violentas en mi mente. Cuando estoy mal, con ansiedad, o angustiada, empiezo a tener estas imágenes en las que me lastimo con violencia y es como si yo fuera dos personas a la vez: una la que ejerce la violencia (sobre todo golpes) y otra que la recibe. Ambas soy yo, ambas se ven como yo, pero una es víctima y la otra victimaria. A veces cuando la ansiedad es mucha, encuentro cierto comfort en esas imágenes, y mientras suceden el nivel de violencia va aumentando, hasta transformarse en algo que, si fuera real, me podría matar. Vale aclarar que no tengo ni nunca tuve pensamientos o inclinaciones suicidas, por eso también me alarman mucho estas cosas.

    Es algo que no puedo controlar y no quiero hacer, trato de impedirlo pero muchas veces no puedo, explota igual. En terapia hablamos de que si no podía evitar esa acción violenta, entonces tratar de dirigirla hacia un objeto y no hacia mi persona, lo cual me sirvió durante un tiempo pero ahora siento que ya no puedo controlarlo. No lo busco ni lo planeo, simplemente pasa y no sé como evitarlo. Termino muy cansada y dolida, llorando sin parar, con dolores de cabeza y cuerpo. Ahora mismo estoy buscando volver a terapia, pero siento que la terapia no lo “curó”, y estoy empezando a temer que esto se quede en mí para siempre, que nunca voy a poder deshacerme de esta enfermedad y eso me angustia demasiado. No quiero vivir con esto por siempre, es cansador y duele.

    ¿Hay alguien más a quien le suceda esto? Busqué por internet pero cuando se habla de ataques de ansiedad, solo encuentro información sobre autolesiones “planeadas”, es decir, cuando te cortas o te lastimas de forma intencional para aliviar el dolor mental. Pero en mi caso es algo que sucede de pronto y sin aviso, sin que lo busque. No se si a alguien más le sucede. Quisiera escuchar sus historias si viven o han vivido algo así, y por sobre todo, cualquier tipo de ayuda, información o consejo para sobrellevarlo será más que bienvenido. Como dije, ya pienso volver a terapia, pero no siento que esté recibiendo las herramientas necesarias para poder prevenir y luchar contra esto.

    Gracias por escuchar.[:]

    #60888 Respon
    Edmily
    Visitant

    Mi hermana sufre de lo mismo. No puede controlarlo.

    #61005 Respon
    Miedoaldecirlo
    Visitant

    Hola, la verdad no se que decir, tengo 17 años y no se si esto es normal o que, pero llevo casi un,año con ataques de ansiedad, son muy horribles, ya ni siquiera duermo, no quiero comer todo me estresa y siento que voy a romper algo o grita, cuando tengo ataques de ansiedad (por lo que me dijeron), muevo muchos mis piernas, mis manos, muerdo mis dedos, me rasguño el brazo y la pierna, me dan unas inmensa ganas de llorar y para no hacerlo muerdo mi labio, es como si entrara en un trance en donde no puedo salir y dejar de pensar cosas feas (que todo esta mal, que me voy a morir y cosas asi) no escucho a nadie, bueno si, pero como que no puedo hacer lo que me dicen o algo asi, duran demasiados minutos y cuando me relajo y pasa me siento cansada, con sueño y quiero estar sola…..no se, eso gracias

    #61000 Respon
    Magalí
    Visitant

    A mí me pasa lo mismo siento como una oleada de energía que no puedo controlar y empiezo a tensar los músculos o me muerdo, me golpeó la cabeza, me clavo las uñas, me pegó piñas y después como que el dolor me hace sentir más tranquila y termino cansada y generalmente llorando. También me da miedo pq a veces como que fantaseo con lastimarme me imagino cayendome de una escalera o cosas asi y como que quiero que pasen pero al igual que vs para nada soy suicida. A veces cuando me siento con ansiedad me golpeó aproposito concientemente para no caer en un ataque y liberar un poco de energía, esa es la forma de autolesion más tranquila que encontré que me sirve y no repercute tanto físicamente más que unos moretones, para nada digo que sea correcto ni sano pero prefiero eso a un ataque o a cortarme u otras cosas peores.

    #61374 Respon
    Elena
    Visitant

    Estoy pasando por un momento muy doloroso.mi parejasiempre daña con comentarios y la malas personas que lo indujen con que yo voy por mal camino o q ando por ahi rameando.cuando soy una mama digna q la lucha por sus hijitas cada dia vendiendo fundas para almohadas o ayuda a merenderos para tener una moneda.poder comprar comoda o darle un gusto a mis hijitas .y q me desmigren humillen insulten por ser pobre . Me pone al punto de sangrarme rasguñandome con mis uñas y mostrar q una sufre y q no hago nada mal .y defiendo mi persona y llpro de todo el daño q me causan.solo quisiera morirme y descansar del dolor cerrar mis ojos y no sentir mas dolor.me duele la carne de mi pecho cuello y cara.muchisimo quisiera huir y no tener los medios me desespera .mi pareja es rasista es horrible lo q vivo.

    #61751 Respon
    Gress
    Visitant

    Hola
    Soy Gress y llevo desde la infancia haciendolo… Cuando una emoción negativa me viene a la cabeza desde que algo no quede bien limpio o me golpee el dedo pequeño, a veces desata una acción muy fuerte en mi. Desde maldecirme o insultarme, hasta pegarme… Una vez sucedió Tan fuerte por verme al espejo y verme fea y gorda que me golpee tan fuerte en la cabeza que los siguientes días me dieron dolores muy fuertes… Solo hasta ahí decidí parar o tratar de controlarlo pero recién me volvió a pasar con discusiones con mi pareja. Me siento tan impotente que me golpeó o me insulto y ya no aguanto. Tengo problemas con mi familia, con mi pareja y no tengo amigos. Siempre he preferido estar sola.
    Amo mucho a mi pareja pero el hecho de que decida darle prioridad a su familia me ha vuelto la ansiedad y el hecho de querer golpearme.
    Ya he hablado con él y justamente en este momento se esta mudando.
    Ya no volveré a verlo más y eso me hace sentir una inmensa tristeza que no sé si pueda salir.
    Tengo 29 años y he luchado con esto más de dos décadas.

    #61747 Respon
    Ana
    Visitant

    Hola Martina, no estás sola. A mi me pasa exactamente lo mismo. Empeoró desde que me fui a vivir al extranjero. Hice una consulta con el médico de cabecera y me derivaron a un psiquiatra. Es probable que un tratamiento de sertralina ayude. Pero es solo a discreción del médico lo que vaya a recetar y siempre de la mano de terapia y hasta grupal podría ayudar. Mi consejo es que busques ayuda profesional. Te mando un abrazo virtual.

    #61934 Respon
    Andrea
    Visitant

    Cuando estoy triste y lloro sin ninguna razón me siento muy débil y vulnerable, mi cuerpo comienza a sentirse pesado y como adormecido solo me dan ganas de llorar de manera exagerada y no entiendo porque muchas veces ocurre de la nada y lo que me calma es arañarme los brazos , las piernas o la nuca o morderme las manos y brazos , se que no está bien hacer eso , no sé lo que me pasa nose porque está angustia sin razón nose porque aveces siento mi cuerpo dormido sin fuerza , me siento cansada , aveces solo me tiró en mi cama a llorar , se siente horrible

    #62032 Respon
    Haydee del valle
    Visitant

    Como se maneja cuando empieza el ataque de ansiedad o panico, me urge apoyo

    #62369 Respon
    Vi
    Visitant

    Hola Martina, también como a los y las demás me pasa lo mismo, añadido a esto tengo Psoriasis, enfermedad causada por el estrés y la ansiedad.

    No estás sola, creo que esto es parte de nosotras, sin embargo espero que podamos encontrar una cura. Tampoco he encontrado mucho sobre la autolesión durante el ataque de ansiedad, pero se que necesito a alguien durante el ataque para no lesionarme.

    Aunque logré detectar que cuando está mi familia frente a mi, mis ataques se contraen solos, se acumulan pero no salen.

    Comparto contigo los pensamientos de “suicidio” o de imágenes violentas hacia mi persona… espero que te encuentres bien y que logres encontrar la cura, se fuerte, estoy contigo <3

    #62431 Respon
    Kaori
    Visitant

    hola, me llamo Kaori y sufro de ataques. Desde pequeña m e venido sintiendo así con golpearme, tanto así que un día trate de fracturarme con un martillo, me pegaba así misma, hasta el día de hoy no e podido quitarme eso de encima, me e cortado, me muerdo, me rasguño y siento como mi piel se desgarra, me encanta cuando me autolesiono, a veces pienso que estoy loca, si e tenido ganas de suicidio pero realmente siempre m da miedo, me duele todo mi cuerpo, me siento agotada y cansada, no puedo más, sin embargo no me quitare la vida, me encantaría vivir en paz sin mis ataques de ansiedad, mis pensamientos compulsivos, tampoco mis ganas de llorar y no salir de mi cuarto

    #62876 Respon
    moon
    Visitant

    hola tengo 19 años y paso por algo similar
    lo mío se ha intensificado más en los últimos dos años debido al estrés de la universidad y el trabajo. no sé cómo nombrar mi condición, la última vez que fui al psicólogo tenía 3 años, así que no sé si catalogarlo cómo ansiedad sea correcto pero yo describiría mis episodios como lo siguiente: todo comienza con un detonante, alguna emoción muy fuerte como la decepción, enojo o tristeza, mi mente empieza a nublarse y mis dedos hormiguean sintiendo la necesidad de clavarlos en mi piel, he llegado a encajarme varios objetos, una vez del enojo rompí una pluma a la mitad y la encaje en mi pierna y me rasgue varias veces, creo que esa vez fue la que más miedo tuve sobre lo que puedo llegar a hacerme y desde entonces he tratado de controlarme y no volverlo a hacer, es difícil pero me he mantenido limpia. si he tenido bastantes pensamientos suicidas, incluso lo he “simulado” tomando pequeñas dosis de medicamentos pesados, aunque no creo que algún día sea capaz de acabar con mi vida, tengo muchos pensamientos e imágenes en mi mente de mi razagando mis brazos con algo punzo cortante; me causan mucho miedo e incomodidad esas imágenes. por lo usual mis episodios no duran mucho pero se siente como una eternidad. Me pueden pasar en cualquier momento, pero si alguien más está presente trato de contenerlo pero al hacerlo me cuesta respirar, lagrimeo y tengo que apretar mis puños para no lastimarme.
    esto es algo que no quiero en mi vida, me causa mucha inseguridad y depresión pensar en lo que me hago, me siento muy culpable por no poder controlar mis impulsos. espero algún día conseguir ayuda

    #62900 Respon
    Ailyn
    Visitant

    Hola, yo también tengo todos los síntomas que describes. Cuando tengo un ataque de ansiedad me siento muy mal y empiezo a pensar que la única forma de detener esa sensación de angustia es haciéndome daño es por eso que empiezo a golpearme. Es una parte de mi que me obliga a hacerme daño y la otra que trata de detenerlo. De igual forma tengo pensamientos violentos hacia mi persona pero nunca tuve intención de llegar a quitarme la vida.
    He intentado ir a un psicólogo pero mi familia ni siquiera se da cuenta de lo que padezco, simplemente dicen que exagero.
    Tengo 15 años y trato de hacer lo mejor que puedo para llevar una vida normal, espero que tu y todas las personas que padecen esto puedan superarlo y llevar una vida tranquila.

    #63293 Respon
    Rossy0999
    Visitant

    Hola yo sufro algo parecido desde mi adolescencia aunque en esos momentos me cortaba a propósito los brazos y las piernas después de un tiempo pude dejarlo por mi misma , pero después empecé a tener la costumbre de hacer mucho ejercicio y vomitar lo que comía , paso esa temporada y de igual modo pude por mi misma regularizarla , luego volví a caer con las cortadas pero lo dejé , y últimamente me pasa lo que tú has comentado cuando algún ataque de frustración o estrés empiezo a llorar , a golpearme y aruñarme , odio sentirme de está manera ya voy 7 años con estos problemas y la verdad es que no sé cuál sea mi problema por qué solo una vez fue a la cita con un psicólogo y no volví a ir ,por el costo que no está a mi alcance, de todos modos trato de que esto no me consuma a un grado mayor pero me ha estado costando últimamente por qué me han durado los ataques por días y los pensamientos de suicidio siguen apareciendo en mi mente vez tras vez , no quiero darme por vencida , pero hasta cuándo podrá soportar mi cuerpo y mi mente ?

    #63906 Respon
    Valeria
    Visitant

    Hola, tengo 16 años el año pasado paso una situación muy fuerte, y creo yo ya estaba hace unos Dos años mal emocionalmente y pues todo sumo, y hace unos meses para acá a finales de año pasado me puse en un estado bastante horrible hacia las cosas x hacer solo x eso, pero lloraba todos los días sin falta, me golpeaba, y en si me hacía daño para mí no era planeado ni nada solo lo hacía x hacer y acabo de leer algunas publicaciones dónde también es casi lo mismo, ahora estoy llendo a terapia de igual manera tengo mucho miedo de no mejorar, y seguir así, ya que es algo demasiado cansado y agotador, y al momento de hacerme daño pienso cosas fuertes que pues no deberían, si alguien ya encontró alguna solución a esto, ojalá pueda decirlo:/

S'està mostrant 15 entrades - de la 1 a la 15 (d'un total de 17)
Resposta a: Resposta #51134 en Golpes, rasguños y mordidas durante ataques de ansiedad – a quién más le sucede?
La vostra informació: