De ansiedad a ELA?

Inicio Fòrums Foro De ansiedad a ELA?

Etiquetat: 

  • Aquest tema té 143 respostes, 1 opinió, i s'ha actualitzat per última vegada el fa 1 mes per Sahid.
S'està mostrant 15 entrades - de la 16 a la 30 (d'un total de 63)
  • Autor
    Entrades
  • #61516 Respon
    carlos m
    Visitant

    hoy soy carlos y tengo 25 años

    Intentare ser breve y claro, a mí me pasa igual , rollo los mismo síntomas que están describiendo todos los usuarios de este foro.

    Tengo fasciculaciones por todo le cuerpo desde aproximadamente un año y medio.

    Un día o dos las puede tener en un brazo y pierna y al día siguiente en el culo y en el gemelo , estar dos días prácticamente bien y de repente dos a tres días mal. Son como pequeñas vibraciones en un músculo , no en todo el músculo solo en una pequeña parte de el , que durara como unos 10 a 20 segundos y desaparece digamos que viene y va dentro del mismo día.
    Hay días que tengo en un sitio y luego desaparecen para estar en otro. fui al medico de cabecera y me dijo que soy muy muy joven para tener ELA análisis de sangre IONES y todo perfecto.
    Sinceramente no tengo debilidad desde que me pasa esto, digamos que es el único síntomas que no siento cómo algún otro usuario dice tener. Soy algo hipocondríaco pero intento no pensar en el tema.

    remarcar que esto me ocurre desde que me contagie por primera vez con el covid en el año 2020 para mitad de octubre .. a lo meses me empezaron a salir estos dichosos síntomas. antes de octubre nunca me había pasado esto .. todo muy leve , solo perdida de gusto y olfato.

    mis sintomas desde que me contagie de covid son los siguientes:

    * fasciculaciones
    * problemas de sueño
    * taquicardia sinusal inapropiada ( nada grave y supuestamente es temporal tratado con dos pastillas para el corazón mañana y noche en si el corazón y su estructura están perfectos ) confirmado que es por el covid
    * palpitaciones
    * dolores de cabeza tipo cefalea tensional
    * ansiedad y estrés muy acentuados ( nunca había tenido )

    con esto vengo a decir que quizá mucha gente que le este ocurriendo esto es por que quizás se hayan contagiado de COVID y muchos no lo sepáis, ya he leído muchos foros sobre fasciculaciones y mucha gente lo esta sufriendo a raíz de la pandemia. Gente que no tenia ansiedad en su vida y de repente tiene ansiedad mas fasciculaciones.

    yo desde que me contagie de covid no he vuelto a ser el mismo , es una sensación extraña pero es como que mi cerebro no puede controlar según que cosas .. no se explicarlo

    si alguien quiere hablar del tema mi correo es josecarlosmorapelay92@gmail.com
    un saludo

    #61538 Respon
    Mario
    Visitant

    Hola,cyo fui el martes al neurólogo y la exploración fue bien, pero me ha mandado tres pruebas, un análisis, la resonancia y la neurografía. Os iré contando. Yo sigo un poco nervioso y con el estado de ánimo bajo por darle vueltas a la cabeza. Espero que no sea nada y poder continuar con la vida normal pero habrá que esperar a que llegue el día de las pruebas y los resultados. Sigo teniendo alguna pequeña mioquimia o fasciculación en las piernas y me pueden durar horas e incluso días… Y me pongo bastante nervioso con eso. Ojalá no sea nada… Os iré comentando.

    #61552 Respon
    Noelia
    Visitant

    Estoy como la mayoría, y ahora comenzaron las fascis en la lengua así que… Firmando mi testamento en breve.
    Hace un mes me hice un emg que salió perfecto. Tengo dolor muscular en manos y noto menos masa muscular en todas las extremidades. Tengo 39 años. Mucha suerte a todos

    #61567 Respon
    mario
    Visitant

    Noelia, has vuelto al neurólogo? Espero que que sea todo síntoma de ansiedad…

    #61635 Respon
    Azul
    Visitant

    Hola a todos
    Me pasa lo mismo. Debilidad en una pierna que no se va… Estoy muy angustiada y esto está afectando todo en mi vida. El miércoles me hago la emg…
    Espero que estén bien.
    Les dejo mi mail por si quieren hablar. Es muy difícil contar con el apoyo de amigos y familiares porque no te entienden y se fastidian
    azulcchiodin@gmail.co
    Cariños

    #61637 Respon
    Irene
    Visitant

    Hola!

    Finalmente me he decidido a escribir, por si a alguien le sirve de ayuda. Os cuento mi caso: siempre he sido un poco hipocondriaca pero nada que me haya complicado la vida demasiado. Nunca había sufrido de ansiedad hasta hace unos 3 meses cuando empezaron los ataques de pánico, que para los que los han tenido, ya saben que la sensación es de que te estás muriendo aquí y ahora. Pulsaciones por las nubes, falta de aire, pinchazos, dolores varios, hormigueos y sensación de debilidad en las extremidades… se te pasa por la cabeza todo, un infarto, un ictus, cualquier cosa. Te agobias más y se vuelve un círculo vicioso. Luego te das cuenta de que no te está pasando nada y poco a poco, todo vuelve a la normalidad, con un tremendo dolor de cabeza porque has dejado al cuerpo sin energías. En mi caso, yo aprendí que esto era un ataque de pánico y que no me iba a matar. Pero un buen día, me hice consciente de las fasciculaciones por todo el cuerpo (que en mi caso he tenido siempre y nunca les había dado mayor importancia) porque les pregunté a varias personas si ellos también tenían y me dijeron que no. (Como dato, estoy tan sensible a este tipo de síntomas que ahora le noto pequeños espasmos a mi chico cuando estamos viendo una peli en el sofa y él ni siquiera los nota, así que yo creo que este tipo de espasmos son más comunes de lo que pensamos…) Total, que busque en internet, y apareció la ELA, y por supuesto todo coincidía. He pasado por todo, desde tener miedo a atragantarme (también sintoma de la ansiedad) hasta notarme que salivo más o que me fatigo al hablar. Las fasciulaciones siguen pero ya no les hago mucho caso. Los sintomas que más me preocupan son que me noto torpe al andar con la pierna derecha y al mover el brazo derecho sobre todo a la hora de comer, pero también os digo que salgo a correr, escribo, pinto y no hay ninguna actividad que no pueda hacer aunque yo me note torpe. También destacar que estos síntomas vienen y van, de hecho, estuve una semana así, luego se me pasó y ahora esta semana estoy igual con estas sensaciones. Lo que quiero decir es que en mi caso son sensaciones, no hay pérdida real de fuerza, soy yo que me siento “rara”. Mi teoría es que observarme tanto hace que cree una tensión muscular en esas zonas (me pasó también en el cuello) que solo hace que me sienta aún más “rara”.
    En todo esto he ido al neurologo y me dijo que tenía pinta de ansiedad, pero que aun así, me hacía una resonancia cerebral por descartar y por supuesto ha salido limpia. Me niego a pedirle un EMG porque se que en cuanto salga limpio, pensaré en algo diferente o que la prueba se realizó mal.
    Personalmente lo que más me ayuda es convencerme de que es ansiedad y que, por supuesto que es posible que ahora o que en algún momento tenga ELA, pero la probabilidad es muy baja… Pero vaya, que si todos los sinotmas que tenemos se pueden explicar por la ansiedad, ¿por qué tendría que ser ELA? Además, estar continuamente preocupada, buscando por internet o simplemente observando cada parte de mi cuerpo es una pérdida de tiempo porque no voy a solucionar nada. Mi psicóloga me dice que escoja el lado optimista, que hay cosas que no podemos controlar, pero no tenemos porqué preocuparnos de que salgan mal, porque seguramente saldrán bien, y si no, ya nos ocuparemos entonces.

    Os deseo mucho ánimo!

    #61750 Respon
    Ariel
    Visitant

    Hola me.pasa lo mismo, solo que en un lugar me hicieron un electromiograma y salió mal y me.diagnlsticaton ELA, pero luego otro lugar me dijieron que no, resulta q yo cada día estoy peor y no se si lo tengo o no.

    #61749 Respon
    Ariel
    Visitant

    Calcada tu situación de la em pase al ELA, y me diagnosticaron y todo ELA, y después me dijieron q no era en otro lado, pero tengo todos losnsintomas, o sea de estar con ella a no estarlo en meses pwromlosnsintomas sientonq siguen avanzando. De costarme caminar, costarme tragar, costarme hablar. Me dicen q es somatizacion pero un estudio salió q era ELA y en otro lugar me dicen que no…no sé pero estoy viviendo una angustia tremenda

    #61824 Respon
    Gracia
    Visitant

    Hola Ariel,cómo estás?
    Yo ahora mismo tengo dolor y sensación de pesadez en brazo dicho y tb pierna dcha, noto q al hablar a veces me arranco y los hormigueos en piernas y fasciculaciones los tengo a ratos ,sólo pienso en ELA,y esto me crea una angustia vital,todo esto acompañado de cansancio . Estoy pendiente de EMG y RMN cervical

    #61939 Respon
    Miriam
    Visitant

    Hola Joel e visto y es casi igual que mi caso yo empecé con una presión en mi cabeza y después empecé a trabarme al hablar y me pesa el cuello después enpeze que se me quedan los gemelos estirados y me duelen como si uviese echo ejercicio y fasticulaciones por todo el cuerpo o mioquimias y temblores en músculos hasta en la lengua me da piernas brazos espalda ojo por todos los lados e visto nadie a dado noticias que paso alfinal Nose porque la verdad me pienso lo peor porque cuando tenemos algo así lo menos que queremos es escribir y pienso que quizás lo tenías yo me echo pruebas pero me las hizo muy pronto y salieron bien pero creo que salieron bien porque me las hice muy pronto estoy en una depresión profunda y mi cabeza asegurada que lo tengo Nose me asusta tanto los gemelos y esas vibraciones llevo así dos meses así que aún me queda recorrido por saber si es o no ya que es difícil de diasnosticar ojalá. Solo sea ansiedad lo que tengamos un abrazo de corazón

    #62231 Respon
    Carolina
    Visitant

    Hola a todos.
    Yo empecé con dolor en todo el cuerpo, especialmente en piernas y articulaciones de los brazos. Noté que me costaba escribir y es algo que me pasa a veces si y a veces no. Lo que tengo es como una debilidad de la mano al hacer pinza, pero nada agarrotado. La pierna derecha exactamente igual, la noto débil y q a veces me cuesta andar.
    Ahora he empezado con fasciulaciones en todo el cuerpo pero leves y a veces me hierven las palmas de las manos.
    Estoy.obsesionada con la ELA. He dejado de comer, me cuesta dormir o duermo 15h seguidas y no paro de llorar. Me siento enferma y creo que voy a morir en breve y tengo dos hijas muy pequeñas.
    A alguien le ha pasado igual o parecido? El martes voy al neurólogo.
    Muchas gracias. Os pido vuestras respuestas.

    #62450 Respon
    Raúl
    Visitant

    Hola. Yo tengo exactamente los mismos síntomas que estás describiendo. Hace un año me hice el EMG y una resonancia cerebral y cervical, y no se observaba nada raro excepto una hernia. A día de hoy, tengo un dolor constante en el gemelo derecho que no remite, y por supuesto las molestas fasciculaciones. También noto un dolor espontaneo en ambos brazos y una sensación muy rara al caminar que me es muy complicado describir. No se si me seria de ayuda ir a un psicólogo por si me diagnostica hipocondría o algo similar. La verdad es que todo esto es bastante angustioso porque lo sufres en silencio con la certeza de que tienes alguna enfermedad grave que no dan con ella, y no sabes muy bien por donde tirar. Puntualizar que después de las vacunas y pasar el covid los síntomas se agravaron coniderablemente.

    #62679 Respon
    María
    Visitant

    Otra vez por aquí aunque os leo siempre a ver si alguien ha puesto noticiss positivas y se ha recuperado…
    Lo mismo que tú Raúl y las mismas pruebas sin ningún resultado concluyente. Yo no tengo hernia pero sí artrosis moderada y uncoartrosis que es algo sin importancia y ellos mismos dicen que no justifica los síntomas. Bueno, decir que ahora estoy diagnosticada de Long Cobid post vacunación desde hace unos meses pero analítica de sangre casi perfecta y de tratamiento vit C y D que de poco o nada sirven.
    El lunes me repitieron RMN cerebral porque sigue la hiperreflexia me dan el resultado el martes que viene pero sin esperanzas de resolver nada y es desesperante. Cada día me encuentro peor, estoy firmemente convencida de que algo grave pasa y no dan con ello.
    Te sientes totalmente incomprendida y casi nadie te hace caso, que espabiles que no tienes nada más allá de una depresión que antes era ansiedad y antes estres.
    No comprenden que no es falta de ganas ni de iniciativa, todo lo contrario, es que por más que quieras tu cuerpo no responde.

    Ya casi he perdido la esperanza después de año y medio buscando y recorriendo médicos por todos lados sin solución.
    Espero llegar a descubrir, con solución o sin ella, que me pasa y que a los que escribieron antes que yo les vaya mejor.

    El martes os cuento algo más aunque sea más de lo mismo.

    Esp

    #62828 Respon
    Merche
    Visitant

    Yo me identifico con todos, llevo 5 años con sensaciones raras…sobretodo hormigueos en extremidades lengua cara dolores de cabeza espalda, bueno …he visitado a traumatologos, neurologos, internistas y varios medicos de cabecera….como siempre buscando en google siempre me remitia a esclerosis multiple….en la resonancia cerebral me vieron unas discretas manchitas pero 5 neurologos me descartaron que fuera esclerosis multiple councidieron que era por falta de oxigeno al nacer pero que esto no tenía importancia y era algo muy usual …esto fue mi sufrimiento…me produjo berviosismo extremo no dormía de mal humor…yodas las pruebas bien ..llegó la pandemia me contagiè y se multiplicaron los sintomas…quería morir …hoy sigo con los mismos síntomas y un diagnostico de ansiedad…no tengo debilidad es una sensacion…animo y solo lo sabe quien lo sufre

    #63171 Respon
    Cristina
    Visitant

    Hola

S'està mostrant 15 entrades - de la 16 a la 30 (d'un total de 63)
Resposta a: Resposta #61046 en De ansiedad a ELA?
La vostra informació: