Como salir del estancamiento, me esta matando

Inicio Fòrums Foro Como salir del estancamiento, me esta matando

  • Aquest tema està buit.
S'està mostrant 3 entrades - de la 1 a la 3 (d'un total de 3)
  • Autor
    Entrades
  • #61832 Respon
    antoniabe
    Visitant

    Hola, primera vez que escribo en este foro. La verdad no sé por dónde empezar.

    Como hago para salir de esta sensación de estanqueidad que me está matando?. Siento que me estoy quedando atrás, que tengo muchos sueños y metas que me faltan por cumplir. Vivo en Venezuela, y siento que mi país me ha quitado las ganas de soñar. Cumplo 40 esta semana y de verdad, siento que todo me ha salido al revés, soy viuda con una adolescente y de paso estoy a cargo de madre viuda igual y con mi familia, y siento un tremenda carga, porque subsistir sin que se quiebre la psiquis en vzla es algo como inhumano, constantemente tengo sentimientos de rabia, impotencia, y muchas veces culpabilidad porque la idea de abandonar a todos está rondando en mi cabeza con muchísima frecuencia. Irme con mi hija y desparecer, abandonar mi empleo que no me remunera y donde la parte profesional no vale para nada, por más que he estudiado posgrados y nada, siento que no valgo ni como profesional ni como persona, porque acá aparentemente los profesionales y las personas honestas no valemos nada. Trato de tener paciencia y yo sé que nada es duradero pero ya son 10 años llevando golpes, estoy que no doy más, me he enfermado en muchas oportunidades, no duermo sino es ayudado con una pastilla, y tengo crisis de pánico y ansiedad recurrentemente. Trato de no compararme con otros, no leo redes sociales, ni veo fotos de nadie para no disparar el stress, porque siento que todos avanzan, salen adelante, tienen sus parejas, tienen nuevos hijos, y acá me siento presa de las circunstancias. Estoy trabajando fuertemente para irme de acá del país, porque no veo solución. Me siento mal en verme así, porque soy una persona de empuje y con mucha resiliencia pero este ya me sobrellevo. Me siento sola luchando con un monstruo y con un poco de responsabilidades. Siento que lentamente me apago y eso me tiene muy deprimida.

    No se cómo salir de este estado, tengo pesadillas constantemente. En muchas oportunidades sueño que vivo en otros lugares que ya siento que ya no doy más. Agradecería una palabra o consejo como sobrellevar esto, me está matando moral, psíquica y espiritualmente.

    Gracias

    #61995 Respon
    yor
    Visitant

    Hola, me gustaría decirte como salir de la situación por la que pasas, pero a veces también me siento similar, lo que a mi me ayuda un poco a sobrellevar es escuchar música y cantar, como si sacara algo dentro de mi, o también llorar, a veces cuando reprimimos nuestras emociones, se acumulan y es mejor liberarlas, confío en que poco a poco todo mejorará, a pesar de que pareciera que hay una oscuridad inmensa, a lo lejos hay un rayito de luz que te anima a seguir luchando, a seguir.
    Abrazos

    #62302 Respon
    Esther
    Visitant

    Hola a mí me pegaron en el instituto( y desde entonces tengo un trauma )cuyos profesores y directores eran auténticos ineptos y muy cutre con prejuicios estúpidos clasistas y endogámico judgando los alumnos según su nivel económico fíjate q superficiales ibas al orientador y no tenía ni idea de q carrera recomendarte y lonpeor es q una supuesta amiga le dijo a otra q me pegará imagínate la decepción y desde entonces tengo fobia social nula autoestima y sensación de qcse me para el corazón continua creow estoy desmotivada pero no deprimida hay gente con mucha mala leche en el mundo y malas q quieren q te sientas mal como ellos deje tres carreras porq en la calle me entran paranoias de q me miran o se rien de mi los extraños consejos juntate con gente q te quiera de verdad y aguante tu trastorno y lo comprenda lo q tienes es q te comparas con el resto y te crees peor pero es subjetivo eso solo te ves tú así estas en el ecuador mas o menos de tu vida y haces balance como yo y no te gusta ni tu futuro ni tu presente tu por lo menos tienes una hija yo habría querido pero ya no es másque una ilusión porq no puedo mantenerle q traer un ser humano complejo y con necesidades a un mundo q va cada vez peor en cuanto a igualdad y oportunidades equilibrio de riqueza y todo eso. Viaja a un lugar tranquilo y barato y seguro es lo q haré yo me agobia todo ahora estoy en un centro psiquiátrico. ,Otro consejo no pierdas las cosas q te hacen sentir bien y las ilusiones pero sobretodo ir a terapia si te parece cara de la seguridad social y alimentarte bien nada de tóxicos adicciones o comida basura la vida casa vez es más dura para la clase media asiq vte a una iglesia y buscate amigos con quién compartir y desahogar tus preocupaciones y problemas recuerda todo tiene solución menos la muerte y mientras hay vida hay esperanza besos y feliz año nuevo haz una lista de deseos suerte cuídate linda

S'està mostrant 3 entrades - de la 1 a la 3 (d'un total de 3)
Resposta a: Resposta #61995 en Como salir del estancamiento, me esta matando
La vostra informació: