SOBRESALTOS AL CONCILIAR EL SUEÑO

Inicio Fòrums Foro SOBRESALTOS AL CONCILIAR EL SUEÑO

Etiquetat: 

  • Aquest tema té 273 respostes, 1 opinió, i s'ha actualitzat per última vegada el fa 1 any, 3 mesos per Luis Rey.
S'està mostrant 13 entrades - de la 1 a la 13 (d'un total de 13)
  • Autor
    Entrades
  • #23772 Respon
    plantillamaster
    Superadministrador

    Llevo unos días que por la noche al conciliar el sueño, me sobresalto y me despierto de repente, como si se me parara la respiración o el corazón, así varias veces hasta que me duermo finalmente y ya no me pasa durante el resto de la noche. Aunque con frecuencia tengo pesadillas.
    Esto mismo me pasó hace ya un año, cuando me diagnosticaron trastorno TAG. Luego durante este tiempo no me ha vuelto a pasar hasta ahora. (Actualmente estoy con tratamiento de esertia 10 mg; y algúna na que otra vez (como anoche) algún tranquimazin de 0,5)

    MI PREGUNTA es si a vosotros os pasa esto alguna vez, si es propio de la ansiedad o si puede ser un sintoma de apnea del sueño (que se para la respiración y te despiertas).

    Gracias por contestar. Un saludo a todos.

    #61546 Respon
    Marcos
    Visitant

    Por fin que es este problema? Me pasa todas las noches y no se que hacer.

    #61585 Respon
    Sandra
    Visitant

    Buenas noches, a mí también me pasa lo mismo todas las noches, estoy desesperada pero aquí nadie contesta. Saludos.

    #61753 Respon
    Eduardo
    Visitant

    Buenas, me lleva pasando exactamente lo mismo estos últimos meses y no se que hacer ni que lo provoca, me gustaría saber a quien acudir…

    #61895 Respon
    César
    Visitant

    Hola, e estado presentando problemas a la hora de conciliar el sueño al principio era una sensación de salto al vacío, luego era como si dejara de respirar, también me sucede que el ruido más mínimo me hace sentir como un escalofrío en la zona interior del pecho. Esto me ocurre con mucha frecuencia unas 4 o 5 veces por noche. Últimamente e sentido un pequeño malestar o dolorcito en la parte izquierda del pecho, creo que no es afección del corazón porque no siento nauseas ni ningún síntoma que me haga creer en una lesión cardíaca. Presento problema en la cervical. E visitado al médico y dijo que es problema de nervios y me refirió a un sicólogo, pero no e ido.

    #61975 Respon
    Ruth
    Visitant

    Desde inicios de años justo cuando cuando estoy a punto de dormir me da esos sobresaltos o espasmos , pensé que eran por tantas pastillas que estaba tomando por una infección a la garganta, me pasó y luego de varios meses me esta pasando otra vez muy seguido y tengo miedo que sea algo neuronal. Y también de vez en cuando tengo esa sensación de ahogo o como si hubiera dejado de respirar y me despierto en plena madrugada como que a recuperar aire.

    #62215 Respon
    Luis Rey
    Visitant

    Hace ya 5 meses me sucedió eso mismo (exactamente a la hora de conciliar el sueño siento una especie de adrenalina o sobresalto que me despierta y comienza a latir el corazón rápidamente, al volver a intentarlo vuelve a pasar) se me pasó y ahora 5 meses después otra vez, es un poco desesperante porque no logro agarrar el sueño profundo.
    Me han dicho que puede ser ansiedad y estrés. Algún experto pueda más o menos explicar ese síntoma que padecemos ?

    #62452 Respon
    Anabel
    Visitant

    Hola alguien aquí ya fue con el otorrino a mi los médicos me decían que era ansiedad y al final resultó que tengo rinitis alergia y una flema se me atoraba en la noche y no me dejaba dormir después del COVID me lo detectaron con una radiografía paranasal y toda la gente me decía que eran por nervios y me daban Rea para tranquilizarme y pastillas para dormir yo tenía mucho sueño pero no dormí en varios días era horrible Gracias a Dios ya no me pasa y si me pasa hago garagaras para disolver la flema y tomo los medicamentos restados por mi neumologo

    #62719 Respon
    Saioa
    Visitant

    Buenas tardes. Supiste que era ? De 30 días al mes me pasa unos 20. Es agobiante dura menos de 1 segundo

    #63250 Respon
    Jon
    Visitant

    Hola disculpa me esta pasando lo mismo ya estas mejor??? Que era

    #64041 Respon
    Tali
    Visitant

    He estado así varios años durante todos los dias. Es ansiedad pura y dura. Se me fue cuanto hubo la pandemia y cerraron los bares. Dormía tranquila porque sabía que mi hermano no iría al bar a beber. Así de triste.
    De vez en cuando me sigue pasando,porque ni de lejos se ha ido la ansiedad, ha venido para quedarse, pero se me manifiesta de otra manera.
    Es curioso que todo esté en nuestra cabeza, me se la teoría pero me cuesta mucho aplicarla.
    Ánimo a todos, ojalá algún día podamos vivir en paz.

    #64093 Respon
    Patri
    Visitant

    Hola me pasa igual estaría guay un grupo de wasap u poder saber si ya tenéis diagnóstico si fumais o lo q sea…… escribirme en fresita847@gmail.com y os agregó. Por q mi doctora dice q todo es ansiedad y yo no se q pensar cada vez tengo más síntomas distintas y no le siento triste ni nada … asta la pepa estoy !!!!

    #64128 Respon
    David
    Visitant

    Buenas! Yo también siento lo que comentáis. Llevo unos días seguidos que al momento de que el cuerpo se intenta dormir, me sobresalta una especie de vértigo, sensación de electricidad en la cabeza y pecho y me despierta y en toda la noche no puedes descansar porque se repite la misma sensación al quedarte dormido. En otras ocasiones falta de respiración. Entiendo que todo es por ansiedad? Saludos y gracias.

S'està mostrant 13 entrades - de la 1 a la 13 (d'un total de 13)
Resposta a: Resposta #30037 en SOBRESALTOS AL CONCILIAR EL SUEÑO
La vostra informació: