Escala de depresión del cuestionario Dass-21

Escala de depresión del cuestionario Dass-21

DASS ( Depression Anxiety Stress Scale). A partir de la adaptación de Bados, Solanas y Andrés. Autores: Lovibond y Lovibond. Evalúa: tristeza, falta de emociones positivas, falta de ilusión e iniciativa para hacer cosas, desvalorización de uno mismo y  falta de sentido de la vida

¡¡Atención!!

  • Los resultados son orientativos, sirven para advertir sobre la presencia de manifestaciones relacionables con la depresión y, en consecuencia, facilitar la decisión de consultar o no con especialistas.
  • Los resultados carecen de validez y fiabilidad. No pueden tomarse como base para diagnóstico alguno, ni para descartar otros. Ante cualquier duda sobre su salud, consulte con su medico de cabecera, o profesional sanitario de referencia.
  • Los resultados no discriminan si tenemos o no un trastorno depresivo, ni de qué tipo, ni si el ánimo bajo  es el problema principal o es secundario a otros. Por otro lado, tener problemas de estado de ánimo ánimo, no quiere decir que no puedan tenerse otros. Los prolemas anímicos y de ansiedad van muchas veces relacionados.

Dass-dep

Por favor, para cada una de las siguientes frases o preguntas, elija la opción más aplicable a usted en los últimos 7 días.